Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Todo para Ocean

TODO PARA OCEAN

Fuente Reforma / Diario Olmeca
Por: Mayela Córdoba

La empresa del ex funcionario de Pemex Antonio Juan Marcos Issa ganó la asignación de contrato gracias a cambios que tuvo el concurso...

Pemex Refinación favoreció a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana al flexibilizar las bases de dos licitaciones para permitirle participar en los concursos a pesar de su falta de experiencia.

Las condiciones originales establecían como requisito un año de experiencia en "fletamento marítimo" pero se modificaron para admitir también a empresas que tuvieran al menos un año de experiencia en "actividades relacionadas con la contratación de buques".

"Contar con experiencia de cuando menos un año con relación al fletamento marítimo o actividades relacionadas con la contratación de buques, lo cual deberá demostrarse con fotocopia de facturas o contratos celebrados con otras dependencias, entidades, o cualquier otro cliente o fotocopia de la documentación que acredite esta situación", destaca la nota de modificación publicada en el Diario Oficial.

Ocean Mexicana no cumplía con la experiencia suficiente en fletamento pues aunque se había constituido desde 2001, previamente daban sólo servicios diversos a embarcaciones.

Las dos licitaciones ganadas por la empresa del ex funcionario de Pemex, Antonio Juan Marcos Issa, corresponden a los barcos de bandera mexicana "Potrero del Llano II" y "Faja de Oro II", licitados en diciembre de 2004, pero asignados en junio de 2005, con fecha de terminación del contrato en junio del 2010.

Adicionalmente, la empresa fue favorecida con tres asignaciones directas en 2005 y 2006. En Compranet no se detallan estos tres contratos, pero sí el monto, que suma 12 millones 258 mil pesos.

Miguel Angel Reta Martínez, ex presidente de la Cámara Mexicana de Empresas de Consultoría, comentó que en licitaciones de montos elevados no es frecuente que tengan dedicatoria, pero en concursos pequeños se presta a más irregularidades.

Bueno Torio, se pone el parche…

Cuestionado al respecto, Juan Bueno Torio, quien asignó los contratos por ser director de Pemex Refinación en ese momento, reconoció que las bases de licitación se flexibilizaron porque no había oferentes, debido al cambio de especificaciones de los barcos.

"Tuvimos que flexibilizar las bases porque las ofertas no llegaban. Incluso esas licitaciones se habían declarado desiertas. Con el cambio recibimos ofertas de tres empresas", dijo.

Agregó que ambos contratos han sido investigados tres veces por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con los datos de las licitaciones que aparecen en Compranet, Arrendadora Ocean Mexicana ganó cuatro licitaciones entre 2004 y 2005 por un monto total de mil 501 millones 861 mil pesos.

Daño patrimonial millonario

La Auditoría Superior de la Federación detectó que en 2005 las adjudicaciones de Pemex Refinación a Arrendadora Ocean Mexicana ocasionaron un daño patrimonial de 66.2 millones de pesos, porque se pagó 150 por ciento más caro el arrendamiento de buques a esa empresa.

Esto se agrega a la información publicada en la que se reveló que otros cuatro buques fueron asignados de manera irregular y por los cuales se pagaron sobreprecios de hasta 100 por ciento.

Los convenios adjudicados en 2005 fueron el 4500155808 y el 4500171600 del buquetanque "Torm Asia", por un importe global de 75.7 millones; así como el 4500176478, por 24.7 millones, del "Akrotiri", antes denominado "Torm Asia".

Estos tres contratos se adjudicaron directamente a la empresa --lo cual, la Auditoría cuestiona--, después de que se declarara desierta en dos ocasiones la licitación pública.

Abandona Pemex; lo contrata Ocean Mexicana

Horacio Guevara Montalvo, quien fuera subdirector de planeación de Pemex Exploración y Producción, es ahora el director corporativo de planeación de Blue Marine, el consorcio de empresas que preside Antonio Juan Marcos Issa y que tiene contratos millonarios coan la paraestatal.

Guevara Montalvo, quien salió de la paraestatal en 2002, coincidió en Pemex con Juan Marcos, quien en la administración de Raúl Muñoz Leos fue coordinador de proyectos especiales.

