Empresa Líder en Recursos Humanos Solicita:
Puesto: Traductor
Piloto Naval
Edad: 30 a 40 años
Sexo: Masculino
Estado civil: Indistinto
Escolaridad: Licenciatura Titulado
Experiencia: Costa fuera.
Descripción del puesto: Realizar traducciones a nivel
operativo de manera simultanea inglés - español, con experiencia en
trabajo costa fuera.
Requisitos: Conocimiento de términos
técnicos, fluidez de palabra en el idioma inglés.
Conocimientos a nivel profesional en el área de buques, como oficial cubierta, operador.
Contar con documentación en regla para laborar a bordo.
Radicar en Cd. del Carmen, Campeche.
Inglés Avanzado.
Buena presentación.
Sueldo: $15,000 prestaciones de ley
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 20:00 hrs.
Con tiempo para alimentos.
Zona de trabajo: Centro
Interesados enviar su curriculum por mail.
Información Adicional
Sueldo: $15,000 to $15,000 mensual
Puesto: Tiempo Completo
Código de Ref.: 7820
Datos de la Empresa
Gabriela Smith Santiba gsmith@manpower.com.mx
Manpower -
CD. DEL CARMENCALLE 31 NO. 20 ENTRE 28 Y 30 LOCAL 6
COL. CENTRO
Mexico, CampechePh: (938) 3 81 48 07
Dirección del CHAT
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miércoles, 15 de noviembre de 2006
Ingenieros o tecnicos
Ramiro Barajas Higareda
Ingenieros ò Tecnicos
Se reuquiere de personal para inspeccion de calidad, cantidad, peso y embalaje, experiencia en ( contenedores, cargas sueltas, barcos Draft Survey, calados, muestreo y atestiguamiento de analisis.
Fecha: 8 de noviembre de 2006
Localidad: Manzanillo, Guadalajara
Estado: Colima
Salario: Abierto
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar curricula al correo ( Solo con experiencia )
Empresa: Ramiro Barajas Higareda
Contacto: Ing. Ramiro Barajas Higareda
Teléfono:
Fax:
Correo-E: rbarajash@msn.com
Ingenieros ò Tecnicos
Se reuquiere de personal para inspeccion de calidad, cantidad, peso y embalaje, experiencia en ( contenedores, cargas sueltas, barcos Draft Survey, calados, muestreo y atestiguamiento de analisis.
Fecha: 8 de noviembre de 2006
Localidad: Manzanillo, Guadalajara
Estado: Colima
Salario: Abierto
Comienzo: Inmediato
Duración: Indeterminado
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar curricula al correo ( Solo con experiencia )
Empresa: Ramiro Barajas Higareda
Contacto: Ing. Ramiro Barajas Higareda
Teléfono:
Fax:
Correo-E: rbarajash@msn.com
La reserva de carga en Venezuela
Marina Mercante: La Reserva de Carga
Por: José R. Marval Fuentes Fecha de publicación: 08/11/06
Hurgando el pasado, podemos afirmar que durante la década de los años 60 no existía en Venezuela la Reserva de Carga para los buques de bandera venezolana y esta se transportaba en las naves de todas las banderas del mundo, lo cual no permitía el desarrollo de nuestra marina mercante.
La flota que existía, con la excepción de la CAVN y de algún pequeño armador criollo, pertenecía a las empresas transnacionales, aún cuando por pura conveniencia navegaban con pabellón venezolano.
Ese panorama incentivó a los gremios profesionales, encabezados por la Federación Marítima de Venezuela, para desarrollar una campaña sostenida a favor del establecimiento de la Reserva de Carga y en la II Convención de Oficiales del 21 de junio de 1966 se conquistó el Colegio de Oficiales y se le dio un espaldarazo a la denominada Ley de Protección y Desarrollo de la Marina Mercante.
Pasarían siete largos años de luchas, para que en julio de 1973, recibiendo el apoyo decidido de los oficiales de la marina mercante que dirigían algunas Gerencias de la Dirección de Marina Mercante y del Ministro de Comunicaciones, se lograra la promulgación de la mencionada ley. En este instrumento legal se establecía que un 50% de las cargas generales de la balanza comercial del país debían ser transportadas en buques de bandera venezolana y también se reservaba un 10% de la carga a granel. Inmediatamente esto se reflejó en el ámbito naviero y, por ejemplo, la CAVN, bajo la dirección del Dr. Alfonso Márquez Añez, adquiría 13 barcos nuevos.
Igualmente se crearon una variada gama de nuevas empresas menores, que a la par de la CAVN, crearon fuentes de trabajo para los marinos venezolanos y constituyeron un resguardo efectivo para los valores de los fletes aplicables a Venezuela en las diferentes conferencias.
Sin duda que este paso constituyó un logro importante para las empresas navieras, para los trabajadores y en síntesis para el desarrollo del país, a pesar de que muchos vivos de oficio se aprovecharan en forma fraudulenta de la medida.
Ahora bien, durante el segundo período presidencial de Pérez, la Directora del Instituto de Comercio Exterior encabezó una campaña contra la supra mencionada Reserva de Carga, apoyada por la Embajada de EEUU desde donde salió el borrador de la resolución de marras y fue ya durante el segundo mandato de Rafael Caldera que se le dio sepultura a la ley, el mismo que le había puesto el ejecútese en 1973.
En la actualidad el Gobierno Nacional se encuentra inmerso en un proyecto importante para la ampliación de la flota petrolera nacional, pero ha descuidado la flota de cargas secas, sin embargo, hay inquietudes y están soplando vientos alisios favorables, para el repunte del establecimiento de la Reserva de Carga a los fines de la reactivación y desarrollo de la marina mercante y del negocio naviero en general.
Debemos apoyar sin reserva esta nueva iniciativa. Sabemos que existe reticencia de algunos venezolanos que se desempeñan en el medio marítimo, pero debemos recordar que la contradicción es universal y existirá en todo proceso de desarrollo, y para obviar esta perspicacia es necesario implementar controles efectivos para garantizar la cabal y correcta aplicación de la medida y evitar los viejos procesos de excesiva burocracia y corrupción.
Siempre debemos tener presente lo positivo y que esta medida influye considerablemente en nuestra población.
José R. Marval Fuentes
CAPITAN DE ALTURA
Por: José R. Marval Fuentes Fecha de publicación: 08/11/06
Hurgando el pasado, podemos afirmar que durante la década de los años 60 no existía en Venezuela la Reserva de Carga para los buques de bandera venezolana y esta se transportaba en las naves de todas las banderas del mundo, lo cual no permitía el desarrollo de nuestra marina mercante.
La flota que existía, con la excepción de la CAVN y de algún pequeño armador criollo, pertenecía a las empresas transnacionales, aún cuando por pura conveniencia navegaban con pabellón venezolano.
Ese panorama incentivó a los gremios profesionales, encabezados por la Federación Marítima de Venezuela, para desarrollar una campaña sostenida a favor del establecimiento de la Reserva de Carga y en la II Convención de Oficiales del 21 de junio de 1966 se conquistó el Colegio de Oficiales y se le dio un espaldarazo a la denominada Ley de Protección y Desarrollo de la Marina Mercante.
Pasarían siete largos años de luchas, para que en julio de 1973, recibiendo el apoyo decidido de los oficiales de la marina mercante que dirigían algunas Gerencias de la Dirección de Marina Mercante y del Ministro de Comunicaciones, se lograra la promulgación de la mencionada ley. En este instrumento legal se establecía que un 50% de las cargas generales de la balanza comercial del país debían ser transportadas en buques de bandera venezolana y también se reservaba un 10% de la carga a granel. Inmediatamente esto se reflejó en el ámbito naviero y, por ejemplo, la CAVN, bajo la dirección del Dr. Alfonso Márquez Añez, adquiría 13 barcos nuevos.
Igualmente se crearon una variada gama de nuevas empresas menores, que a la par de la CAVN, crearon fuentes de trabajo para los marinos venezolanos y constituyeron un resguardo efectivo para los valores de los fletes aplicables a Venezuela en las diferentes conferencias.
Sin duda que este paso constituyó un logro importante para las empresas navieras, para los trabajadores y en síntesis para el desarrollo del país, a pesar de que muchos vivos de oficio se aprovecharan en forma fraudulenta de la medida.
Ahora bien, durante el segundo período presidencial de Pérez, la Directora del Instituto de Comercio Exterior encabezó una campaña contra la supra mencionada Reserva de Carga, apoyada por la Embajada de EEUU desde donde salió el borrador de la resolución de marras y fue ya durante el segundo mandato de Rafael Caldera que se le dio sepultura a la ley, el mismo que le había puesto el ejecútese en 1973.
En la actualidad el Gobierno Nacional se encuentra inmerso en un proyecto importante para la ampliación de la flota petrolera nacional, pero ha descuidado la flota de cargas secas, sin embargo, hay inquietudes y están soplando vientos alisios favorables, para el repunte del establecimiento de la Reserva de Carga a los fines de la reactivación y desarrollo de la marina mercante y del negocio naviero en general.
