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sábado, 5 de octubre de 2013

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Descubren nueva ruta de negocios

La naviera mazatleca Imhkel le apuesta a la vía Mazatlán-Islas Marías, para desarrollar el transporte de cabotaje en el Pacífico mexicano, que actualmente atraviesa una severa crisis
Sibely Cañedo
MAZATLÁN._ En medio de un oceáno de conflictos, la peor tempestad para la marina mercante ha sido el olvido de las políticas gubernamentales, que han nulificado a México como nación marítima al desincentivar la tenencia y construcción de barcos en el territorio nacional.

Así, navegando contracorriente y un escaso desarrollo del transporte de carga por mar, la empresa mazatleca Imhkel ha descubierto una nueva ruta de negocios en el traslado de diversas mercancías al complejo penitenciario de las Islas Marías, a 112 kilómetros de las costas mexicanas.

Industrias Marítimas Hernández-Kelly (Imhkel) surgió en 2008 con el objetivo de prestar servicios de transporte náutico, también para el apoyo de maniobras de salvamento y construcción de obras portuarias.

El gerente general, Emilio Noé Hernández Kelly, recordó que al inicio operaban con una embarcación del tipo Landing Craft, cuya característica esencial es que en la proa cuenta con una rampa de acceso para facilitar el embarque de la carga rodada, como autos o cualquier tipo de vehículos.

Al incrementarse la población de las Islas Marías a casi 10 mil habitantes, y con la ampliación del penal en el pasado sexenio, se disparó la demanda de los servicios de carga.

"Fuimos la primera empresa naviera que incursionó en la ruta de carga Mazatlán-Islas Marías, incluso antes de que empezaran los grandes proyectos de obra", apuntó el directivo.

Con el comienzo de la construcción de módulos carcelarios, Imhkel fue la naviera que empezó a expandirse y a servir a los múltiples contratistas, que ya para 2009 se encontraban en la Isla Madre y urgían a la movilización de maquinaria, materiales de construcción, uniformes, víveres y un sinfín de artículos.

En la actualidad, Imhkel tiene dos barcos y está a punto de integrar uno más a su flota. Transporta alrededor de 4 mil toneladas en la ruta mencionada.

Durante el mes de agosto, la empresa ingresó a la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), con la que buscan representatividad ante el Gobierno y distinguirse de la competencia.

Las perspectivas son alentadoras para la compañía, que por el momento genera 30 empleos directos.

En pocos años, se estima que más de 20 mil personas vivirán en esa cárcel con muros de agua, entre reos, guardianes y personal civil, que sólo produce un poco de ganado y, por lo demás, tiene que abastecerse de fuera.

Hernández Kelly señaló que aun con las dificultades que enfrenta la industria, seguirán buscando desarrollar nuevas rutas de cabotaje en el Pacífico mexicano, ya que actualmente el 90 por ciento de la marina mercante se dedica casi de forma exclusiva a atender las necesidades de Petróleos Mexicanos.

Proponen un 'Acta Jones' mexicana "Contrario a lo que ocurre en las naciones poderosas, en México nos invade una ceguera absoluta sobre la necesidad de desarrollar el tráfico marítimo tanto de altura como de cabotaje", lamentó el capitán de altura Felipe Hernández Ascencio, socio y consultor de Imhkel.

La crisis de la marina mercante nacional es tan grave, que ningún barco mexicano tiene capacidad de desarrollar el tráfico de altura, así que prevalece la dependencia de barcos extranjeros para importar y expotar productos nacionales.

Su propuesta es replicar en México una legislación como el Acta Jones estadounidense, protectora de la industria naval y marítima.

"Estados Unidos tiene una normatividad que fue aprobada en 1929, que dice que toda embarcación que haga el tráfico marítimo de altura con la bandera de Estados Unidos tiene que ser construida en ese país y tripulada por marinos nacionales", detalló.

En nuestro País, apuntó el capitán, el equivalente es el artículo 32 constitucional pero su alcance es muy limitado, pues se refiere únicamente a la tripulación. En cambio, no hay ninguna protección para que cualquier barco de bandera extranjera pueda navegar a lo largo de los litorales mexicanos hacia puertos de diferentes países.

Hernández Ascencio consideró que el intento de levantar a la industria naval, con la fabricación de barcos de Pemex, es positivo pero hace falta desarrollar una visión clara de la importancia del traslado de cargo por el mar, ya que esto generaría beneficios al aligerar el tráfico en carreteras y disminuir los efectos de la contaminación atmosférica.