El ahora directivo de Blue Marine ha ocupado diversos cargos en la paraestatal, y en el sexenio de Vicente Fox estuvo encargado, además de la subdirección, de diseñar el modelo de Contratos de Servicios Múltiples (CSM), para permitir la entrada de capital privado en la producción de gas natural.

En la página web de Blue Marine, Guevara Montalvo aparece como parte del consejo de nueve personas que encabeza Juan Marcos como presidente.

"Nuestro equipo incluye a una amplia gama de profesionales y expertos en la industria petrolera marina. Sin embargo sabemos que este talento se puede aprovechar al máximo si existe una estructura organizacional clara en donde cada persona conoce sus objetivos", resalta el corporativo.

Blue Marine se compone de cuatro compañías que venden sus servicios a Pemex.

De acuerdo con su propia página web, se encarga de dar servicios a la industria petrolera marina "que van de la operación de embarcaciones especializadas de alta tecnología, transporte de productos refinados de gas y petróleo, a la exploración y el mantenimiento submarino y de plataformas, la mecánica de suelos y buceo".

Las empresas que conforman el corporativo son Arrendadora Ocean Mexicana, Ocean Mexicana, Subtec y Blue Marine proyectos especiales.

Esta última participa en la operación de la plataforma Ku Maloob Zaap, en Campeche, con el barco Yaum K'ak'Náab, que en maya significa "Señor del mar".

Dan contratos a Subtec

No sólo Ocean Mexicana ha tenido contratos millonarios con Pemex, pues a Subtec, la paraestatal le otorgó en abril de 2003 el contrato 418813817, por 364 millones de pesos, resultado de una licitación internacional.

Esta asignación se la entregó la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) dos meses después de que llegara Juan Marcos a la presidencia del corporativo.

El objeto del contrato fue "levantamientos geofísicos y geotécnicos campaña 2003". El convenio fue modificado en diciembre de 2003 con el argumento de que hubo cambios de metodología y cantidades de trabajo adicionales, lo que generó un pago extra por 1.3 millones de pesos.

En 2006 la misma PEP le dio dos contratos, uno por 10.4 millones para la realización de estudio geotécnico en Maloob-DL3, en alusión a la plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga.

El otro contrato fue por 135 millones de pesos, para levantamientos geofísicos y geotécnicos de la campaña 2006.

Corporativo

Blue Marine, el grupo de compañías que preside Juan Marcos, se compone de:

Arrendadora Ocean Mexicana
• Ofrece buques tanque para el transporte de hidrocarburos.

Ocean Mexicana
• Renta barcos de posicionamiento dinámico para exploración y producción de petrolíferos.

Subtec
• Estudios geotécnicos y geofísicos.

Blue Marine Proyectos Especiales
• Encargada de operar plataformas flotantes, como el "Señor del Mar"

Calderón alabó al “Señor del Mar”

El pasado 18 de marzo, durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el Presidente Felipe Calderón celebró la compra que hizo Petróleos Mexicanos de uno de los buques petroleros más grande del mundo, a través de la empresa Blue Marine Technology Group, propiedad de Antonio Juan Marcos Issa.

"La adquisición del Buque Yùum K'aak'Náab, que significa Señor del Mar, es una de las mayores inversiones navieras que ha realizado Pemex.

"Estaremos en posibilidad de evitar afectaciones en las ventas petroleras por interrupciones abruptas de la producción o por problemas de mercado que sean coyunturales.

"Implica almacenar 10 millones de barriles en estas cavernas y 2.2 millones más en el Señor del Mar, lo cual nos permite acumular una reserva de contingencia y amortiguamiento suficiente para siete días de producción y 14 días de consumo en el País", aseguró el Presidente ese día.

Blue Marine señaló que esta embarcación, traída de Singapur, tiene 365 metros de eslora.

Su característica de ser una unidad de producción, almacenamiento y descarga, se informó, le permitirá a Pemex la separación y manejo de 200 mil barriles de crudo no estabilizado al día y 120 millones de pies cúbicos estándar de gas amargo.

También el almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo, la descarga a un ritmo de 1.2 millones de barriles diarios y el traspaso del producto a buquetanques por alijo o a terminales en tierra, vía ductos.

Viento en popa….

