Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Superará los mil 660 buques el Puerto este 2011

Fuente: Cambio de Michoacán
Lázaro, Cárdenas.- Este año el flujo de buques a través de Lázaro Cárdenas superará los mil 600 en todo el año, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Rubén Medina González, en el marco del abanderamiento de dos remolcadores para este puerto michoacano.

Lázaro Cárdenas apenas hace diez años atendía 500 embarcaciones anualmente, mientras que para este 2011 se rebasará las mil 600 embarcaciones, estimó Medina González.

Las embarcaciones remolcadoras, Saam Tepeyac y Saam Aztlán, a las cuales se les colocaron las banderas mexicanas y matrículas de este puerto, se incorporarán a los servicios que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas, para satisfacer las necesidades de mayor infraestructura, remarcó Marcelo Jullian Roig, director de Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (Saam), filial de la empresa chilena Sudamericana de Vapores, que tiene presencia en toda Sudamérica, así como en Florida, Estados Unidos.

Estos remolcadores incorporan, según informó el directivo de la firma privada, la última tecnología en equipo de navegación y seguridad, los cuales se suman al plan de renovación de la flota en los puertos de México, ya que Saam presta servicio en otros puertos del país.

Los remolcadores hacen las funciones de salir del Recinto Portuario a recibir a los buques de carga que arriban a Lázaro Cárdenas para brindarles las condiciones de seguridad necesarias para que realicen sus maniobras al interior del Recinto Portuario y en las terminales donde desembarcarán sus cargas o mercancías.

Al acto de abanderamiento de estos dos remolcadores acudieron Alejandro Chacón Domínguez, quien es coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el presidente municipal, Mariano Ortega Sánchez; Mario Záizar Chavolla, administrador de Aduanas de la localidad; el capitán de puerto, Idelfonso Carrillo Mora, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios.: