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lunes, 11 de junio de 2012

Solicitan Operador Radar


Operador Radarista
Sueldo Mensual Bruto $22,153.20

Experiencia Laboral
Si:         X                                                            Años:   3

¿En qué funciones y/o Puestos?
Operador Radarista

Estudios:

Piloto Naval
Capitán de Marina
Capitán de Altura


Idioma Inglés

           Hablar         Avanzado
           Leer            Avanzado
Otro Idioma

Hablar           0  %         Escribir     0     %

 Leer             0     %         Traducir     0     %


Conocimientos de software (especifique):
Radares, Radios de Banda Marina, Sistema GMDSS, Sistema de identificación automática de buques (AIS) , Computadora, impresora, teléfono, Word, Excel, power point.

Competencias Corporativas:
Orientación al cliente
Orientación a resultados
Liderazgo para el cambio

Competencias Directivas:
Enfoque estratégico
Pensamiento analítico
Capacidad de gestión
Negociación

Competencias específicas del Puesto:
Planificación y Organización
Comunicación
Orientación a resultados
Liderazgo
Orientación al cliente interno y externo
Iniciativa
Desarrollo del equipo.




 Karla Gallegos Anzar 



Vacantes de OPB


Solicito 4 Oficiales de Protección del Buque OPB

Especificaciones: piloto naval, capitán de marina, primer maquinista o ing. mecánico naval  con refrendo y actualización de  OPB vigente para embarcaciones mayores de 500 toneladas, ingles avanzado y certificado de aptitud psicofísica vigente,  para trabajar en turnos de 30 x 30.


Localidad: Frontera Centla      
Estado: Tabasco
Salario: $ 72 000.00 brutos por 30 días de trabajo y 30 días en descanso.
Prestaciones: Seguro de gastos médicos mayores, viáticos.
Comienzo: Inmediato
Duración: 1  a 2 años
Tipo de trabajo: 30 x 30
Empresa: ANS
Contacto: Jorge Lezama
Teléfono: 019133326284 y
015559599474
E-mail: Inplantgeok@neonetz.com

Nota: Enviar su CV completo con refrendo y certificado y  llamar a los números para confirmar recepción.

Saludos Cordiales.

Solicitan Oficial de Cubierta y Maquinas


*OFICIAL DE MAQUINAS.-
        Requisitos: Maquinista naval titulado, estado civil indiferente, Experiencia mínima de 1 año en el puesto, Documentos de mar vigentes, conocimiento en buques (maquinas), y responsable.

* OFICIAL DE CUBIERTA.-
        Requisitos: Piloto naval titulado, estado civil indiferente, Experiencia mínima de 1 año en el puesto, Documentos de mar vigentes, conocimiento en buques (cubierta), y responsable.


Interesados enviar curriculum al correo pmercado@rhdelcaribe.com, yjimenez@rhdelcaribe.com, en el asunto del correo favor de poner su nombre y la vacante que está interesado en cubrir.

[Estrella de Marinos] JVM y su propuesta Logística‏

De: <estrellademarinos@gmail.com>
Fecha: 8 de junio de 2012 13:12
Asunto: [Estrella de Marinos] JVM y su propuesta Logística
Para: estrellademarinos@gmail.com




http://www.t21.com.mx/virtual_edition/index.php


Lejos de la arena político-electoral, pero tan cerca de la adecuación de una política de transporte, logística e infraestructura. 

De los cuatro candidatos presidenciables, tan sólo una ha planteado la urgencia de detonar el
desarrollo económico desde la plataforma de una propuesta logística en toda su dimensión.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota es la que aborda el tema de la logística y observa en los puertos un punto clave para el desarrollo de la economía como parte importante de un comercio exterior competitivo, pero advierte que esto se lograría con la implementación de puertos y transporte marítimo altamente eficientes.