PUNTOS GRAVES:
- En México ningún barco nacional realiza el tráfico de altura, es decir, movimiento de carga desde y hacia otros países.

- 90% del tráfico marítimo de cabotaje en México se dedica exclusivamente a las necesidades de Pemex.

- No se ha desarrollado la interconexión entre los puertos mexicanos, para aligerar la carga que se transporta por vía terrestre.
- No existen incentivos para la construcción de barcos.
- Resulta más barato importar que construir embarcaciones en México.

Barco Landing Craft (lanchón de desembarque)
Nombre: Tres Marías
Dimensiones: 119 X 34 pies
7 pies de puntal
6 tripulantes
Capacidad: 200 toneladas


Keppel to Operate Mexican Yard with PEMEX

 

 
Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) has strengthened its foothold in the offshore and marine industry in Mexico with the signing of an MOU (memorandum of understanding) with PEMEX Exploracion y Produccion (PEP) and P.M.I. Norteamérica, S.A. de C.V. (PMI), both subsidiaries of Mexico's national oil company, Petroleos Mexicanos (PEMEX).
The MOU is to jointly develop, own and operate a yard facility in Mexico, the first phase of which is to support the construction of six KFELS B class jackup drilling rigs for PEP.

The MOU was signed today by the General Director of PMI, Dr. Jose Manuel Carrera Panizzo, and the Chief Operating Officer and CEO-Designate of Keppel O&M, Chow Yew Yuen at the Ministry of Foreign Affairs in Singapore, and witnessed by Singapore's Minister for Foreign Affairs and Minister for Law, K. Shanmugam and Mexico's Secretary for Foreign Affairs, José Antonio Meade Kuribreña.

The MOU signifies a landmark partnership between PEMEX, the world's fifth-largest crude oil producer, and Keppel O&M, the global leader in the construction of offshore drilling rigs, ship repair and the conversion of Floating Production Storage and Offloading (FPSO) vessels.

In a congratulatory message, Emilio Lozoya, CEO of PEMEX, said, "This MOU highlights PEMEX's commitment to increase oil and gas production in the long term by developing a sustainable offshore and marine industry in Mexico that can readily meet our needs. By partnering with the world's leading rig builder Keppel, we are confident that the shipyard will be a success and help to provide a wide array of solutions for the production of oil and gas. Mexico's proven reserves of oil and gas at the start of 2013 is almost 14 billion barrels of crude-oil equivalent and we believe that a significant number of shallow water and deepwater drilling rigs as well as FPSOs and FLNGs will be required to maximize production in the years to come."

Earlier this year, PEMEX unveiled investment plans of $25.3 billion for 2013, of which $20 billion will be targeted at upstream activities.

Tong Chong Heong, CEO of Keppel O&M added, "We have been a strong supporter of PEMEX's oil and gas program with some 19 projects delivered or on order for Mexico presently. This MOU reinforces Keppel O&M's Near Market, Near Customer strategy and places us in a strong position to capture opportunities from the continued growth of the Gulf of Mexico. Through our partnership with PEMEX, we will be able to tap each other's technological expertise and know-how to provide comprehensive world-class solutions for the Mexican market.

"The yard will not only provide local content to support the industry's growth in Mexico but also employment, training and skills development for the local workforce through Keppel O&M's training and development schemes."

PMI and Keppel O&M intend to establish a joint venture company (PMI-KOM JVC) to be the principal investment vehicle through which both parties would cooperate in various business opportunities that may be agreed upon. The first opportunity identified is the establishment of the yard to service the offshore oil & gas industry in Mexico.

To be located strategically in the modern Port of Altamira along the coast of the Gulf of Mexico, the proposed yard will help to further develop Mexico's offshore hydrocarbon potential, meeting both the growing needs of the local oil and gas industry and the international clientele operating in the Gulf.

Keppel O&M will leverage its proven expertise and operational track record in the management of the yard which will be able to service PEMEX's requirements in the offshore and marine construction and service sector, as well as independently pursue work from the private sector. To be developed in phases, the first phase will be to equip the yard to undertake certain portions of the work scope in the construction of six Keppel-designed KFELS B class jackup drilling rigs for PEP.