Debemos apoyar sin reserva esta nueva iniciativa. Sabemos que existe reticencia de algunos venezolanos que se desempeñan en el medio marítimo, pero debemos recordar que la contradicción es universal y existirá en todo proceso de desarrollo, y para obviar esta perspicacia es necesario implementar controles efectivos para garantizar la cabal y correcta aplicación de la medida y evitar los viejos procesos de excesiva burocracia y corrupción.
Siempre debemos tener presente lo positivo y que esta medida influye considerablemente en nuestra población.
José R. Marval Fuentes
CAPITAN DE ALTURA
En 2009 podría haber nuevo puerto en Cuyutlán
En 2009 podría haber nuevo puerto en Cuyutlán
Édgar H. Badillo Medina
Notiecos/Colima.- Al inicio de la nueva administración federal se buscará promover de manera eficiente el proyecto de explotación del vaso dos de la laguna de Cuyutlán, en donde se tiene contemplada una inversión global de 2 mil millones de dólares, informó el secretario de Fomento Económico, José Ignacio Peralta Sánchez.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que el objetivo es construir un nuevo polígono portuario “en donde incluso ya el gobernador le manifestó al presidente de la República, Vicente Fox, el interés y la intención del gobierno del Estado de participar como concesionarios de ese nuevo recinto portuario”. Indicó que en la nueva terminal se tiene contemplado contar con posiciones de atraque, patios de contenedores, almacenamiento, grúas y movimiento de contenedores.
“Lo que queremos es detonar ese nuevo puerto para que inicie operaciones en el 2009 y yo creo que si conjuntamos voluntades, nos ponemos a trabajar y le damos para adelante, existe una buena posibilidad de que en el 2009 podamos estar ya iniciando operaciones portuarias con algún tipo de carga”, señaló.
En ese tenor, señaló que la primera carga a manejar por esta terminal podrían ser los automóviles que actualmente se están movimiento por Manzanillo.
“Pero eso va a depender del plan maestro del proyecto, pero yo estoy convencido que si conjuntamos voluntades, pudiéramos hacer una realidad el nuevo puerto de Cuyutlán en el 2009”, comentó.
Peralta Sánchez dio a conocer que en la primera etapa del puerto de Cuyutlán, se estaría invirtiendo una cantidad similar a la que se está ejecutando en la terminal de San Pedrito en Manzanillo, cantidad que alcanza los 300 millones de dólares.
“Los estimados señalan alrededor de 2 mil millones de dólares de inversión total, pero es un estimado muy grueso, por eso, ahora tenemos más certeza de lo que es la primera etapa, que está valuada en 300 millones de dólares”, sostuvo.
Tras reconocer que también hay proyectos importantes para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el titular de la Sefome dijo que se pondrá especial énfasis en el proyecto de la regasificadora para Manzanillo. “Lo que se quiere es consolidar el proyecto tal y como está en la licitación, va avanzando bien e iremos resolviendo los problemas que se vayan presentando.
Pero en lo que vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos es en detonar el puerto, queremos que la regasificadora no sólo limpie la contaminación de la termoeléctrica, sino que cuando menos detone el desarrollo porteño”, comentó.
Inicialmente, Ignacio Peralta dijo que también estarán atentos para ver quiénes serán los nuevos titulares de las carteras relacionadas con el desarrollo económico una vez que tome posesión el presidente electo, Felipe Calderon Hinojosa; “inmediatamente convocar a reuniones con los nuevos titulares, para decirles cuáles son los proyectos y las prioridades que tenemos en el Estado”.
En ese tenor, descartó cualquier riesgo de parálisis a nivel federal con el cambio de administración: “yo creo que ya el país ha hecho esfuerzos importantes para transitar a un esquema institucional en donde no importan las personas, ni los protagonistas, sino las instituciones y la formalidad, entonces yo le apuesto a que no haya problemas”.
Édgar H. Badillo Medina
Notiecos/Colima.- Al inicio de la nueva administración federal se buscará promover de manera eficiente el proyecto de explotación del vaso dos de la laguna de Cuyutlán, en donde se tiene contemplada una inversión global de 2 mil millones de dólares, informó el secretario de Fomento Económico, José Ignacio Peralta Sánchez.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que el objetivo es construir un nuevo polígono portuario “en donde incluso ya el gobernador le manifestó al presidente de la República, Vicente Fox, el interés y la intención del gobierno del Estado de participar como concesionarios de ese nuevo recinto portuario”. Indicó que en la nueva terminal se tiene contemplado contar con posiciones de atraque, patios de contenedores, almacenamiento, grúas y movimiento de contenedores.
