Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 28 de abril de 2007

Analisis Costo - Beneficio del FIDENA

Se muestra información de los Analisis Costo-Beneficio proporcionados por el FIDENA, Gracias a la Ley de Transparencia (www.sisi.org.mx), claro muy tardado por el Fidena, pero al fin entregado.

Información que hace referencia a proposito de las Irregularidades y Anomalias en la Náutica de Mazatlán. Para que cada quien saque sus conclusionesy vea como justifica el Fidena los altos costos de la Educación Náutica en México.

Esperamos esta información sea el principio de mas que pueda salir a la luz publica pedida por los ciudadanos interesados, para evidenciar los manejos del "botin", perdon presupuesto del FIDENA.

Marinos Mercantes.

















Gracias por haberlo hecho ahora en el Colegio de Marinos de Tamaulipas

En el Colegio de Marinos de Tamaulipas.

Se ha cumplido un año desde que se el nuevo comité del colegio de Marinos de Tamaulipas tomo el mando, un año en el que no han hecho nada (Y esto no incluye al Cap. Enrique Jimenez)de lo que habían prometido en su campaña que incluía el siguiente plan:

Comisiones.


-Federación de Colegios.

. Para la atención a las actividades de la Federación de colegios.

-Cultura marítima y eventos.

. Para la difusión de la cultura marítima y la planeación y ejecución de los eventos de importancia para la marina mercante.

-Formación, capacitación y OMI.

. Para la atención a las actividades y problemáticas relacionadas con la formación de alumnos náuticos, capacitación de los oficiales de la marina mercante y de la organización marítima internacional.

-
Vigilancia.

· Para la atención a la dinámica interna del consejo directivo y la promoción de la interrelación de las comisiones, consejo directivo y afiliados.

Proyectos.

*
A corto plazo.

· Rehabilitación de la oficina del colegio.
· Expedición de credenciales a los afiliados.
· Apoyo a la ENMT en la terminación y evento de entrega del monumento del 60 aniversario (obelisco).
· Reconocimiento a la trayectoria de la mesa directiva saliente.
· Reconocimiento a la trayectoria del Ing. Pedro Oviedo Estrada.
· Planeación y ejecución del festejo del día de la marina.
· Creación de una página web del Colegio de marinos de Tamaulipas A. C.
· Apertura de una cuenta bancaria para efecto de pagos de inscripción y mensualidad para los afiliados.
· Creación de la mesa de trabajo .-Tema “plan de desarrollo SEMAR”.
· Creación de la mesa de trabajo .- Tema “Ley de navegación”.
· Creación de la mesa de trabajo .- Tema “OIT”.

* A mediano plazo.

· Creación de la comisión de promoción y afiliación al colegio de marinos.
· Capacitación en el uso de equipo de cómputo a los miembros que lo requieran.


*
A largo plazo.

· Adquisición de un inmueble para usos múltiples del Colegio de marinos.

De todo lo mencionado en lo anterior ustedes mismos dirán lo que se ha cumplido y lo que no se ha cumplido de lo más destacable puede ser el hecho de que el Colegio de Marinos de Tamaulipas se encuentra en un muy mal momento. No se sabe los nombres de los miembros del comité, ya que no se encuentran publicados en la página de Internet creada por el Colegio, página que es solo un gasto innecesario ya que no aporta nada.

De estas cosas se hablo en su momento antes de abril del año 2006 y muchos de los que encabezaban este mal cambio decían que las cosas serian para bien, pero la verdad era sabida por todos. De ahí que no se les dio la presidencia del Colegio por no cubrir los requisitos. Pero aun así se impusieron, pero lo que se les puede agradecer es que se dieran a conocer pronto para que todos los conocieran bien, y supieran a que clase de interés sirven, intereses de la Dirección de Educación del Fidena y de la Dirección adjunta de MM.

Lo triste es que dentro del grupo de personas que el día a día están buscando el cambio los conoce bien y el día en que las cosas cambien quedaran marcados como personas sin ética y convicciones pasando al olvido y al repudio.