The total yard development cost will be around $400 million, with the first phase estimated at about $150 million.

Subsequent phases of the yard development would enable it to take in deep-draft semisubmersibles and drillships for repairs, undertake FPSO and Floating Liquefied Natural Gas (FLNG) vessel conversions, as well as fabricate topside modules and other offshore structures.

When all the phases are completed, the yard is expected to create up to 4,000 new direct jobs for the local community.
 
MarineLink.com

Top 10 most expensive cruise ships

 

Allure of the Seas



Allure of the Seas is the most expensive cruise ship in operation. It is the latest cruise ship in the Oasis class, owned by Royal Caribbean International. About $1.4bn was incurred in the building this world class cruise ship.
Allure of the Seas is the largest passenger ship ever constructed, stretching just two inches longer than its sister ship Oasis of the Seas.
Allure of the Seas accommodates 6,296 guests as well as 2,384 crew members, and is loaded with features such as the first on-board Starbucks, a 1,380-seat theatre and ice skating rink.

Oasis of the Seas

The Oasis of the Seas of Royal Caribbean is the second costliest ship. The vessel entered service in December 2009. It was built by STX Europe (formerly Aker Yards) in Turku, Finland, at a cost of about $1.24bn.
The Oasis of the Seas cruises Caribbean from its home port of Port Everglades in Florida. The ship offers an array of passenger features such as luxurious staterooms, a zip-line, a casino, a miniature golf course, night clubs, bars and lounges, Pool and Sports Zone, Entertainment Place and theme parks.

Norwegian Epic

Norwegian Cruise Lines (NCL) spent approximately $1.2bn on its new cruise ship Norwegian Epic. The cruise ship truly represents the "freestyle cruising" concept introduced by NCL. The Epic accommodates 4,100 passengers served by 1,753 crew.
The Norwegian Epic sails to the destinations in Caribbean and Europe. It offers more than 20 dining options, studio rooms for solo travellers and world-class live entertainment, fitness and sports facilities, aqua park, pools and hot tubs.

Disney Fantasy

Disney Fantasy is the fourth cruise ship in the expanding fleet of Disney Cruise Line. The ship was constructed at an estimated cost of $940m by Meyer Werft shipyards in Papenburg, Germany.
The onboard facilities were exclusively designed to cater to families. The ship cruises on seven-night Eastern and Western Caribbean voyages.
The 1,250 staterooms spread across the 14-deck vessel accommodate 4,000 passengers and more than 1,450 cast and crew members. The cruise ship features a magnificent three-deck atrium lobby, sweeping grand staircase, marble and stone inlay floor, fluted columns, lavish decorative murals and paintings.

Disney Dream

Disney Dream owned by Disney Cruise Line cost nearly $900m to build. The cruise ship was put into service in 2011 and now sails to the Bahamas. It offers 1,250 staterooms accommodating 4,000 guests and more than 1,458 crew.
The cruise ship gives a glimpse of early 20th-century design as well as cruise-industry first features such as the AquaDuck, the first water coaster at sea.
Disney Dream boasts of being a true family cruise liner offering one-of-a-kind venues and experiences for each member in the family.

Queen Mary 2

Queen Mary 2 (QM2) is a flagship and transatlantic ocean liner of Cunard Line. Built at a cost of more than $880m (£550m), QM2 is Cunard's only transatlantic ocean liner operating between Southampton and New York, after the retirement of Queen Elizabeth 2 in 2008.
Queen Mary 2 also sails on an annual world cruise. The transatlantic ocean liner carries 2,620 passengers and 1,238 crew members. It features 1,347-seat Britannia Restaurant, 200-seat Queen's Grill, Royal Court Theatre, Winter Garden, 14 bars and clubs and health and fitness facilities.

Norwegian Breakaway

The Norwegian Breakaway, launched in 2013, is a large and more innovative cruise ship owned by Norwegian Cruise Lines. Built under Project Breakaway by Meyer Werft shipyard at an estimated cost of $840m, it is the biggest cruise ship ever to home port in New York.
The cruise ship has the capacity to carry 4,000 passengers and 1,595 crew. It offers an industry-first open-air space, fitness centre, mini golf, sports court, aqua park, pools and hot tubs.
The Breakaway sails on seven-night cruises to Bermuda, Caribbean and the Bahamas and Florida.