--
Publicado por 2012 para Estrella de Marinos

ANTEPROYECTO REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS


 
 
No. Expediente: 10/0377/030408
Titulo: ANTEPROYECTO REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS
Enviado por: SCT
Fecha de apertura: 03/04/2008
Si desea emitir su opinión respecto de este anteproyecto, envíe su comentario a cofemer@cofemer.gob.mx

Documentos que conforman al Anteproyecto Regulatorio.
Tipo de documento Fecha de emisión Remitente Referencia
MIR ordinaria. 03/04/2008 Lic. María Fernanda Casanueva de Diego SCT/14786

Comentario de particulares (B000802068) 29/04/2008 Comentario s/n

Comentario de particulares (B000802345) 09/05/2008 Comentario 205

Comentario de particulares (B000802528) 15/05/2008 Comentario s/n

Comentario de particulares (B000802590) 18/05/2008 Comentario s/n

Comentario de dependencia. (B000802629) 21/05/2008 Lic. José Nestor García Reza OAG/533/2008

Comentario de dependencia. (B000802632) 21/05/2008 Eduardo Pérez Motta PRES-10-096-2008-086

Comentario de particulares (B000802633) 21/05/2008 Comentario s/n

Comentario de particulares (B000802638) 21/05/2008 Comentario s/n

Dictamen Total NO Final 21/05/2008 David Quezada Bonilla COFEME/08/1296

Comentario de particulares (B000802652) 22/05/2008 Comentario CEN-SG-MEX-65/08

Comentario de particulares (B000802765) 03/06/2008 Comentario CEN-SG-MEX-67/08

Comentario de dependencia. (B000802766) 03/06/2008 Alm. C.G. DEM.Jorge Humberto Pastor Gómez 246/2008

Comentario de particulares (B000803039) 18/06/2008 Comentario s/n

Documento post dictamen 04/07/2008 David Quezada Bonilla COFEME/08/1785

Comentario de particulares (B000803370) 09/07/2008 Comentario s/n

Documento post dictamen 16/07/2008 David Quezada Bonilla COFEME/08/1895

Comentario de particulares (B000803670) 05/08/2008 Comentario s/n

Respuesta a dictamen. 13/04/2009 Lic. María Fernanda Casanueva de Diego SCT/17876

Consulta a la CFC 14/04/2009 David Quezada Bonilla COFEME/09/1459

Comentario de dependencia. (B000903637) 20/04/2009 Eduardo Pérez Motta PRES-10-096-2009-060

Dictamen Total Final 20/04/2009 David Quezada Bonilla COFEME/09/1518

Nueva versión. 19/04/2012 Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra SCT/25787

Comentario de particulares (B001202320) 27/04/2012 Comentario S/N

Solicitud de opinión a la Comisión Federal de Competencia Económica 03/05/2012 Gustavo Mendoza Fierros(MIR) COFEME/12/1115

Comentario de particulares (B001202380) 04/05/2012 Comentario S/N Correo Electrónico COFEMER-COFEMER

Comentario de dependencia. (B001202400) 07/05/2012 LIC. SILVIA OROPEZA QUEREJETA DJ-SCJ-00017-2012

Comentario de dependencia. (B001202482) 14/05/2012 LIC. SERGIO MIGUEL QUINTANA CORONADO 110/DEJ/1343/12

Comentario de particulares (B001202604) 24/05/2012 Comentario S/N Correo Electrónico COFEMER-COFEMER

Comentario de particulares (B001202615) 24/05/2012 Comentario S/N Correo Electrónico COFEMER-COFEMER

Comentario de dependencia. (B001202698) 31/05/2012 LIC. SILVIA OROPEZA QUEREJETA DJ-SCJ-0027-2012

Comentario de dependencia. (B001202704) 01/06/2012 EDUARDO PÉREZ MOTTA PRES-10-096-2012-082

Dictamen total NO final 01/06/2012 Gustavo Mendoza Fierros(MIR) COFEME/12/1419

Comentario de dependencia. (B001202749) 05/06/2012 EDUARDO PÉREZ MOTTA PRES-10-096-2012-082