Relación de buques arrendados a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, propiedad de Antonio Juan Marcos Issa, ex Coordinador de Asesores en la Administración de Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos

Buque
“Potrero del Llano 2”

Renta diaria
USD
$25,500

Monto mensual
USD
$765,000

Monto total
USD
$46,945,500.00


Fecha de inicio
07/06/2005

Buque
“Faja de Oro II”

Renta diaria
USD
$25,500

Monto mensual
USD
$765,000

Monto total
USD
$46,945,500.00

Fecha de inicio
14/06/2005

Buque
“Akrotiri”

Renta diaria
USD
$35,800

Monto mensual
USD
$1,074,000

Monto máximo
USD
$10,883,200.00

Fecha de inicio
07/01/2006

Buque
“Torm Cecilie”

Renta diaria
USD
$36,495

Monto mensual
USD
$1,094,850

Monto máximo
USD
$11,094,480.00

Fecha de inicio
03/02/2006

Abismal diferencia…

Antes la contratación de buques se realizaban a través de PMI Trading, el brazo comercial de Pemex en el extranjero, y la renta de buques resultaba más económica como lo demuestra el siguiente comparativo:

13,950
Dólares era la renta que pagaba Pemex diariamente por la renta del buque B.T. Probo Panda. El buque tiene un tonelaje de peso muerto de 47,977. La negociación la realizó PMI Trading LTD

25,500
Dólares la renta que paga Pemex por la renta diaria cada uno de los buques Faja de Oro II y Potrero del Llano II; ambos tienen un tonelaje de peso muerto de 47,000; La renta se realizó a través de la empresa Arrendadora Ocean Mexicana.




Realizan navieros excursión turística por Guaymas

Fuente: Ehui

El proyecto de la Terminal para cruceros y las propuestas de ruta de los próximos visitantes, recorrieron representantes de Holland América y Carnival Cruises, en visita de inspección

Guaymas, Sonora, 08 de agosto de 2007.-

En la búsqueda de definir programa de excursiones para los turistas de cruceros, representantes de Holland América y Carnival Cruises, recorrieron el municipio este miércoles.

El director de Planeación de Itinerarios de Holland America, Simon Douwes, y el Coordinador de Operación y Servicios de Carnival Group, Arturo Musi, además del operador de excursiones, Sunny Irving, conocieron también el proyecto de la Terminal exclusiva para navieras cuya construcción iniciará este mismo año.

Acompañados del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y representantes de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, los representantes de las navieras visitaron el museo Marcos Russek, la Escala Náutica, el Palacio Municipal, el edificio de la Casa de la Cultura, el relleno de la bahía, como parte de los atractivos que serían considerados en la excursión de los turistas por el puerto.

Antes, viajaron al municipio de Alamos, donde recorrieron el centro de la ciudad, proyectando diversificar la oferta turística para los visitantes que llegarán a este puerto a bordo de los cruceros.

Aquí en Guaymas, en las instalaciones de la Administración Portuaria (APIGUAY), participaron en la presentación del proyecto de construcción de la Terminal en la que se prevé invertir 90 millones de pesos.

Destacaron la importancia de concretar la infraestructura adecuada para recibir y mantener a las navieras, al reconocer el esfuerzo de las autoridades por abrirse al nuevo mercado turístico.

De las propuestas de excursiones planteadas, elogiaron la diversidad de atractivos que se ofrecerá, principalmente en cuanto a las edificaciones históricos del primer cuadro de la ciudad.

Además del centro histórico, el presidente municipal programó visitar con los navieros, el poblado San José de Guaymas, El Sahuaral, El Delfinario, Las Perlas del Cortés y San Carlos.

Para este jueves a las 08:30 horas, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, además de Simon Douwes y el responsable de Operación y Servicios de Carnival Group, Arturo Musi, ofrecerán conferencia de prensa para compartir impresiones sobre su visita a este destino.

El puerto se mueve más que antes!

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

La Administración Portuaria Integral de Veracruz informó que durante el periódo enero-junio el movimiento de contenedores registró un crecimiento del 10.4 por ciento, al movilizarse un total de 346 mil 868 TEUs.

El volumen de contenedores manejados representa un incremento de 32 mil 685 contenedores en comparación con los 314 mil 183 TEUs que se movilizaron en el mismo periódo del año pasado.

Las autoridades portuarias de Veracruz consideran que el incremento en el movimiento de contenedores se debe al dinamismo internacional, así como a la incorporación de nuevos equipos en las empresas operadoras del puerto que suman tecnología para dar mayor rendimiento a las operaciones.