Independence of the Seas

Independence of the Seas, owned by Royal Caribbean, is the third Freedom-class cruise ship introduced in April 2008. The $828m ship was built by Aker Finnyards in Turku, Finland. The 15-deck ship can carry 4,370 passengers and 1,360 crew.
The ship carries the Freedom-class features such as FlowRider® surf simulator, a rock climbing wall, ice-skating rink, cantilevered whirlpools, Royal Promenade and mini golf course.

Freedom of the Seas

Freedom of the Seas is a Freedom-class cruise ship owned by Royal Caribbean International. The 18-deck vessel was built by Kvaerner Masa-YardsIt at a cost of about $800m. The ship has the capacity to carry 4,375 guests and 1,360 crew.
Freedom of the Seas operates on 7-night itineraries to western Caribbean locations. The passengers onboard can experience Royal Caribbean's unique features such as surf simulator, H2O Zone water park and cantilevered whirlpools.

Liberty of the Seas

Liberty of the Seas is another $800m Freedom class cruise ship built at Kvaerner Masa-Yards, in Turku, Finland. The cruise ship sailed on her maiden voyage in May 2007. The ship has 15 passenger decks carrying 4,375 guests served by 1,360 crew.
Liberty of the Seas has the Freedom-class ship features including 2,101-seat main dining room, Platinum Theatre, Vitality Spa & Fitness Centre, six Whirlpools and three pools, surf simulator and Ice Skating Rink.

Fuente :
ship-technology.com

Shanghai Offshore Petroleum Bureau takes delivery of new seismic vessel

Shanghai Offshore Petroleum Bureau has taken delivery of Fa Xian 6, a Rolls-Royce-designed seismic research vessel.
Fa Xian 6, a Rolls-Royce UT 830 CD design, is the first of its type to be built in China. It is equipped with a package of Rolls-Royce power and propulsion systems as well as advanced automated handling systems for deploying the seismic equipment.

Built by Shanghai Shipyard, Fa Xian 6 was recently delivered to Shanghai Offshore Petroleum Bureau, which is a part of the Chinese conglomerate Sinopec. The vessel will tow up to 14 streamers, each 12km long.

Inicia nueva temporada de cruceros por el Canal de Panamá

La nueva temporada de cruceros por el Canal de Panamá inició hoy miércoles, de manera oficial, con el tránsito del Celebrity Millenium, el primero de más de 200 embarcaciones de este tipo que cruzarán la vía interoceánica, con el atractivo para los turistas de navegar el Canal durante el año de su Centenario.

El Celebrity Millenium, con capacidad para más de 2,000 pasajeros, inauguró la temporada de cruceros de este año por el Canal de Panamá al transitar desde el Pacífico hacia el Atlántico como parte de una travesía de15 días que lo llevará de San Diego, California, al puerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Según Albano Aguilar, especialista en comercio internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá, durante la nueva temporada se espera más de 200 tránsitos por la vía acuática, un promedio similar a los años anteriores, lo que reafirma el atractivo turístico de la ruta por este país.

Las principales líneas navieras movilizarán sus barcos en itinerarios de más de 10 días de navegación hacia el destino de Panamá y su principal atractivo, la vía interoceánica.

Otros cruceros que cubrirán tránsitos por el Canal de Panamá incluyen el National Geographic Sea Lion y el Wind Spirit, los cuales cumplirán itinerarios de corta duración en la costa oeste de Centroamérica.

Durante esta temporada, tres cruceros tendrán su tránsito inaugural por el Canal de Panamá. El primero de ellos, el Carnival Imagination, pasará el próximo 16 de enero; seguido del Costa Atlántica, el 14 de mayo; y el Carnival Legend, el 22 de agosto.

Fuente: Autoridad del Canal de Panamá

México. Trámites ante Dirección General de Marina Mercante, ahora en línea

 
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes informó que desde el 1 de octubre es posible realizar en línea a través de su portal de internet 21 trámites, como parte de la mejora regulatoria integral y de modernización que realiza la dependencia.