“Lo que queremos es detonar ese nuevo puerto para que inicie operaciones en el 2009 y yo creo que si conjuntamos voluntades, nos ponemos a trabajar y le damos para adelante, existe una buena posibilidad de que en el 2009 podamos estar ya iniciando operaciones portuarias con algún tipo de carga”, señaló.
En ese tenor, señaló que la primera carga a manejar por esta terminal podrían ser los automóviles que actualmente se están movimiento por Manzanillo.
“Pero eso va a depender del plan maestro del proyecto, pero yo estoy convencido que si conjuntamos voluntades, pudiéramos hacer una realidad el nuevo puerto de Cuyutlán en el 2009”, comentó.
Peralta Sánchez dio a conocer que en la primera etapa del puerto de Cuyutlán, se estaría invirtiendo una cantidad similar a la que se está ejecutando en la terminal de San Pedrito en Manzanillo, cantidad que alcanza los 300 millones de dólares.
“Los estimados señalan alrededor de 2 mil millones de dólares de inversión total, pero es un estimado muy grueso, por eso, ahora tenemos más certeza de lo que es la primera etapa, que está valuada en 300 millones de dólares”, sostuvo.
Tras reconocer que también hay proyectos importantes para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el titular de la Sefome dijo que se pondrá especial énfasis en el proyecto de la regasificadora para Manzanillo. “Lo que se quiere es consolidar el proyecto tal y como está en la licitación, va avanzando bien e iremos resolviendo los problemas que se vayan presentando.
Pero en lo que vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos es en detonar el puerto, queremos que la regasificadora no sólo limpie la contaminación de la termoeléctrica, sino que cuando menos detone el desarrollo porteño”, comentó.
Inicialmente, Ignacio Peralta dijo que también estarán atentos para ver quiénes serán los nuevos titulares de las carteras relacionadas con el desarrollo económico una vez que tome posesión el presidente electo, Felipe Calderon Hinojosa; “inmediatamente convocar a reuniones con los nuevos titulares, para decirles cuáles son los proyectos y las prioridades que tenemos en el Estado”.
En ese tenor, descartó cualquier riesgo de parálisis a nivel federal con el cambio de administración: “yo creo que ya el país ha hecho esfuerzos importantes para transitar a un esquema institucional en donde no importan las personas, ni los protagonistas, sino las instituciones y la formalidad, entonces yo le apuesto a que no haya problemas”.
Luz verde al muelle navega
Luz verde al muelle Navega
La Semarnat puso punto final a la revisión del proyecto de Navega, S.A. de C.V. para la ampliación del muelle fiscal y autorizó la concesión por los próximos 70 años.
Por Eduardo Cocom
Fuente: Novedades de Quintana Roo
De manera definitiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección de Impacto y Manifestación de Riesgo Ambiental (DGIRA) notificó a Navegación Veracruzana, S.A. de C.V. (Navega) la autorización para la construcción del "Muelle de Cruceros de la Terminal Marítima de Playa del Carmen" y la concesión de la misma por los próximos 70 años.
La entrega del resolutivo al promovente del proyecto, Jesús Vega Arriaga, ocurrió el pasado 3 de noviembre del año en curso.Luego de pasar varios meses de revisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y de que el delegado –ahora con licencia- de la Semarnat en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, diera luz verde al proyecto hace algunas semanas, la dependencia federal con la notificación de la autorización dio por terminado el proceso aprobatorio, lo que en otras palabras quiere decir que ya no encuentra ninguna objeción al muelle de cruceros de Navega, pues desde sus criterios ambientales no encontró ningún riesgo ambiental con la nueva terminal, cuyos propietarios pretenden convertirla en el primer puerto en importancia de atraque de cruceros dentro en la Riviera Maya.
Pese a que Navega se puede decir satisfecha, aún no resuelve cómo conseguir el voto de confianza del Ayuntamiento de Solidaridad, organizaciones y civiles y de la iniciativa privada, en particular el sector hotelero, sobre los beneficios económicos que no sólo traería para ella sino para todo el municipio ese proyecto.
No han iniciado los trámitesPor lo pronto la operadora de la terminal portuaria aún no ha dado señales de acercamiento con el Ayuntamiento, pues todavía ni siquiera ha solicitado el permiso de construcción para la ampliación del muelle fiscal para convertirlo en atracadero de cruceros.Tampoco ha dado respuesta en torno a cómo se evitará la generación de un problema de tipo urbano en el centro de Playa del Carmen, con la inminente llegada de miles de visitantes que estarán al mismo tiempo en el primer cuadro de la ciudad, que por su tamaño no está preparado para la presencia de tantas personas, autobuses para transportarlas y los servicios que seguramente demandarán.
