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lunes, 30 de abril de 2007

CONVOCATORIA COMENTARIOS REGLAMENTO A LA LEY DE NAVEGACION Y COMERCIO MARITIMOS

C O N V O C A T O R I A


Se invita a todos los interesados en el sector Marino Mercante y Portuario, a que conozcan el anteproyecto del Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, el cual se encuentra en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es:

www.sct.gob.mx

O la siguiente dirección que es:

o http://e-mar.sct.gob.mx

http://cgpmm.sct.gob.mx/index.php?id=1297

Que estará abierta hasta las 00:00 hrs., del día martes 8 de mayo del presente año.

Todos los comentarios y observaciones que deseen efectuar a dicho anteproyecto, se deberán remitir en forma electrónica al siguiente correo cinfdgmm@sct.gob.mx, estos a su vez se enviarán al área técnica o jurídica según corresponda, donde se analizarán y emitirán su opinión en cuanto a su incorporación o no en el documento.

Se informa que esta liga la han quitado de la pagina de la CGPMM (no sabemos el motivo), si desea una copia favor de solicitarla a la siguiente dirección, con gusto se le enviara : marinos_mercantes@hotmail.com

Agenda Notiver

De: Joaquin Dorantes joaquin_dorantes@usa.net


Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago/NOTIVER

El presidente de la Alianza de Marinos Mercantes, Salvador Rivera Castellón, dijo que es una lástima que han desaparecido los centros de capacitación para los marinos mercantes por lo cual esto demuestra las malas políticas que se tienen para este sector, por lo que pidió al gobierno federal recursos para su rescate que todo esto se tiene en los tres factores principales que se tienen en la Marina Mercante donde no se tienen los apoyos gubernamentales necesarios para sacar adelante al mercado internacional...

Indicó que está rezagado en México todo lo relacionado a la construcción naval y reparación de buques, siendo que en el pasado hubo momentos donde se adquirieron barcos de Brasil y Colombia...

Buscan sacar del hoyo a la Marina Mercante!

Con las demandas del rescate de la Marina Mercante nacional y la creación de una comisión de diputados federales para que comience una investigación en la zona de Campeche en relación a los llamados

* Demanda el Frente Amplio de Marinos más barcos con bandera nacional

* Piden a diputados federales investigación en la zona de Campeche


Fuente Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER


Con las demandas del rescate de la Marina Mercante nacional y la creación de una comisión de diputados federales para que comience una investigación en la zona de Campeche en relación a los llamados “sindicatos blancos”, se realizó una reunión con el Frente Amplio de Marinos Mercantes y diputados federales y senadores de la república en este puerto.

En esta reunión que se llevó a cabo en un hotel de este puerto donde asistió el diputados federal Manuel del Río Virgen, así como el presidente de la comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, se estableció la firma de un convenio para el rescate de la marina mercante entre representantes de gremios sindicales de este sector.

Aquí mismo el Frente Amplio de Marinos Mercantes demandó más fuentes de empleo ya que se tiene un retraso significativo desde hace algunos años además que se planteó que se tenga una nuevo desarrollo y capacitación de la gente del mar.

Se indicó que de acuerdo a un análisis que se tiene hay afectaciones a la baja en el sector debido a que se desistió en la construcción de buques en astilleros mexicanos además que no se tuvieron créditos a los navieros e impuestos al activo fijo y otras prestaciones que se dieron a la alza.

Además que el área de formación y capacitación se tenía contemplado en los años 80 un buque escuela, dos centros de capacitación y tres escuelas náuticas, por lo que las condiciones de carga burocrática impidió que se tuviera mejores resultados por lo que acusaron de una mala administraciones por parte del Gobierno Federal.

Por lo que el resultado es que actualmente llevando estadísticas de tonelaje y movimiento de carga se tienen líneas navieras que están importando granos en buques que no tienen bandera mexicana y tripulación extranjera.

A lo que quiere decir que están explotando a los marinos mercantes mexicanos que están bajo condiciones regulatorias normativas, siendo otro de los puntos fundamentales la situación de PEMEX, ya que se ha detectado que están fuera de comercio.

Y que se tienen barcos que están haciendo cabotaje en el pacífico demasiado fuerte por lo que los marinos mercantes no consienten que estos problemas no sean observados por los diputados federales.

En esta reunión ante todos los marinos mercantes se estableció que se debe de rescatar a la marina mercante, por lo que ahora se están unificando y criterios para que no exista una división y se tengan diálogos con la comisión de marina.

Se hizo mención al problema que se tiene en cuanto a la seguridad de la vida en el mar donde se tienen varios oficios donde se trata de la situación de un seguro de vida que se debe tener en cuenta ante cualquier suceso.

Lluvia de amparos!

De: Joaquin Dorantes joaquin_dorantes@usa.net

A pesar de que no precisó el número, los amparos en contra de la ley de Navegación y Comercio Marítimo continúan, revelaron dirigentes de marinos de la entidad. Salvador Rivera Castellón,

* Advierten dirigentes de los marinos que atenta en contra de los trabajadores

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

A pesar de que no precisó el número, los amparos en contra de la ley de Navegación y Comercio Marítimo continúan, revelaron dirigentes de marinos de la entidad.

Salvador Rivera Castellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Nacional de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, expusieron:

“La nueva ley de Navegación y Comercio Marítimos atenta contra las garantías laborales e individuales de los trabajadores del mar y eso, la verdad, no debe ser ni lo vamos a permitir”, advirtieron.

En su explicación sobre el tema, los entrevistados insisten en que dicha ley

Y es que de acuerdo con la explicación que proporcionaron a Notiver, la ley, afirman los entrevistados, no permite la pronta reactivación de la marina nacional, además de que no erradicará la explotación y desplazamiento laboral, proliferación de sindicatos blancos en el sector marítimo.

En tanto que Pacheco Georges, recriminó la falta de pago que por indemnización se adeuda a los familiares de los marinos desaparecidos del buque-tanque Orión, que se hundió en marzo de 2006, en la Sonda de Campeche.

Rivera Castellón y Pacheco Georges también solicitaron a los legisladores frenar los abusos laborales en ese sector y exigir a las empresas navieras extranjeras que suspendan la contratación de personal sin experiencia en radiocomunicaciones, ya que ello provoca descontrol en las frecuencias radiales y puede ocasionar accidentes.

También pidieron que intervengan ante las autoridades para exigir a las empresas que respeten las plazas y categorías del personal mexicano a bordo de los buques y se frene la acción de autoridades de la SCT y empresas navieras en contra de la organización de los trabajadores