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lunes, 27 de noviembre de 2006

Sector pide a CE creación registro especial en favor flota altura

Sector pide a CE creación registro especial en favor flota altura

Los pescadores europeos han pedido a la Comisión Europea (CE) la creación de un 'registro especial' para la flota de altura de la UE que faena en aguas lejanas, para que estos barcos tengan ventajas laborales o fiscales y puedan ser competitivas.

Las organizaciones Europesca, Cogec y AEOP, que aglutinan a empresas y cooperativas pesqueras, han enviado una carta al comisario europeo de Pesca, Joe Borg, en la que reclaman que los armadores comunitarios que operan en aguas lejanas puedan acogerse a este tipo de registro, que ya funciona para la marina mercante.

En la misiva, facilitada a EFE, los pescadores recuerdan que para evitar la desaparición de buques de marina mercante comunitarios, la UE permitió inscribirlos en registros especiales creados en cada Estado miembro y les dio 'derecho a ventajas fiscales y laborales'.

Las organizaciones pesqueras pidieron que las flotas de altura puedan disfrutar de un sistema similar, para poder seguir siendo competitivas.

Subrayaron que 'es absurdo' que la UE imponga medidas unilaterales, como reglas que implican un aumento de los costes para los pescadores, en el caso de las flotas comunitarias 'sin que puedan ser aplicadas a los competidores que faenan en las mismas zonas de pesca'.

Añadieron que cada vez que un buque pesquero comunitario deja de acudir a aguas internacionales, su lugar lo ocupan navíos de terceros países 'generalmente menos respetuosos del medioambiente'.

Los pescadores se quejan de que los costes de explotación de las empresas europeas son mucho más elevados que en el caso de otras flotas, por el gasto fiscal o laboral, así como el que está relacionado con las normas de la Política Pesquera Común (PPC).

Aluden, en este sentido, a las reglas de navegación, seguridad e higiene, control de las actividades de pesca, normas sanitarias, protección social de los trabajadores ó tripulación mínima comunitaria a bordo.

En la carta, las organizaciones pesqueras subrayan que la inscripción de las flotas que faenan en aguas lejanas en un registro específico 'no supone la desaparición de las medidas comunitarias; se trata simplemente de que puedan beneficiarse de un régimen especial'.

Apuntan que en el caso de la marina mercante, se creó el registro especial para evitar que los buques europeos se abanderaran en terceros países, porque así tenían menos costes de producción.

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo celebrará mañana una audiencia pública en la que el comisario europeo de Pesca y el sector analizarán medidas para fomentar la competitividad de la flota comunitaria de altura.

Comunicado de prensa AMMTC

Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México
CNC
Secretaria de Difusión y Prensa
Comunicado de prensa
Noviembre 23 de 2006

SCT PROTEGE A "PRESUNTO DELINCUENTE"

* Raymundo Mata Contreras, ex director general adjunto de la Marina Mercante Nacional está bajo proceso penal y sigue laborando en la dependencia
* Con la autorización de César Patricio Reyes Roel, firma convenios internacionales, por lo cual la secretaria viola el Código de Ética de los Servidores Públicos y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas delos Servidores Públicos
* La Alianza solicita el apoyo de la Cámara de Diputados para que la SCT deje de intervenir en un proceso totalmente gremial

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (AMMTC), afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), denunció que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) protege a un "presunto delincuente" al poner todo su aparato jurídico a disposición del ex director adjunto de la Marina Mercante Nacional, Raymundo Mata Contreras, en un proceso penal meramente gremial.

Por lo tanto, integrantes de la Alianza, encabezados por Salvador Rivera Castrellón y Cruz Colorado Viccón, se reunieron con el diputado César Duarte Jaquez, coordinador de los legisladores cenecistas en la Cámara de Diputados -en las instalaciones de la CNC--, para solicitarle su intervención y detener el tráfico de influencias de la dependencia a favor del ex funcionario que además, con la autorización del Director General de la Marina Mercante Nacional, César Patricio Reyes Roel, representa a la SCT en reuniones nacionales e internacionales, inclusive, firmando convenios.

El abogado Isaías Lara Estévez, director general del Corporativo Jurídico Empresarial "Estévez y Asociados" - que lleva el caso y que también estuvo presente en la reunión-, aseveró que Mata Contreras se encuentra sujeto todavía a un proceso penal, por lo cual no puede considerarse como totalmente absuelto del citado proceso, aunado a que no ha existido una resolución que haya causado ejecutoria.

Por lo tanto, subrayó el especialista que el presunto delincuente no puede continuar como funcionario de la SCT mientras este inmerso en el proceso penal, y de ser así, transgrede la dependencia lo dispuesto en los numerales 42 Fracc. III de la Ley Federal del Trabajo; lo dispuesto en los numerales 3 y 8 Frac. VIII de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, así como la violación al Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal y demás ordenamientos legales relativos y aplicables al caso.

La Alianza, calificó de ilógico e ilegal que el mismo juez que solicitó la aprehensión del ex funcionario de la SCT – Roberto Dorantes Romero, determine posteriormente dictar un auto donde se le concede la libertad provisional al presunto responsable de 4 millones 500 mil pesos en perjuicio de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana -integrante del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMAMAC) y de laAMMMTC--, acusador del protegido de la SCT.

