Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de enero de 2007

Nuevo centro para la Gente de Mar en Sierra Leona

Fuente: ITF

Dignatarios locales y representantes sindicales se contaban entre los invitados a una ceremonia celebrada en Sierra Leona el 21 de diciembre, para marcar el comienzo de la construcción de un nuevo centro para la gente de mar.

Con la iniciación de las obras en el centro del puerto de Freetown se van a convertir en realidad los planes concebidos hace más de dos años por el Comité Nacional de Bienestar para Sierra Leona, constituido por representantes sindicales, eclesiásticos, gubernamentales y de las autoridades portuarias.

Con el apoyo de una modesta contribución del Fondo de Marinos de la ITF, el nuevo centro ofrecerá a los marinos que permanezcan por cortos períodos de tiempo en el puerto una serie de servicios, entre los que se contarán acceso a Internet, un bar y restaurante, juegos e instalaciones de recreo. Se espera que el centro entrará en funcionamiento antes de finales de año.

Tom Holmer, del Fondo de Marinos de la ITF, comentó: “Este centro es un ejemplo típico de lo que se está realizando para promover el bienestar de la gente de mar en el África Occidental. Con el apoyo de una coalición de organizaciones interesadas en la industria marítima, estos pequeños edificios con servicios están ofreciendo una cálida acogida a aquellos marinos que permanecen en tierra firme por un corto período de tiempo.”

Se han construido centros similares en Pointe Noir, Congo, y San Pedro, Costa de Marfil. También se tiene en proyecto la construcción de otro centro en Monrovia, Liberia, durante el 2007.

No hay comentarios.: