Rigzone has reported that J Ray McDermott has begun construction on the $20m first phase of a $220m construction yard in Mexico's Tamaulipas state to build deepwater oil platforms. McDermott is building the yard on land at Altamira port. Mexico's government awarded the company the yard space in a 30-year concession. The company plans to bid on platform contracts Mexico's state oil company Pemex will launch. Further, McDermott will seek to supply projects that oil firms such as BP , Shell and Petrobras are developing in the Gulf of Mexico, Pineda said. The yard also could supply rigs to projects in Africa. An additional $60m investment is planned for the yard project in 2007-08, he added.
Source: Rigzone
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jueves, 11 de enero de 2007
IMO Performance Standards for Passenger Ships
The IMO issued a circular providing performance standards for the systems and services to remain operational on passenger ships for safe return to port and for orderly evacuation and abandonment after a casualty.
Source: HK Law
Source: HK Law
IMO Establishes New Division to Reinforce Security
Fuente: IMO
Enhanced focus on maritime security in IMO Secretariat IMO Secretary-General, Efthimios E. Mitropoulos, has established a new subdivision within the IMO Secretariat’s Maritime Safety Division to reinforce the high priority given by the Organization to matters of maritime security...
The new sub-division will provide a stronger focus on security matters and will address the complimentary issue of facilitation of maritime traffic, under the leadership of Nicolaos Charalambous of Cyprus, who becomes Deputy Director.
Announcing the formation of the new sub-division, Mitropoulos said that it reflected the continuing need for the Organization, and the maritime world as a whole, to sustain efforts to enhance and improve levels of security in all aspects of ship and port operations, while at the same time facilitating the innocent movement of people and goods by ships.
Meanwhile, Miguel Palomares of Spain has stepped up to become Director of the Secretariat’s Marine Environment Division following the retirement of Mr. Jean-Claude Sainlos. Stefan Micallef of Malta becomes Deputy Director of that Division and Head of its Sub-Division for Pollution Response and Technical Cooperation Coordination.
Enhanced focus on maritime security in IMO Secretariat IMO Secretary-General, Efthimios E. Mitropoulos, has established a new subdivision within the IMO Secretariat’s Maritime Safety Division to reinforce the high priority given by the Organization to matters of maritime security...
The new sub-division will provide a stronger focus on security matters and will address the complimentary issue of facilitation of maritime traffic, under the leadership of Nicolaos Charalambous of Cyprus, who becomes Deputy Director.
Announcing the formation of the new sub-division, Mitropoulos said that it reflected the continuing need for the Organization, and the maritime world as a whole, to sustain efforts to enhance and improve levels of security in all aspects of ship and port operations, while at the same time facilitating the innocent movement of people and goods by ships.
Meanwhile, Miguel Palomares of Spain has stepped up to become Director of the Secretariat’s Marine Environment Division following the retirement of Mr. Jean-Claude Sainlos. Stefan Micallef of Malta becomes Deputy Director of that Division and Head of its Sub-Division for Pollution Response and Technical Cooperation Coordination.
Rotterdam alcanza el límite de su capacidad
En 2006, Rotterdam, una de las principales instalaciones portuarias del mundo y la primera de Europa, movió 377 millones de toneladas de mercancías, lo que supone el 1,7% más que el año anterior...
El presidente de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, Hans Smits, señaló en su valoración económica anual que “el puerto continua operando al máximo de capacidad”.
Smits explicó que “sólo con la expansión de la terminal de carbón EMO y la de contenedores Euromax, será posible acelerar el crecimiento” de los tráficos del puerto.
En 2006, Rotterdam, una de las principales instalaciones portuarias del mundo y la primera de Europa, movió 377 millones de toneladas de mercancías, lo que supone el 1,7% más que el año anterior. El tráfico de contenedores también aumentó el 3%, aunque los graneles líquidos fueron los que más crecieron (14%).
