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martes, 3 de julio de 2012

Vacantes para Embarcaciones de Posicionamiento Dinamico

Capitan 
Estudios: Capitán
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o  de Altura
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Competencia Actualizada al STCW/95
Experiencia de cuando menos 5 años como Capitan al mando  de Embarcaciones DP, Experiencia en el Área de Plataformas Petroleras
Experiencia en la Gestión de la Seguridad Y Proteccion Ambiental a bordo.
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx


Operador de DP
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Operador de Posicionamiento Dinámico   en embarcación con posicionamiento Dinámico (DP2)
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx

Primer  Oficial de Cubierta DP
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Capitan  u  1er Oficial de cubierta  en embarcación con posicionamiento Dinámico
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx


Segundo Oficial de Cubierta
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Capitan  u oficial de cubierta  en embarcación con posicionamiento Dinámico
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx

Primer Oficial de Maquinas DP para Plataforma Semisumergible  y Embarcaciones Especializadas
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval  
Refrendo y actualización como ingeniero Mecánico Naval
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Primer  Oficial de  Maquinas en  embarcación con posicionamiento Dinámico
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx



Segundo Oficial de Maquinas DP para Plataforma Semisumergible  y Embarcaciones Especializadas
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval  
Refrendo y actualización como ingeniero Mecánico Naval
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Segundo Oficial de  Maquinas en  embarcación con posicionamiento Dinámico
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx


Oficial de Seguridad

Estudios: Piloto Naval \ Ing. De Maquinas Naval\ Capitan  
Refrendo y actualización
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Certificado OPB
Experiencia de cuando menos 3 años como  Piloto Naval y \o Maquinistas en barco Mercantes.
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx

Vacante de Jefe de Maquinas

Jefe de Maquinas:

·        Título de 1er Maquinista Naval
·        Experiencia en  Barcos Roladores de Ancla y Remolcadores
·        Refrendo de Jefe de Maquinas
·        Libreta de Mar – Curso Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas Vigentes       




Persona de Contacto:

Luis Enrique Sánchez
Cel : 93838 6-94-58
Cel:  938 120-93-63
Tel: 938 38 1-24-30 ext: 2244

Vacante de Primer Oficial de Cubierta

Primer Oficial de Cubierta (abastecedor/rolado de anclas)
Refrendo. Piloto naval
Licencia GMDSS
Certificado OPB
Experiencia. 2 años en barcos roladores de anclas

Interesados enviar cv a jesquivies@oceanografia.com.mx

Ofertas Laborales

Jefe de Máquinas (para tripular el Endevour)
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval
Refrendo y actualización como: Jefe de Maquinas
Certificado de Aptitud Psicofísica Vigente (2 años de vigencia)
Experiencia de cuando menos 3 años como 1er Oficial de Maquinas o 1 año como Jefe de Maquinas
Interesados enviar curriculum jesquivies@oceanografia.com.mx

Primer Oficial de Máquinas (rolador de anclas)
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval
Refrendo y actualización como: 1er Maquinista
Certificado de Aptitud Psicofísica Vigente (2 años de vigencia)
Experiencia de cuando menos 3 años como Segundo Oficial de Maquinas o 1 año como 1er Oficial de Maquinas
Interesados enviar curriculum jesquivies@oceanografia.com.mx

Segundo Oficial de Máquinas (rolador de anclas, loderos)
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval
Refrendo y actualización como: Maquinista
Certificado de Aptitud Psicofísica Vigente (2 años de vigencia)
Experiencia de cuando menos 1 año como Segundo Oficial de Maquinas
Interesados enviar curriculum jesquivies@oceanografia.com.mx

Vacantes para una naviera en Cozumel Q. Roo

* OFICIAL DE CUBIERTA.-
        Requisitos: Piloto naval titulado, estado civil indiferente, Experiencia mínima de 1 año en el puesto, Documentos de mar vigentes, conocimiento en buques (cubierta), y responsable.

* PILOTIN.-
        Requisitos: Piloto naval en prácticas, estado civil indiferente, Experiencia mínima de 1 año en el puesto, Documentos de mar vigentes, conocimiento en buques (cubierta), y responsable.


*ASPIRANTE DE MAQUINAS.-
        Requisitos: Maquinista naval en prácticas, estado civil indiferente, Experiencia mínima de 1 año en el puesto, Documentos de mar vigentes, conocimiento en buques (maquinas), y responsable.



Interesados enviar curriculum al correo pmercado@rhdelcaribe.com, en el asunto del correo favor de poner su nombre y la vacante que está interesado en cubrir.

Vacante de Jefe de Maquinas y 1er Oficial de Cubierta

Jefe de Maquinas:

·        Título de 1er Maquinista Naval
·        Refrendo de Jefe de Maquinas
·        Experiencia en  Barcos Roladores de Ancla y Remolcadores
·        Libreta de Mar – Curso Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas Vigentes

1er Oficial de Cubierta:

·        Titulo de Capitán de Marina Mercante
·        Refrendo de Capitán de Marina
·        Certificado de OPB
·        Experiencia en  Barcos Roladores de Ancla y Remolcadores
·        Libreta de Mar – Curso Básico de Seguridad en Plataformas y Barcazas Vigentes



Persona de Contacto:

Luis Enrique Sánchez
Cel : 93838 6-94-58
Cel:  938 120-93-63
Tel: 938 38 1-24-30 ext: 2244

AGUAS CON LA UNIVERDSIDAD DEL MAR

BUENOS DIAS TENGAN TODOS LOS MARINOS MERCANTES Y TAMBIEN PARA QUIENES OSTENTAN LA CAMISETA SIN SERLO; ESTUVE VIENDO UN COMENTARIO QUE PREOCUPA ANTE LA SITUACION DEL CAMBIO DE SEXENIO Y QUE ESTO CONLLEVA A LA ALIANZA DE PSARTIDOS Y MAS MEZCLA Y GANACIA DE ADEPTOS DE CANDIDATOS RESPECTO A OBRAS QUE PROMETEN CONSTRUYEN Y DEJAN A LA VISTA PARA QUE CONTINUE SU ESTIRPE; EL CASO SE LLAMA UMAR UNIVERSIDAD MARITIMA ESTA UNIVERSIDAD DE ACUERDO A SU DIRECTIVA ESTA EN MEJORES CONDICIONES EN SUS CAMPUS TANTO EN ESTRUCTURAS FISICAS COMO EN PERSONAL DOCENTE INCLUYENDO AULAS CAFETERIA Y DEMAS IMPLEMENTOS, LA PERSONA QUE EN REALIDAD DESCONOCE SOBRE LA EXISTENCIA DE LAS TRES ESCUELAS NAUTICAS MERCANTES CREE QUE EL JOVEN QUE ENTRA AHI SALE CON TRABAJO PARA NAVEGAR A BORDO DE LOS BUQUES Y LA VERDAD ES OTRA; ES CRUETA PERO ES LA VERDAD; YO FUI INSTRUCTOR COMO LO HAN SIDO VARIOS COMPAÑEROS EN LA UNIVERSIDAD DEL MAR DE PUERTO ANGEL Y LA VERDAD NADA ES COMO TE LO PINTAN A CONTINUACION DETALLO A LO QUE REFIERO Y ESA DIPUTADA DE OAXACA HABRA QUE MANDARLE HISTORIAS O LIBROS O DVD DE LA MARINA MERCANTE MEXICANA O SINO INDICARLE QUE CONSULTE LAS PAGINAS DE INTERNET:
 
1.- LLAMAN A TU CASA TE OFRECEN UN SALARIO DE 10,000 PESOS LIBRES DE IMPUESTOS IMSS Y AGUINALDO Y PARALE DE CONTAR ADEMAS EL TRASLADO CORRE POR TU CUENTA Y ADEMAS TE PONEN A PRUEBA POR UN PERIODO DE TRES DIAS QUE NO TE LO PAGAN DE MANERA POSTERIOR, TE PIDEN TODA DOCUMENTACIO INCLUYENDO LA FE DE BAUTIZO CARTILLA CERTIFICADO MEDICO OFICIAL, TIPO DE SANGRE POR UN LABORATORIO.
 
2.- SI ERES ACEPTADO BUSCAS DONDE VIVIR EN UN LUGAR DONDE NO EXISTEN SERVICIOS BASICOS NO HAY CRUZ ROJA NO HAY IMSS ( EL PROXIMO ESTA EN POCHUTLA QUE ESTA A 20 MINUTOS EN TAXIS COLECTIVOS O SEBOSOS Y QUE TRABAJAN DE 7 A 7 DE LA NOCHE DESPUES PAGALES DE SETENTA O MAS SI TE DEJAS PARA IR) Y ADEMAS EL IMSS DE POCHUTLA NO ATIENDE URGENCIAS TIENES QUE IRTE HASTA HUATULCO QUE ESTA TODAVIA A UNA HORA DE AHI TAMBIEN EN SEBOSOS O CAMIONES SUR QUE ESTAN MUCHO MEJOR EL PASAJE EN LOS SEBOSOS DE POCHUTLA A HUATULCO ES DE 35 PESOS Y EL SUR 26 DESPUES DE LAS 7 DE LA NOCHE TAXI SOLO TE COBRA HASTA 1000 PESOS POR LLEVARTE AL IMSS DE HUATULCO.
 
3.- LA EDUCACION ES MALA DEMASIADO MALA SI NOSOTROS NOS QUEJAMOS DE LOS EGRESADOS DE LAS NAUTICAS ESTOS MALECHORES Y RUFIANES ESTAN PEOR AQUI MANIPULAN A LOS MAESTROS TE GRITAN FRENTE AL JEFE DE CARRERA Y SE PONEN AL TU POR TU CON CUALQUIER DIRECTIVO Y TODO LO MANEJAN A SU ANTOJO DEBIDO A QUE MUCHOS MAESTROS LES PIDEN DINERO POR´PASARLOS Y LES PIDEN A LAS CHAMACAS PASAR UN FIN DE SEMANA EN HUATULCO CON ELLOS PERO CUANDO LLEGAS Y ATORNILLAS PEGAN EL GRITO EN EL CIELO Y ARMAN SU MITOTE PUES COMO NO SABEN NADA EMPIEZAN A TEMBLAR POR QUE SABEN QUE LE VA A CAER LA VOLADORA Y CUIDADO NO LES HACES CASO POR QUE TE MANDAN ANONIMOS E INCLUSIVE TE ANDAN CAZANDO Y A LA PRIMERA QUE TE ATONTES TE DAN TUS BUENOS GOLPES; Y USTEDES CREEN QUE LOS DIRECTOS LOS RESPALDAN ANTE ESTOS EVENTOS SOLO SE LIMITAN A DECIR QUE SON INQUIETUDES DE JUVENTUD Y DE QUE ESTAN PROXIMOS A SALIR EGRESADOS Y SI TE SALVAS DE UNA ES MEJOR NO ESPERAR A LA OTRA: TE HACEN FIRMAR DOCUMENTOS DE CAMBIOS DE CALIFICACIONES Y EN LUGAR DE QUE SEAS EL MAESTRO ERES UN PELELE SI LOS COLEGAS QUE VE ESTO Y  HAN ESTADO AHI ME DICEN LO CONTRARIO RETIRO LO DICHO. POR ESO NOSOTROS NO PODEMOS DAR CABIDA A SER HUMILLADOS Y MAL TRATADOS POR GENTE INCIVILIZADA QUE SE JACTA DE QUE SON MEJORES EN EL SISTEMA EDUCATIVO NAUTICO
 
4,.- TIENEN UN PROGRAMA DE ESTUUDIOS QUE NO SE QUIEN INVENTO QUE PARECEN PROGRAMAS DE ALUMNOS DE NAUTICA LA VERDAD QUE CEREBRO TAN BRILLANTE LES DIO ESA IDEA, PONEN NAVEGACION CARGA Y ESTIBA ESTABILIDAD OPERACION DE BUQUES QUIMIQUEROS PETROLEROS SISTEMAS CONTRAINCENDIO DE BUQUES CCONTRATOS DE FLETAMENTOS UNA MATERIA QUE NO SE SDE DONDE SAVARON EL NOMBRE SE LLAMA COMPAÑIAS DE NAVEGACION SEGURO MARITIMO DERECHO MARITIMO FLETES INSPECCIONES DEL IACS EN FIN VARIAS MATERIAS AFINES A NUESTRO SISTEMA CURRICULAR .

CREO QUE DE LO ANTERIOR DESCRITO DE MANERA EXTRACTADA VIENE QUE LA DIPUTADA DE OAXACA ESTA HACIENDIO LOS TRAMITES PARA CREAR EN ESA UNIVERSIDAD LA CARRERA PARA OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE, Y QUE ADEMAS YA ESTA EN PROYECTO QUE VAN A PEDIR A LA AUTORIDAD MARITIMA EXPEDIR LIBRETAS DE MAR A PESADORES DANDOLES CURSOS DE SEGURIDAD Y DE SISTEMAS CONTRAINCENDIO LOS CURSOS BASICOS NO TIENEN ESA INFRAESTRUCTIRA NI EL PERSONAL IDONEO NO QUIEREN MARINO AHI NECESITAN SI, PERO PARA APRENDER Y CUANDO YA NO SEAN UTILES A FREGAR A SU MADRE, DE POR SI ESTAMOS EN LA CALLE CON ESTOS MALOS GOBIERNOS Y MAS AUN QUIEREN TENER OTRA INSTITUCION DE PROFESIONALES REBELDES NAUTICOS QUE FLOJERAY PREOCUPANTE :

1.- NINGUN MAESTRO DE ESA INSTITUCION CONOCE DE DISCIPLINA TODOS ANDAN EN VESTIMERNTAS POCO AGRADABLES CHANCLAS BERMUDAS CAMISETAS PELUDOS BARBONES DESASEADOS DONDE ESTA EL EJEMPLO DONDE QUEDARIA EL ARTICULO 7 DE LA LNCM
 
2.- NADIE CONOCE DE BUQUES Y EL QUE CONOCE HA TENIDO LA FORTUNA DE VIAJAR EN UN CRUCERO COMO PASAJERO Y YA CREEN QUE CON ESO HAN NAVEGADO Y TENIDO SINGLADURAS O EN SU DEFECTO EN BARCOS PEQUEÑOS TURISTICOS O FERRYS ESAS SON SUS HISTORIETAS
 
3.- A LA PRIMERA DE CAMBIOS QUE UN EGRESADO DE ESA SUPUESTA INSTITUCION SUBIERA A BORDO IBA A HACER HUELGAS O A PARTIRLE LA MANDARINA EN GAJOS AL CAPITAN Y QUEDAR COMO CAPITAN; O COMO HACEN AHORA LOS EGRESADOS ANDAR DE CHISMOSOS Y MITOTEROS PARA GANARSE LOS PUESTOS

DE FAVOR PREOCUPENSE EN HACER DESPLEGADOS EN PERIODICOS NACIONALES Y HACERNOS VER QUE ESTAMOS PRESENTES ABRAN UNA CUENTA EL RESPONSABLE DE ESTE LINK Y CON GUSTO DEPOSITARE MI COOPERACION PARA QUE PAGUEN UN DESPLEGADO EN ALGUN PERIODICO DE CIRCULACION NACIONAL SI NO NOS ALCANZA NI PARA UN SPOT DE TELEVISION PERO QUE SE VEA QUE QUEDA ESCRITO QUE EXISTIMOS, NOS VAN A COMER EL MANDADO Y A ESA DIPUTADA CONTACTENLA PARA DARLE LINKS SOBRE NUESTRA MARINA MERCANTE NO DE LA ARMADA QUE CON ELLOS TAMBIEN YA TENEMOS MAS QUE SUFICIENTE
SUS COMENTARIOS DE FAVOR 
GRACIAS

CSO, Fleet managers, Ship owners, Ship Charterers, Oil & Gas Rig operators and Yacht owners

CSO, Fleet managers, Ship owners, Ship Charterers, Oil & Gas Rig operators and Yacht owners

Dear Sirs


Armed Piracy Defence operates a Maritime Security business with it's own Armed Guards and a Command and Control Center for SAMI registered teams in southern Florida (USA).

Our control center matches Ship Owners and top MarSec Companies (Ex F & Seals) to ensure the safety of vessels in
the High Risk Areas. Register your vessels and any last minute trips, route changes and unexpected stopovers.
APD will have a high quality, professional security team escort your vessel to their destinations in safety.
Available Armed teams and vessels are matched according to REAL TIME embarkation and disembark information of
Armed Guards at each of the 25 major ports of HRA and vessels requirements.


Ship owners have 24/7 access to the best, SAMI registered, Armed Maritime Security companies competitively
priced and the Security teams will have a paid trip home. Costs are saved on Port Agents, Weapons, Accommodations,
passage home and Combat Gear for all parties.


Ship owners check: http://www.armedpiracydefense.com/ship-owners-info/
Marsec companies check: http://www.armedpiracydefense.com/marsec-info/


Fill out the questionnaire on the APD website and we will match you with exactly what you need.


Armed Piracy Defence also provides its own Armed Guard teams, under water security surveliance divers and commissioned
remote vessels that can escort slow ships, yachts or oil rigs ready for deployment within 48-72 hrs between any of the
25 major ports of HRA.



About APD:
Armed Piracy Defence is a combat trained security service that specializes
in the protection of commercial and private vessels traveling south of the
Suez Canal towards Sri Lanka and back.
We will secure your UK Flag fleet with UK Ex Marines working for our
company.

All our guards are fully armed, former army and navy personnel. We are able to board vessels at Malta, Aqaba, Eilat,
the Straits of Tiran (Lat 27N , Red Sea), Durban,Mombasa, Dar El Salam in Tanzania, the Seychelles Island, Muscat, Fujaira, Jbel Ali and
Colombo or Galla in Sri Lanka.

Given the dangers facing commercial vessels that travel in that area, we
felt it would be beneficial to your company if we offered our services.
Please reply to this email or contact the number below to arrange a date and time that we can discuss how we can help you.
We will be ready to be on board your vessel within 72 hours.

The cost of the loss of your ship, its cargo and ransoms for your crew can
be in the millions of dollars.

For as little as $3500-$3800/day for 3 guards, our experienced staff can give you the peace of mind you need to keep your
crew and cargo safe.


Below is a small list of the teams we can confirm for the following dates:





Within 24- 48 hrs
============
1. In Aqaba 3 guards/3 weapons
2. From Sues 4 guards/4 weapons
3. Lat 27N 4 guards/4 weapons
4. A team in Jbel Ali 3 guards/3 weapons


Within 48-72
=========
4 teams ready at:
Galle
Colombo


Within 72 hrs
=========
1 team ready at:
Djibouti
Madagascar
Muscat
Fujaira OPL
Seychelles


Within 96 hrs
==========
3 and 4 man teams at the following ports:
DES
Mombasa
Durban
Madagascar
Muscat






About Armed Piracy Defense:
1. We have 2 commissioned vessels in the Red Sea passing from Gulf of Aqaba to Lat 27. We use commissioned Remote Vessel
facility in Fujaira OPL and soon in OPL Muscat.




2. All our teams are made up of Navy Seals with certified officers as Team
Leaders. Our teams also include sniper experts and certified battle medics.




3. We use Sniper 5.56 and 7.62 caliber long barrel guns, with day and night
vision optics.




4. All our employees are experienced combat personnel.




5. We have an Anti Terror training center and life range at open Sea.




6. Our prices are VERY competitive.




7. We have our own weapons.




8. We have been in business since 2008.




9. We follow stricly IMO and SAMI regulations to open fire.




10. We count many first class shipping companies among our clients.




11. We have certified officers that function as Security Team leaders that
are fluent in : English, Russian, Italian, Spanish, German, French, Italian
and Portuguese. This helps to avoid any communication issues due to
misunderstandings between our teams and your crew.




12. We waive any late fees for up to 12 hours of the scheduled
embark/disembark time.




13. We are insured for $5000000 3rd party and conduct $5000000. Each guard is insured at $500000


14. Our teams maintains a 2 cable (350 meter) NO SKIFF tolerance zone around the vessel at any given time. No Skiff will be tolerated within 350 metres of the vessel. This service is especially appealing to LNG/Crude & Tanker owners and High Value ship owners.

15. Armed Piracy Defense is offering an innovative new service that will
save you money, as your voyage plans may change to A NEW destination-you will still need armed guards. Contact APD about 7 working days before the completion of a voyage, with details of your new route.
We periodically send information about the availability of ARMED GUARD teams on real time at 25 HRA ports to 10000 selected Ship owners, Charterers, CSO's, Fleet managers, Active Captains and Operation officers world wide. Our aim is to secure your ship at any time at any place.

16. For immediate deployment of 24-48 hrs, We use available teams from
multiple companies to operate a 24/7 armed team service, any time, any where on earth.
High grade European Teams that finish their mission report us of their end
mission ETA, APD source ships to protect for their return to origin and or
another port.
APD works extremely fast on keeping track of these SPOT 24-48 hrs cases of "who is where" and when to arrange for a costing for the vessel in a rapid need for a voyage.

17. We have MANY references that are available.

18. We harden ships, before mission without extra costs, You pay just the material costs.

19. We commission a 30 M long boat (14/16 knots) that can escort slow rigs and vessels from Lat 27 North to Gale/Durban.

20. We provide life fire Marsec Training (Ask for our curriculum and schooling)

We look forward to discussing the details of our services and security
options with you. Please check our site for more details: www.ArmedPiracyDefence.com

I hope you will give us the opportunity to show you the benefits of working
with us on your next voyage.



We are always trying to find ways to improve the services we offer. Please let us know if you have any comments or recommendations regarding our services.







Regards
Leut (Mil Ret) Dave Daniel Rachimi MBA/MBI
Armed-Piracy-Defence Inc
CEO Operations & Marketing
Delray
Florida
USA
www.ArmedPiracyDefence.com
Skype Phone ID: davidrachimi
Email: ArmedPiracyDefence@gmail.com
Phone: 00.1.561.8604947


Answer "NO" at subject line if you do not want our info

Resumen Dia de la Marina Mercante (2012)

La Asociación Venezolana de Oficiales Costaneros de la Marina Mercante (ASVOCMM), dentro del marco del Día de la Marina Mercante Nacional hace publico el resumen de las Actividades realizadas en tan significativa fecha para el Sector Acuático: Instalaciones del Parlamento Latinoamericano en el salón Luis Beltrán Prieto Figueroa, Instalaciones de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela  (FUTPV), en la Embajada de la Republica de Bolivia y en las instalaciones del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en compañia de la representante del Frente  Unico Bolivariano Revolucionario de Paises Arabes y del Representante del Frentede Adultos y Adultas Mayores, donde el Maestro Carlos Almenar Otero fue galardonado alrecibir un reconocimiento de parte del Presidente del Instituto Almirante Jorge Sierraalta
Savarce, es oportuno mencionar que la Asociación hace entrega de un reconocimiento al INEAen manos de su Presidente, el Capitán José Omaña pone a disposición su equipo de trabajopara coadyuvar y contribuir al fortalecimiento de los verdaderos intereses del crecimiento depaís afianzando de esta manera las Políticas del Estado, el respeto a las Instituciones y los lazosde amistad y trabajo mutuo; finalmente queremos agradecer a todos los Frentes Sociales, Instituciones Publicas, Instituciones Privadas, Organizaciones y Movimientos Sociales quienes hicieron posible larealización de tan importantes actividades; felicidades a todos en su día y sigamos de maneraaplomada generando los verdaderos cambios profundos que necesita nuestro país, hacemos votos de llamado a  la unidad en todo momento para que se sigan repitiendo cada vez con mayor entusiasmo estos eventos, buen día.
 
La Asociación Venezolana de Oficiales Costaneros de la Marina Mercante (ASVOCMM), en el marco de la celebración de su 54 aniversario, ratificaron su compromiso con la Misión 7 de Octubre, con el objetivo de continuar profundizando la independencia y la patria socialista.
En un acto celebrado en las instalaciones del Parlatino-Venezuela, la diputada Marelis Pérez ofreció sus palabras de felicitación a la Marina Mercante, al tiempo que  aseguró que se avecina un compromiso electoral con el que se busca la defensa de la soberanía, en el que esta organización, a su juicio, juega un papel de alta envergadura.
“Estamos seguros que los oficiales costaneros de la Marina Mercante de Venezuela  con su presencia protagónica en conjunto con el Gobierno nacional y con esa gran función que significa el transporte de mercancías  de nuestro país en el mundo y viceversa, indudablemente juegan un papel significativo en este proceso que vivimos de construir la nueva patria que hoy es un referencial para el mundo”, dijo la parlamentaria.
Pérez indicó que el pueblo venezolano buscará la reelección del actual presidente Hugo Chávez e invitó a los oficiales costaneros a participar activamente en la Misión 7-O. “ El triunfo de Chávez va a significar la profundización de la soberanía  en el mar y en el ejercicio  del desarrollo de esta importante profesión que con su accionar trabajan por hacer patria.
Por su parte, el capitán José Rafael Omaña, presidente de ASVOCMM, confirmó el compromiso de la Marina Mercante con la Misión 7-O, con lo cual señaló que se trataría de la “victoria de la patria socialista que todos queremos”.
Marina Mercante cuenta con su himno
Durante el acto de celebración de los 54 años de la Marina Mercante, se realizó el bautizo “La Canción del Marino Mercante”, que fue compuesto por el maestro Carlos Almenar Otero, mejor conocido como la “Voz de Oro de Venezuela”.
Otero, quien a temprana edad estuvo en la Escuela Naval, destacó que con esta canción se le dará a la Marina Mercante una identidad como institución y que servirá para promover la unidad y el sentido de pertenencia necesario para cualquier oficial.
“Espero que esta canción contribuya a despertar  vocaciones en la juventud, para entrar a ese Cuerpo maravilloso que todos los países necesitan. La Marina Mercante desarrolla el papel  principal en el intercambio comercial entre las naciones, de manera que se abre un nuevo camino para los marinos con esta canción que tocará los corazones de todos”, aseguró Otero quien, además, cumple 60 años de trayectoria artística en el ámbito musical.
La actividad contó con la presencia de los embajadores de Siria y Ecuador, Ghassan Abbas y Ramón Torres Galarza, respectivamente; asimismo participaron delegaciones de varios movimientos políticos y sociales.

.CHEF DE LA UMIP ES GALARDONADO CON PREMIO INTERNACIONAL

Panamá, 3 de julio de 2012. Con el premio a la “mejor presentación y sabor”, fue galardonado uno de los chef de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), durante el concurso de cocina “Iron Chef” que, recientemente realizó la Academia Marítima de Massachusetts, Estados Unidos.
En la competencia  participaron profesionales de la alta cocina de importantes universidades marítimas como la Academia Marítima de Massachusetts, la Universidad Marítima de Shangai y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
El galardonado, Dimas Polanco es chef y profesor de alta cocina de UMIP en sorprendió al jurado, los presentes y participantes con la preparación de una exquisitez de lomo cerdo marinado, salteado con whisky de Tennessee en salsa de pera china con fresa. Pero antes, Polanco regaló a los presentes algo muy panameño: un plato de arroz con pollo que dejó sorprendidos a los comensales estadounidenses.
El certamen culinario fue organizado con el objetivo de  reforzar los lazos de amistad y cooperación existentes entre las universidades dedicadas a la formación de gente de mar.
A su llegada a Panamá, el Chef Polanco se reunió con rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona, quien extendió sus felicitaciones y manifestó su complacencia por el logro alcanzado.

ACUERDOS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

PANAMÁ 25 DE JUNIO DE 2012. A fin de reforzar el escenario para que los estudiantes de la Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR), cumplan con el requisito de la práctica profesional, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), firmó tres acuerdos de Cooperación con importantes empresas de la industria.

Los acuerdos, que para los estudiantes de FATRAMAR se constituyen en la oportunidad poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, fueron suscritos con las empresas Kuehne + Nagel Management S.A., Aegean Oil Terminals (Panama), S.A., y Panama Maritime Documentation Services, Inc.  Por la UMIP, firmó los acuerdos el Rector, Ingeniero Víctor Luna Barahona.

El objetivo de los acuerdos es establecer, con las empresas firmantes, un programa cronológico de prácticas profesionales que permita a los estudiantes desarrollar una vinculación efectiva entre conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica,  y así encontrar oportunidades que les permitan desarrollar sus capacidades y competencias para actuar en un medio ocupacional y profesional. 

Las citadas empresas han apoyado la gestión académica que desarrolla la UMIP y los acuerdos reiteran ese apoyo garantizando el entrenamiento de los estudiantes en el área de sus especialidades académicas, mediante labores específicas establecidas por los responsables de las empresas.

Los acuerdos destacan que los estudiantes de FATRAMAR deberán cumplir con las normas y reglamentos de la empresa y lo estipulado en el Reglamento de Trabajo de Grado de la UMIP, que regula la comunicación de la universidad con representantes de la empresa  para evaluar de manera regular el progreso de los estudiantes.

Igualmente, los acuerdos buscan ofrecer a los practicantes espacios empresariales e institucionales para experimentar, analizar y resolver problemas, según la especialización,  además de otorgar al egresado la ventaja competitiva que les brinda su primera experiencia laboral.

Las empresas firmantes, según los acuerdos, deberán garantizar un mínimo de 480 horas de labor dentro de la empresa, tiempo que le permitirá al estudiante desarrollar sus habilidades y competencias académicas.

La UMIP, por su parte, deberá postular estudiantes o cadetes que hayan cumplido con la aprobación de todas las asignaturas de su plan de estudio correspondiente,  y recomendar estudiantes aspirantes en buen estado de salud, que se ajusten a los requerimientos y perfiles que solicita la empresa. Las empresas determinarán el cronograma de actividades y el número de cadetes que serán asignados.  

La práctica profesional, en el proceso de formación marítima, es esencial  para lograr que estudiantado tenga una ventaja competitiva de empleo. Este periodo de la vida académica de un estudiante, le brinda su primera experiencia laboral.

Actualmente, un total de 21 estudiantes  de FATRAMAR  realizan sus prácticas profesionales en empresas del sector marítimo.

La empresa Panama Maritime Documentation Services, Inc. pertenece al grupo Panama Maritime Group. Tramita registros y licencias de buques, además realizan  inspecciones de seguridad,  emiten certificados y ofrecen entrenamiento y certificación de cursos a tripulantes de embarcaciones. Son consultores (IPBS/ISO/ISM) y auditores ISSC/DOC/SMC.

Por su ,  la empresa Kuehne + Nagel Management S.A. tiene más de  120 años de experiencia en el negocio logístico. Son agentes de transporte de carga internacional y líder proveedor mundial de soluciones en la cadena se suministro integral. Empresa de capital alemán, ocupa el primer lugar en el mundo en fletes marítimos y el tercer lugar en carga aérea. Mueve carga en todos los medios de transporte. La empresa tiene aproximadamente 2 años en Panamá.

En tanto, Aegean Oil Terminals (Panama), S.A., es una empresa de capital extranjero que administra las terminales de bunkering en Balboa y Cristóbal. Se dedica al abastecimiento de combustible a los buques en tránsito en el anclaje, además de prestar apoyo técnico y logístico a las operaciones de bunker.

UMIP CELEBRA DÍA DE LA GENTE DE MAR.

anamá 25 de junio de 2012. Tal como lo determina la Resolución A-1033 adoptada en diciembre de 2011 por la Organización Marítima Internacional (OMI), que estableció el día de hoy -25 de junio- como el Día Internacional de la Gente de Mar (Seafarer Day), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) conmemoró la fecha con diversas actividades culturales y académicas.

La  OMI, durante la Conferencia de Manila (2010), declaró el 25 de junio como Día de la Gente de Mar, reconociendo el aporte que a diario ofrecen estos profesionales al comercio marítimo internacional, la economía y las sociedades, muchas veces a costa de grandes sacrificios personales y familiares.

Este año 2012, bajo el lema: "Vino por mar y no puedo vivir sin ello",  el día de la Gente de Mar, es propicio para enfatizar la importancia que tiene el transporte marítimo, y además de reconocer el papel vital de la gente de mar en la economía, pretende fomentar la conciencia marítima, la educación a los públicos externos y  enaltecer el desarrollo sostenible del sector.

Las actividades en la UMIP,  que fueron organizadas por la Escuela de Liderazgo, iniciaron con una misa oficiada por el Padre Juan Carney de la Parroquia St. Mary, luego, el Ingeniero Luis Ferreira, de la Autoridad del Canal, dictó al estudiantado una conferencia respecto a la Ampliación del Canal.

Posteriormente, los presentes disfrutaron una retreta musical, amenizada por la Orquesta de Cámara de la Universidad Tecnológica de Panamá. Al medio día, el Cuerpo de Cadetes de la UMIP llevó a cabo una Feria Gastronómica denominada "Mis Provincias", en la cual los presentes pudieron degustar deliciosos platos autóctonos de cada región del país, todos ellos preparados por los propios cadetes.

La jornada conmemorativa concluyó con un concurso de poesía en la que participaron cadetes de todas las compañías.

La OMI invitó a los gobiernos,  organizaciones,  compañías navieras,  navegantes,  pescadores y todos aquellos relacionados con la actividad marítima a promover y celebrar la fecha para enaltecer el aporte fundamental de quienes dedican sus esfuerzos a  las actividades marinas como el transporte, el comercio, la ciencia, la tecnología, la acuicultura, la pesca y el turismo.

Empresarios de México presionan contra el acuerdo de Pemex con la Xunta

Fuente: El País

Las promesas en vísperas de unas elecciones las carga el diablo. El acuerdo con la petrolera Pemex con el Gobierno gallego, —que la Xunta mantiene—, ha sido el blanco de las críticas en México donde, el domingo 1 de julio se celebran comicios a la presidencia de la República. A la vista de las autonómicas, en Galicia también ha despertado fuertes dudas en la oposición. El diputado del BNG, Fernando Branco Parga, denunció ayer que numerosas informaciones recogidas por la prensa mexicana sostienen que los buques se realizarán finalmente en aquél país. La Xunta tuvo que insistir ayer en que el convenio para que los astilleros gallegos construyan siete remolcadores y colaboren en el montaje de otros siete “se materializan en un pedido” (que no se ha concretado), y que las informaciones que cita Branco Parga aluden a otro concurso internacional de la petrolera. Sin embargo, portales especializados de Internet aluden a que el acuerdo puso en guardia a “la muy golpeada industria naval mexicana”.
Convocados por la Asociación Mexicana de Ingenieros Navales recientemente se celebró una reunión “para demandar al gobierno que sea los astilleros mexicanos los que construyan las embarcaciones”. En ella participaron representantes del Colegio de Ingenieros Navales de México, sindicatos, la Cámara Mexicana de Transporte Marítimo, varios astilleros, industrias auxiliares, la dirección de Marina Mercante y hasta universidades. “La pregunta es: ¿Qué pasa si nos pidiesen producción? ¿Estaríamos preparados para construir todas las embarcaciones?”, recoge una información del portal Mundo Marítimo, que admite que se desconoce la capacidad de los 45 astilleros del país para competir con ofertas internacionales. El presidente de la asociación convocante, Gabriel Delgado, aseguró ayer a este periódico que se ha creado un comité de la industria que se entrevistará con cargos de Pemex “para conocer el convenio con el Gobierno gallego”. Admitió que en México no se ha producido ninguna declaración oficial por parte del Gobierno ni de la empresa sobre el acuerdo con Galicia.
En tono muy conciliador y apelando al entendimiento entre los dos países, Delgado admitió que la noticia ha causado un gran impacto la industria mexicana, “pero nuestra actitud debe ser constructiva, no podemos reclamar que todos los barcos se hagan aquí cuando no hemos identificado nuestra capacidad”. Cree que los astilleros mexicanos “se han ido preparando en los últimos años”, y que construir los remolcadores es una tarea sencilla, pero insiste en que primero tienen que saber qué capacidad tienen las empresas mexicanas, y así se lo trasladarán al Gobierno.
En México no se ha producido ningún anuncio oficial sobre el pacto
La nota oficial de la Consellería de Economía asegura que “los plazos se están avanzando para la formalización de las contrataciones, de hecho, el presidente de la Xunta se reunió con el consejero delegado de Pemex en España, José Manuel Carrera, que reafirmó el compromiso y anunció un encuentro entre astilleros mexicanos y gallegos antes del 10 de julio”.
Pero el nacionalista Branco Parga insiste en que ha solicitado sin éxico “disponer de una copia del documento”. “Es sorprendente que un acuerdo tan importante no haya sido anunciado por el Conselleiro de Industria en el Parlamento, y ni ha comparecido en el pleno de la semana pasada ni lo va a hacer la próxima semana”, aseguró. Cree que ante eso, “es imposible evaluar el grado de seriedad”, del anuncio. Después pidió “prudencia”, a la Xunta para no divulcar “cuestiones que no se saben si se van a materializar”.
El pacto de los remolcadores se amplió esta semana con el anuncio de Feijóo de que la compañía pediría “presupuestos para dos quimiqueros”, a constructores gallegos, incluido Navantia. “El acuerdo abre grandes posibilidades y es una alianza estratégica con la cuarta petrolera del mundo”, según Industria.

La prensa mexicana duda del acuerdo de Pemex, la Xunta no

Fuente: La Región

La prensa mexicana pone en duda el acuerdo alcanzado entre la petrolera Pemex y la Xunta para construir barcos en los astilleros gallegos.
Pemex quiere construir 14 remolcadores (el de la foto construido por Cardama), 7 en Galicia.
Pemex quiere construir 14 remolcadores (el de la foto construido por Cardama), 7 en Galicia.
El diario 'Az' recogió en su publicación del día 19 declaraciones del vicepresidnte nacional de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, José Manuel Urreta Ortega, quien aseguró que los barcos se harán en astilleros mexicanos y que se desistió de dar los contratos a compañías extranjeras ante las reclamaciones del sector del país. El periódico 'El Liberal' recoge esta misma idea y 'T 21' precisa que el acuerdo firmado hace unas semanas 'es sólo un protocolo'.

El BNG se hizo eco de estas informaciones y mostró su 'preocupación' por las publicaciones en diferentes medios mexicanos. El diputado nacionalista Fernando Blanco dijo en una rueda de prensa en Ferrol que desde el día del acuerdo solicitó, sin éxito, disponer de una copia de dicho documento. Blanco pidió 'prudencia' sobre un proyecto 'que no se sabe si se va a materializar' y 'transparencia' para que se muestre el documento en el Parlamento.

La Xunta, por su parte, asegura que el acuerdo 'es firme' y que esta noticia 'no interfiere en el acuerdo firmado con Galicia' proque se trata de un concurso internacional convocado por una filial de Pemex para desarrollar otras construcciones navales.

Feijóo anunció hace unos días que el proyecto de construir siete remolcadores en Galicia y siete en México con auxiliares gallegas se verá ampliado con dos barcos quimiqueros y que una delegación de Pemex visitará astilleros gallegos en la primera quincena de julio para concretar la operación.

No obstante, la oposición se muestra 'escéptica' y recuerda que los 'precedentes de Feijóo sobre el naval de Ferrolterra son demoledores', con respecto a la construcción de un centro de reparaciones, o los relativos a la presentación de un plan industrial o la construcción del dique flotante en la ría ferrolana, explicó el diputado nacionalista.



plan de barreras

Los administradores concursales de Hijos de J.Barreras remitieron la propuesta anticipada del convenio de acreedores del astillero al juzgado, al que piden que lo admita ya que consideran que es 'digno de recomendar la adhesión o votación favorable de la propuesta de convenio' si las circunstancias económicas y financieras y las principales hipótesis del plan de viabiliad no varían, indica el documento al que tuvo acceso este diario.

Barreras lleva en concurso (antigua suspensión de pagos) desde hace casi un año y registra una deuda de algo más de 78 millones de euros. Solicitó a los acreedores una quita del 80% -lo aceptaron- y a los trabajadores una reducción de plantilla (45 personas) y recorte de salarios de entre un 20 y un 80%, que el comité rechazó y aún está por negociarse.n

Una delegación de astilleros mexicanos y directivos de Pemex se reunirá con astilleros gallegos en Vigo

Fuente: Cotizalia

El sector acudirá a los encuentros "con mucho ánimo" pues se trata "de una oportunidad para todos"
VIGO, 3 (EUROPA PRESS)
La delegación mexicana formada por directivos de astilleros y de la petrolera Pemex mantendrá el miércoles y jueves encuentros con astilleros gallegos, en Vigo y Ferrol, con el objetivo de avanzar en el acuerdo que incluye la participación de industrias navales de la comunidad en la construcción de 14 remolcadores, siete de ellos en astilleros gallegos y otros siete en cooperación con astilleros del país americano.
Además de la construcción de los remolcadores, el acuerdo con Pemex incluye otras posibilidades como la de construir dos quimiqueros en Navantia u otros astilleros gallegos y de confeccionar un flotel.
Los directivos de astilleros mexicanos y de Pemex llegan este martes a Galicia y la primera reunión se celebrará en Vigo el miércoles, en un hotel de la ciudad, donde se desarrollará una jornada en la que participarán responsables de la Xunta. Allí habrá también intervenciones de responsables de Pemex y de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga).
A partir de ahí, y también el jueves, se prevén reuniones entre los astilleros mexicanos y gallegos. Fuentes del sector dan por hecho que, además, la delegación del país americano visitará las instalaciones de alguna de las factorías navales de la comunidad en Vigo y en Ferrol. Así, inicialmente está previsto que el jueves se visten las instalaciones de Navantia Fene-Ferrol.
Los astilleros vigueses que, por sus características, podrían encargarse de la construcción de remolcadores son Armón, Freire -que se encuentra a punto de entregar su último buque-- y Cardama. Este último ya tiene experiencia en construir este tipo de buques y, de hecho, ahora está confeccionando varios para Angola.
Por su parte, a los quimiqueros podría dedicarse Navantia y, de los astilleros privados, el vigués Vulcano, que actualmente está sin actividad, ya tiene experiencia en este tipo de buques. Asimismo, fuentes del sector destacan que otros Barreras -actualmente en concurso de acreedores y sin carga de trabajo-- o Metalships, también tienen capacidad para asumir este tipo de encargos.
CARGA DE TRABAJO
La posibilidad de construir buques para Pemex en Galicia supondría un balón de oxígeno no sólo para mejorar la situación de falta de carga de trabajo de los astilleros la comunidad, sino también para las empresas auxiliares del sector, las cuales están sufriendo en gran medida el impacto de la crisis del sector naval.
El presidente de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Fernando Alcalde, ha asegurado a Europa Press que el sector acudirá a los encuentros "con mucho ánimo" y con "ganas de empezar" pues, según ha indicado, se trata "de una oportunidad para todos" y no sólo para unas determinadas empresas.
El sector confía en que estos contactos sirvan para conocer las especificidades de las embarcaciones y las condiciones de Pemex y, de esa forma, que los astilleros interesados puedan elaborar sus ofertas con vistas a que se cierren contratos.
ELECCIONES MEXICANAS
Otras fuentes del sector han manifestado su esperanza en que estas reuniones con astilleros mexicanos puedan servir para crear una "alianza estratégica" a más largo plazo y, en cuanto al acuerdo con Pemex, han descartado que pueda verse en peligro tras las recientes elecciones en el país, pues la compañía petrolera tiene una serie de necesidades de ampliación de flota.
En este sentido, el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestaba este lunes sobre Pemex que "la decisión de una empresa pública de hacer barcos es una decisión que está madura desde hace tiempo" y avanzaba que en ella no tendrá repercusión el resultado electoral.

Pemex firma acuerdo con Rolls-Royce por 50 mdd

Fuente: Reporte Digital

Morelia, Mich., 25 de junio (Reporte Digital).- Petróleos Mexicanos (Pemex) pactó un acuerdo por 50 millones de dólares (mdd) con la empresa británica Rolls-Royce con el objeto de dar servicio y mantenimiento a las instalaciones del centro de producción petrolera del yacimiento Abkatun-Pol-Chuc, ubicado en la sonda de Campeche.   El contrato con la paraestatal es el más grande que se haya hecho en México para el mantenimiento de motores y equipos de generación eléctrica, aseguraron la Embajada Británica y la Organización de Comercio e Inversión del Reino Unido, a través de un comunicado.   Rolls-Royce se desarrolla en los sectores energético, aeroespacial (civil y defensa) y naval-marítimo. La compañía es el segundo fabricante más grande de motores para aeronaves a nivel mundial, y una de las principales organizaciones dedicadas a la propulsión marítima y a la generación y utilización de energía.   “Se espera que la creciente presencia de Rolls-Royce en el sector petrolero sea la puerta para más y mayores oportunidades de negocio para empresas británicas en el rápidamente creciente mercado mexicano de la generación energética”, dice el comunicado.

Una delegación de Pemex se reunirá el miércoles con astilleros gallegos

Fuente: Faro de Viigo

EUROPA PRESS La delegación mexicana formada por directivos de astilleros y de la petrolera Pemex mantendrá el miércoles y jueves encuentros con astilleros gallegos, en Vigo y Ferrol, con el objetivo de avanzar en el acuerdo que incluye la participación de industrias navales de la comunidad en la construcción de 14 remolcadores, siete de ellos en astilleros gallegos y otros siete en cooperación con astilleros del país americano.
Además de la construcción de los remolcadores, el acuerdo con Pemex incluye otras posibilidades como la de construir dos quimiqueros en Navantia u otros astilleros gallegos y de confeccionar un flotel.
Los directivos de astilleros mexicanos y de Pemex llegan este martes a Galicia y la primera reunión se celebrará en Vigo el miércoles, en un hotel de la ciudad, donde se desarrollará una jornada en la que participarán responsables de la Xunta. Allí habrá también intervenciones de responsables de Pemex y de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga).
A partir de ahí, y también el jueves, se prevén reuniones entre los astilleros mexicanos y gallegos. Fuentes del sector dan por hecho que, además, la delegación del país americano visitará las instalaciones de alguna de las factorías navales de la comunidad en Vigo y en Ferrol. Así, inicialmente está previsto que el jueves se visten las instalaciones de Navantia Fene-Ferrol.
Los astilleros vigueses que, por sus características, podrían encargarse de la construcción de remolcadores son Armón, Freire -que se encuentra a punto de entregar su último buque-- y Cardama. Este último ya tiene experiencia en construir este tipo de buques y, de hecho, ahora está confeccionando varios para Angola.
Por su parte, a los quimiqueros podría dedicarse Navantia y, de los astilleros privados, el vigués Vulcano, que actualmente está sin actividad, ya tiene experiencia en este tipo de buques. Asimismo, fuentes del sector destacan que otros Barreras -actualmente en concurso de acreedores y sin carga de trabajo-- o Metalships, también tienen capacidad para asumir este tipo de encargos.
CARGA DE TRABAJO
La posibilidad de construir buques para Pemex en Galicia supondría un balón de oxígeno no sólo para mejorar la situación de falta de carga de trabajo de los astilleros la comunidad, sino también para las empresas auxiliares del sector, las cuales están sufriendo en gran medida el impacto de la crisis del sector naval.
El presidente de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Fernando Alcalde, ha asegurado a Europa Press que el sector acudirá a los encuentros "con mucho ánimo" y con "ganas de empezar" pues, según ha indicado, se trata "de una oportunidad para todos" y no sólo para unas determinadas empresas.
El sector confía en que estos contactos sirvan para conocer las especificidades de las embarcaciones y las condiciones de Pemex y, de esa forma, que los astilleros interesados puedan elaborar sus ofertas con vistas a que se cierren contratos.
ELECCIONES MEXICANAS
Otras fuentes del sector han manifestado su esperanza en que estas reuniones con astilleros mexicanos puedan servir para crear una "alianza estratégica" a más largo plazo y, en cuanto al acuerdo con Pemex, han descartado que pueda verse en peligro tras las recientes elecciones en el país, pues la compañía petrolera tiene una serie de necesidades de ampliación de flota.
En este sentido, el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestaba este lunes sobre Pemex que "la decisión de una empresa pública de hacer barcos es una decisión que está madura desde hace tiempo" y avanzaba que en ella no tendrá repercusión el resultado electoral.

La Xunta dice que la contratación de 21 buques de Pemex en México "no interfiere" en el acuerdo en Galicia, que "avanza"

Fuente: La Información

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha asegurado este viernes que el compromiso con la petrolea mexicana Pemex "continúa avanzando" y que las noticias sobre la contratación de 21 buques en México "no interfieren" en el acuerdo con Galicia, puesto que "corresponden a un concurso internacional convocado por una filial de la petrolera" para desarrollar otras construcciones navales.
En una nota, el Gobierno gallego ha insistido en que el convenio con la Xunta, rubricado el pasado mes de mayo, se materializa en un pedido de 14 remolcadores, la mitad de los cuales se construirá íntegramente en los astilleros gallegos y la otra mitad en colaboración con México. Además, el acuerdo incluye un barco flotel y la posibilidad de que el puerto exterior de A Coruña se convierta en la base de las operaciones logísticas de Pemex en Europa.
La Xunta agrega que se ha anunciado la ampliación de la colaboración entre el Gobierno gallego y Pemex, que va a pedir ofertas económicas a Navantia y a otros astilleros gallegos para la construcción de dos quimiqueros.
Por ello, sostiene que el acuerdo avanza, "tal y como se anunció tras el convenio firmado" por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el director general de la compañía mexicana, Juan José Suárez Coppel, en su visita a Galicia.
"Los plazos están avanzando hacia la formalización de estas contrataciones y, de hecho, el pasado viernes el presidente de la Xunta se reunió con el consejero delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera Panizzo, en un encuentro en el que se reafirmó el compromiso", destaca la Xunta, que recuerda que habrá contactos entre astilleros mexicanos y gallegos antes del 10 de julio, en los que participarán la empresa y el Gobierno gallego.
El acuerdo con Pemex, insiste el Ejecutivo autonómico, "abre grandes posibilidades de negocio" para los astilleros gallegos y supone "una alianza estratégica con la cuarta petrolera del mundo y la empresa más grande de América Latina".

A surcar los mares del mundo

Fuente: Noroeste

Hace medio siglo que "zarpó" la primera generación de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo y, precisamente, la generación 50 de la institución protagonizó su ceremonia de graduación este año.

En sus instalaciones se efectuó el acto cívico académico en el que 37 alumnos de la Licenciatura de Piloto Naval y 40 egresados de Maquinista Naval recibieron los documentos que los acreditan como oficiales practicantes de la Marina Mercante.

"Después de cuatro años de una navegación por los mares del estudio, la disciplina y el conocimiento, llegan a puerto seguro por el esfuerzo que ven coronado este día y se reflejará con la honestidad y profesionalismo en su desempeño", destacó Eugenio Soler Osuna, director la institución.

"Los profesionales de esta centenaria institución son competitivos a nivel mundial, con valores humanos, responsables, comprometidos y fieles a la Patria, con una disposición al servicio para una rápida inserción en la navegación mercante".

