Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de enero de 2007

El presupuesto para CGPMM y FIDENA

Se muestra a continuación el presupuesto autorizado para la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, así como para el FIDENA.




Raúl B. Rodríguez L.
rbrluna@hotmail.com

En relación con el presupuesto para CGPMM

Con la publicación del presupuesto para el 2007 de la Coordinacion General de Puertos y Marina Mercante, viene a detalle la siguiente observación realizada a la organización de esta. En donde con la modificación al Reglamento de la SCT, se cambio la Direccion General de Capitanias por la Direccion de Fomento y Administracion Portuaria. Y con esto se duplicaron muchas funciones entre las direcciones de puertos y fomento como lo muestra el cuadro (inferior) con la descripción del reglamento. Lo que da a entender los cambios realizados por Leonardo Lazo para buscar el control de las API's y ser el verdadero hombre fuerte dentro de la institución.

Aunque esto implique darle un presupesto que bien podria ser usado por cualquier otra de las direcciones existentes. Esta de más decir a cual, cuando todas necesitan ese dinero.

O bien se podria decir que en su lugar se creara la Dirección General de Educación Náutica y con esto desaparecer ese Fideicomiso (FIDENA), que desde hace muchos años no trabaja como tal ya que sus Fideicomitentes no han hecho una sola aportación economica en muchos años a este.
Siendo el Gobierno Federal por medio de la SCT, la que hace la unica aportación. No han hecho las sesiones bimestrales estipuladas el Comite Tecnico. Que no sabemos si exista este. Y muchas mas observaciones que se pueden mencionar en lista.

Pero lo importante es que se tiene un año para estructurar este cambio, u otro que sea de beneficio para el sistema de educación náutica que necesita ese cambio urgente. Otro cambio seria el de darle a la Educación Náutica un sistema semejante a Universidades como la de UNAM, Chapingo, IPN, etc.

Pero la ultima palabra esta en los grupos organizados dentro del gremio maritimo llamense Colegios, Asociaciones, Frentes, etc. Que como siempre se desviven haciendo declaraciones a medios de comunicación sin concretar una propuesta de consenso y real, realizable con el apoyo del Sen. Sebastian Calderón. De ahi que no se tome en serio por las instituciones.




Raúl B. Rodríguez L.
rbrluna@hotmail.com