Fuente: Tylog.com.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, Hans Smits, señaló en su valoración económica anual que “el puerto continua operando al máximo de capacidad”.
Smits explicó que “sólo con la expansión de la terminal de carbón EMO y la de contenedores Euromax, será posible acelerar el crecimiento” de los tráficos del puerto.
En 2006, Rotterdam, una de las principales instalaciones portuarias del mundo y la primera de Europa, movió 377 millones de toneladas de mercancías, lo que supone el 1,7% más que el año anterior. El tráfico de contenedores también aumentó el 3%, aunque los graneles líquidos fueron los que más crecieron (14%).
Fuente: Tylog.com.
Brasil instaló una terminal marítima para exportar etanol
Según la superintendencia, la entrada en funcionamiento de la terminal en el principal puerto agrícola del Mercosur y el mayor exportador de granos en el mundo abaratará los costos de los productores del biocombustible.
Fuente: adnmundo.com
El aumento de las exportaciones de alcohol combustible llevó a Brasil a instalar una terminal marítima propia para este producto en Paranagua (Paraná), donde está el principal puerto de índole agrícola del país.
En un comunicado, la Superintendencia de Puertos de Paranaguá y Antonina anunció este martes que invirtió US$ 6.35 millones para la adecuación de una de sus terminales como área exclusiva para el embarque del etanol.
Las principales beneficiadas del proyecto que entrará en operación a partir de este mes serán las 27 usinas productoras del alcohol combustible derivado de la caña de azúcar en el sureño Estado de Paraná.
Apuesta a futuro
Según la superintendencia, la entrada en funcionamiento de la terminal en el principal puerto agrícola del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el mayor exportador de granos en el mundo abaratará los costos de los productores del biocombustible.
La logística permitirá mayores controles técnicos y de seguridad de las autoridades brasileñas a la producción del alcohol combustible que se vende al exterior.
Las obras incluyeron la construcción de siete tanques de seguridad para el almacenamiento del etanol, con capacidad, cada uno, para 37 mil metros cúbicos; más otro destinado para almacenar agua, y uno más para lubrificantes.
La terminal, de 64.000 metros cuadrados, tendrá cuatro kilómetros de conductos de acero instalados de manera paralela a la terminal de la estatal Petrobras, que supervisa la producción del etanol combustible en el país.
Entre enero y septiembre del año pasado, el puerto de Paranaguá exportó 403.570 toneladas de alcohol combustible, superando las 275.919 toneladas en el mismo período de 2005.
Los principales destinos para el producto son Japón y Estados Unidos.
En Brasil, 82% de la flota nueva de vehículos tiene el sistema ''flex'' para trabajar con gasolina (que recibe 20% de adición de etanol), alcohol combustible o la combinación de ambos.
En materia de combustibles alternativos, Brasil tiene avances significativos en la producción de biodiesel a partir de residuos de frituras y oleaginosas, que será mezclado en 2% con el diesel convencional a partir de este año.
Fuente: adnmundo.com
El aumento de las exportaciones de alcohol combustible llevó a Brasil a instalar una terminal marítima propia para este producto en Paranagua (Paraná), donde está el principal puerto de índole agrícola del país.
En un comunicado, la Superintendencia de Puertos de Paranaguá y Antonina anunció este martes que invirtió US$ 6.35 millones para la adecuación de una de sus terminales como área exclusiva para el embarque del etanol.
Las principales beneficiadas del proyecto que entrará en operación a partir de este mes serán las 27 usinas productoras del alcohol combustible derivado de la caña de azúcar en el sureño Estado de Paraná.
Apuesta a futuro
Según la superintendencia, la entrada en funcionamiento de la terminal en el principal puerto agrícola del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el mayor exportador de granos en el mundo abaratará los costos de los productores del biocombustible.
La logística permitirá mayores controles técnicos y de seguridad de las autoridades brasileñas a la producción del alcohol combustible que se vende al exterior.
