1er OFICIAL DE CUBIERTA
REFRENDO: Capitán de marina
Licencia DP
Licencia panameña
OPB
Gmdss
Certificado médico vigente
Experiencia en azimutales, 3 años en embarcación con posicionamiento Dinámico
2DO OFIC. DE CUBIERTA
REFRENDO: Piloto Navales
Licencia DP
Licencia panameña
OPB
Gmdss
Certificado médico vigente
Experiencia mínima 2 años como Segundo Oficial de cubierta embarcación con posicionamiento Dinámico
CAPITAN
REFRENDO: Capitán de marina
Licencia DP
OPB
Gmdss
Certificado médico vigente
Experiencia en azimutales, 3 años en embarcación con posicionamiento Dinámico
1ER OFICIAL DE MAQUINAS
REFRENDO: 1er Maquinista
Licencia panameña
Certificado médico vigente
Experiencia 3 años en embarcación con posicionamiento Dinámico
2do OFICIAL DE MAQUINAS
REFRENDO: Maquinista
Licencia panameña
Certificado médico vigente
Experiencia 3 años en embarcación con posicionamiento Dinámico
INTERESADOS ENVIAR SUS CV AL CORREO jesquivies@oceanografia.com.mx
o al tel. 938-3812570 ext 2107
Dirección del CHAT
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lunes, 27 de febrero de 2012
Vacante de 1er Oficial de Cubierta
Primer Oficial de Cubierta
Titulo de Capitan de Marina Mercante con refrendo de Capitan de Marina Vigente.
Indispensable curso de OPB
Sexo: Masculino
Edad: 28 a 54 años
Disponibilidad de viajar
Fecha: 22 de febrero de 2012
Localidad: Cd del Carmen
Estado: Campeche
Salario: a convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Interesados favor de enviar su curriculum via electronica
Empresa: Constructora Delmar
Contacto: Cristobal Rico
Teléfono: 0459381209363
Fax:
Correo-E: untrabajoseguro@hotmail.com
Fuente: Computrabajo
Titulo de Capitan de Marina Mercante con refrendo de Capitan de Marina Vigente.
Indispensable curso de OPB
Sexo: Masculino
Edad: 28 a 54 años
Disponibilidad de viajar
Fecha: 22 de febrero de 2012
Localidad: Cd del Carmen
Estado: Campeche
Salario: a convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Interesados favor de enviar su curriculum via electronica
Empresa: Constructora Delmar
Contacto: Cristobal Rico
Teléfono: 0459381209363
Fax:
Correo-E: untrabajoseguro@hotmail.com
Fuente: Computrabajo
Vacante de Capitán de Marina
Capítan de Marina
Refrendo de Primer Oficial de cubierta o Capitan de marina, con experiencia, para trabajar en un barco tipo crucero, guardia de 21 x 21 buen ambiente de trabajo, ganas de trabajar, ser responsable, saber trabajar en equipo.
Fecha: 22 de febrero de 2012
Localidad: Carmen
Estado: Campeche
Salario: A tratar
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar curriculum por correo electronico
Empresa: Diego`s Allegron
Contacto: Susana Villanueva Castillo
Teléfono:
Fax:
Correo-E: reclutamyseleccion@hotmail.com
Fuente: Computrabajo
Refrendo de Primer Oficial de cubierta o Capitan de marina, con experiencia, para trabajar en un barco tipo crucero, guardia de 21 x 21 buen ambiente de trabajo, ganas de trabajar, ser responsable, saber trabajar en equipo.
Fecha: 22 de febrero de 2012
Localidad: Carmen
Estado: Campeche
Salario: A tratar
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar curriculum por correo electronico
Empresa: Diego`s Allegron
Contacto: Susana Villanueva Castillo
Teléfono:
Fax:
Correo-E: reclutamyseleccion@hotmail.com
Fuente: Computrabajo
Solicitan ingeniero Mecánico Naval
Ingeniero Mecanico Naval
Se solicita Ingeniero Mecanico Naval con experiencia en reparaciones y mantenimiento de embarcaciones,conozca procesos de certificacion de clase y con certificaciones en soldadura, de preferencia haya trabajado como gerente de puerto u operaciones en naviera, hable ingles y con ganas de trabajar, acostumbrado a trabajo bajo presion y con diferentes lideres, ofrecemos buen sueldo y estabilidad laboral, ademas de todas la prestaciones por ley.
Fecha: 22 de febrero de 2012
Localidad: Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: -----------
Comienzo: Inmediatamente
Duración: Planta
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV por correo electronico
Empresa: Diego`s Allegron
Contacto: Susana Villanueva Castillo
Teléfono:
Fax:
Correo-E: reclutamyseleccion@hotmail.com
Fuente: Computrabajo
Se solicita Ingeniero Mecanico Naval con experiencia en reparaciones y mantenimiento de embarcaciones,conozca procesos de certificacion de clase y con certificaciones en soldadura, de preferencia haya trabajado como gerente de puerto u operaciones en naviera, hable ingles y con ganas de trabajar, acostumbrado a trabajo bajo presion y con diferentes lideres, ofrecemos buen sueldo y estabilidad laboral, ademas de todas la prestaciones por ley.
Fecha: 22 de febrero de 2012
Localidad: Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: -----------
Comienzo: Inmediatamente
Duración: Planta
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV por correo electronico
Empresa: Diego`s Allegron
Contacto: Susana Villanueva Castillo
Teléfono:
Fax:
Correo-E: reclutamyseleccion@hotmail.com
Fuente: Computrabajo
Se acuerdan de aquellos hombres de mar....Augusto Cesar Camarero Molinero
Capitan de Altura Augusto Cesar Camarero Molinero egresado de la ENV, fallecio hoy 25 de febrero de 2012 a las 0800 horas a la edad de 83 años, de infarto fulminante, en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
El Cap. de Alt. Augusto Saul Bandala Camarero nos ha informado que a su Viuda e hijos puede localizarseles en los siguientes telefonos:
Descanse en paz el Cap. Camarero
El Cap. de Alt. Augusto Saul Bandala Camarero nos ha informado que a su Viuda e hijos puede localizarseles en los siguientes telefonos:
Descanse en paz el Cap. Camarero
El Efecto Popote
O EL EFECTO POPOTE, TODO UN MAMOTRETO DE DIRECTOR ACTUAL DE PEMEX TRATANDO DE ENROLLAR A LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI, CON LA LETRA CHIQUITA DE LOS CONTRATOS QUE SE HACEN , DIRECTAMENTE ENTRE ESTOS PARASITOS TRAIDORES, CON LOS GRINGOS PETROLEROS, NO TAN SOLO ENTREGUISTAS, COMO TAMBIEN FACILTADORES, A ESPALADAS DEL CONGRESO FEDERAL, QUE SIEMPRE ES EL ULTIMO EN ENTERARSE SOBRE LOS TRATOS CHUECOS.
ESTOS BANDIDOS CONTEMPORANEOS LADRONES DE CUELLO BLANCO DE GABINETE,NOS QUIEREN ENROLLAR A LOS MEXICANOS, EXPLICANDOSE HEROES,CONTRA EL EFECTO POPOTE.
CUANDO LOS MANTOS FOSILES DEL CRUDO,NO CONOCEN DE FRONTERAS, PUES SI SE PERFORA EN EL PERIMETRO DEL MANTO,EN SUBSUELO NACIONAL GRINGO, EN NADA SE GARANTIZA, QUE NO SUCCIONEN UN TANTO DEL RESTO DEL MISMO MANTO, EN SUBSUELO MEXICANO.
Y ESO DE QUE ESTA ESTE RATERO DIRECTOR ACTUAL DE PEMEX, DEFENDIENDO A LOS INTERSES DE LOS MEXICANOS,,HABRIA QUE PRECISAR A "CUALES MEXICANOS", A """"LOS QUE ESTAN EN EL GABINETE ESPURIO DE CALDERON?"""""
PUES NO SON LOS MEXICANOS DE ABAJO, DEFINITIVAMENTE, A LOS QUE EL OTRO RATERO VICENTE FOX ENGAÑO CON EL """VW"""" DE LA PRODUCTIVIDAD DE PEMEX, QUE SE LA CHUPARON LOS GOBERNADORES TAMBIEN ASOCIADOS A CALDERON DE LA REPARTICION DE LO QUE DEJA EL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS CARCELES,CONTRUCCION DE OBRAS EN CARRETERAS COMO DEPOSITANDO TODOS LOS CONTRATOS DE PEMEX EN LA CANASTA (OCEANOGRAFIA)DE FELIPE CALDERON, Y DEL CONGRESO EL UNICO QUE REBATE ES PABLO GOMEZ,PERO EL RESTO ESTA CON LA BANDA DE DELINCUENTES.
}A ESTE DIRECTOR DE PEMEX SE DEBIERA COLGAR DE ALGUN ARBOL SECO SIN RAMAS,HASTA QUE SE ENEVNENEN LOS BUITRES CON SU CUERPO, POR DESCARADO ENTREGUISTA, DE LOS RECURSOS DE LA NACION.POR QUE SEGURAMENTE LA LETRA CHIQUITA, TIENE MUCHOS ANEXOS ESCONDIDOS Y RECOBECOS EN LOS CONTRATOS ,QUE EL CONGRESO NUNCA REVISARA, QUE DE POR SI EN AGUAS SOMERAS HAN SIDO, VORACES,ARBITRARIOS A LA SOBERANIA NACIONAL.
"""""""""EL CONGRESO DEBE TOMAR MEDIDAS PATRIOTICAS EXTREMAS"""""" CON ESTOS DELINCUENTES DE SOBERANIA, PORQUE CUANDO,,,,,,, SE LEGISLA,CON LEGISLADORES BANDIDOS LO QUE SE LEGISLA """"""""ES LEY DELICTIVA"""""",CONTROVERSIAL SIMEPRE A NUESTRA CARTA MAGNA EN TANTO LOS SUBSECUENTES BANDIDOS, SE APOYAN EN LO QUE ELLOS LLAMAN LA LEY. COMO ESTE DESCARADO TAN IGUAL COMO SUS ANTECESORES, QUE SE ROBARON EL PRESUPUESTO DE MARINA INSTALANDO UNA RIDICULA BASE DE MISILES, EN LA SONDA DE CAMPECHE, EN IXTOC ALFA, AL SER DECSUBIERTOS QUE SUS INTENSIONES ERAN OTRAS EN CAYO ARCAS, CLARO CON LA ANUENCIA DEL MANDO NAVAL DEL ALMIRANTE MARCO ANTONIO PEYROTCOLUDIDO CON EL DIRECTOR DE PEMEX Y CAMARILLA DE MARTA SAGUN.
Querida ......Carmen aristegui NO LES CREAS TANTO A ESTOS RATEROS DE LA NACION
Frente Obrero Marino
ESTOS BANDIDOS CONTEMPORANEOS LADRONES DE CUELLO BLANCO DE GABINETE,NOS QUIEREN ENROLLAR A LOS MEXICANOS, EXPLICANDOSE HEROES,CONTRA EL EFECTO POPOTE.
CUANDO LOS MANTOS FOSILES DEL CRUDO,NO CONOCEN DE FRONTERAS, PUES SI SE PERFORA EN EL PERIMETRO DEL MANTO,EN SUBSUELO NACIONAL GRINGO, EN NADA SE GARANTIZA, QUE NO SUCCIONEN UN TANTO DEL RESTO DEL MISMO MANTO, EN SUBSUELO MEXICANO.
Y ESO DE QUE ESTA ESTE RATERO DIRECTOR ACTUAL DE PEMEX, DEFENDIENDO A LOS INTERSES DE LOS MEXICANOS,,HABRIA QUE PRECISAR A "CUALES MEXICANOS", A """"LOS QUE ESTAN EN EL GABINETE ESPURIO DE CALDERON?"""""
PUES NO SON LOS MEXICANOS DE ABAJO, DEFINITIVAMENTE, A LOS QUE EL OTRO RATERO VICENTE FOX ENGAÑO CON EL """VW"""" DE LA PRODUCTIVIDAD DE PEMEX, QUE SE LA CHUPARON LOS GOBERNADORES TAMBIEN ASOCIADOS A CALDERON DE LA REPARTICION DE LO QUE DEJA EL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS CARCELES,CONTRUCCION DE OBRAS EN CARRETERAS COMO DEPOSITANDO TODOS LOS CONTRATOS DE PEMEX EN LA CANASTA (OCEANOGRAFIA)DE FELIPE CALDERON, Y DEL CONGRESO EL UNICO QUE REBATE ES PABLO GOMEZ,PERO EL RESTO ESTA CON LA BANDA DE DELINCUENTES.
}A ESTE DIRECTOR DE PEMEX SE DEBIERA COLGAR DE ALGUN ARBOL SECO SIN RAMAS,HASTA QUE SE ENEVNENEN LOS BUITRES CON SU CUERPO, POR DESCARADO ENTREGUISTA, DE LOS RECURSOS DE LA NACION.POR QUE SEGURAMENTE LA LETRA CHIQUITA, TIENE MUCHOS ANEXOS ESCONDIDOS Y RECOBECOS EN LOS CONTRATOS ,QUE EL CONGRESO NUNCA REVISARA, QUE DE POR SI EN AGUAS SOMERAS HAN SIDO, VORACES,ARBITRARIOS A LA SOBERANIA NACIONAL.
"""""""""EL CONGRESO DEBE TOMAR MEDIDAS PATRIOTICAS EXTREMAS"""""" CON ESTOS DELINCUENTES DE SOBERANIA, PORQUE CUANDO,,,,,,, SE LEGISLA,CON LEGISLADORES BANDIDOS LO QUE SE LEGISLA """"""""ES LEY DELICTIVA"""""",CONTROVERSIAL SIMEPRE A NUESTRA CARTA MAGNA EN TANTO LOS SUBSECUENTES BANDIDOS, SE APOYAN EN LO QUE ELLOS LLAMAN LA LEY. COMO ESTE DESCARADO TAN IGUAL COMO SUS ANTECESORES, QUE SE ROBARON EL PRESUPUESTO DE MARINA INSTALANDO UNA RIDICULA BASE DE MISILES, EN LA SONDA DE CAMPECHE, EN IXTOC ALFA, AL SER DECSUBIERTOS QUE SUS INTENSIONES ERAN OTRAS EN CAYO ARCAS, CLARO CON LA ANUENCIA DEL MANDO NAVAL DEL ALMIRANTE MARCO ANTONIO PEYROTCOLUDIDO CON EL DIRECTOR DE PEMEX Y CAMARILLA DE MARTA SAGUN.
Querida ......Carmen aristegui NO LES CREAS TANTO A ESTOS RATEROS DE LA NACION
Frente Obrero Marino
UMIP SE INCORPORA A LA CONFEDERACIÓN UNIVERSITARIA CENTROAMERICANA
Panamá, 27 de febrero de 2012. El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUSA), máxima autoridad de la Confederación Universitaria Centroamericana aprobó la incorporación de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a este organismo de integración del sistema universitario público de la región -como miembro pleno.
La decisión fue tomada por los miembros del Consejo durante la Nonagésima Quinta (XVC) Sesión Ordinaria del organismo, realizada recientemente en la Universidad Autónoma de León, Nicaragua.
Con su incorporación, la UMIP se integra al trabajo del organismo en beneficio del desarrollo pleno de la cultura Centroamérica y la universalidad del conocimiento, junto a otras universidades como: la Universidad de Belice, la Universidad de El Salvador, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán" de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Universidad Nacional de Ingeniería, Nicaragua; la Universidad Nacional Agraria, Nicaragua; la Universidad de Costa Rica; la Universidad Nacional, Costa Rica; el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica; la Universidad de Panamá, la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí; la Universidad Tecnológica de Panamá, y la Universidad Especializada de las Américas.
La Confederación Universitaria Centroamericana promueve el desarrollo de las universidades públicas a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado, para el abordaje integral de los problemas regionales y de sus propuestas de solución.
Adicionalmente, el organismo creado en 1948, actúa en un marco de compromiso, solidaridad, tolerancia, transparencia y equidad, y propicia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, impulsando la formación de profesionales con criterio y capaces de tomar decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.
Los principios de la Confederación se sustentan en la búsqueda permanente de la más alta calidad de la educación superior y la excelencia académica en las universidades públicas, con normas de funcionamiento científica, la docencia y la acción social, orientadas a la formación y al desarrollo pleno del hombre y la mujer contemporáneos.
La máxima autoridad, de la Confederación Universitaria de Centroamericana, el Consejo Superior Universitario Centroamericano, estableció, según su misión y visión áreas prioritarias de enfoque institucional de trabajo como: Identidad y defensa de la universidad pública centroamericana; Rescate, defensa, investigación y promoción de la identidad multicultural de la región; Liderazgo de la universidad pública centroamericana en la solución a los problemas regionales; Proyección de la confederación en el ámbito internacional; Relación universidad pública, sociedad y Estado, y el fortalecimiento de la investigación de impacto regional, entre otras.
La decisión fue tomada por los miembros del Consejo durante la Nonagésima Quinta (XVC) Sesión Ordinaria del organismo, realizada recientemente en la Universidad Autónoma de León, Nicaragua.
Con su incorporación, la UMIP se integra al trabajo del organismo en beneficio del desarrollo pleno de la cultura Centroamérica y la universalidad del conocimiento, junto a otras universidades como: la Universidad de Belice, la Universidad de El Salvador, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán" de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Universidad Nacional de Ingeniería, Nicaragua; la Universidad Nacional Agraria, Nicaragua; la Universidad de Costa Rica; la Universidad Nacional, Costa Rica; el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica; la Universidad de Panamá, la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí; la Universidad Tecnológica de Panamá, y la Universidad Especializada de las Américas.
La Confederación Universitaria Centroamericana promueve el desarrollo de las universidades públicas a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado, para el abordaje integral de los problemas regionales y de sus propuestas de solución.
Adicionalmente, el organismo creado en 1948, actúa en un marco de compromiso, solidaridad, tolerancia, transparencia y equidad, y propicia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, impulsando la formación de profesionales con criterio y capaces de tomar decisiones e incidir en el desarrollo sostenible de la región.
Los principios de la Confederación se sustentan en la búsqueda permanente de la más alta calidad de la educación superior y la excelencia académica en las universidades públicas, con normas de funcionamiento científica, la docencia y la acción social, orientadas a la formación y al desarrollo pleno del hombre y la mujer contemporáneos.
La máxima autoridad, de la Confederación Universitaria de Centroamericana, el Consejo Superior Universitario Centroamericano, estableció, según su misión y visión áreas prioritarias de enfoque institucional de trabajo como: Identidad y defensa de la universidad pública centroamericana; Rescate, defensa, investigación y promoción de la identidad multicultural de la región; Liderazgo de la universidad pública centroamericana en la solución a los problemas regionales; Proyección de la confederación en el ámbito internacional; Relación universidad pública, sociedad y Estado, y el fortalecimiento de la investigación de impacto regional, entre otras.
Llegó a Coatzacoalcos el buque “Bergen Surveyor”
Coatzacoalcos, Ver. Arribó al puerto de Coatzacoalcos, el buque de investigación “Bergen Surveyor” encargado de realizar el monitoreo sismológico del Golfo de México para petróleos Mexicanos como parte de sus trabajos en aguas profundas; esta embarcación noruega cuenta con tecnología de punta para llegar hasta tirantes de agua de tres mil metros. Este jueves el buque ingresó al canal de navegación del Río Coatzacoalcos, luego de permanecer por varios días en alta mar realizando trabajos de estudio frente a las costas mexicanas. Esta embarcación ha sido premiada por sus investigaciones en el océano Ártico.
El buque cuenta con una Eslora 66 m con nueve de manga y viaja con Bandera de noruega y se encuentra en México para realizar trabajos de investigación sismológica dentro del proyecto “Ayatsil-Pit-Kayab 3D” para encontrar crudo extra-pesado.
Apenas el pasado 14 de febrero, Pemex retomó las actividades de exploración frente a costas de los estados de Campeche, tabasco y parte del sur de Veracruz, donde se encuentran varios de las zonas de exploración que está realizando la empresa.
El proyecto sismológico Ayatsil-Pit-Kayab 3D, se encuentra ubicado a más de 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y en esta zona se descubrieron yacimiento de aceite pesado que ha permitido incorporar mil 623 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 544 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probadas.
De acuerdo a la información proporcionada por el boletín del mar que emite la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a todas las embarcaciones tener precaución al navegar frente a las costas de Tabasco y Campeche, debido a que se realizan trabajos de levantamiento sismológico los cuales concluirán hasta el 15 de junio del presente.
Esta embarcación pertenece a la empresa CGGVeritas la cual es un líder internacional en estudios de geofísica y ofrece una amplia gama de tecnologías, servicios y equipos a toda la industria de petróleo y gas.
Esta embarcación estará realizando trabajos de levantamiento sismológico del Proyecto Ayatsil-Pit-Kayab 3D D/Waz, en profundidades de 50 a tres mil 500 metros, que es el tirante de los pozos en aguas profundas que está perforando Pemex.
En la zona sur estarán trabajando también los buques de investigación Oceanic Vega, Oceanic Sirius, Fairfield Challenger, Neptune Naiad, , y los barcos de apoyo Calkmul, “Hos Thunderfoot y Kurt David.
Fuente: Veracruzanos.info
El buque cuenta con una Eslora 66 m con nueve de manga y viaja con Bandera de noruega y se encuentra en México para realizar trabajos de investigación sismológica dentro del proyecto “Ayatsil-Pit-Kayab 3D” para encontrar crudo extra-pesado.
Apenas el pasado 14 de febrero, Pemex retomó las actividades de exploración frente a costas de los estados de Campeche, tabasco y parte del sur de Veracruz, donde se encuentran varios de las zonas de exploración que está realizando la empresa.
El proyecto sismológico Ayatsil-Pit-Kayab 3D, se encuentra ubicado a más de 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y en esta zona se descubrieron yacimiento de aceite pesado que ha permitido incorporar mil 623 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 544 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probadas.
De acuerdo a la información proporcionada por el boletín del mar que emite la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a todas las embarcaciones tener precaución al navegar frente a las costas de Tabasco y Campeche, debido a que se realizan trabajos de levantamiento sismológico los cuales concluirán hasta el 15 de junio del presente.
Esta embarcación pertenece a la empresa CGGVeritas la cual es un líder internacional en estudios de geofísica y ofrece una amplia gama de tecnologías, servicios y equipos a toda la industria de petróleo y gas.
Esta embarcación estará realizando trabajos de levantamiento sismológico del Proyecto Ayatsil-Pit-Kayab 3D D/Waz, en profundidades de 50 a tres mil 500 metros, que es el tirante de los pozos en aguas profundas que está perforando Pemex.
En la zona sur estarán trabajando también los buques de investigación Oceanic Vega, Oceanic Sirius, Fairfield Challenger, Neptune Naiad, , y los barcos de apoyo Calkmul, “Hos Thunderfoot y Kurt David.
Fuente: Veracruzanos.info
Mil mdp invertirán en puerto marítimo de Matamoros
Torre Cantú detalló que se ha anunciado la inyección de al menos 390 millones de pesos para el mantenimiento y reparación del muelle, así como en el dragado del canal y las carreteras que lo comunican.
Fuente: Milenio
Victoria • En Matamoros serán invertidos un total de mil millones de pesos para renovar su puerto marítimo y convertirlo en un polo que impulse el comercio en la región, así lo dio a conocer este lunes el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, luego de la plática que sostuvo con el presidente de la república, Felipe Calderón este fin de semana.
El mandatario estatal señaló que acompañando al presidente en su visita a la plataforma de exploración “Bicentenario”, venía también el secretario de Energía, además del director general de Pemex, por lo que aprovechó para abordar el tema del mencionado puerto marítimo.
Torre Cantú detalló que en una primera etapa, se ha anunciado la inyección de al menos 390 millones de pesos para el mantenimiento y reparación del muelle, así como en el dragado del canal y las carreteras que lo comunican.
Fuente: Milenio
Victoria • En Matamoros serán invertidos un total de mil millones de pesos para renovar su puerto marítimo y convertirlo en un polo que impulse el comercio en la región, así lo dio a conocer este lunes el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, luego de la plática que sostuvo con el presidente de la república, Felipe Calderón este fin de semana.
El mandatario estatal señaló que acompañando al presidente en su visita a la plataforma de exploración “Bicentenario”, venía también el secretario de Energía, además del director general de Pemex, por lo que aprovechó para abordar el tema del mencionado puerto marítimo.
Torre Cantú detalló que en una primera etapa, se ha anunciado la inyección de al menos 390 millones de pesos para el mantenimiento y reparación del muelle, así como en el dragado del canal y las carreteras que lo comunican.
“API Altamira pone trabas”
Fuente: Milenio
Tampico • Aunado a los problemas de baja carga que enfrenta el rubro marítimo del país, existen puertos como en el caso de API Altamira que a pesar de ello ponen trabas en los trabajos, lo que resulta difícil para la sección local indicó Cutberto Parra Mendoza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Marítimos.
Consideró que el puerto industrial de Altamira se encuentra en buen estado viéndose reflejado como uno de los mejores en el país, pero enfatizó que sería más importante aún si API cooperara más.
“Altamira está muy bien, ojala la API comprara más no es tan cooperadora, sabemos que ahí es muy difícil para la sección local porque sufren mucho trabajando con ellos”.
Aunque no precisó a qué se debían estas acciones de falta de cooperación, dijo que la Administración Portuaria Integral de Altamira debe brindar servicio a los demás sectores porque esa es una de sus principales funciones.
“Lo que se le olvida frecuentemente a API es que es una concesionaria, que está para brindar atención y servicio a quienes atienden eso es todo por lo que tienen que darles un servicio”.
Señaló que ante este problema resulta complicado mencionar quien es el culpable ya que como puede ser el organismo en sí o el mismo director general, en este caso José Luis Dip Leos.
“Está difícil decirlo, en general existe una tendencia en el país como las API son las que cobran son la autoridad no es así, aunque así lo han pretendido se ha ido la acción moviendo a que son una mando, pero simplemente es un concesionario más”.
En cuanto a la situación del rubro marítimo, Parra Mendoza comentó que en la actualidad están ante una difícil crisis, pero en este 2012 una de las principales expectativas es que se reanude el comercio mundial.
“Hay mucha demanda de barcos pero no hay cargas, el suelo marítimo está en crisis porque hay poco movimiento. Los puertos mexicanos tienen un volumen de carga que todavía creció el año pasado, pero por ejemplo en Europa tienen menos cargas que en nuestro país, entonces los barcos están en crisis”.
Tampico • Aunado a los problemas de baja carga que enfrenta el rubro marítimo del país, existen puertos como en el caso de API Altamira que a pesar de ello ponen trabas en los trabajos, lo que resulta difícil para la sección local indicó Cutberto Parra Mendoza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Marítimos.
Consideró que el puerto industrial de Altamira se encuentra en buen estado viéndose reflejado como uno de los mejores en el país, pero enfatizó que sería más importante aún si API cooperara más.
“Altamira está muy bien, ojala la API comprara más no es tan cooperadora, sabemos que ahí es muy difícil para la sección local porque sufren mucho trabajando con ellos”.
Aunque no precisó a qué se debían estas acciones de falta de cooperación, dijo que la Administración Portuaria Integral de Altamira debe brindar servicio a los demás sectores porque esa es una de sus principales funciones.
“Lo que se le olvida frecuentemente a API es que es una concesionaria, que está para brindar atención y servicio a quienes atienden eso es todo por lo que tienen que darles un servicio”.
Señaló que ante este problema resulta complicado mencionar quien es el culpable ya que como puede ser el organismo en sí o el mismo director general, en este caso José Luis Dip Leos.
“Está difícil decirlo, en general existe una tendencia en el país como las API son las que cobran son la autoridad no es así, aunque así lo han pretendido se ha ido la acción moviendo a que son una mando, pero simplemente es un concesionario más”.
En cuanto a la situación del rubro marítimo, Parra Mendoza comentó que en la actualidad están ante una difícil crisis, pero en este 2012 una de las principales expectativas es que se reanude el comercio mundial.
“Hay mucha demanda de barcos pero no hay cargas, el suelo marítimo está en crisis porque hay poco movimiento. Los puertos mexicanos tienen un volumen de carga que todavía creció el año pasado, pero por ejemplo en Europa tienen menos cargas que en nuestro país, entonces los barcos están en crisis”.
Puerto de Altamira quiere mercado de Houston y Brownsville
Fuente: Milenio
Altamira • La Administración Portuaria Integral busca quitar mercado a los puertos de Houston y Brownsville, y quedarse con 150 mil contenedores, dijo el director de API, quien aseguró que para Altamira; Tuxpan no es competencia sino un puerto complementario.
José Julián Dip Leos aseguró que para ello están fortaleciendo la infraestructura de la API, y están en pláticas para mejorar las vías de comunicación terrestres, y han hablado con todos los prestadores de servicios para reducir los costos, y poder tumbar mercado a los Estados Unidos.
Altamira • La Administración Portuaria Integral busca quitar mercado a los puertos de Houston y Brownsville, y quedarse con 150 mil contenedores, dijo el director de API, quien aseguró que para Altamira; Tuxpan no es competencia sino un puerto complementario.
José Julián Dip Leos aseguró que para ello están fortaleciendo la infraestructura de la API, y están en pláticas para mejorar las vías de comunicación terrestres, y han hablado con todos los prestadores de servicios para reducir los costos, y poder tumbar mercado a los Estados Unidos.
Estancado, el Puerto Profundo Tuxpan II
Fuente: Milenio
Aún cuando la anterior Legislatura del Congreso del Estado autorizó la privatización del puerto de Tuxpan II, que sería construido en el municipio con una inversión de 6 mil 526 millones de pesos en su primera etapa, la obra se encuentra estancada debido a que su inicio se ha postergado.
Al respecto, diversos líderes sindicales han pronunciado su postura sobre la necesidad de que ese proyecto se concrete para que la generación de empleos en el municipio y la región repunte.
Fue en 2010 cuando la entonces Legislatura aprobó con 33 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones la privatización del puerto de Tuxpan II; sin embargo, hasta la fecha ese proyecto no se ha iniciado.
Los entonces diputados del Congreso local autorizaron al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para que a través de la API Sistema Portuario Veracruzano se formalizara la cesión parcial de derechos sobre el título de concesión para la construcción, operación y explotación del Puerto de Tuxpan II.
El proyecto comprendía que el puerto contara con Terminal de Graneles, Terminal de Usos Múltiples, Terminal para Derivados de Petróleo, monoboyas para barcos petroleros y terminal de contenedores; sin embargo, esas obras no se lograron cristalizar en la pasada administración estatal y actualmente no se le ha dado la continuidad, indicaron representantes se sindicatos obreros.
A decir de César Cruz Rangel, dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, Tuxpan debe apostarle al Puerto Profundo que ya está otorgado y que pese a ello no se ha logrado concretar.
Reconoció que ese proyecto es la tablita de salvación de la economía de Tuxpan, es el medio que podría revertir la crisis y la recesión económica que se presenta en varias partes del país.
El Puerto Profundo de Tuxpan II se iba a ubicar en 300 hectáreas sobre tierra y 586 sobre agua, además se localizará a una distancia de 280 kilómetros de la zona metropolitana de la Ciudad de México, núcleo de consumo, que concentra 40 millones de personas, en el Estado de México, Distrito Federal, parte de Hidalgo; y con la construcción del Arco Norte se acerca también la zona de Tlaxcala. La construcción de la primera etapa del mismo quedó en proyecto.
Aún cuando la anterior Legislatura del Congreso del Estado autorizó la privatización del puerto de Tuxpan II, que sería construido en el municipio con una inversión de 6 mil 526 millones de pesos en su primera etapa, la obra se encuentra estancada debido a que su inicio se ha postergado.
Al respecto, diversos líderes sindicales han pronunciado su postura sobre la necesidad de que ese proyecto se concrete para que la generación de empleos en el municipio y la región repunte.
Fue en 2010 cuando la entonces Legislatura aprobó con 33 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones la privatización del puerto de Tuxpan II; sin embargo, hasta la fecha ese proyecto no se ha iniciado.
Los entonces diputados del Congreso local autorizaron al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para que a través de la API Sistema Portuario Veracruzano se formalizara la cesión parcial de derechos sobre el título de concesión para la construcción, operación y explotación del Puerto de Tuxpan II.
El proyecto comprendía que el puerto contara con Terminal de Graneles, Terminal de Usos Múltiples, Terminal para Derivados de Petróleo, monoboyas para barcos petroleros y terminal de contenedores; sin embargo, esas obras no se lograron cristalizar en la pasada administración estatal y actualmente no se le ha dado la continuidad, indicaron representantes se sindicatos obreros.
A decir de César Cruz Rangel, dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, Tuxpan debe apostarle al Puerto Profundo que ya está otorgado y que pese a ello no se ha logrado concretar.
Reconoció que ese proyecto es la tablita de salvación de la economía de Tuxpan, es el medio que podría revertir la crisis y la recesión económica que se presenta en varias partes del país.
El Puerto Profundo de Tuxpan II se iba a ubicar en 300 hectáreas sobre tierra y 586 sobre agua, además se localizará a una distancia de 280 kilómetros de la zona metropolitana de la Ciudad de México, núcleo de consumo, que concentra 40 millones de personas, en el Estado de México, Distrito Federal, parte de Hidalgo; y con la construcción del Arco Norte se acerca también la zona de Tlaxcala. La construcción de la primera etapa del mismo quedó en proyecto.
Suspendieron actividades para poder refrendar permisos de navegación
Fuente: Diario de Quintana roo
COZUMEL, 24 de febrero.- Ante la renuencia de los operadores náuticos para refrendar sus permisos de navegación desde el inicio de año, la Capitanía de Puerto realizó un operativo de revisión que arrojó como resultado que más del 70 por ciento de las embarcaciones no contaban con su permiso en regla.
El primer oficial de Resguardo Marítimo, Genaro Escalante Medina, informó que la dependencia aplicó este dispositivo ya que las embarcaciones tuvieron como margen los primeros 15 días de enero para regularizar los permisos que otorga la Capitanía de Puerto para realizar sus actividades, pero los propietarios no lo hicieron.
“Acudimos con personal de la Capitanía de Puerto a los dos centros de resguardo marítimo como es la Caleta y el Puerto de Abrigo, procedimos a cancelar la navegación de todas las embarcaciones que no contaban con el permiso, por lo que la mayoría no pudo zarpar”, indicó.
Escalante Medina detalló que ante la presión de la dependencia federal, los propietarios de las embarcaciones acudieron pronto a las oficinas para realizar su trámite y renovar los permisos correspondientes, por lo que solamente permanecieron inmóviles por un lapso de dos horas.
“Inmediatamente fueron a renovar su permiso y fueron atendidos rápido, así que pudieron partir a realizar sus actividades, pero era necesario realizar el operativo ya que desde el 15 de enero debieron renovar los permisos y hasta la semana pasada no lo habían hecho”, comentó.
En otro tema, el Oficial de la Capitanía de Puerto indicó que con respecto a la libreta de mar, los navegantes deberán realizarla en la ciudad de Cancún o Puerto Morelos, ya que la dependencia realizó un cambio en los formatos para evitar que sean falsificadas pues se ha detectado que algunos marineros navegaban con libretas de mar piratas.
COZUMEL, 24 de febrero.- Ante la renuencia de los operadores náuticos para refrendar sus permisos de navegación desde el inicio de año, la Capitanía de Puerto realizó un operativo de revisión que arrojó como resultado que más del 70 por ciento de las embarcaciones no contaban con su permiso en regla.
El primer oficial de Resguardo Marítimo, Genaro Escalante Medina, informó que la dependencia aplicó este dispositivo ya que las embarcaciones tuvieron como margen los primeros 15 días de enero para regularizar los permisos que otorga la Capitanía de Puerto para realizar sus actividades, pero los propietarios no lo hicieron.
“Acudimos con personal de la Capitanía de Puerto a los dos centros de resguardo marítimo como es la Caleta y el Puerto de Abrigo, procedimos a cancelar la navegación de todas las embarcaciones que no contaban con el permiso, por lo que la mayoría no pudo zarpar”, indicó.
Escalante Medina detalló que ante la presión de la dependencia federal, los propietarios de las embarcaciones acudieron pronto a las oficinas para realizar su trámite y renovar los permisos correspondientes, por lo que solamente permanecieron inmóviles por un lapso de dos horas.
“Inmediatamente fueron a renovar su permiso y fueron atendidos rápido, así que pudieron partir a realizar sus actividades, pero era necesario realizar el operativo ya que desde el 15 de enero debieron renovar los permisos y hasta la semana pasada no lo habían hecho”, comentó.
En otro tema, el Oficial de la Capitanía de Puerto indicó que con respecto a la libreta de mar, los navegantes deberán realizarla en la ciudad de Cancún o Puerto Morelos, ya que la dependencia realizó un cambio en los formatos para evitar que sean falsificadas pues se ha detectado que algunos marineros navegaban con libretas de mar piratas.
Amenaza de bomba en API Altamira
Fuente: Hoy Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.- La mañana de éste jueves una amenaza de bomba en las instalaciones de API Altamira ocasionó caos vial y el temor de cientos de empleados que tuvieron que ser desalojados, además más de 100 unidades del transporte de carga pesada estuvieron varados por más de una hora afuera de lugar.
El llamado se registró en punto de las 11:00 ante la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que de inmediato unidades de emergencia llegaron al sitio, sin embargo Seguridad Portuaria de la Administración evitó su paso.
Posteriormente llegaron, dos unidades de la Secretaría de Marina con aproximadamente 15 elementos y canes para localizar el posible explosivo. No obstante, todo se trató de una falsa alarma, ante tal situación fueron suspendidas todas las actividades y el acceso quedó restringido.
En este sentido, algunos de los trabajadores fueron llevados a bordo de varios autobuses hacia otras zonas con el fin de resguardar su integridad física, y eventos realizados en la API de igual forma fueron cancelados.
Además por más de una hora, unos 100 camiones de carga pesada que ingresan al Puerto fueron detenidos a las afueras del recinto con el fin de evitar una contingencia mayor, generando un caos vial.
Mientras tanto, Oscar Domingo González, titular de PC municipal, señaló que está a la espera de que la Administración Portuaria Integral les rinda un informe sobre lo acontecido ya que hasta el momento toda la información fue manejada por API debido a las políticas internas de seguridad que maneja.
Altamira, Tamaulipas.- La mañana de éste jueves una amenaza de bomba en las instalaciones de API Altamira ocasionó caos vial y el temor de cientos de empleados que tuvieron que ser desalojados, además más de 100 unidades del transporte de carga pesada estuvieron varados por más de una hora afuera de lugar.
El llamado se registró en punto de las 11:00 ante la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que de inmediato unidades de emergencia llegaron al sitio, sin embargo Seguridad Portuaria de la Administración evitó su paso.
Posteriormente llegaron, dos unidades de la Secretaría de Marina con aproximadamente 15 elementos y canes para localizar el posible explosivo. No obstante, todo se trató de una falsa alarma, ante tal situación fueron suspendidas todas las actividades y el acceso quedó restringido.
En este sentido, algunos de los trabajadores fueron llevados a bordo de varios autobuses hacia otras zonas con el fin de resguardar su integridad física, y eventos realizados en la API de igual forma fueron cancelados.
Además por más de una hora, unos 100 camiones de carga pesada que ingresan al Puerto fueron detenidos a las afueras del recinto con el fin de evitar una contingencia mayor, generando un caos vial.
Mientras tanto, Oscar Domingo González, titular de PC municipal, señaló que está a la espera de que la Administración Portuaria Integral les rinda un informe sobre lo acontecido ya que hasta el momento toda la información fue manejada por API debido a las políticas internas de seguridad que maneja.
Surgen anomalías en API Altamira
Fuente: Conexiòn Total
Altamira, Tamaulipas.- La Administración Portuaria Integral de Altamira pagó un sobrecosto de 30.5 millones de pesos en la ampliación de una de sus escolleras, de acuerdo con dictámenes oficiales; estos recursos fueron para la compra de material que nunca fue utilizado.
Los dictámenes son oficiales, uno es por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el otro por la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Ambos coinciden en que la actuación del director de la API Altamira en 2010, Alejandro Martín Gochicoa, hizo un trabajo incorrecto desde el punto de vista técnico, incluso desde la licitación.
Las conclusiones de los dos trabajos de investigación hechas al funcionario público señalan que otorgó el contrato a dos empresas, la CONSEER y Delusa, las que no contaban con experiencia en el ramo de la construcción.
CONSEER es una empresa que se dedicaba en 2010 al transporte de mercancías y obra civil, en tanto que Delusa es una compañía dedicada a la distribución de productos industriales, y con esta experiencia las dos empresas hicieron un consorcio que ganó una licitación de la API para crecer la capacidad de muelle del puerto de Altamira.
El importe sobreestimado que hace el IMT es de 30.5 millones de pesos, en tanto que el peritaje que de la Secretaría de la Función Pública es por 26.3 millones de pesos más IVA, es decir, 30.26 millones de pesos. La licitación se hizo para la construcción de la “Prolongación de la Escollera Sur del Cadenamiento 0+920 al 1+180…”, y fue asignada a Delusa y Transportes Conseer para incrementar la capacidad y la seguridad a la navegación en el puerto, mejorar el canal de acceso y mantener el calado, dentro del Programa Maestro de Desarrollo del Puerto.
Altamira, Tamaulipas.- La Administración Portuaria Integral de Altamira pagó un sobrecosto de 30.5 millones de pesos en la ampliación de una de sus escolleras, de acuerdo con dictámenes oficiales; estos recursos fueron para la compra de material que nunca fue utilizado.
Los dictámenes son oficiales, uno es por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el otro por la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Ambos coinciden en que la actuación del director de la API Altamira en 2010, Alejandro Martín Gochicoa, hizo un trabajo incorrecto desde el punto de vista técnico, incluso desde la licitación.
Las conclusiones de los dos trabajos de investigación hechas al funcionario público señalan que otorgó el contrato a dos empresas, la CONSEER y Delusa, las que no contaban con experiencia en el ramo de la construcción.
CONSEER es una empresa que se dedicaba en 2010 al transporte de mercancías y obra civil, en tanto que Delusa es una compañía dedicada a la distribución de productos industriales, y con esta experiencia las dos empresas hicieron un consorcio que ganó una licitación de la API para crecer la capacidad de muelle del puerto de Altamira.
El importe sobreestimado que hace el IMT es de 30.5 millones de pesos, en tanto que el peritaje que de la Secretaría de la Función Pública es por 26.3 millones de pesos más IVA, es decir, 30.26 millones de pesos. La licitación se hizo para la construcción de la “Prolongación de la Escollera Sur del Cadenamiento 0+920 al 1+180…”, y fue asignada a Delusa y Transportes Conseer para incrementar la capacidad y la seguridad a la navegación en el puerto, mejorar el canal de acceso y mantener el calado, dentro del Programa Maestro de Desarrollo del Puerto.
Disminuye registro de naves con bandera panameña
Aunque Panamá cuenta con el 22.3% de la flota marítima mundial, las autoridades buscan la manera de atraer a los nuevos clientes o armadores, ante una disminución en el registro de naves.
“La disminución se debe a las medidas adoptadas por la Dirección General de Marina Mercante para depurar el registro de aquellas embarcaciones consideradas subestándares, pero a su vez se busca aumentar el registro de buques de reciente construcción y de mayor tonelaje”, indicó el subdirector de Marina Mercante, Juan Pablo Fábrega.
Con esta política se ha logrado disminuir el número de detenciones de los buques de bandera panameña, con el fin de cumplir con las regulaciones internacionales en materia de seguridad marítima, protección del medio ambiente, entre otros, según la Autoridad Marítima de Panamá.
Esta nueva política ha favorecido mucho el registro panameño, ya que por primera vez ha sido incluido en la Lista Blanca del Memorando de Entendimiento de París (PARIS MOU). Dicho listado está conformado por selectos países que cumplen con las más altas calificaciones en los estándares de seguridad marítima, dijo Fábrega.
Actualmente, la Dirección de Marina Mercante tiene como estrategia mercadear los servicios y ventajas del registro panameño en países como Noruega y Alemania, grandes potencias marítimas, con miras a explotar un nicho de mercado muy interesante.
Con la apertura de oficinas técnicas en puntos estratégicos como Nueva York (Estados Unidos), Pireo (Grecia), Tokio (Japón) y prontamente en Singapur y Seúl (Corea del Sur) se busca satisfacer las necesidades de los usuarios, así como incrementar la calidad y capacidad de los servicios.
Competencia
“Panamá tiene que ser más eficiente frente a otros registros como el de Islas Marshall, Bahamas y Liberia. Estamos perdiendo la eficiencia, que es sumamente importante en el mundo marítimo porque el tiempo cuesta mucho en este sector”, manifestó el primer vicepresidente de la Cámara Marítima de Panamá, Guillermo Márquez.
Los expertos indican que un buque parado por no tener sus papeles en regla cuesta mucho dinero, diariamente podría costar miles de dólares, lo que puede ser la causa que no les llama la atención el registro panameño.
“El registro de Panamá está dedicado a crecer en tonelajes por varias razones: debido a que por el tonelaje se caracteriza el ranking de los registros y los buques pagan a través del tonelaje”, indicó Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante.
Castillero enfatizó que en la actualidad uno no puede pensar solamente en números de naves, sino en embarcaciones más nuevas, más grandes, evidentemente de mayor tonelaje.
Beneficios del abanderamiento de naves a la economía
Aportes directos: Unos US$ 70 millones representa el aporte directo en ganancias por el abanderamiento anual de naves al Estado panameño.
Ganancias: Aproximadamente US$ 200 millones es la ganancia general que aporta esta actividad a la economía nacional de forma indirecta.
Total de naves: Unas 8 mil 130 naves con bandera panameña es el saldo hasta el 2011, lo que representa 4 ó 5 veces por arriba de la competencia.
Fuente: Panamá América, Panamá
“La disminución se debe a las medidas adoptadas por la Dirección General de Marina Mercante para depurar el registro de aquellas embarcaciones consideradas subestándares, pero a su vez se busca aumentar el registro de buques de reciente construcción y de mayor tonelaje”, indicó el subdirector de Marina Mercante, Juan Pablo Fábrega.
Con esta política se ha logrado disminuir el número de detenciones de los buques de bandera panameña, con el fin de cumplir con las regulaciones internacionales en materia de seguridad marítima, protección del medio ambiente, entre otros, según la Autoridad Marítima de Panamá.
Esta nueva política ha favorecido mucho el registro panameño, ya que por primera vez ha sido incluido en la Lista Blanca del Memorando de Entendimiento de París (PARIS MOU). Dicho listado está conformado por selectos países que cumplen con las más altas calificaciones en los estándares de seguridad marítima, dijo Fábrega.
Actualmente, la Dirección de Marina Mercante tiene como estrategia mercadear los servicios y ventajas del registro panameño en países como Noruega y Alemania, grandes potencias marítimas, con miras a explotar un nicho de mercado muy interesante.
Con la apertura de oficinas técnicas en puntos estratégicos como Nueva York (Estados Unidos), Pireo (Grecia), Tokio (Japón) y prontamente en Singapur y Seúl (Corea del Sur) se busca satisfacer las necesidades de los usuarios, así como incrementar la calidad y capacidad de los servicios.
Competencia
“Panamá tiene que ser más eficiente frente a otros registros como el de Islas Marshall, Bahamas y Liberia. Estamos perdiendo la eficiencia, que es sumamente importante en el mundo marítimo porque el tiempo cuesta mucho en este sector”, manifestó el primer vicepresidente de la Cámara Marítima de Panamá, Guillermo Márquez.
Los expertos indican que un buque parado por no tener sus papeles en regla cuesta mucho dinero, diariamente podría costar miles de dólares, lo que puede ser la causa que no les llama la atención el registro panameño.
“El registro de Panamá está dedicado a crecer en tonelajes por varias razones: debido a que por el tonelaje se caracteriza el ranking de los registros y los buques pagan a través del tonelaje”, indicó Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante.
Castillero enfatizó que en la actualidad uno no puede pensar solamente en números de naves, sino en embarcaciones más nuevas, más grandes, evidentemente de mayor tonelaje.
Beneficios del abanderamiento de naves a la economía
Aportes directos: Unos US$ 70 millones representa el aporte directo en ganancias por el abanderamiento anual de naves al Estado panameño.
Ganancias: Aproximadamente US$ 200 millones es la ganancia general que aporta esta actividad a la economía nacional de forma indirecta.
Total de naves: Unas 8 mil 130 naves con bandera panameña es el saldo hasta el 2011, lo que representa 4 ó 5 veces por arriba de la competencia.
Fuente: Panamá América, Panamá
Yucatán: Decae en dos años el puerto de Progreso
Fuente: Chetumail
PROGRESO, Yucatán.- Presentado como uno de los grandes logros de Yucatán en materia turística, el puerto que permitía embarcar turistas a los cruceros de la naviera Pullmantur quedó en desuso dos años después de iniciar operaciones.
Inaugurado con gran despliegue publicitario el 26 de marzo de 2010, ese punto de embarque y desembarque internacional quedó virtualmente paralizado tras el retiro de la compañía, anunciado la semana pasada.
La Administración Portuaria Integral (API) reportó que en 2010, en el arranque de operaciones, el "Home Port" de Puerto Progreso registró 13 atraques con 19 mil 7 pasajeros (en el Pacific Dream), mientras que en 2011 tuvo 12 atraques con 20 mil 840 pasajeros (en el Horizon).
La tercera temporada de viajes estaba prevista a iniciar el próximo 26 de mayo y concluir el 22 de septiembre.
Pero sin la operación de Pullmantur de la ruta por el Caribe Maya, el muelle ha dejado ser ser un home port internacional, la figura jurídica que permitía embarcar turistas en cruceros desde México.
La ruta incluía Puerto Progreso, Cozumel y Chetumal, así como Montego Bay (Jamaica), George Town (Islas Caimán), y viceversa.
El 75 por ciento de los aproximadamente 25 mil turistas que debían ser movilizados durante tres meses en esa ruta este año provenían del centro del país y el sureste, y sólo el 25 por ciento eran yucatecos.
Ahora el "Home Port" de puerto Progreso hace aguas y podría naufragar.
Eduardo Seijo Solís, presidente en Yucatán del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), lamentó la partida de Pullmantur.
"Se corta una opción para el turismo y sería muy perjudicial si se confirma que no vuelve.
"Si desaparece esa frecuencia o esa ruta, el puerto deja de ser 'Home Port'; la infraestructura se tiene pero no funcionaría como tal", precisó Seijo.
Los turistas de los cruceros continúan haciendo paradas en Puerto Progreso, pero ya no no es punto de embarque, porque lo que ya no hay barco que requiera abastecerse de productos yucatecos, como frutas y verduras y otros insumos necesarios para el viaje en el que incluso se ofrecían platillos yucatecos como la cochinita pibil.
"Es lamentable que se haya ido el crucero, porque generaba derrama económica importante para el estado, con cargamento de insumos", agregó Seijo Solís.
También resultaron afectadas las agencias de viajes, líneas camioneras y taxistas locales.
El secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, se ha negado hablar del tema.
"Esta situación sí nos afecta, pero podemos seguir creciendo y continuaremos trabajando con la API para traer más embarcaciones", comentó de modo escueto a medios locales.
El director de Turismo del Municipio de Progreso, Carlos Oliver Echánove, dijo que la medida afecta al puerto de diferentes modos y grados, pero principalmente en la oportunidad de promoción de sus atractivos.
"Aparentemente la naviera no pudo solventar el pago de la renta del barco para este año; pensaron que podrían esperarles hasta terminar la temporada, pero no", refirió Oliver Echánove.
La cancelación
El pasado 18 de febrero, REFORMA publicó que, a dos años de que México presumiera cruceros con embarque y desembarque en puertos nacionales, éstos desaparecen.
La naviera Pullmantur anunció el miércoles (16 de febrero) que cancela su ruta por el Caribe Maya, luego de que hace unos meses diera por terminada su ruta por el Pacífico Mexicano. A esta noticia se suma el fracaso de la naviera Ocean Star Cruises, cuyo barco Ocean Star Pacific naufragara en su primer viaje por el Pacífico mexicano en abril del año pasado.
La explicación que da Pullmantur para la cancelación de la ruta, que toca Cozumel, Chetumal y Puerto Progreso, así como Montego Bay (Jamaica) y George Town (Islas Caimán), es que vendió el barco Ocean Dream.
"Esta negociación implica que Pullmantur ofrecerá en un futuro mejores servicios en México, pero ahora queda cancelada la temporada.
"Pullmantur tiene un programa de renovación permanente de su flota para tener, cada año, las mejores embarcaciones y los mejores servicios. Surgió la oportunidad de vender el Ocean Dream, justo la embarcación que estaba destinada para el Caribe Mexicano, porque, aunque estaba completamente remodelada, ya no tiene los atractivos del resto de nuestras embarcaciones", señaló en entrevista Eduardo Barroso, vicepresidente y director general de Pullmantur en México.
La decisión, dijo, se tomó a pesar del éxito de ventas.
"A cuatro meses de salir, ya se había vendido el 55 por ciento de la operación, nos habían reservado cerca de ocho mil pasajeros; pintaba para ser una temporada exitosa", dijo Barroso.
A los viajeros ahora se les ofrece dos opciones: aceptar un reembolso del 100 por ciento de su inversión o aceptar a cambio un crucero por el Mediterráneo por el mismo precio.
"Por el mismo costo, sin nada adicional, les estamos ofreciendo un crucero desde Barcelona para navegar por el Mediterráneo en una cabina de similar o mejor categoría, además de un bono por 200 euros para gastar a bordo. Y a los agentes de viajes les vamos a respetar su comisión como si hubiera sido una venta completa", explicó el directivo.
Barroso destacó que para la naviera seguirá apostando por México.
"No se trata de un tema exclusivo de México, se cancelan muchas rutas. Se trata de una decisión corporativa, pero la apuesta de Pullmantur es seguir trabajando en México, muy en serio. Aquí hay mercado y hay negocio, y tenemos que regresar pero ya con otro barco", comentó.
Sin embargo, el directivo desconoció cuándo regresará Pullmantur a México.
"No puedo precisar la fecha, pero esperamos regresar tan pronto como sea posible", concluyó.
Mientras tanto, la naviera ofrecerá a los viajeros mexicanos sus circuitos y cruceros internacionales.
Canje
A los viajeros que ya habían reservado su crucero por el Caribe Maya, la naviera ofreció intercambiarlo por uno en el Mar Mediterráneo.
PROGRESO, Yucatán.- Presentado como uno de los grandes logros de Yucatán en materia turística, el puerto que permitía embarcar turistas a los cruceros de la naviera Pullmantur quedó en desuso dos años después de iniciar operaciones.
Inaugurado con gran despliegue publicitario el 26 de marzo de 2010, ese punto de embarque y desembarque internacional quedó virtualmente paralizado tras el retiro de la compañía, anunciado la semana pasada.
La Administración Portuaria Integral (API) reportó que en 2010, en el arranque de operaciones, el "Home Port" de Puerto Progreso registró 13 atraques con 19 mil 7 pasajeros (en el Pacific Dream), mientras que en 2011 tuvo 12 atraques con 20 mil 840 pasajeros (en el Horizon).
La tercera temporada de viajes estaba prevista a iniciar el próximo 26 de mayo y concluir el 22 de septiembre.
Pero sin la operación de Pullmantur de la ruta por el Caribe Maya, el muelle ha dejado ser ser un home port internacional, la figura jurídica que permitía embarcar turistas en cruceros desde México.
La ruta incluía Puerto Progreso, Cozumel y Chetumal, así como Montego Bay (Jamaica), George Town (Islas Caimán), y viceversa.
El 75 por ciento de los aproximadamente 25 mil turistas que debían ser movilizados durante tres meses en esa ruta este año provenían del centro del país y el sureste, y sólo el 25 por ciento eran yucatecos.
Ahora el "Home Port" de puerto Progreso hace aguas y podría naufragar.
Eduardo Seijo Solís, presidente en Yucatán del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), lamentó la partida de Pullmantur.
"Se corta una opción para el turismo y sería muy perjudicial si se confirma que no vuelve.
"Si desaparece esa frecuencia o esa ruta, el puerto deja de ser 'Home Port'; la infraestructura se tiene pero no funcionaría como tal", precisó Seijo.
Los turistas de los cruceros continúan haciendo paradas en Puerto Progreso, pero ya no no es punto de embarque, porque lo que ya no hay barco que requiera abastecerse de productos yucatecos, como frutas y verduras y otros insumos necesarios para el viaje en el que incluso se ofrecían platillos yucatecos como la cochinita pibil.
"Es lamentable que se haya ido el crucero, porque generaba derrama económica importante para el estado, con cargamento de insumos", agregó Seijo Solís.
También resultaron afectadas las agencias de viajes, líneas camioneras y taxistas locales.
El secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, se ha negado hablar del tema.
"Esta situación sí nos afecta, pero podemos seguir creciendo y continuaremos trabajando con la API para traer más embarcaciones", comentó de modo escueto a medios locales.
El director de Turismo del Municipio de Progreso, Carlos Oliver Echánove, dijo que la medida afecta al puerto de diferentes modos y grados, pero principalmente en la oportunidad de promoción de sus atractivos.
"Aparentemente la naviera no pudo solventar el pago de la renta del barco para este año; pensaron que podrían esperarles hasta terminar la temporada, pero no", refirió Oliver Echánove.
La cancelación
El pasado 18 de febrero, REFORMA publicó que, a dos años de que México presumiera cruceros con embarque y desembarque en puertos nacionales, éstos desaparecen.