Recientemente el Grupo CICE, por ejemplo, puso en operación la quinta grúa Gottwarld, equipo que alcanza una productividad de hasta 24 contenedores por hora, así como 350 toneladas/hora en el manejo de granel mineral.

Veracruz se mantiene como el principal Puerto en este rubro en el Golfo de México, seguido por Altamira, mientras que en el Pacífico el liderazgo en el movimiento de contenedores lo asumen los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

En el año 2006, el Puerto de Veracruz movilizó 674 mil 872 TEUs, cifra que representó un 8. 7 por ciento más que en 2005, cuando se movilizaron 620 mil 858.

La industria naval y el país productivo

Fuente: Ultimas Noticias

Se está gestando en nuestro país el resurgimiento de una actividad que una vez, hace tiempo, fue importante, la construcción de barcos. Existen en Uruguay múltiples ejemplos de pequeños y medianos astilleros diseminados, sobre todo, en el litoral oeste y en la capital del país. Muchos de ellos parados totalmente o con su actividad disminuida al mínimo.

Pero la coyuntura internacional, de la mano de la crisis energética, ha dado como resultado que los grandes astilleros del mundo y de la región estén totalmente ocupados, sobre todo, en la construcción de barcos complejos y de gran porte dedicados al transporte de gas licuado. A esto se le suma que la empresa Botnia tiene la necesidad de construir cuatro barcazas para el transporte de la celulosa desde Fray Bentos a Nueva Palmira.

Esto motivó que tanto operadores públicos como privados se lanzaran al desafío de la construcción de estas naves. Es así que el Dique Nacional que opera la Armada y la empresa Tsakos están, en estos momentos, construyendo dos barcazas, cada una de ellas estará pronta en el momento que la empresa lo requiera para comenzar la producción y el transporte de la celulosa. No es menor para nuestra casi desaparecida industria naval este dato, sin ir más lejos, ya se ha sabido que la pastera española Ence está pidiendo cotización en el país para la construcción de doce barcazas para el transporte de rolos de eucaliptos. No se puede escatimar esfuerzos, y se deben facilitar todos los recursos humanos y materiales para que estos negocios no se pierdan.

Estas construcciones, que no son de las más sofisticadas, son a mi entender la puerta que se abre para avanzar más en el futuro en la construcción de naves más complejas para nuestra Marina Mercante y nuestra Marina de Guerra.

No es ninguna utopía soñar con que en un futuro, y si apostamos fuerte, podamos estar preparados para abastecernos de algunos modelos de buques, adaptados a nuestra realidad y construidos con materiales regionales. Esto es efectivamente trabajo para los uruguayos y además trabajo calificado y por ende bien remunerado, y además puede, con la debida coordinación, dar empleo en el interior de nuestro país, que tanto lo necesita.

Crowley Presents Maritime Security Enhancement Award

Source: MarineL
Continuing its support of students wishing to enter maritime, transportation and logistics fields, Crowley Maritime Corporation recently presented Tyler A. Stutin, a U.S. Merchant Marine Academy (USMMA) midshipmen, with the Crowley Maritime Security Enhancement Award.

Vic Goldberg, Crowley vice president of marine operations, recognized Stutin, during the 2007 Academic Awards Convocation at Kings Point in June. Candidates for this award must demonstrate exceptional interest in and aptitude for, a career in port, maritime or transportation security. Stutin, a logistics and intermodal transportation major, hails from Pasadena, Calif., and was the senior class president and the aide to the Academy's Deputy Superintendent, Rear Admiral Christopher McMahon, USMS. In February 2005, Stutin was presented with the U.S. Maritime Service Professional Achievement Medal by the U.S. Maritime Administrator for saving a life at sea. In October 2006, he completed and presented an independent study for the Department of Defense Threat Reduction Agency on the vulnerability of U.S. ports to terrorist sea mining. And last December, Crowley presented Stutin with a Thomas B. Crowley Sr. Memorial Scholarship. Stutin plans to pursue a career in the maritime industry and to one day enter the field of admiralty law.

Earlier this year, the company hired 21 graduating seniors from the 2007 spring graduating classes of the nation's merchant marine academies. The surge in academy new-hires is part of Crowley's re-energized recruiting program designed to help address crewing shortages currently facing the maritime industry. These newly hired graduates are being given a comprehensive, training program intended to provide them an introduction to the basics of towing along with insight into Crowley's procedures and safety culture.

