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viernes, 2 de febrero de 2007

Certificates of competency: Are they authentic? Update

Fuente: MCA

► 27th December 2006: The UK maritime and coastguard agency (MCA) have issued a press release giving details of a prosecution for two false entries in a seaman’s discharge book. The managers of the ships named in the discharge book confirmed that the person had not been on board for the time claimed. If this fraud had been successful it would have resulted in an inadequately trained person having the capability to command any Merchant vessel.

► 16th November 2006: The UK maritime and coastguard agency (MCA) have issued a press release stating that a Ghanaian national has been deported after twice applying to study for a certificate of competency using a fraudulent seaman’s discharge book and watchkeeping certificates.

► 22nd August 2006: The UK maritime and coastguard agency (MCA) have recently published details of the cancellation of the certificates of competency of three engineering officers for dishonest abuse of the examination system. Two of the engineers were found to have completed examination papers to be passed off as the work of the third.

► 19th May 2006: It has recently been estimated that fraudulent certificates of competency are detected:

10% at the recruitment and employment stage
75% by administrations when assessing exam applications
15% by port state control or flag state inspections

The IMO maritime safety committee (MSC) are considering (15/05/06) a submission from the UK which suggests that:

► in most cases fraud could have been prevented and appropriate action taken if the certificate had been verified, as a matter of routine, with the issuing administration by the employer or manning agent before employing the seafarer concerned

Types of fraud a ship operator should consider include:
► counterfeit certificates
► alterations to genuine documents
► inaccurate, falsified or duplicated sea service
► cloning or impersonation
► obtaining certificate by exam fraud

Refuerzan seguridad para embarcaciones

Fuente: Diario del Istmo
Coatzacoalcos, Ver.
CECILIA BOCANEGRA


El capitán del Puerto, Elías Córdova Araico, cuestionado con respecto a las maniobras que se han visto en los últimos días en el canal de navegación por parte de embarcaciones que revisan y cambian las boyas, apuntó que efectivamente estos trabajos se realizan periódicamente por parte de una empresa que fue contratada para ello.

Esto es responsabilidad de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, el dar mantenimiento permanente a los señalamientos dentro del canal de navegación y en todo el recinto portuario, subrayó.

Indicó que desde hace unos meses se le está dando mantenimiento a todo el canal boyar y a todo el señalamiento marítimo del puerto, prueba de ello es que hace casi un mes se instaló la boya de recalada ubicada a dos millas y media de la entrada del puerto.

Esta boya de recalada, apuntó cuenta con lo más avanzado tecnológicamente hablando debido a que la misma es de gran importancia porque es lo primero que ve la tripulación de las embarcaciones cuando llegan al puerto de Coatzacoalcos.

Apuntó que las boyas ubicadas dentro del canal de navegación también son modernas y cuentan con celdas solares además de cargadores de baterías para que nunca estén fuera de servicio.

Lo que más nos importa es la seguridad del puerto, tanto por agua como por tierra y aire y es por ello también que se ha reforzado la vigilancia de las instalaciones portuarias con elementos de la Armada de México y del Ejército.

Incluso también ya cambiaron las disposiciones para el ingreso al recinto portuario porque se están extremando todas las medidas de seguridad, para evitar cualquier incidente, comentó.

Jura de bandera en la Náutica!

Fuente: Notiver
Por HECTOR LARIOS
Reportero de NOTIVER



El capitán de Mar, Ingeniero Geógrafo y Licenciado en Administración Portuaria y Marítima José Angel Suárez Vallejo, director de la Escuela Náutica Mercante “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, firma las invitaciones para concurrir a la Magna Ceremonia que tendrá ese plantel de tanta tradición entre la Marina Mercante Nacional.

GENERACION 2006-2010

Para celebrar los ochenta y ocho años de su fundación y para que ocurra la Jura de Bandera de su Generación 2006 - 2010.

Este acto está señalado para que se desa-rrolle en el Patio de Honor de la Escuela Náutica de Veracruz, a las 11 horas a. m., del día viernes dos de febrero.

En esta fecha Jurarán lealtad a México los alumnos de las Licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval, que han abrazado la vida mercante y que están llamados a mejorar la Marina Mercante Nacional Mexicana, sobre todo a sacar adelante a tan importante sector que le produce a México una gran cantidad de divisas y que no obstante eso no se ha mo-dernizado como lo exige la época que vivimos.

A pesar de que de las Escuelas Náuticas egresa el personal más preparado.

Es decir, la Escuela Náutica tiene las mejores instalaciones y catedráticos de enormes valores, pero la flota mercante al seguir siendo la misma no ha prosperado.

Lo cual resulta inexplicable y es firme señal de que no se lleva una adecuada política en la Marina Mercante Mexicana, lo que ha señalado por todos sus miembros.