Después se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada licenciatura, además de un emotivo mensaje que Julio César López Zataráin dio a nombre de los egresados quien se adjudicó el primer lugar de su generación de Maquinista Naval.

El Cuarteto de Cuerdas Mazatlán amenizó con la interpretación de dos melodías, Por una cabeza y Por ti volaré, para finalizar el evento con la marcha de salutación de los alumnos al presidium cuando pasaban frente a él.

Así, la escuela náutica mercante más antigua de América Latina cumplió con México y el mundo, con 74 nuevos profesionistas a quienes los asistentes desearon que siempre soplen vientos favorables para ellos y tengan una mar segura.

PRIMEROS LUGARES

Piloto Naval

Primer lugar: David Ulises Cruz Contreras

Segundo lugar: Mauridio Montoya Olivas

Tercer lugar: Iván Rivera Sandoval

Maquinista Naval

Primer lugar: Julio César López Zataráin

Segundo lugar: Adrián Salcido Ramírez

Tercer lugar: Adolfo Navarro Cañedo

PORCENTAJE

A nivel mundial, el 85 por ciento del transporte de la mercancía se realiza en buques.

TOTAL

Hay un millón 500 mil marinos mercantes en el mundo. 


 

 

Se gradúan 73 de la Escuela Náutica Mercante

Fuente: El Golfo info


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* Asiste del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a la presentación de de los nuevos pilotos y maquinistas navales

Veracruz, Ver.- Con la asistencia del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y autoridades navales, este lunes se celebró la ceremonia de graduación de 73 alumnos de la licenciatura en Pilotos y Maquinistas Navales de la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo y Torres.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el encargado de la política interna reconoció la labor que desempeñan los elementos de mar y el compromiso que adquieren los recién egresados con la sociedad en general.

Acompañado por el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, Buganza Salmerón destacó la calidad y competitividad de los nuevos tripulantes de buques comerciales que navegarán en todo el mundo.

Dijo que en Veracruz la actividad marítima comercial es importante tanto para los egresados de la Escuela Náutica como para el desarrollo económico de diversas regiones del estado que convergen en puertos de altura.

Desde su fundación en 1919, la Escuela Náutica Mercante, apuntó Buganza Salmerón, se ha convertido en una referencia en la formación de nuevos marinos mercantes y que, una vez que se incorporan a las tripulaciones de los buques, inician con el acumulamiento de la experiencia que les permite representar a México con orgullo.

Cayó 24% llegada de cruceros en México

Fuente: Milenio

Ciudad de México  • En los primeros cinco meses de 2012, los puertos nacionales tuvieron la llegada de solamente 928 cruceros, lo que significó un descenso de 24.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2011, reveló la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó a detalle que la zona del Pacífico fue una de las más afectadas, ya que registró una caída de 37 por ciento y el Golfo-Caribe, tuvo una baja de 14.6 por ciento.
Los destinos que menos cruceros tuvieron en sus puertos fueron Guaymas y Topolobambo en Sinaloa, los cuales de enero a mayo no han recibido un solo crucero, mientras que el año pasado registraron el arribo de seis y cinco embarcaciones de este tipo.
Otros puertos que registran caídas son Mazatlán, Pichilingue, Acapulco y Punta Venado, con menos 96.3 por ciento, 88.9, 88.2 y 85.9 por ciento, respectivamente.

Fracasa ¡otra vez! dragado de canal

Fuente: Tabasco Hoy

Por enésima ocasión la Dirección General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM) de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), anunció que por recursos insuficientes la licitación de dragado y mantenimiento del canal de navegación de acceso al puerto de Frontera, marcada con el número LO- 009000986-000- 2012, fue declarada desierta y sin posibilidades que se vuelva a emitir, cuando menos durante este año.

En este sentido el responsable de la Capitanía de Puerto de Frontera, Víctor Manuel Pérez Álvarez, aseguró que a inicio de semana la DGPMM, responsable de la licitación para el dragado de la barra de Frontera, le confirmó que a pesar de los ajustes que se hicieron para que el presupuesto de 100 millones de pesos autorizados para dicho trabajos alcanzara, no se pudo lograr y se tuvo que declarar desierta la convocatoria.

Ajustan los costos Destacó que a finales de diciembre del año pasado se dio a conocer la licitación número LO- 009000986-N00- 2011 con el rubro de Dragado y Mantenimiento de Acceso al Puerto de Frontera, donde se contemplaba obtener un volumen de material de 350 mil metros cubicos, obteniendo con esto una profundidad de 5 metros, 80 metros de plantilla y mil 200 metros de largo.

Sin embargo como no se tuvo la participación de alguna empresa que tuviera la maquinaria necesaria para el vertimiento en el canal natural, se tuvo que hacerle unos ajustes a la convocatoria y volverla a publicar en marzo del 2012, pero con las características que el material fuera vertido a 10 millas mar afuera, además de cambiar algunas medidas para disminuir los costos.

Aquí la única empresa que reunía con las característica y que cuenta con equipos de dragado requeridos fue la empresa Dragados de México, pero surgió el detalle que esta empresa presentó una cotización mayor que el presupuesto asignado, por lo que de nueva cuenta se tuvieron que hacer nuevo ajustes.Mientras tanto al no haber movimiento portuario la Apitab se convierte en un elefante blanco, y solo sirve para pagar la nomina de sus trabajadores y su director Jorge Berdón Ramos.

Sin uso el puerto Por enésima ocasión la Dirección General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM) de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), anunció que por recursos insuficientes la licitación de dragado y mantenimiento del canal de navegación de acceso al puerto de Frontera, marcada con el número LO- 009000986-000- 2012, fue declarada desierta y sin posibilidades que se vuelva a emitir, cuando menos durante este año.

En este sentido el responsable de la Capitanía de Puerto de Frontera, Víctor Manuel Pérez Álvarez, aseguró que a inicio de semana la DGPMM, responsable de la licitación para el dragado de la barra de Frontera, le confirmó que a pesar de los ajustes que se hicieron para que el presupuesto de 100 millones de pesos autorizados para dicho trabajos alcanzara, no se pudo lograr y se tuvo que declarar desierta la convocatoria.

Ajustan los costos Destacó que a finales de diciembre del año pasado se dio a conocer la licitación número LO- 009000986-N00- 2011 con el rubro de Dragado y Mantenimiento de Acceso al Puerto de Frontera, donde se contemplaba obtener un volumen de material de 350 mil metros cubicos, obteniendo con esto una profundidad de 5 metros, 80 metros de plantilla y mil 200 metros de largo.

Sin embargo como no se tuvo la participación de alguna empresa que tuviera la maquinaria necesaria para el vertimiento en el canal natural, se tuvo que hacerle unos ajustes a la convocatoria y volverla a publicar en marzo del 2012, pero con las características que el material fuera vertido a 10 millas mar afuera, además de cambiar algunas medidas para disminuir los costos.

Aquí la única empresa que reunía con las característica y que cuenta con equipos de dragado requeridos fue la empresa Dragados de México, pero surgió el detalle que esta empresa presentó una cotización mayor que el presupuesto asignado, por lo que de nueva cuenta se tuvieron que hacer nuevo ajustes.Mientras tanto al no haber movimiento portuario la Apitab se convierte en un elefante blanco, y solo sirve para pagar la nomina de sus trabajadores y su director Jorge Berdón Ramos.