Comentario de particulares (B001202794) 07/06/2012 Comentario CEN-SG-196/12

Comentario de particulares (B001202794) 07/06/2012 Comentario CEN-SG-196/12

Comentario de particulares (B001202794) 07/06/2012 Comentario CEN-SG-196/12

Comentario de particulares (B001202794) 07/06/2012 Comentario CEN-SG-196/12

Comentario de particulares (B001202794) 07/06/2012 Comentario CEN-SG-196/12

Comentario de particulares (B001202794) 07/06/2012 Comentario CEN-SG-196/12

Sectores navieros tratarán reactivación de industria



Ometepequense Distinguido


Recriminan navieros contratos de Pemex

Fuente: Reforma

Cd. de México, México (11 junio 2012).- Representantes de la industria naval mexicana solicitaron que Pemex aclare cuáles son sus intenciones con el acuerdo que firmó con la Xunta de Galicia para construir embarcaciones en astilleros españoles.
Gabriel Delgado, director y presidente de la empresa Marítima Ecológica (Marecsa), aseguró que en México hay suficiente capacidad en los astilleros para construir estas embarcaciones con la misma tecnología y calidad que los extranjeros.
Consideró que hace falta un estudio que determine la capacidad total real de los astilleros mexicanos para construir embarcaciones, además de generar un nuevo marco de incentivos fiscales que le permitan a los constructores, armadores y reparadores deducir impuestos como en otros países.
"Ningún país, y España mucho menos, nos puede venir a sorprender con la tecnología que tienen, porque hacen lo mismo que se hace en México", dijo Juan Pablo Vega, representante de la empresa Naviera Integral.
El acuerdo de intención que firmó la paraestatal mexicana con España provocará que se pierdan cerca de 5 mil empleos que se pudieron haber generado en el País a partir de la construcción de estas embarcaciones, añadió Raúl Rocha, presidente del Colegio de Ingenieros Navales.
Durante la reunión de la Asociación Mexicana de Ingenieros Navales (AMIN), los distintos participantes coincidieron en que existe la capacidad y el financiamiento en México, pero hacen falta los proyectos que desarrollen la industria nacional.
Arnoldo Osorio, representante de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que es necesario exponer de manera puntual las carencias de la industria en el País.
"Si el bebé no llora, no se le da de comer", ironizó Osorio, luego de exponer que en México no hay falta de proyectos, sino de financiamiento que le de calidad a los servicios que se ofrecen en el País.
"En todo el mundo la economía está detenida. Hay sobredemanda de embarcaciones, se consiguen embarcaciones donde quiera, luchar contra eso es muy difícil. Nuestros astilleros, según la casa Abeldorf, tienen una tecnología media. Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades. Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en estos tiempos coyunturales", añadió.

Las navieras invierten más de 2.000 millones en la construcción de cruceros

Fuente: La Información

Madrid, 10 jun.- Las principales navieras del mundo del crucero han destinado algo más de 2.000 millones de euros, hasta mayo, en la construcción de cinco barcos, de los que cuatro son de un tamaño de más de 300 metros de eslora y capacidad para varios miles de pasajeros, y uno destinado a cruceros fluviales.
Según los datos aportados por las diferentes compañías que han incorporado estos nuevos barcos y la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) se trata de dar un impulso a un mercado que pese a la situación de crisis económica sigue creciendo año tras año.
Todos estos nuevos cruceros han sido construidos en astilleros europeos y han incorporado la última tecnología tanto a nivel de movilidad del propio barco, como de los elementos precisos para la cobertura de cualquier demanda de ocio que tengan sus pasajeros.
En su conjunto tienen una capacidad para albergar en sus cubiertas a más de 14.000 pasajeros.
Los barcos botados son el AmaCerto, destinado a cruceros fluviales con una capacidad para 160 pasajeros, el Costa Fascinosa, perteneciente a la naviera italiana Costa que recibió su bautizo en Venecia; el AidaMar que forma parte de la flota de Aida Cruises, integrante de la multinacional estadounidense Carnival, que tocó mar en la localidad alemana de Hamburgo.
El Carnival Breeze, perteneciente a la citada compañía estadounidense, que inició su viaje inaugural el 3 de junio desde Venecia para desarrollar un crucero por el Mediterráneo, y el MSC Divina, que recibió en Marsella y de manos de la actriz Sofía Loren el golpe de botella con el que se bautizaba el último barco de esta naviera.
El consejero delegado de MSC, Pierfrancesco Vago, ha señalado a EFE que actualmente se está trabajando en un mercado difícil, pero que la compañía está creciendo en el mercado europeo, donde el año pasado se transportaron 17 millones de pasajeros y que para el 2012 se espera llegar a los 25 millones.
MSC ha invertido 550 millones de euros en la construcción del Divina, y la compañía tiene prevista una inversión semejante para contar el año que viene con otro barco, el MSC Preciosa.
Estos grandes barcos van a visitar siete puertos españoles en esta temporada de verano, y dos - el AidaMar y el Carnival Breeze - van a estar posicionados en los puertos españoles deBarcelona y Palma de Mallorca.
En el caso particular de España, el mercado de cruceros ha crecido en el último año un 11,8 %, hasta alcanzar más de 8 millones de personas que han tocado puertos españoles, lo que supone que el país se haya consolidado en Europa como el que mayor aumento ha experimentado en los últimos diez años.
Las navieras han confirmado que en este momento los astilleros europeos están trabajando en 20 proyectos de barcos capaces de transportar 60.000 pasajeros y con una inversión de 10.000 millones de euros, que tienen previsto operar en diferentes zonas del mundo dentro de dos o tres años.