Con ello, informó, se garantiza mayor agilidad y comodidad, así como un ahorro de tiempo y costos, ya que no es necesario dirigirse hasta las oficinas centrales o a una de las capitanías de Puerto. Los 21 trámites en línea que se ofrecen están relacionados con el Registro Público Marítimo Nacional, Tráfico Marítimo, Matrículas, Equipo Naval, Protección Marítima y Portuaria, Inspección y Seguridad Marítima. Se puede acceder a ellos a través de la siguiente liga http://www.sct.gob.mx/tramites/


El compromiso para este año de la Coordinación, a través de la Dirección General de Marina Mercante, fue crear la liga para 15 trámites, meta que se rebasó el 1 de octubre. En noviembre de 2012 se inició con tres procedimientos disponibles; en agosto de este año se instalaron 12 más y el martes pasado se complementó con otros seis, lo que da el total de 21 de 57 registrados por la dependencia ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Los 36 restantes deberán estar disponibles en 2014.

Fuente: t21.com.mx

CSAV suscribe crédito por US$347 millones para financiar compra de siete naves

 
Acuerdo con bancos permitirá adquisición de barcos de 9.300 TEUs que arribarán a fines de 2014
 
En el marco de su estrategia de aumento de flota propia, la Compañía Sudamericana de Vapores S.A. (CSAV) culminó exitosamente el plan de financiamiento bancario que le permitirá adquirir siete nuevas naves de 9.300 TEUs, mediante la suscripción de un crédito por US$ 347 millones con seis bancos, a ser desembolsado a la entrega de dichas naves.
La compra de dichos barcos será financiada en un 60% con crédito bancario, mientras que el 40% restante provendrá del aumento de capital por US$ 330 millones realizado por la compañía.
En el financiamiento participan The Export -Import Bank of Korea; Korea Exchange Bank; Korea Development Bank; Banco Santander-Chile; Citibank, N.A.; y Deutsche Bank A.G. Además, el primero opera como agencia de crédito de exportación junto a Korea Trade Insurance Corporation (”Ksure”).
“Este es un paso muy positivo que nos permite avanzar en la estrategia de aumentar nuestra flota propia y demuestra, a su vez, la confianza del mercado financiero en el plan de desarrollo e inversiones que está impulsando la compañía”, afirmó el gerente general de CSAV, Oscar Hasbún.
Buques nuevos
Las nuevas naves serán construidas por el astillero coreano Samsung Heavy Industries (SHI) y se recibirán a partir de fines de 2014. Su equipamiento con tecnología de punta permitirá a CSAV reducir significativamente los costos por consumo de combustible. Su incorporación permitirá, además, reemplazar parte de los barcos que actualmente arrienda la compañía. De esta manera, CSAV aumentará su porcentaje de flota propia, alineándolo con el promedio de la industria.

Canal de Panamá ampliado reducirá tarifas para transportar gas licuado

 
 
Travesías Estados Unidos-Asia se acortarán desde 42 hasta 25 días
 
 
El Canal de Panamá ensanchado reducirá los costos de transporte de los gases para cocina y calefacción estadounidenses con destino a Asia acortando las travesías, lo cual reducirá en forma efectiva la demanda de buques cisterna justo cuando los astilleros construyen más barcos, según Joachim Grieg Co.
La expansión del Canal, cuya conclusión está prevista para 2015, acortará los viajes Estados Unidos-Asia para los buques muy grandes que transportan gas desde 42 hasta 25 días rodeando África, dijo Steve Engelen, responsable de investigación en la agencia naviera con sede en Oslo entre cuyos clientes figuran los productores más grandes de Europa.
Al mismo tiempo, los astilleros construirán el nivel más alto de barcos nuevos desde 2008, según datos de Clarkson Plc, el agente marítimo más grande del mundo.
Los operadores de terminales estadounidenses están creciendo para aprovechar las exportaciones récord de gases licuados de petróleo, un subproducto de la producción local creciente de gas natural y petróleo.
El Canal más ancho requerirá menos barcos para travesías más cortas, eliminando la prima para los buques petroleros que cargan en Estados Unidos pese a la intensificación del comercio, dijo Engelen.
“El gas licuado del petróleo será globalmente más barato, lo cual incita a un aumento del comercio y siempre es positivo para los volúmenes de transporte”, dijo Engelen.
“La cantidad de barcos que están siendo entregados es excesiva aun con el fuerte aumento de la demanda, y el mercado empeorará y luego básicamente colapsará”.
Promedio anual
Las tarifas de contado para los buques que transportan gas desde Oriente Medio hasta Asia subieron 54% este año hasta 62,31 dólares la tonelada métrica y se encaminan hacia el promedio anual más alto desde por lo menos 2004, según el Baltic Exchange de Londres.
Las tarifas desde Estados Unidos han aumentado más del triple, según Joachim Grieg. Cada barco, con 228 metros de eslora y 36 metros de manga, puede contener unos 80 mil metros cúbicos de propano y butano.
La construcción destinada a duplicar la capacidad del Canal se ha completado en un 64%, dijo la Autoridad del Canal de Panamá el 10 de septiembre.
La vía marítima ampliada podrá dar cabida a barcos de hasta 365 metros y 48 metros de manga, en comparación con los actuales 294 metros de eslora y 32 metros de manga, muestran datos en el sitio en Internet.
Siete de los 154 buques de la flota de barcos muy grandes transportadores de gas pueden utilizar actualmente el canal, según datos de IHS Maritime, una empresa investigadora con sede en Inglaterra.
 