Las obras incluyeron la construcción de siete tanques de seguridad para el almacenamiento del etanol, con capacidad, cada uno, para 37 mil metros cúbicos; más otro destinado para almacenar agua, y uno más para lubrificantes.
La terminal, de 64.000 metros cuadrados, tendrá cuatro kilómetros de conductos de acero instalados de manera paralela a la terminal de la estatal Petrobras, que supervisa la producción del etanol combustible en el país.
Entre enero y septiembre del año pasado, el puerto de Paranaguá exportó 403.570 toneladas de alcohol combustible, superando las 275.919 toneladas en el mismo período de 2005.
Los principales destinos para el producto son Japón y Estados Unidos.
En Brasil, 82% de la flota nueva de vehículos tiene el sistema ''flex'' para trabajar con gasolina (que recibe 20% de adición de etanol), alcohol combustible o la combinación de ambos.
En materia de combustibles alternativos, Brasil tiene avances significativos en la producción de biodiesel a partir de residuos de frituras y oleaginosas, que será mezclado en 2% con el diesel convencional a partir de este año.
Las navieras españolas siguen invirtiendo en una flota moderna
OPDR Canarias contará a principios de 2007 con una flota completamente renovada, ya que le serán entregados dos buques ro-ro/portacontenedores de nueva construcción, de 500 TEU y 1.500 m lineales, que sustituirán a los que actualmente tiene en servicio, el “Andalucia Express” y el “Canarias Express”, ambos de 414 TEU y 1.490 m lineales.
Los nuevos buques, con 145 m de eslora y 22 m de manga, alcanzarán una velocidad de 17 nudos y suponen una inversión de 40 millones de euros (más de 6.600 millones de pesetas). Por otra parte, Ciresa Bunker, compañía perteneciente a Grupo Boluda Corporación Marítima, ha celebrado la botadura de la barcaza “Spabunker Cincuenta”, construida por Unión Naval Valencia y destinada al transporte y suministro de combustible.
Es el quinto buque que se incorpora al servicio de suministro incluido en el contrato que Ciresa Bunker mantiene con CEPSA en los distintos puertos españoles. Este buque cumple la normativa exigida por MARPOL 13H (de aplicación en enero de 2008), y forma parte de la política de renovación y modernización que esta llevando a cabo Ciresa Bunker.
Los nuevos buques, con 145 m de eslora y 22 m de manga, alcanzarán una velocidad de 17 nudos y suponen una inversión de 40 millones de euros (más de 6.600 millones de pesetas). Por otra parte, Ciresa Bunker, compañía perteneciente a Grupo Boluda Corporación Marítima, ha celebrado la botadura de la barcaza “Spabunker Cincuenta”, construida por Unión Naval Valencia y destinada al transporte y suministro de combustible.
Es el quinto buque que se incorpora al servicio de suministro incluido en el contrato que Ciresa Bunker mantiene con CEPSA en los distintos puertos españoles. Este buque cumple la normativa exigida por MARPOL 13H (de aplicación en enero de 2008), y forma parte de la política de renovación y modernización que esta llevando a cabo Ciresa Bunker.
Nuevo centro para la Gente de Mar en Sierra Leona
Fuente: ITF
Dignatarios locales y representantes sindicales se contaban entre los invitados a una ceremonia celebrada en Sierra Leona el 21 de diciembre, para marcar el comienzo de la construcción de un nuevo centro para la gente de mar.
Con la iniciación de las obras en el centro del puerto de Freetown se van a convertir en realidad los planes concebidos hace más de dos años por el Comité Nacional de Bienestar para Sierra Leona, constituido por representantes sindicales, eclesiásticos, gubernamentales y de las autoridades portuarias.
Con el apoyo de una modesta contribución del Fondo de Marinos de la ITF, el nuevo centro ofrecerá a los marinos que permanezcan por cortos períodos de tiempo en el puerto una serie de servicios, entre los que se contarán acceso a Internet, un bar y restaurante, juegos e instalaciones de recreo. Se espera que el centro entrará en funcionamiento antes de finales de año.
