Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 9 de marzo de 2014

Solicitamos:

-Capitán con experiencia en Navegación de Altura para traslado de Remolcado Azimutal Altamira-Lázaro vía Panamá
-Documentos Vigentes
-Pasaporte
-Salario Ofrecido $ 2,300.00 netos diarios por tiempo que dure el viaje
Interesados contactar Celulares 229-264-39-21 y 229-778-23-85
rrhh.portuarios@gmail.com

EMPRESA LIDER EN LA PESCA DE ATUN


SOLICITA:JEFE DE MAQUINAS
ESCOLARIDAD: INGENIERO MECÁNICO NAVAL
REQUISITOS:
Experiencia mínima de 4 años como jefe de máquinas en barcopesquero atunero, barco pesquero de cerco, o similares.
CONTACTO:
Nancy González
Correo: ngonzalez@pescaazteca.com
Pesca Azteca
Mazatlán, Sinaloa
Tels: 016699821854 y 016699821884

Empresa extranjera solicita Personal

para operar en embarcaciones en Paraíso, Tabasco:

  • Capitan DP
  • Oficial de cubierta
  • Jefe de Maquinas
  • Oficial de Maquinas
  • Gruero y asistente
  • Ing. Navales

Contar con experiencia en el área. Se ofrece sueldo atractivo, prestaciones y viáticos. Interesados enviar CV por correo electrónico a amelia_po@hotmail.com y en breve nos comunicaremos contigo.

"Sale a la venta La jubilación ideal"

Estimados Miembros Colegiados.- por este conducto les informo solicito de mi próximo libro, es decir; lo compren, lean y recomienden en su familia, entorno y amistades. Como referencia en el CM de Tamaulipas A.C. en sus estatutos, Art. 5.- Objetivos Fundamental de: g) Fomentar la Cultura; es decir; con esta navela Yo pretendo contribuir.., y arriba les adjunto lo que será las pastas del libro.
Se venderá en $ 140 pesos en algunas de todas las Librerias Porrúa que hay en las cds. más importantes de los 17 Estados donde tiene presencia Editorial Porrúa, aunque desafortunadamante No en: Tamaulipas, Campeche, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, etc.
Print-Porrua los distribuirá en sus librerias de:
1.- D. F .- Cd. de México (casa matriz, Alameda, Zócalo, etc.)
2.- Veracruz.- Veracruz, Coatzacolcos y Poza Rica.
3.- Q. Roo.- Cancún.
4.- Yucatán.- Mérida.
5.- N. León.- Monterrey
6.- Guerrero.- Acapulco.
7.- Jalisco.- Guadalajara.
9.- Michoacan.- Morelia.
10.- E. de México, Morelos, Nayarit, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, SLP, Queretaro, Puebla.

En Tamaulipas se venderá en:
- Tampico y Madero: LIZZO Tampico en Av. Universidad # 200 Col. Petrolera, tel: 213 8096
- Altamira en "Saucedo´s Gym" Calle G. Victoria # 402, Col Santa Ana tel: 264 1842, cel: 833 143 2226.

Es una obra inédita que lleva un Gran Mensaje Social, especialmente de asesoría a las personas laborando aun en su 2da. Edad.., Como reconocimiento a los jubilados ya disfrutando de su 3er. Edad y como, Consuelo a los que nunca se jubilarán y les sirva de guía en lo que les está promoviendo la SEDESOL.
Esta novela-corta arranca con dos capítulos contrastantes:
- El padre jubilado, aunque fracasado y por lo contrario su hijo en camino a su jubilación ideal.
- Los otros dos capítulos llevan recomendaciones para la planeación de la 3era. edad y para los longevos hasta su 4ta. edad.
- Un Anexo de instituciones que Jubilan y sus leyes y reglamentos como: IMSS, ISSSTE, Pemex, etc.
Próximamente el autor en coordinación con Televisa hará presentaciones en Tampico; y con Porrúa presentaciones en: Cd. de México y Veracruz, además con los Colegios de Marinos y las Dir. de Cultura de los Ayuntamientos locales.
Como referencia, libros anteriores del autor:
1.- "Comó mejorar la Educación Náutica en México" como tésis en la Universidad Marítima Mundial en 1985 en Suecia (ya agotado), y sirvió de guía al Fidena para aumentar de 3 a 4 años las carreras náuticas y se bosquejó, Merchant Marine University of Mexico, que actualmente nuestro CMT elevó a proyecto nacional ambicionado como: Universidad Marítima de México.
2.- "El hombre es más cuando termina.., que como empieza" impreso en Cd. de México en 2002 (ya agotado), que del producto de su venta se apoyó la construcción de las dos iglesias y para equipar de computadoras a las dos escuelas primarias de sus pueblos de origen.
3.- "Anécdotas de un Trotamundos" autobiografía impresa en USA por Editorial Palibrio en 2012 y de venta por internet por .., que dicen los analistas que lleva un gran mensaje social y muhos anécdotas de la marina mercante mexicana y experiencias marítimas internacionales en las que participó el autor.

Cordiales Slds..

Ing. M.N. Angel Saucedo Escobar Miembro fundador del CMT A.C.
angel.saucedo@hotmail.com               Twitter: @angelsaucedoe
Tampico, Tamaulipas; México.