La naviera Pullmantur anunció el miércoles (16 de febrero) que cancela su ruta por el Caribe Maya, luego de que hace unos meses diera por terminada su ruta por el Pacífico Mexicano. A esta noticia se suma el fracaso de la naviera Ocean Star Cruises, cuyo barco Ocean Star Pacific naufragara en su primer viaje por el Pacífico mexicano en abril del año pasado.
La explicación que da Pullmantur para la cancelación de la ruta, que toca Cozumel, Chetumal y Puerto Progreso, así como Montego Bay (Jamaica) y George Town (Islas Caimán), es que vendió el barco Ocean Dream.
"Esta negociación implica que Pullmantur ofrecerá en un futuro mejores servicios en México, pero ahora queda cancelada la temporada.
"Pullmantur tiene un programa de renovación permanente de su flota para tener, cada año, las mejores embarcaciones y los mejores servicios. Surgió la oportunidad de vender el Ocean Dream, justo la embarcación que estaba destinada para el Caribe Mexicano, porque, aunque estaba completamente remodelada, ya no tiene los atractivos del resto de nuestras embarcaciones", señaló en entrevista Eduardo Barroso, vicepresidente y director general de Pullmantur en México.
La decisión, dijo, se tomó a pesar del éxito de ventas.
"A cuatro meses de salir, ya se había vendido el 55 por ciento de la operación, nos habían reservado cerca de ocho mil pasajeros; pintaba para ser una temporada exitosa", dijo Barroso.
A los viajeros ahora se les ofrece dos opciones: aceptar un reembolso del 100 por ciento de su inversión o aceptar a cambio un crucero por el Mediterráneo por el mismo precio.
"Por el mismo costo, sin nada adicional, les estamos ofreciendo un crucero desde Barcelona para navegar por el Mediterráneo en una cabina de similar o mejor categoría, además de un bono por 200 euros para gastar a bordo. Y a los agentes de viajes les vamos a respetar su comisión como si hubiera sido una venta completa", explicó el directivo.
Barroso destacó que para la naviera seguirá apostando por México.
"No se trata de un tema exclusivo de México, se cancelan muchas rutas. Se trata de una decisión corporativa, pero la apuesta de Pullmantur es seguir trabajando en México, muy en serio. Aquí hay mercado y hay negocio, y tenemos que regresar pero ya con otro barco", comentó.
Sin embargo, el directivo desconoció cuándo regresará Pullmantur a México.
"No puedo precisar la fecha, pero esperamos regresar tan pronto como sea posible", concluyó.
Mientras tanto, la naviera ofrecerá a los viajeros mexicanos sus circuitos y cruceros internacionales.
Canje
A los viajeros que ya habían reservado su crucero por el Caribe Maya, la naviera ofreció intercambiarlo por uno en el Mar Mediterráneo.
Reinauguran el puerto de Guaymas, Sonora, después de 18 años
Fuente: El Sol de San Luis
Salvador Guerrero
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón, reinauguró después de 18 años, en el puerto de Guaymas, Sonora, el movimiento de carga en contenedores a través del establecimiento de un nuevo servicio de línea con una ruta quincenal denominada "Maya Service" que escalará los puertos de Manzanillo, Mazatlán, Guaymas y Manzanillo.
El buque que iniciará con esta nueva ruta es el "MSC Prospect", propiedad de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), con una capacidad de mil 300 contenedores. Esta embarcación realizó este fin de semana su primer desembarque de 340 contenedores, que serán utilizados por diversos exportadores de la región; se estima que serán operados más de ocho mil TEUs en el año en este recinto.
Este nuevo servicio permitirá conectar al puerto de Guaymas con los principales destinos marítimos del mundo. Con 2 escalas al mes en una primera etapa, se conectará con la "Ruta Andes" estableciendo un servicio Guaymas- Shanghai de 23 días, Guaymas-Chile en 20 días, así como la "Ruta Atlantic Service" con el servicio Guaymas-Italia en 23 días y Guaymas-España en 28 días. Las rutas anteriores utilizarán a Manzanillo como puerto concentrador.
Entre la carga contenerizada para exportación, destacan productos como concentrado de cobre, barita, molibdeno, wollastonita, carne de cerdo, harina de pescado, autopartes, hortalizas, entre otras.
Salvador Guerrero
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón, reinauguró después de 18 años, en el puerto de Guaymas, Sonora, el movimiento de carga en contenedores a través del establecimiento de un nuevo servicio de línea con una ruta quincenal denominada "Maya Service" que escalará los puertos de Manzanillo, Mazatlán, Guaymas y Manzanillo.
El buque que iniciará con esta nueva ruta es el "MSC Prospect", propiedad de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), con una capacidad de mil 300 contenedores. Esta embarcación realizó este fin de semana su primer desembarque de 340 contenedores, que serán utilizados por diversos exportadores de la región; se estima que serán operados más de ocho mil TEUs en el año en este recinto.
Este nuevo servicio permitirá conectar al puerto de Guaymas con los principales destinos marítimos del mundo. Con 2 escalas al mes en una primera etapa, se conectará con la "Ruta Andes" estableciendo un servicio Guaymas- Shanghai de 23 días, Guaymas-Chile en 20 días, así como la "Ruta Atlantic Service" con el servicio Guaymas-Italia en 23 días y Guaymas-España en 28 días. Las rutas anteriores utilizarán a Manzanillo como puerto concentrador.
Entre la carga contenerizada para exportación, destacan productos como concentrado de cobre, barita, molibdeno, wollastonita, carne de cerdo, harina de pescado, autopartes, hortalizas, entre otras.
www.pescare.com.ar Noticias de la industria pesquera marplatense > Noticias Expectativas favorables para astilleros y talleres
Fuente: Pescare
El encuentro de rutina que tuvieron hoy por la mañana en el Hotel Sasso de nuestra ciudad los miembros de Abin tuvo la notoria ausencia del presidente de la entidad, Horacio Tettamanti.
¿La razón? El empresario está regresando por estas horas de Brasil luego de participar de las negociaciones que se llevan adelante para insertar a la industria naval local en el creciente mercado carioca.
Tettamanti estuvo toda esta semana allí y volverá a viajar en los próximos días buscando cerrar contratos que beneficiarían a toda la cadena productiva, de acuerdo al análisis que hacen en el sector.
De hecho, esta instancia fue motorizada en parte por la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina, una nueva organización que integra a diversos astilleros y talleres navales.
“Estamos a las puertas de conseguir nuevos contratos, trabajando sobre la posibilidad de construir barcazas fluviales, remolcadores, tanto de tiro como de empuje, y supply´s (barcos de apoyo a la explotación petrolera) para el mercado brasileño”, puntualizó el vicepresidente de Abin, Miguel Ángel Sánchez, ante Pescare.com.ar.
Según cálculos que hacen en Cancillería, sólo el abastecimiento a Petrobras demandaría ventas por aproximadamente 400 millones de dólares al año.
“Para cerrar faltan detalles que tienen que ver con una decisión política de Brasil, la Argentina ya lo tomó. Tenemos el cincuenta por ciento logrado. La contraparte está alcanzando los consensos necesarios a nivel interno”, detalló Sánchez.
Como muestra de la decisión adoptada por el Gobierno nacional, el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, forma parte de la comitiva que busca aprovechar el crecimiento de la quinta economía del mundo.
“Hoy el país vecino está importando 31 mil millones de dólares y nosotros queremos participar de ese negocio, de ese mercado tan amplio que tiene una demanda que los locales no pueden satisfacer”, insistió Sánchez.
Sin embargo, se cree que los acuerdos no estarán sellados antes de marzo, una vez que finalice el período festivo de Carnaval y se asienten las nuevas autoridades de Petrobras (cambió de presidente después de seis años).
En tanto, en el nivel interno los socios de Abin se dedicaron hoy a evaluar el impacto del alza de costos con el objetivo evaluar el grado de competitividad y posicionarse para encarar 2012 con una base sólida de datos.
Con proyecciones en pantalla gigante, los técnicos presentaron diversos gráficos comparativos con la región y el mundo, utilizando incluso índices de medición estandarizados como el Big Mac.
El temario, de unos quince puntos, también incluyó la negociación salarial que se viene, y la relación con el nuevo ministro de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein.
De la reunión también participó el vicepresidente ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Estévez: “Tenemos el trabajo de consolidar a la industria naval bonaerense en el mundo y para esto es muy importante lograr acuerdos. Nosotros, entre otras cosas, brindamos apoyo en el tema financiero mediante Fogaba o líneas de descuento de cheques”, graficó.
El encuentro de rutina que tuvieron hoy por la mañana en el Hotel Sasso de nuestra ciudad los miembros de Abin tuvo la notoria ausencia del presidente de la entidad, Horacio Tettamanti.
¿La razón? El empresario está regresando por estas horas de Brasil luego de participar de las negociaciones que se llevan adelante para insertar a la industria naval local en el creciente mercado carioca.
Tettamanti estuvo toda esta semana allí y volverá a viajar en los próximos días buscando cerrar contratos que beneficiarían a toda la cadena productiva, de acuerdo al análisis que hacen en el sector.
De hecho, esta instancia fue motorizada en parte por la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina, una nueva organización que integra a diversos astilleros y talleres navales.
“Estamos a las puertas de conseguir nuevos contratos, trabajando sobre la posibilidad de construir barcazas fluviales, remolcadores, tanto de tiro como de empuje, y supply´s (barcos de apoyo a la explotación petrolera) para el mercado brasileño”, puntualizó el vicepresidente de Abin, Miguel Ángel Sánchez, ante Pescare.com.ar.
Según cálculos que hacen en Cancillería, sólo el abastecimiento a Petrobras demandaría ventas por aproximadamente 400 millones de dólares al año.
“Para cerrar faltan detalles que tienen que ver con una decisión política de Brasil, la Argentina ya lo tomó. Tenemos el cincuenta por ciento logrado. La contraparte está alcanzando los consensos necesarios a nivel interno”, detalló Sánchez.