Tom Holmer, del Fondo de Marinos de la ITF, comentó: “Este centro es un ejemplo típico de lo que se está realizando para promover el bienestar de la gente de mar en el África Occidental. Con el apoyo de una coalición de organizaciones interesadas en la industria marítima, estos pequeños edificios con servicios están ofreciendo una cálida acogida a aquellos marinos que permanecen en tierra firme por un corto período de tiempo.”
Se han construido centros similares en Pointe Noir, Congo, y San Pedro, Costa de Marfil. También se tiene en proyecto la construcción de otro centro en Monrovia, Liberia, durante el 2007.
Dignatarios locales y representantes sindicales se contaban entre los invitados a una ceremonia celebrada en Sierra Leona el 21 de diciembre, para marcar el comienzo de la construcción de un nuevo centro para la gente de mar.
Con la iniciación de las obras en el centro del puerto de Freetown se van a convertir en realidad los planes concebidos hace más de dos años por el Comité Nacional de Bienestar para Sierra Leona, constituido por representantes sindicales, eclesiásticos, gubernamentales y de las autoridades portuarias.
Con el apoyo de una modesta contribución del Fondo de Marinos de la ITF, el nuevo centro ofrecerá a los marinos que permanezcan por cortos períodos de tiempo en el puerto una serie de servicios, entre los que se contarán acceso a Internet, un bar y restaurante, juegos e instalaciones de recreo. Se espera que el centro entrará en funcionamiento antes de finales de año.
Tom Holmer, del Fondo de Marinos de la ITF, comentó: “Este centro es un ejemplo típico de lo que se está realizando para promover el bienestar de la gente de mar en el África Occidental. Con el apoyo de una coalición de organizaciones interesadas en la industria marítima, estos pequeños edificios con servicios están ofreciendo una cálida acogida a aquellos marinos que permanecen en tierra firme por un corto período de tiempo.”
Se han construido centros similares en Pointe Noir, Congo, y San Pedro, Costa de Marfil. También se tiene en proyecto la construcción de otro centro en Monrovia, Liberia, durante el 2007.
Convenios de la ITF para una flota Chilena
Fuente: ITF
Una campaña de la ITF, que culminó con un mes de intensas actividades en tres continentes, ha conseguido la firma de nuevos convenios para 19 buques de la compañía chilena, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).
La iniciativa de la ITF resultó en un aumento del 40% en cobertura de la ITF para las dotaciones de la flota de bandera de conveniencia de CSAV. Más del 50% de estos buques –en su mayoría buques portacontenedores fletados a largo plazo de sus propietarios alemanes-- cuentan hoy día con convenios de la ITF.
Los sindicatos afiliados a la ITF centraron sus esfuerzos en esta flota de 130 buques cuando, en el mes de junio, la compañía se negó a garantizar condiciones mínimas para las tripulaciones de sus buques fletados. Los buques propiedad de CSAV están registrados en el pabellón nacional o cuentan ya con convenios de la ITF.
Entre las medidas adoptadas se contaron una campaña coordinada durante el mes de diciembre en defensa de normas laborales mínimas, en la que participaron sindicatos de los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Le Havre. Participaron en la campaña portuarios miembros del sindicato alemán Ver.di, que negoció con el propietario, Oskar Wehr, convenios de la ITF para tres buques con bandera de las Islas Marshall, cuando el CSAV Río Baker se enfrentó a miembros del sindicato en Hamburgo. Miembros del sindicato holandés FNV Bondgenoten y portuarios miembros de Ver.di retrasaron también en Rotterdam y Hamburgo las operaciones del Christiane Schulte, que enarbolaba el pabellón de Liberia. El buque cambió su curso, con el propósito de evitar nuevas medidas en Amberes y Le Havre. Otras medidas adoptadas en Rotterdam llevaron a la firma de un convenio de la ITF para otro buques de CSAV.
A lo largo del mes, tuvieron lugar otras medidas de protesta de menor envergadura en el Extremo Oriente y en las Américas, medidas que produjeron retrasos para buques tales como el Libra Ecuador, de bandera chipriota, que experimentó retrasos en Buenos Aires, y el CSAV Callao, con pabellón de las Islas Marshall, cuyas operaciones se vieron retrasadas en Yokohama y Busan.
Stephen Cotton, Secretario del Departamento Especial de Marinos de la ITF, manifestó “Aunque el éxito de la campaña está fuera de toda duda, todavía queda mucho camino por hacer. La ITF seguirá ejerciendo presión sobre CSAV para que firme un memorándum de entendimiento por el que todos sus buques fletados cuenten con la misma protección que los buques propiedad de la compañía. Entretanto, los buques de CSAV sin cobertura seguirán siendo objeto de medidas por parte de los afiliados de la ITF de todo el mundo.”
Cotton añadió: “Esto debería recordar a todos los fletadores que cualquier buque fletado debe estar cubierto por un convenio genuino. Durante el nuevo año centraremos nuestra atención sobre otros fletadores”.
Una campaña de la ITF, que culminó con un mes de intensas actividades en tres continentes, ha conseguido la firma de nuevos convenios para 19 buques de la compañía chilena, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).
La iniciativa de la ITF resultó en un aumento del 40% en cobertura de la ITF para las dotaciones de la flota de bandera de conveniencia de CSAV. Más del 50% de estos buques –en su mayoría buques portacontenedores fletados a largo plazo de sus propietarios alemanes-- cuentan hoy día con convenios de la ITF.
Los sindicatos afiliados a la ITF centraron sus esfuerzos en esta flota de 130 buques cuando, en el mes de junio, la compañía se negó a garantizar condiciones mínimas para las tripulaciones de sus buques fletados. Los buques propiedad de CSAV están registrados en el pabellón nacional o cuentan ya con convenios de la ITF.
Entre las medidas adoptadas se contaron una campaña coordinada durante el mes de diciembre en defensa de normas laborales mínimas, en la que participaron sindicatos de los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Le Havre. Participaron en la campaña portuarios miembros del sindicato alemán Ver.di, que negoció con el propietario, Oskar Wehr, convenios de la ITF para tres buques con bandera de las Islas Marshall, cuando el CSAV Río Baker se enfrentó a miembros del sindicato en Hamburgo. Miembros del sindicato holandés FNV Bondgenoten y portuarios miembros de Ver.di retrasaron también en Rotterdam y Hamburgo las operaciones del Christiane Schulte, que enarbolaba el pabellón de Liberia. El buque cambió su curso, con el propósito de evitar nuevas medidas en Amberes y Le Havre. Otras medidas adoptadas en Rotterdam llevaron a la firma de un convenio de la ITF para otro buques de CSAV.
A lo largo del mes, tuvieron lugar otras medidas de protesta de menor envergadura en el Extremo Oriente y en las Américas, medidas que produjeron retrasos para buques tales como el Libra Ecuador, de bandera chipriota, que experimentó retrasos en Buenos Aires, y el CSAV Callao, con pabellón de las Islas Marshall, cuyas operaciones se vieron retrasadas en Yokohama y Busan.
Stephen Cotton, Secretario del Departamento Especial de Marinos de la ITF, manifestó “Aunque el éxito de la campaña está fuera de toda duda, todavía queda mucho camino por hacer. La ITF seguirá ejerciendo presión sobre CSAV para que firme un memorándum de entendimiento por el que todos sus buques fletados cuenten con la misma protección que los buques propiedad de la compañía. Entretanto, los buques de CSAV sin cobertura seguirán siendo objeto de medidas por parte de los afiliados de la ITF de todo el mundo.”
Cotton añadió: “Esto debería recordar a todos los fletadores que cualquier buque fletado debe estar cubierto por un convenio genuino. Durante el nuevo año centraremos nuestra atención sobre otros fletadores”.
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