IMPORTANTE EMPRESA DE NIVEL INTERNACIONAL

SOLICITA PARA SUS OPERACIONES EN
2 BOCAS TABASCO, PERSONAL CALIFICADO PARA CUBRIR LOS SIGUIENTES PUESTOS:


  • 4 Capitanes
  • 4 Jefes de Máquinas
  • 2 Oficiales de Cubierta

Ofrece:
-Contrato laboral a término indefinido
-Cubriendo todas las prestaciones de Ley y más
-Sueldo atractivo
-guardias de 28 x 14

Requisitos:

-Experiencia operando remolcador-Documentación vigente y actualizada
-Edad no específica.


Interesados enviar CV en formato PDF (Importante, si no se envía en dicho formato, nuestro sistema automaticamente rechazará su mensaje),
así como escaneos de su documentación vigente a:

tankmex@outlook.com
colocando como asunto el nombre de quien realiza el envío

Ana Lilia y Anabel

 

Carmen Aristegui F. 7 Mar. 2014
Pocas veces se ve, con tanta claridad, lo que puede sucederle a un periodista que decide investigar y publicar, en México, sobre hechos de corrupción y malos manejos asociados a las altas esferas del poder político y criminal, como en los casos de las periodistas mexicanas Ana Lilia Pérez y Anabel Hernández. Referencias obligadas por sus trabajos de investigación han visto, en estos días, revalorada su tarea a raíz de la recaptura de El Chapo Guzmán, y días después por el escándalo desatado por "Oceanografía".
Consultar en estos días los trabajos de ambas resulta imprescindible. Sin embargo, la sociedad parece no reparar demasiado en cómo la publicación de sus investigaciones ha afectado la vida de estas mujeres que continúan decididas a seguir abordando asuntos relacionados con la corrupción en las altas esferas del poder político y empresarial, impunidad y crimen organizado.
Anabel, autora -entre otros- de Fin de fiesta en Los Pinos y Los Señores del Narco, en cuya portada aparece una foto de El Chapo Guzmán, ha tenido que acogerse a los programas de protección a periodistas que se han establecido -gracias a la presión nacional pero sobre todo internacional sobre las autoridades mexicanas. La gran cantidad de asesinatos y desapariciones de periodistas que ha quedado en total impunidad ha colocado a nuestro país como uno de los más peligrosos para ejercer la tarea periodística. Las autoridades han tenido que establecer mecanismos de protección que han arrojado resultados desiguales. Anabel Hernández, por ejemplo, ha tenido, desde hace tiempo, que ir acompañada por elementos policiacos cada vez que quiere hacer un traslado. Sin embargo, las nuevas autoridades acaban de determinar que el actual "status" de la periodista debe ser reclasificado. Consideran que -no queda claro por qué- la actividad que realiza debe ser considerada como de "bajo riesgo". Es previsible que disminuya o desaparezca su protección, en algo que debería ser reconsiderado por el gobierno federal no sólo porque la actividad de la periodista se mantiene, como lo saben sus lectores, en Proceso y Reforma, con los mismos niveles, sino porque su domicilio, recientemente, fue allanado por gente armada en un episodio que no ha quedado del todo esclarecido.
El caso de Ana Lilia Pérez, autora, entre otros, del libro Camisas azules. Manos negras y El Cártel
Negro (Grijalbo), es el de una periodista que se vio obligada a salir de México a raíz de amenazas y persecuciones judiciales insólitas, que la empujaron a abandonar el país.
Camisas azules... fue el resultado de nueve años de investigación de una periodista dedicada, como dice la contraportada, a "...escrutar la corrupción en Pemex, soportada con fuentes vivas y documentales de alto nivel, expedientes de auditorías clasificados como 'confidenciales'... decenas de entrevistas, testimonios y recorridos por las regiones petroleras en tierra y en plataformas, además de las revelaciones de altos funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, que desnudan los negocios privados de los hombres públicos".
En el prólogo del libro, Miguel Ángel Granados Chapa, el maestro y periodista al que tanto se le extraña, escribió en 2010 sobre Ana Lilia: "A juicio de la gente de poder, los otrora impolutos panistas, la reportera había ido más allá de lo admisible y se propusieron contenerla. Dieron entonces comienzo, por vías sesgadas, a una intensa campaña de asedio judicial, que no se suspendió con la muerte de Mouriño en noviembre de 2008. Desde entonces la persecución no ha cesado, impulsada por beneficiarios de la corrupción en Pemex... La periodista Ana Lilia Pérez no está dispuesta a cejar en sus denuncias. Le impone ese deber la claridad con que ha advertido la práctica de la corrupción en varios niveles de Pemex, cuyo funcionamiento es claramente conocido por la reportera...".
Han pasado varios años, pero Ana Lilia aún no ha podido regresar a su tierra.
Veremos qué sucede y si van en serio las investigaciones sobre "Oceanografía", y sus derivaciones. Veremos qué tanto se extienden las pesquisas -a otros hechos, empresas, personas y redes de influencia que operaron en los últimos sexenios. Si van en serio con las averiguaciones, todos sabemos que podría abrirse una caja de Pandora. Para que hoy tengamos conciencia de ello, hay que recordar que el trabajo de estas y otros periodistas ha sido de vital importancia.
Las condiciones en que han tenido que vivir estas colegas no pueden ser sino motivo de vergüenza para México.