Presentarán estrategia para albergar cruceros en reunión de Conago


Fuente: Uniradioinforma
El tema principal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), prevista este martes en el puerto, será la estrategia y modelo de negocios para albergar cruceros que recorrerán el Mar de Cortés.
La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que este modelo es respaldado por la empresa europea THR Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación y la empresa sinaloense Ideas Frescas y que le reunión de la Conago, es el marco ideal para presentarlo.
Señaló que el equipo de asesores encabezado por Eulogio Bordas, desarrolla un análisis estratégico de la atractividad del destino, así como un modelo de negocio y plan financiero para aprovechar la opción de mayor trascendencia.
El proyecto busca reposicionar Mazatlán y todo el estado de Sinaloa, además de contribuir a la prosperidad económica de las entidades federativas, que rodean al Mar de Cortés, todo ello conservando el medio ambiente y la riqueza natural del entorno.
La dependencia estatal también informó que a esta reunión de la Conago han confirmado la participación de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Araceli Ortega Pacheco, así como sus homólogos de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y de Colima, Mario Anguiano Moreno.
Otros gobernadores que confirmaron Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Ángel Aguirre Rivero, Guerrero; Roberto Borge Angulo, Quintana Roo; Gabino Cue Monteagudo, Oaxaca; Andrés Granier Melo, Tabasco y el anfitrión Mario López Valdez.
La agenda para este martes es de 09:00 a 12:00 horas reuniones por estado con miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe. Al término habrá una reunión privada de gobernadores.
Luego, a partir de las 13:30 horas, el programa señala una reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago y una vez que termine una conferencia de prensa.
Luego, a las 15:30 horas, habrá reuniones por estado con miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el caribe y el programa finalizará a las 17:30 horas.

Concierto Aniversario Orquesta Sinfonica (Trujillo)


El pasado domingo 03 de Junio del 2012 el pueblo de Santa Ana fue el escenario para celebrar el Concierto con motivo del Primer Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Santa Ana Estado Trujillo a cargo del Director (Oficial de Marina Mercante) Luis Salas, dicha celebración fue oportuna para homenajear a la Asociación Venezolana de Oficiales Costaneros de la Marina Mercante (ASVOCMM), en la cual estuvieron presentes un grupo de Oficiales: Cap. José Omaña, Cap. Hermilo Loaiza, Cap. Karin Rodríguez, Oficial Larry Rondón, Oficial Marcos Andará y el Oficial Ramón Moreno.

Es importante resaltar que durante el evento se recordó la importancia que reviste en el pueblo histórico de Santa Ana de Trujillo, cuando un 27 de noviembre de 1820 Simón Bolívar y el Capitán General Pablo Morillo, firman el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la guerra a muerte.