Como muestra de la decisión adoptada por el Gobierno nacional, el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, forma parte de la comitiva que busca aprovechar el crecimiento de la quinta economía del mundo.
“Hoy el país vecino está importando 31 mil millones de dólares y nosotros queremos participar de ese negocio, de ese mercado tan amplio que tiene una demanda que los locales no pueden satisfacer”, insistió Sánchez.
Sin embargo, se cree que los acuerdos no estarán sellados antes de marzo, una vez que finalice el período festivo de Carnaval y se asienten las nuevas autoridades de Petrobras (cambió de presidente después de seis años).
En tanto, en el nivel interno los socios de Abin se dedicaron hoy a evaluar el impacto del alza de costos con el objetivo evaluar el grado de competitividad y posicionarse para encarar 2012 con una base sólida de datos.
Con proyecciones en pantalla gigante, los técnicos presentaron diversos gráficos comparativos con la región y el mundo, utilizando incluso índices de medición estandarizados como el Big Mac.
El temario, de unos quince puntos, también incluyó la negociación salarial que se viene, y la relación con el nuevo ministro de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein.
De la reunión también participó el vicepresidente ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Estévez: “Tenemos el trabajo de consolidar a la industria naval bonaerense en el mundo y para esto es muy importante lograr acuerdos. Nosotros, entre otras cosas, brindamos apoyo en el tema financiero mediante Fogaba o líneas de descuento de cheques”, graficó.
Se incendia un barco en Gran Península
Fuente: Ensenada net
La falta de cuidado para realizar una labor de soldadura provocó la mañana de este viernes un incendio a bordo del atunero María Rosana, que se encontraba en dique seco en las instalaciones de Astilleros Gran Península, logrando ponerse todos los trabajadores a salvo.
El Director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón informó que alrededor de las 09:30 horas se reportó al 066 que había un incendio al interior de una embarcación que se localiza frente al edificio de la Administración Portuaria Integral (API).
Al lugar, acudieron bomberos de la ciudad de Ensenada de la estación Obregón, posteriormente arribaron tres bomberas más, la de zona de la API, una de El Sauzal, y una más de bomberos de Ensenada.
Tras controlar el incendio y evitar que se propagara, los bomberos determinaron que la causa fue una chispa generada por soldar en el interior de la embarcación, en un lugar donde había material inflamable.
Cerca de las 10:30 horas, Julio César Obregón informó que el fuego no había sido controlado en su totalidad debido a que este material era muy difícil de apagar, y que se estaría monitoreando hasta ser combatido al 100%.
Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad de la embarcación, informó que por estar en zonas federales, será Capitanía de Puerto quien se encargue de realizar las supervisiones correspondientes, y dependiendo de los resultados, Protección Civil trabajaría en conjunto para consolidar las normas de medidas de seguridad, que haya capacitaciones y planes de emergencia.
La falta de cuidado para realizar una labor de soldadura provocó la mañana de este viernes un incendio a bordo del atunero María Rosana, que se encontraba en dique seco en las instalaciones de Astilleros Gran Península, logrando ponerse todos los trabajadores a salvo.
El Director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón informó que alrededor de las 09:30 horas se reportó al 066 que había un incendio al interior de una embarcación que se localiza frente al edificio de la Administración Portuaria Integral (API).
Al lugar, acudieron bomberos de la ciudad de Ensenada de la estación Obregón, posteriormente arribaron tres bomberas más, la de zona de la API, una de El Sauzal, y una más de bomberos de Ensenada.
Tras controlar el incendio y evitar que se propagara, los bomberos determinaron que la causa fue una chispa generada por soldar en el interior de la embarcación, en un lugar donde había material inflamable.
Cerca de las 10:30 horas, Julio César Obregón informó que el fuego no había sido controlado en su totalidad debido a que este material era muy difícil de apagar, y que se estaría monitoreando hasta ser combatido al 100%.
Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad de la embarcación, informó que por estar en zonas federales, será Capitanía de Puerto quien se encargue de realizar las supervisiones correspondientes, y dependiendo de los resultados, Protección Civil trabajaría en conjunto para consolidar las normas de medidas de seguridad, que haya capacitaciones y planes de emergencia.
Lujoso superyate naufraga en Grecia
Fuente: Noticias de Empresas
Lujoso superyate naufraga en Grecia, la embarcación de 60 metros de eslora bautizada como Yogi, partía desde los astilleros Proteksan Turquoise donde se le efectuó un mantenimiento de rutina, hacia su base en el Mediterráneo. El majestuoso yate fue adquirido el pasado año 2011 en Francia, el propietario prefirió mantenerse en el anonimato.
El costoso yate descansa en el fondo del mar, a unas 20 millas de la isla griega de Skyros. El pasado viernes, el capitán Jean Louis Carrel lanzo una llamada de emergencia. El barco naufragaba en medio de un temporal de nivel 8, de entre 34 y 40 nudos de viento y grandes olas.
Las fuerzas de seguridad griegas enviraron un helicóptero para socorrer a la tripulación. El mal tiempo complicó las tareas de rescate pero afortunadamente, todos lograron salir de la nave sin mayores contratiempos.
Se estudia la causa del naufragio. Desde los astilleros, se apunta a una avería en el escape de uno de los motores, lo que habría originado una perdida de potencia. Sin embargo, aun quedan muchas dudas ya que se ha comprobado que el yate tenia la energía suficiente para que los otros motores funcionen.
Además, explican que el naufragio podría haberse evitado, el rescate se produjo siete horas después de la llamada de emergencia. «El yate se mantuvo a flote durante siete horas, durante ese tiempo se podría haber solucionado el desperfecto para evitar su hundimiento» destacó el dirigente, aunque no quiso echar culpas sobre nadie.
Lujoso superyate naufraga en Grecia, la embarcación de 60 metros de eslora bautizada como Yogi, partía desde los astilleros Proteksan Turquoise donde se le efectuó un mantenimiento de rutina, hacia su base en el Mediterráneo. El majestuoso yate fue adquirido el pasado año 2011 en Francia, el propietario prefirió mantenerse en el anonimato.
El costoso yate descansa en el fondo del mar, a unas 20 millas de la isla griega de Skyros. El pasado viernes, el capitán Jean Louis Carrel lanzo una llamada de emergencia. El barco naufragaba en medio de un temporal de nivel 8, de entre 34 y 40 nudos de viento y grandes olas.
Las fuerzas de seguridad griegas enviraron un helicóptero para socorrer a la tripulación. El mal tiempo complicó las tareas de rescate pero afortunadamente, todos lograron salir de la nave sin mayores contratiempos.
Se estudia la causa del naufragio. Desde los astilleros, se apunta a una avería en el escape de uno de los motores, lo que habría originado una perdida de potencia. Sin embargo, aun quedan muchas dudas ya que se ha comprobado que el yate tenia la energía suficiente para que los otros motores funcionen.
Además, explican que el naufragio podría haberse evitado, el rescate se produjo siete horas después de la llamada de emergencia. «El yate se mantuvo a flote durante siete horas, durante ese tiempo se podría haber solucionado el desperfecto para evitar su hundimiento» destacó el dirigente, aunque no quiso echar culpas sobre nadie.
Armón-Navia hará 14 remolcadores para Panamá
Fuente: La Voz de Galicia
La carga de trabajo parece asegurada en Astilleros Armón en Navia, la matriz de la empresa que cuenta con astilleros en Burela, Gijón y Vigo. De hecho fue el viernes, durante la botadura de Armón en Vigo del Ángeles Alvariño, la última unidad contratada para el Instituto Español de Oceanografía, que se dedicará a la investigación pesquera y oceanográfica, cuando se anunció que será en Navia donde se construyan los catorce remolcadores para Panamá cuyo contrato logró Armón a finales del pasado año.
La Autoridad del Canal de Panamá adjudicó el 30 de septiembre de 2011 a Armón la construcción de estas embarcaciones, por un montante económico total de 158,3 millones de euros. La firma asturiana se llevó el contrato dejando atrás a otros 20 competidores, españoles, del resto de Europa, sudamericanos y de Asia, incluyendo astilleros chinos. Los buques se prevé que entren en servicio cuando se concluya el mayor paso de navegación marítima del mundo que unirá los océanos Atlántico y Pacífico y que permitirá el paso de grandes buques mercantes.
Según consta en el contrato, el primero de los catorce remolcadores (de tipo tractor de 70 toneladas) debe ser entregado a los 600 días de la adjudicación, es decir a finales de mayo del 2013.
La carga de trabajo parece asegurada en Astilleros Armón en Navia, la matriz de la empresa que cuenta con astilleros en Burela, Gijón y Vigo. De hecho fue el viernes, durante la botadura de Armón en Vigo del Ángeles Alvariño, la última unidad contratada para el Instituto Español de Oceanografía, que se dedicará a la investigación pesquera y oceanográfica, cuando se anunció que será en Navia donde se construyan los catorce remolcadores para Panamá cuyo contrato logró Armón a finales del pasado año.
La Autoridad del Canal de Panamá adjudicó el 30 de septiembre de 2011 a Armón la construcción de estas embarcaciones, por un montante económico total de 158,3 millones de euros. La firma asturiana se llevó el contrato dejando atrás a otros 20 competidores, españoles, del resto de Europa, sudamericanos y de Asia, incluyendo astilleros chinos. Los buques se prevé que entren en servicio cuando se concluya el mayor paso de navegación marítima del mundo que unirá los océanos Atlántico y Pacífico y que permitirá el paso de grandes buques mercantes.
Según consta en el contrato, el primero de los catorce remolcadores (de tipo tractor de 70 toneladas) debe ser entregado a los 600 días de la adjudicación, es decir a finales de mayo del 2013.
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