Gracias por haberlo hecho ahora. Nos han ahorrado problemas en el futuro.



Raúl B. Rodríguez L.
rbrluna@hotmail.com

Acusan a la SCT de manipular elecciones en Marina Mercante

ESTE ES EL TRISTE DESTINO DE LO QUE DEPARA EL FUTURO A LOS COLEGIOS DE MARINOS DE TODO MEXICO, YA QUE AHORA SOLO LOS QUIEREN PARA QUE SE REUNAN A TOMAR CAFE Y VER CON TRISTEZA COMO SE VA AL ABISMO LA MARINA MERCANTE MEXICANA, LO BUENO QUE YA FALTA POCO PARA EL PRIMERO DE JUNIO

CAP. GUILLERMO PARRA


Les comparto esta noticia en lo que no estoy de acuerdo que se confunda a un Colegio con una asociacion politica, yo creo que los integrantes de un Colegio son profesionistas maduros y que no se dejaran llevar por esas amenazas? es infantil, ademas si estan en un edificio que no es propio como parece el caso, la renta que se paga se puede pagar en otro lado, hace años estuvieron en otra direccion y eso es lo de menos ademas tal vez seria mas saludable, los Colegios como lo indican la Ley de Profesiones de la SEP que las regulan, son asociaciones de de profesionistas con fines especificos no politicos sino profesionales y su autonomia depende de sus integrantes, de otra forma seria como decir que el Frente lo domina y no lo quiere perder lo cual consideraria una mentira ya que los Colegios tienen otras finalidades y razones de ser. Suerte a los Compañeros profesionistas del Mar de el colegio de Veracruz en sus elecciones y que continuando una tradicion de los Colegios sigan gozando de su independencia y cumpliendo los fines para los que fue fundado segun sus estatutos y respondan ante sus miembros que son ante los que tienen su primera respònsabilidad y que continuen asi libres y autonomos luchando Colegiadamente por esta Noble Profesion que es la Marina Mercante Nacional

Ing. Mec. Naval Rafael Manuel Alvarez Medina




Esta noticia fue obtenida del Diario de México



http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=13355&format=html

Edición 14715 viernes 27 de abril de 2007 Publicación de Hoy

Acusan a la SCT de manipular elecciones en Marina Mercante

El Frente Unido de Marinos Mercantes en un comunicado denunció que autoridades de la SCT pretenden “apoderarse” de las elecciones en que renovará su mesa directiva el Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, mañana en el Puerto de Veracruz.

El FUMM acusa directamente al titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional, César Patricio Reyes Roel, de ser el autor intelectual de este posible “fraude”, y que a cualquier precio pretende imponer a un incondicional al frente del Colegio, inclusive, algunos socios “han sido llamados ahora a pagar el precio”, con la consigna de votar por el candidato “oficial” o perder el sustento.

En actitudes carentes de ética en extremo, algunos celebres mercenarios han sido comisionados desde hace meses para “arremeter hasta silenciar” la voz de los profesionales del mar que denuncian la incompetencia de la autoridad marítima.

Cabe señalar que el Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz no es el único a quien se orientan estas ignominiosas acciones de parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, ya que también están dirigidas a la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana y a la Federación Internacional del Trabajo (ITF, por sus siglas en inglés), que ocupan el mismo inmueble que el Colegio, y que han recibido el boicot en las instalaciones.

Primero, fue con la interrupción de la energía eléctrica; después el corte del servicio de agua potable y, últimamente, la consigna descarada de tomar el Colegio durante las próximas elecciones de su nueva mesa directiva.

En caso de no ganar el candidato “oficial”, a la Orden y la ITF, la autoridad marítima les cobrará una renta tan alta que no la podrán pagar y, seguro, los echarán a la calle. Con esto, se ha estado intimidando a los socios del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz que tienen voto.


--------------------------------------------------------------------------------

Copyright :Diario de Mexico