Ship scrapping could bring wave of rebirth to docks

Ship scrapping could bring wave of rebirth to docks
Council member envisions leasing Richmond waterfront

Source: By Thomas Peele, MEDIANEWS STAFF

RICHMOND — Down concrete staircases crumbling with age, past rusted pipes and piles of trash, executives of two ship companies poked around the citys long-abandoned dry docks Monday.
To the idea that a ship scrapping operation could bring the rebirth of the waterfront here, they offered a tentative one word answer: maybe.

We are at the very beginning of whats possible here, said Frank Foti, chief executive of Vigor Industrial, a marine company based in Portland, Ore. Were looking. Its too early to know anything. I am not going to talk about specifics.

Foti and others toured the World War II-era waterfront at the invitation of Councilman Tom Butt, who wants the city to lease the area to companies that could scrap U.S. Maritime Administration ships from the Suisun Bay Reserve Fleet there.

Any operation would be a long-term commitment that would involve ship building and repair, Foti said.

A dry-dock restoration would take a mighty significant investment, said John E. Graykowski of the International Shipbreaking Limited of Brownsville, Texas. It is exploring a partnership with Vigor in a Bay Area venture.

There are no ship scrappers on the West Coast. Aged vessels in Suisun Bay are towed to Brownsville for dismantling. Lower labor costs, the proximity of Mexican and Midwestern steel mills and less stringent environmental standards combine to make the yards the cheapest way to scrap the vessels, even when the cost of towing them nearly 6,000 miles is factored in.
The five city-owned dry docks in Richmond lack the watertight doors and pumps they would need to make them functional and then to contain toxic materials from the ships. Some of the dry docks are leased to private boat companies. Several hold barges, one houses a large, dilapidated wooden ship. Three tug boats are stored in another, as are two small World War II ships.

Still, Butt said, These things have good bones. They need cranes, doors and pumps. This isnt daunting to me.

The primary issue for Richmond, Butt said, is job creation. The city needs jobs for low-skilled workers, like the ones that might be created by a ship scrapping operation. Unemployment in Richmond is about 7.8 percent, compared to a countywide rate of 4.3 percent.

Sixty years ago, the Richmond waterfront was the site where more than 700 warships were built. The question now is whether heavy maritime industry could again provide hundreds of employment opportunities.

At issue is whether the docks could be renovated quickly enough and ship-scrapping operations permitted soon enough to assuage concerns about the pollution the Suisun fleet already poses to local water. The Bay Areas congressional delegation, responding to MediaNews stories about pollution from the ships, is pushing for a faster scrapping schedule.

The Maritime Administration and California water regulators are at odds over a pair of environmental issues regarding the Suisun fleet: how to safely clean the underwater portions of the hulls of ships before they are towed to Texas and how to stop toxic paint from peeling off the ships into the bay, where they are now anchored.

The U.S. Coast Guard requires hull cleaning to remove marine organisms so they dont spread to areas where they are not native. If the ships were destroyed locally, the underwater hull cleaning would become a moot point.

But waiting for a Bay Area scrapping operation to be operational could mean the rotting ships stay in Suisun Bay longer.

If a scrapping operation were opened in Richmond, it could be done in an environmentally responsible way, said Graykowski, a former Maritime Administration official. The preferred way to do it is in dry docks.

Brownsville, however, might still remain a more cost effective alternative.

One other Bay Area option for shipbreaking is the former Mare Island Naval Shipyard in Vallejo, where several dry docks have doors and cranes. Gary Whitney, a maritime contractor, is attempting to start an operation there through his company, Allied Defense Recycling.

Butt said it is unclear exactly what may happen next. For the city to move forward with studies for renovations, it would likely need a firm indication of the companies interest and a commitment of federal aid.


Reach Thomas Peele at (925) 977-8463.


ATLAS Marine Caribbean inaugura nuevas oficinas en la República Dominicana

Fuente: El Nuevo Diario

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la gama de servicios ofrecidos a sus clientes en la República Dominicana, la empresa de capital venezolano ATLAS Marine Caribbean Inc., inaugura sus nuevas instalaciones en Santo Domingo.

Después de ser calificada y ganar la licitación pública auspiciada por la Secretaria de Industria y Comercio para la inspección de los combustibles e hidrocarburos importados, y así determinar su real cantidad y calidad, la venezolana ATLAS Marine Caribbean Inc., reafirma su posicionamiento en nuestro país con la apertura de un espacio mas cómodo y moderno que además, asegura nueva fuente de empleo a los dominicanos.

Carlos Guerrero Costas, Presidente de ATLAS Marine Caribbean, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo sentirse agradecido de la acogida que le ha dado el mercado dominicano y puso de manifiesto el compromiso con la calidad, la vocación de servicio y el sólido respaldo de la experiencia de casi dos décadas de operaciones trabajando con las más prestigiosas compañías a nivel mundial, lo cual ha sido asumido como la guia básica a través de la cual se ha conducido el grupo empresarial desde sus inicios.

“…Dice un viejo adagio popular que el que se casa, casa quiere, y siendo nuestro matrimonio indisoluble con la Republica Dominicana, lo mas lógico es que dotáramos de una cómoda morada a la hermosa relación que hemos iniciados entre Atlas Marine y las instituciones públicas y privadas de este hermano país...

…nuestro objetivo básico es asegurar la transparencia de la inversión de nuestros clientes. Determinar la calida y la cantidad de los productos que adquieren en el mercado internacional, combustibles, hidrocarburos, aceites comestibles, entre otros, para ello ponemos a su disposición todo nuestro prestigio y toda nuestra experiencia” recalcó

Las oficinas inauguradas se encuentran ubicadas en la calle Jacinto Mañon numero 25, edificio profesional JM del Ensanche Paraíso donde a partir de la fecha la empresa prestará sus servicios. Al evento se dieron cita autoridades del gobierno central, empresarios ligados al mundo de la importación, líderes de opinión, medios de comunicación, amigos y relacionados.

ATLAS Marine Inc. es creada en el año 1995, por los señores Carlos Guerrero Costas y Juan José Agudelo Gallipoli, profesionales de gran nivel en la industria petrolera venezolana, y con ello concretaban una aspiración común de edificar una compañía dedicada a prestar servicios de certificación e inspección de calidad y cantidad de hidrocarburos, así como sus derivados, productos petroquímicos, aceites comestibles, granos oleaginosos y productos de manufactura industrial.

Posteriormente y con el crecimiento y desarrollo experimentado, la empresa devino en una diversificación de sus actividades, complementando con la creación de “Gestión Marítima”, la cual nació con la misión de garantizar el cabal cumplimiento de los estándares internacionales relativos a la seguridad, prevención de la contaminación ambiental y aseguramiento de la calidad en el ejercicio de la administración naviera.

En el 2005 crea “Logística”, a través la cual ofrece a sus clientes un servicio integrado de almacenaje, estiba, aduana, supervisión control y transporte marítimo. En el mes de marzo del año 2005.

Desde febrero del 2006, la unidad de Gestión Marítima consolida su posición en la empresa al asumir la gestión comercial, marítima, técnica y administrativa del Buque “Pico El Aguila”, que hoy se identifica como el primer Quimiquero de Bandera Venezolana, al se le suman en el 2007 un segundo Buque Quimiquero “Itakita” a ser renombrado “Pico Espejo” y un tercer buque de carga general “Santa Paula”, fortaleciendo así el portafolio de servicios que podemos una participación en la Compañía Armadora de dichos buque Marítima Costamar. Para Junio del 2006, se crea la cuarta unidad de Negocios “Consulting”, orientada a mejorar el valor de la oferta con que las empresas se vinculan a sus clientes, usuarios o consumidores.

En diciembre del 2006 ATLAS Marine Inc cierra un importante contrato de inspecciones en República Dominicana, posicionándose como la empresa inspectora en todos los movimientos tanto en tierra como marítimos fiscalizados por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio.

Hoy, la empresa ha encontrado un puesto de relevancia dentro de los mercados nacionales e internacionales de servicios en sus distintas unidades de negocios, estableciendo reconocidos niveles de rendimiento y calidad de servicio, llenando con creces la satisfacción de las necesidades y expectativas de su clientela. Su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, fue certificado bajo la norma ISO 9002:94, la cual con el paso de los años se transformó en su Sistema de Gestión de Calidad re-certificado en el año 2002 bajo la norma ISO 9001:2000.