Finalmente en dicho evento se entregaron reconocimientos a todos los niños y jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica y se destaco el desempeño de los cinco jóvenes más sobresalientes, así como también se reconoció la labor a sus profesores con el firme propósito de continuar avivado esta noble y reconocida Orquesta Infantil Juvenil.

Los armadores griegos se defienden de las críticas por los privilegios fiscales

Fuente: AFP


ATENAS — Los poderosos armadores griegos están a la defensiva en el gran cónclave del transporte marítimo, que se celebra en Atenas, ante la sombría coyuntura internacional y las críticas contra sus privilegios fiscales en una Grecia al borde del naufragio.
Pese al mensaje forzadamente optimista -"Los negocios siguen en Grecia"- el salón bienal Posidonia, el mayor acontecimiento mundial de la marina mercante, se celebra hasta el viernes en un panorama sombrío.
Además del miedo a que Grecia pueda salir de la zona euro, la agencia de calificación Moody's ha puesto una perspectiva negativa al transporte marítimo mundial de los próximos 12 a 18 meses, pues considera que hay una oferta de navíos superior a la demanda y el precio del petróleo amenaza los márgenes del sector.
"En 2012, prevemos una caída del 5% al 10% del resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado para la industria mundial del transporte marítimo", muy sensible a la coyuntura, afirmó el vicepresidente de Moody's, Marco Vetulli.
Un clima incierto que no libra a los armadores griegos, propietarios de la primera flota mundial. Con más de 3.000 navíos, transportan más del 15% del tonelaje del planeta y cerca de un cuarto de los petroleros del mundo.
En 2011, sus actividades proporcionaron 14.000 millones de euros a Grecia, un 8,6% menos que un año antes.
"Los armadores griegos no están directamente afectados por la crisis griega, ya que su actividad es internacional. En cambio, la crisis mundial tiene un gran impacto en la industria", explicó a la AFP un organizador del salón, Theodore Vokos, pues se resiente de la caída de los volúmenes transportados, la sobrecapacidad de los navíos, así como de la falta de crédito.
La salud de esta industria tiene si cabe una importancia mayor para Grecia, aplastada por el peso de su deuda. Buque insignia de la economía con el turismo, la marina mercante representa entre el 5% y el 7% del PIB del país. Sin embargo, su contribución directa al empleo es modesta, ya que los marinos proceden en su mayoría de países en desarrollo.
Además de los armadores nacionales, beneficiarios de generosas exoneraciones de impuestos impresas en la Constitución, están señalados por el dedo en un momento en que la población griega está sometida a una severa cura de austeridad.
La izquierda radical Syriza, favorita en los sondeos junto con los conservadores para las legislativas del 17 de junio, espera suprimir estos regalos fiscales.
En el Salón, el primer ministro interino, Panayiotis Pikrammenos, instó a los armadores "a apoyar su patria, que atraviesa momentos difíciles". "Grecia necesita más que nunca nuevas inversiones, nuevos empleos y liquidez", aseguró.
Y es que "entre 2000 y 2011, los ingresos de la marina mercante griega se elevaron a 154.000 millones de euros", pero "la mitad fue transferido al extranjero", criticó, al tiempo que pidió una "política para retener estas divisas en Grecia".
Los herederos del célebre armador Onassis, algunos clasificados en la lista Forbes de las mayores fortunas mundiales, no son muy partidarios de declarar sus beneficios al fisco, ni siquiera en nombre de la solidaridad nacional. "No formamos parte del problema, sino de la solución", dijo John Lyras, ex presidente de la Unión de Armadores Griegos, elogiando las virtudes de la libre empresa.
"Los armadores griegos contribuyen a la economía", dice por su parte Theodore Vokos. "Es cierto que la industria opera esencialmente fuera de Grecia, pero emplea a gente aquí, compra oficinas, financia becas..."
"El gobierno no puede permitirse matar uno de los dos únicos sectores que funcionan bien en Grecia", dice George Karageorgiou, PDG de Globus Maritime, en las páginas de la revista especializada Ship Management. "Si los armadores se van a Singapur, unas 200.000 personas perderán su empleo", amenaza.