Fuente: Bloomberg

Empresa se adjudica licitación de obras en nuevo puerto mexicano de Matamoros

Proyecto del puerto contempla ampliación de escolleras y dragado a ocho metros
 
 
La empresa Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos será la empresa que lleve a cabo los trabajos en el puerto de Matamoros, al ganar la licitación que por invitación restringida convocó la Coordinación General de Puertos de México.
Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas de la Región Tamaulipas, explicó que los trabajos que se realizarán consisten en el dragado y la prolongación de las escolleras del puerto de Matamoros.
Luego de que el pasado 6 de septiembre se declaró desierta la licitación para las obras, debido a que las propuestas presentadas por cinco de las nueve empresa que participaron, estaban muy arriba del precio estimado para la realización de los trabajos, el cual es de alrededor de mil millones de pesos (US$ 76 millones), se realizó una nueva licitación pero esta fue por invitación restringida, siendo adjudicada a la empresa Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos.
Entre las empresas que concursaron en la primera licitación se encontraban ICA con la oferta más alta con dos mil 274 millones de pesos (US$ 172,8 millones), Harbour Enginesring Company, empresa de capital chino que se inscribió con una propuesta de mil 433 millones de pesos (US$ 108,9 millones) y Tradeco, con la propuesta más baja con 858 millones (US$ 65,2 millones).
El proyecto del puerto Matamoros contempla la ampliación de las escolleras de 480 a 1.500 metros, el dragado del canal de navegación a ocho metros en una área para el puerto de alrededor de 400 hectáreas.
 
Fuente: Conexión Total, México

Terminal Icave en puerto de Veracruz incorporará dos grúas para naves súper post panamax

HPH invertirá un monto cercano a los US$20 millones en terminal mexicano
 
El puerto mexicano de Veracruz recibirá una inversión cercana a los 20 millones de dólares de parte del Grupo HPH, de Jorge Lecona, por dos nuevas grúas de última generación tipo Super Post-Panamax que pretenden incrementar la eficiencia de la terminal en 30 por ciento, según comentan.
La Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) está en proceso de modernización de su infraestructura para reducir los tiempos de carga y descarga de buques con equipo de alta tecnología y ser un nodo logístico capaz de recibir cargas internacionales.
De esa manera podría aprovechar sus conexiones en más de 52 puertos de todo el mundo. Lecona quiere presumir su músculo en materia de innovación portuaria y hacer de la Icave uno de los puertos más importantes para la economía y competitividad del país.
 
Fuente: El Economista, México

ABS Group conmemoró el día miércoles 25 de septiembre el Safety Day

El día miércoles 25 de septiembre del presente año, ABS Group se hizo parte de la celebración en todo el mundo del 'Safety Day', al igual que lo hizo la oficina en Chile con asistencia de todos sus empleados y colaboradores.

Iniciativa tiene por objeto concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos en el trabajo y fomentar a todos los niveles los valores del trabajo seguro.

En esta oportunidad y por disposición del Presidente de ABS Group, señor David Weistein se confirió una distinción especial al consultor Eduardo Olea, por su destacada actuación en el rescate al avión siniestrado en la zona del Canal de Panamá, hecho ocurrido mientras efectuaba una auditoría de Protección Marítima, el día 19 de Julio de 2013.

El acto de abnegación de Olea ha sido destacado a todas las oficinas de ABS en el mundo como un ejemplo de lo que la empresa espera de sus empleados, en su misión por "apoyar a sus clientes en la protección y seguridad de las personas que trabajan en actividades marítimo portuarias".