El Capitán Cruz Colorado Viccón, vicepresidente de Enlace Marítimo y Carretero de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos de la Confederación Nacional Campesina -UNTRAC-CNC-, solicitó al titular de la SCT, Pedro Cerisola y Weber, no intervenir más en un asunto meramente gremial, debido a que el presunto delincuente, Raymundo Mata Contreras, hizo mal manejo del patrimonio de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana cuando fue su dirigente, según consta en una auditoria que realizó el Despacho Contable "Consultores y Asesores de Veracruz, S. C", a cargo del Contador Público Titulado Víctor Regalado Rodríguez (Cédula Profesional 2046070 y Registro Profesional AGFA 15320)
Por su parte, el abogado Isaías Lara Estévez, negó rotundamente que exista una falta de integración jurídica y mucho menos que el citado presunto delincuente haya quedado exonerado de ilícito alguno, teniendo con ello la certeza de que se encuentra sujeto a un proceso penal y del cual todavía hay mucho camino por recorrer.

El litigante manifestó que fue la autoridad ministerial quien determinó ejercitar la opción penal en contra de Raymundo Mata Contreras, en virtud de considerarlo responsable de los ilícitos que la misma autoridad determinó, turnándose esto a un juez para que si existieran elementos necesarios se girase una orden de aprehensión para detener al presunto delincuente.

Con este mandamiento, apuntó el abogado Lara Estévez, la policía ministerial detuvo al citado inculpado mientras se determinaba su situación jurídica, teniendo con ello la obligación de examinar las pruebas pertinentes para determinar la responsabilidad del presunto responsable.
Sin embargo, el juez Dorantes Romero dicto "auto de libertad con las reservas de ley" a Mata Contreras; "resolución que en ningún momento es definitiva, pues no ha causado ejecutoria y se encuentra un recurso de apelación en trámite respecto de la resolución emitida por el propio juez, lo que se traduce que el presunto delincuente se encuentra sujeto todavía a un proceso penal", apuntó Lara Estévez.
Por su parte, el diputado cenecista César Duarte Jaquez prometió recibirlos en la Cámara de Diputados para que le entreguen el historial del caso, así como de otras solicitudes de ayuda para el gremio marino mercante y transportista campesino.

Horizon Offshore announces outcome of Pemex arbitration

Horizon Offshore announces outcome of Pemex arbitration
Company News - August 9, 2006


Horizon Offshore in the US has announced that an arbitration panel in Mexico has rejected the claims of its subsidiary, ECH Offshore S de R L de CV against Petróleos Mexicanos (Pemex).
These claims were related to interruptions due to adverse weather conditions in connection with Pemex’s EPC 64 project.


In April 2005, Horizon submitted its weather related claims under the Pemex EPC 64 project to arbitration in Mexico, in accordance with the Rules of Arbitration of the International Chamber of Commerce.

These claims were presented to the arbitral panel on March 27, 2006, and on August 4, 2006, the company received notification that the arbitrators ruled that the contract precludes recovery for weather related interruptions.

Prior to the ruling, the carrying value of this claim, included in costs in excess of billings, totaled US$18.5 million, net of a US$33.1 million allowance for doubtful costs in excess of billings.
The company had announced its financial results for the second quarter prior to its previously scheduled earnings conference call on August 3rd 2006.


In order to account for the effect of the arbitrators ruling, the company expects to release revised financial results for the quarter ended June 30th 2006.

Horizon Offshore announces outcome of Pemex arbitration

Horizon Offshore announces outcome of Pemex arbitration
Company News - August 9, 2006


Horizon Offshore in the US has announced that an arbitration panel in Mexico has rejected the claims of its subsidiary, ECH Offshore S de R L de CV against Petróleos Mexicanos (Pemex).
These claims were related to interruptions due to adverse weather conditions in connection with Pemex’s EPC 64 project.


In April 2005, Horizon submitted its weather related claims under the Pemex EPC 64 project to arbitration in Mexico, in accordance with the Rules of Arbitration of the International Chamber of Commerce.

These claims were presented to the arbitral panel on March 27, 2006, and on August 4, 2006, the company received notification that the arbitrators ruled that the contract precludes recovery for weather related interruptions.

Prior to the ruling, the carrying value of this claim, included in costs in excess of billings, totaled US$18.5 million, net of a US$33.1 million allowance for doubtful costs in excess of billings.
The company had announced its financial results for the second quarter prior to its previously scheduled earnings conference call on August 3rd 2006.


In order to account for the effect of the arbitrators ruling, the company expects to release revised financial results for the quarter ended June 30th 2006.

Other DeepOcean awarded new contract by Diavaz in Mexico

DeepOcean has been awarded a contract by Diavaz in the Gulf of Mexico for the charter of Bold Endeavour for 26 months as from June 2007. The value of the contract is approximately NKr 250 million.

The vessel has been working in the Gulf of Mexico a year for Pemex/Diavaz under a contract with DeepOcean.

DeepOcean has a long term charter arrangement with the owner Solstad Offshore and will as part of the new contract increase the accommodation onboard to 199 persons.
In addition, Diavaz will install a new crane onboard the vessel as part of a new contract they have won for Pemex to do repair and maintenance work in the Gulf of Mexico.

DeepOcean awarded new contract in Mexico

DeepOcean awarded new contract in Mexico

Contracts, Tenders and Rates - November 16, 2006

DeepOcean has been awarded a contract by Constructora Subacuática Diavaz SA de CV for the charter of MPSV Aquanaut for 45 days from November 29th 2006 until January 13th 2007.
The vessel will be used for maintenance work under a contract Diavaz has with Pemex.
As a consequence of the agreement with Diavaz, DeepOcean has made an agreement with the owners of MPSV Aquanaut, Adams Offshore Ltd, to extend the charter of the vessel until January 13th 2007.