La autoridad municipal, de manera preventiva, está elaborando un plan de impacto urbano para ese fin. Mientras, Navega sigue sin hacerlo, a pesar de la urgencia. El proyecto de Navega consistirá en la ampliación del muelle fiscal de Playa del Carmen. Dicha ampliación consiste en aumentar 673.56 metros para conformar una pasarela de operaciones junto con un muelle de atraque en forma de "T", el cual tendrá una longitud de 627.84 metros y dos "Duques de Amarre" de 12.50 por 12.50 metros.
La Semarnat puso punto final a la revisión del proyecto de Navega, S.A. de C.V. para la ampliación del muelle fiscal y autorizó la concesión por los próximos 70 años.
Por Eduardo Cocom
Fuente: Novedades de Quintana Roo
De manera definitiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección de Impacto y Manifestación de Riesgo Ambiental (DGIRA) notificó a Navegación Veracruzana, S.A. de C.V. (Navega) la autorización para la construcción del "Muelle de Cruceros de la Terminal Marítima de Playa del Carmen" y la concesión de la misma por los próximos 70 años.
La entrega del resolutivo al promovente del proyecto, Jesús Vega Arriaga, ocurrió el pasado 3 de noviembre del año en curso.Luego de pasar varios meses de revisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y de que el delegado –ahora con licencia- de la Semarnat en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, diera luz verde al proyecto hace algunas semanas, la dependencia federal con la notificación de la autorización dio por terminado el proceso aprobatorio, lo que en otras palabras quiere decir que ya no encuentra ninguna objeción al muelle de cruceros de Navega, pues desde sus criterios ambientales no encontró ningún riesgo ambiental con la nueva terminal, cuyos propietarios pretenden convertirla en el primer puerto en importancia de atraque de cruceros dentro en la Riviera Maya.
Pese a que Navega se puede decir satisfecha, aún no resuelve cómo conseguir el voto de confianza del Ayuntamiento de Solidaridad, organizaciones y civiles y de la iniciativa privada, en particular el sector hotelero, sobre los beneficios económicos que no sólo traería para ella sino para todo el municipio ese proyecto.
No han iniciado los trámitesPor lo pronto la operadora de la terminal portuaria aún no ha dado señales de acercamiento con el Ayuntamiento, pues todavía ni siquiera ha solicitado el permiso de construcción para la ampliación del muelle fiscal para convertirlo en atracadero de cruceros.Tampoco ha dado respuesta en torno a cómo se evitará la generación de un problema de tipo urbano en el centro de Playa del Carmen, con la inminente llegada de miles de visitantes que estarán al mismo tiempo en el primer cuadro de la ciudad, que por su tamaño no está preparado para la presencia de tantas personas, autobuses para transportarlas y los servicios que seguramente demandarán.
La autoridad municipal, de manera preventiva, está elaborando un plan de impacto urbano para ese fin. Mientras, Navega sigue sin hacerlo, a pesar de la urgencia. El proyecto de Navega consistirá en la ampliación del muelle fiscal de Playa del Carmen. Dicha ampliación consiste en aumentar 673.56 metros para conformar una pasarela de operaciones junto con un muelle de atraque en forma de "T", el cual tendrá una longitud de 627.84 metros y dos "Duques de Amarre" de 12.50 por 12.50 metros.
La lista de Reyes Roel
RENOMBRADOS
Radio Formula
David Paramo
Durante la décimo segunda reunión de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, presidida por Miguel Casanueva, el coordinador general de puertos de la SCT, César Patricio Reyes hizo la lista que le dejarán al gobierno de Felipe Calderón. En esta lista citó los proyectos de Bahía Colonet, en Baja California, el puente terrestre entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, el crecimiento del puerto de Manzanillo, la modernización de Lázaro Cárdenas y un fondo de garantía en la marina mercante para reactivar la construcción de embarcaciones con bandera mexicana.
Radio Formula
David Paramo
Durante la décimo segunda reunión de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, presidida por Miguel Casanueva, el coordinador general de puertos de la SCT, César Patricio Reyes hizo la lista que le dejarán al gobierno de Felipe Calderón. En esta lista citó los proyectos de Bahía Colonet, en Baja California, el puente terrestre entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, el crecimiento del puerto de Manzanillo, la modernización de Lázaro Cárdenas y un fondo de garantía en la marina mercante para reactivar la construcción de embarcaciones con bandera mexicana.
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