De: Enrique Lozano Lozano_Enrique@itf.org.uk
Enviado el: Jueves, 15 de Febrero de 2007
Para: marinos_mercantes@hotmail.com
Asunto: Env: GANGWAY - Edition 1 - February 2007- UK School LeaversBelieve in a Bright Future at Sea
Welcome to this the first edition of “Gangway” ShiptalkJOBS news bulletin
In this the first edition of our news bulletin we feedback to recruiters and job seekers the positive messages we took away from the recent Maritime Open Day held at Warsash College. We were most encouraged by the views of school leavers and their families looking at the opportunities associated a career at sea.
The views of these young people make a refreshing change from the usual negative press associated with what can be a very rewarding career path at sea.
To read Gangway Edition 1 CLICK HERE
Anneley Pickles
Managing Director
ShiptalkJOBS.com
Shiptalk Recruitment Limited
Registered in England No. 6014623
Registered Office: Design Works, William Street, Gateshead, Tyne and Wear, England, NE10 OJP
Direct Line:+44 (0)207 617 7191 Office:+44 (0)191 4690877
Mobile:+44 (0)781 366 4451 Facsimile:+44 (0)191 4697940
Email:anneley@shiptalkjobs.com Website:www.shiptalkjobs.com
You can also visit us at:
www.shiptalk.com www.shiptalkimages.com www.shiptalkforum.com
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
lunes, 19 de febrero de 2007
Panamá debe fomentar el empleo de marineros locales
Fuente: Radio Nacional
Resumen: Las autoridades gubernamentales panameñas deben fomentar el empleo de marinos locales en los barcos que abanderan, dijo hoy el mexicano Antonio Fritz, representante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (IFT).
Fritz forma parte de la comisión tripartita de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que durante tres días estuvo en Panamá promoviendo la ratificación del Convenio del Trabajo Marítimo de ese organismo, adoptado de forma unánime en febrero de 2006 en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.
Panamá es el primer país en el abanderamiento de buques con un total de 7.000, en los cuales trabajan un aproximado de 400.000 marinos. De ese total, los panameños solamente representan el 0,01 por ciento, aproximadamente unos 500 trabajadores.
"Estamos hablando realmente de cifras ridículas en términos de porcentajes, comparados con los casi 400.000 marinos de diferentes nacionalidades que están abordo", dijo Fritz a Acan-Efe.
El sindicalista de origen mexicano informó que Filipinas es el país que, principalmente, provee de trabajadores a la industria marítima. "El 20 por ciento de todos los marinos que se encuentran navegando en este momento en el mundo, provienen de Filipinas".
"Si comparamos esos aproximadamente 250.000 marinos filipinos con los que podría proveer Panamá a sus buques, podríamos pensar fácilmente en 5 ó 10.000 marinos panameños en ellos", añadió.
Fritz no quiso responsabilizar a nadie de esto, pero sí destacó la necesidad de que se fomente fuentes de empleo por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), "empleos que finalmente están siendo llenados por extranjeros".
El sindicalista mexicano precisó que Panamá no solamente debía pensar en términos de "cuánto dinero podría obtener abanderando buques, sino en cuántos empleos podría obtener de ellos".
"Panamá alquila o utiliza comercialmente su bandera en buques de diferentes países y no es posible que solo se piense en la parte del negocio, porque estamos hablando de cientos de miles de fuentes de empleo y aquí no existe sólo la calidad sino la necesidad de empleos", dijo.
Las disposiciones legales panameñas señalan que "todo capitán de nave panameña dedicada al servicio internacional está en la obligación de mantener en lista de tripulación no menos del diez por ciento de marinos de nacionalidad panameña".
Para Fritz no se puede entender, entonces, que haya desempleados panameños.
Resumen: Las autoridades gubernamentales panameñas deben fomentar el empleo de marinos locales en los barcos que abanderan, dijo hoy el mexicano Antonio Fritz, representante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (IFT).
Fritz forma parte de la comisión tripartita de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que durante tres días estuvo en Panamá promoviendo la ratificación del Convenio del Trabajo Marítimo de ese organismo, adoptado de forma unánime en febrero de 2006 en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.
Panamá es el primer país en el abanderamiento de buques con un total de 7.000, en los cuales trabajan un aproximado de 400.000 marinos. De ese total, los panameños solamente representan el 0,01 por ciento, aproximadamente unos 500 trabajadores.
"Estamos hablando realmente de cifras ridículas en términos de porcentajes, comparados con los casi 400.000 marinos de diferentes nacionalidades que están abordo", dijo Fritz a Acan-Efe.
El sindicalista de origen mexicano informó que Filipinas es el país que, principalmente, provee de trabajadores a la industria marítima. "El 20 por ciento de todos los marinos que se encuentran navegando en este momento en el mundo, provienen de Filipinas".
"Si comparamos esos aproximadamente 250.000 marinos filipinos con los que podría proveer Panamá a sus buques, podríamos pensar fácilmente en 5 ó 10.000 marinos panameños en ellos", añadió.
Fritz no quiso responsabilizar a nadie de esto, pero sí destacó la necesidad de que se fomente fuentes de empleo por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), "empleos que finalmente están siendo llenados por extranjeros".
El sindicalista mexicano precisó que Panamá no solamente debía pensar en términos de "cuánto dinero podría obtener abanderando buques, sino en cuántos empleos podría obtener de ellos".
"Panamá alquila o utiliza comercialmente su bandera en buques de diferentes países y no es posible que solo se piense en la parte del negocio, porque estamos hablando de cientos de miles de fuentes de empleo y aquí no existe sólo la calidad sino la necesidad de empleos", dijo.
Las disposiciones legales panameñas señalan que "todo capitán de nave panameña dedicada al servicio internacional está en la obligación de mantener en lista de tripulación no menos del diez por ciento de marinos de nacionalidad panameña".
Para Fritz no se puede entender, entonces, que haya desempleados panameños.
EL REGISTRO DE BUQUES GRIEGO CRECERÁ
Fuente: Mas mar
EL REGISTRO DE BUQUES GRIEGO CRECERÁ TRAS REDUCIRSE EL NÚMERO OBLIGATORIO DE TRIPULANTES NACIONALES
El registro de buques griego crecerá tras reducirse el número obligatorio de tripulantes nacionales
'La asociación de navieros griegos (Union of Greek Shipowners, UGS) prevé que buques controlados por navieras griegas y abanderados en otros países vuelvan al registro nacional y que muchos de los alrededor de los 550 buques de nueva construcción que les serán entregados en los próximos 3 años opten por el registro griego.
Éste sería el resultado de una “política realista” del gobierno que, poco antes de Navidades, redujo el número obligatorio de tripulantes de nacionalidad griega o de la Unión Europea a bordo de los buques que enarbolan esta bandera: entre 4 o 6, dependiendo del tamaño del buque, siendo uno de ellos el capitán, además de un alumno de náutica si lo hubiera. Actualmente, dos tercios de la flota total controlada por navieras griegas (en total, 190 millones de tpm) enarbolan banderas extranjeras. El presidente de UGS, Nicos Efthymiou, afirmó durante su asamblea general en Atenas que, con estas nuevas medidas, “por fin se avanza en la dirección correcta”. Las modificaciones “en gran medida cubren la distancia que separaba a los buques griegos de sus competidores”.'
EL REGISTRO DE BUQUES GRIEGO CRECERÁ TRAS REDUCIRSE EL NÚMERO OBLIGATORIO DE TRIPULANTES NACIONALES
El registro de buques griego crecerá tras reducirse el número obligatorio de tripulantes nacionales
'La asociación de navieros griegos (Union of Greek Shipowners, UGS) prevé que buques controlados por navieras griegas y abanderados en otros países vuelvan al registro nacional y que muchos de los alrededor de los 550 buques de nueva construcción que les serán entregados en los próximos 3 años opten por el registro griego.
Éste sería el resultado de una “política realista” del gobierno que, poco antes de Navidades, redujo el número obligatorio de tripulantes de nacionalidad griega o de la Unión Europea a bordo de los buques que enarbolan esta bandera: entre 4 o 6, dependiendo del tamaño del buque, siendo uno de ellos el capitán, además de un alumno de náutica si lo hubiera. Actualmente, dos tercios de la flota total controlada por navieras griegas (en total, 190 millones de tpm) enarbolan banderas extranjeras. El presidente de UGS, Nicos Efthymiou, afirmó durante su asamblea general en Atenas que, con estas nuevas medidas, “por fin se avanza en la dirección correcta”. Las modificaciones “en gran medida cubren la distancia que separaba a los buques griegos de sus competidores”.'
Investigan posible clonación de remolcadores
Fuente: La Republica Colombia
Heberto Amor Beltrán /Fidel Camilo Gómez /Barranquilla-Cartagena
Una voz de alerta fue lanzada en las últimas horas en el sector naviero y portuario del Caribe colombiano, a raíz de la investigación que adelantan las autoridades ante lo que podría ser un caso de clonación de naves para evadir impuestos.
De acuerdo con informaciones conocidas por este Diario, el 12 de enero pasado la Dian retuvo en Cartagena un remolcador denominado “Alex” (entendiéndose por remolcador la nave cuya función es jalar los barcos a los puertos de atraque), de propiedad de la empresa Operaciones Técnicas Marítimas (OTM).
El nombre de la nave retenida, curiosamente, coincide con otra nave de la misma empresa que presta servicio en el Puerto de Coveñas y que, según los funcionarios de la entidad de aduanas, sí está legalmente registrada.
La retención se produjo por la no presentación de la documentación completa por parte de OTM, relacionada con la importación del equipo al país, marcas de denominación y puerto de matrícula exigidos por la normatividad marítima, y según lo confirmó el Administrador de Aduanas de la Dian en Cartagena, Capitán Humberto Ángulo Montero, el caso está en investigación.
Debido a que la empresa no ha podido certificar con documentos los datos de importación, la nave fue aprehendida, lo que significa que está formalmente retenida por la presunta existencia de una infracción de tipo aduanero.
Fuentes relacionadas con el sector portuario de Barranquilla manifiestan que la posible existencia de dos remolcadores con el mismo nombre llama la atención, porque significaría que una de las dos naves no se encuentra registrada ante la Dimar o, si lo está, opera usurpando el nombre de otra igualmente registrada, lo que generaría un incumplimiento de la legislación marítima y comercial colombiana.
Medidas
Ante la gravedad de los hechos y con el fin de frenar este tipo de comportamientos, la Dian y la Dimar alistan para los próximos días una serie de operativos de control tendientes a verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y de operación.
Por su lado, la Dian investiga la posible comisión de delitos relacionados con evasión fiscal, pero se advierte que no hay vinculación a acciones de otro tipo en lo penal.
La presidenta de la Asociación Nacional de Remolcadores (Asorecol) María del Rosario Sintes, se mostró preocupada con este tipo de comportamientos y calificó de “grave” la actitud de la empresa en caso de que se le comprueben los hechos.
“Los remolcadores son un elemento esencial para la operación portuaria y naviera y por ello es preocupante que se presente este tipo de circunstancias”, aseguró la dirigente. De acuerdo con Sintes, éste no es el primer caso de “clonación”, pues en 2005 Asorecol reportó otro similar ante la Dimar.
El gremio propuso que para evitar este tipo de comportamientos, se vuelva más estricta la regulación y control. “Es necesario establecer una metodología, similar a la que existe para la distinción de vehículos automotores, y que sea aplicable a las embarcaciones”, dijo.
De acuerdo con un estudio de Asorecol, durante los próximos meses seguirá llegando al país este tipo de equipos ante la demanda que van a generar el TLC con Estados Unidos y tratados similares con otros países.
En los últimos años se han invertido 80 millones de dólares en la importación de estas motonaves; además, se cuenta con cuatro remolcadores construidos en el país en los antiguos astilleros de Conastil en Cartagena, y en los talleres de Unial en Barranquilla, con lo que se ha contribuido al desarrollo naval del país.
“Por otra parte, cabe destacar que entre finales de 2006 y principios del presente año llegarán al país tres remolcadores más de última generación para complementar y modernizar la flota ya existente, como preparación al incremento de la demanda gracias a la firma del TLC”, dijo Sintes.
El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Portuarios (Asoport), Gonzalo Muñoz Arboleda, también se mostró extrañado y al mismo tiempo advirtió que estas firmas no tienen herramientas para saber si ese tipo de embarcaciones cumplen con la legislación aduanera o no. “Es como si uno toma un taxi en el aeropuerto, uno no pregunta antes si el vehículo es de contrabando o tiene los papeles al día”, dijo Muñoz.
LA REPUBLICA intentó comunicarse en repetidas ocasiones con las directivas de OTM en Cartagena, pero el gerente general, Jorge Martínez, ni otros funcionarios se refirieron al tema.
Heberto Amor Beltrán /Fidel Camilo Gómez /Barranquilla-Cartagena
Una voz de alerta fue lanzada en las últimas horas en el sector naviero y portuario del Caribe colombiano, a raíz de la investigación que adelantan las autoridades ante lo que podría ser un caso de clonación de naves para evadir impuestos.
De acuerdo con informaciones conocidas por este Diario, el 12 de enero pasado la Dian retuvo en Cartagena un remolcador denominado “Alex” (entendiéndose por remolcador la nave cuya función es jalar los barcos a los puertos de atraque), de propiedad de la empresa Operaciones Técnicas Marítimas (OTM).
El nombre de la nave retenida, curiosamente, coincide con otra nave de la misma empresa que presta servicio en el Puerto de Coveñas y que, según los funcionarios de la entidad de aduanas, sí está legalmente registrada.
La retención se produjo por la no presentación de la documentación completa por parte de OTM, relacionada con la importación del equipo al país, marcas de denominación y puerto de matrícula exigidos por la normatividad marítima, y según lo confirmó el Administrador de Aduanas de la Dian en Cartagena, Capitán Humberto Ángulo Montero, el caso está en investigación.
Debido a que la empresa no ha podido certificar con documentos los datos de importación, la nave fue aprehendida, lo que significa que está formalmente retenida por la presunta existencia de una infracción de tipo aduanero.
Fuentes relacionadas con el sector portuario de Barranquilla manifiestan que la posible existencia de dos remolcadores con el mismo nombre llama la atención, porque significaría que una de las dos naves no se encuentra registrada ante la Dimar o, si lo está, opera usurpando el nombre de otra igualmente registrada, lo que generaría un incumplimiento de la legislación marítima y comercial colombiana.
Medidas
Ante la gravedad de los hechos y con el fin de frenar este tipo de comportamientos, la Dian y la Dimar alistan para los próximos días una serie de operativos de control tendientes a verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y de operación.
Por su lado, la Dian investiga la posible comisión de delitos relacionados con evasión fiscal, pero se advierte que no hay vinculación a acciones de otro tipo en lo penal.
La presidenta de la Asociación Nacional de Remolcadores (Asorecol) María del Rosario Sintes, se mostró preocupada con este tipo de comportamientos y calificó de “grave” la actitud de la empresa en caso de que se le comprueben los hechos.
“Los remolcadores son un elemento esencial para la operación portuaria y naviera y por ello es preocupante que se presente este tipo de circunstancias”, aseguró la dirigente. De acuerdo con Sintes, éste no es el primer caso de “clonación”, pues en 2005 Asorecol reportó otro similar ante la Dimar.
El gremio propuso que para evitar este tipo de comportamientos, se vuelva más estricta la regulación y control. “Es necesario establecer una metodología, similar a la que existe para la distinción de vehículos automotores, y que sea aplicable a las embarcaciones”, dijo.
De acuerdo con un estudio de Asorecol, durante los próximos meses seguirá llegando al país este tipo de equipos ante la demanda que van a generar el TLC con Estados Unidos y tratados similares con otros países.
En los últimos años se han invertido 80 millones de dólares en la importación de estas motonaves; además, se cuenta con cuatro remolcadores construidos en el país en los antiguos astilleros de Conastil en Cartagena, y en los talleres de Unial en Barranquilla, con lo que se ha contribuido al desarrollo naval del país.
“Por otra parte, cabe destacar que entre finales de 2006 y principios del presente año llegarán al país tres remolcadores más de última generación para complementar y modernizar la flota ya existente, como preparación al incremento de la demanda gracias a la firma del TLC”, dijo Sintes.
El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Portuarios (Asoport), Gonzalo Muñoz Arboleda, también se mostró extrañado y al mismo tiempo advirtió que estas firmas no tienen herramientas para saber si ese tipo de embarcaciones cumplen con la legislación aduanera o no. “Es como si uno toma un taxi en el aeropuerto, uno no pregunta antes si el vehículo es de contrabando o tiene los papeles al día”, dijo Muñoz.
LA REPUBLICA intentó comunicarse en repetidas ocasiones con las directivas de OTM en Cartagena, pero el gerente general, Jorge Martínez, ni otros funcionarios se refirieron al tema.
El gabinete de crisis evaluará hoy la situación del 'Ostedijk'
Fuente: La Vanguardia españa
Madrid. (EUROPA PRESS).- El gabinete de crisis formado por el Gobierno central y la Xunta de Galicia para hacer frente a la situación provocada por el barco holandés 'Ostedijk' evaluará hoy, a primera hora de la mañana, el estado del buque así como las condiciones climatológicas con el objetivo de analizar la viabilidad de "llevar cabo alguna actuación que permita el enfriamiento de la carga del barco", según informó la directora de Sociedad Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Pilar Tejo.
"Se ha tomado la decisión de que a primera hora de la mañana se evalué la situación del buque y la situación meteorológica para ver si es posible llevar a cabo alguna actuación que permita el enfriamiento de la carga del barco", explicó Tejo.
El Gabinete de crisis, decidió ayer dirigir el barco hasta la costa norte "porque allí las previsiones climatológicas son más propicias, es la zona donde hay más resguardo para el buque y garantiza la seguridad", además, según explicó la directora de Sesamar, "los vientos que se esperan de componente sur y suroeste dirigirían los gases del buque siempre hacia el mar, nunca hacia tierra".
El Gobierno y la Xunta cuentan con la asesoría de dos expertos en el fertilizante que porta el barco "y estamos en contacto permanente con técnicos de seguridad de la la empresa noruega fabricante del producto", aseguró Tejo. "Están viajando hacia España y hoy por la tarde estarán en Coruña para seguir con ese asesoramiento", añadió. Asimismo, la directora de Sesamar reiteró su "mensaje de tranquilidad en cuanto a la no toxicidad de este producto que tan sólo puede producir irritación".
Además de Pilar Tejo, las reuniones del gabinete de crisis contaron con la participación del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Amejeiras; el director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez; el consellerio de Presidencia de la Xunta de Galicia, José Luis Méndez; el capitán marítimo de la Coruña, Gustavo Ortega; la directora del Cepreco, Purificación Morandeira.
Madrid. (EUROPA PRESS).- El gabinete de crisis formado por el Gobierno central y la Xunta de Galicia para hacer frente a la situación provocada por el barco holandés 'Ostedijk' evaluará hoy, a primera hora de la mañana, el estado del buque así como las condiciones climatológicas con el objetivo de analizar la viabilidad de "llevar cabo alguna actuación que permita el enfriamiento de la carga del barco", según informó la directora de Sociedad Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Pilar Tejo.
"Se ha tomado la decisión de que a primera hora de la mañana se evalué la situación del buque y la situación meteorológica para ver si es posible llevar a cabo alguna actuación que permita el enfriamiento de la carga del barco", explicó Tejo.
El Gabinete de crisis, decidió ayer dirigir el barco hasta la costa norte "porque allí las previsiones climatológicas son más propicias, es la zona donde hay más resguardo para el buque y garantiza la seguridad", además, según explicó la directora de Sesamar, "los vientos que se esperan de componente sur y suroeste dirigirían los gases del buque siempre hacia el mar, nunca hacia tierra".
El Gobierno y la Xunta cuentan con la asesoría de dos expertos en el fertilizante que porta el barco "y estamos en contacto permanente con técnicos de seguridad de la la empresa noruega fabricante del producto", aseguró Tejo. "Están viajando hacia España y hoy por la tarde estarán en Coruña para seguir con ese asesoramiento", añadió. Asimismo, la directora de Sesamar reiteró su "mensaje de tranquilidad en cuanto a la no toxicidad de este producto que tan sólo puede producir irritación".
Además de Pilar Tejo, las reuniones del gabinete de crisis contaron con la participación del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Amejeiras; el director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez; el consellerio de Presidencia de la Xunta de Galicia, José Luis Méndez; el capitán marítimo de la Coruña, Gustavo Ortega; la directora del Cepreco, Purificación Morandeira.
Un momento de angustia a bordo de un barco
Fuente: El correo gallego
Un momento de angustia a bordo de un barco con un escape de amoníaco
Un jefe de máquinas rechaza la tesis de la combustión provocada por los motores
"Una sensación de enorme angustia". Es el sentimiento que inunda a F.Otero, al recordar su experiencia a bordo de un buque de características semejantes a las del Ostedijk cuando, en una travesía entre Corea y Rusia, se produjo un escape de amoníaco. Este profesional ferrolano, curtido como jefe de máquinas en barcos de la Marina Mercante, rechaza la posibilidad de que la combustión en la nave holandesa se haya producido por el calor de los motores, "porque en este tipo de barcos la sala de máquinas y la bodega son compartimentos estancos e independientes". Desde su experiencia, Otero apunta que el suceso puede haberse producido por un mal sellado de la carga o por mal estado del producto. "Si se realiza mal el sellado, queda un gas inerte que actúa como detonante y es el causante de una combustión espontánea". Cuando se da esta circunstancia "lo normal es que se active una estación de anhídrido carbónico que obligatoriamente llevan este tipo de buques y se inunden las bodegas para sofocar el aire y eliminar toda posibilidad de combustión", añade.
Abandono
Este marino profesional también reconoce que "desgraciadamente" la ausencia de equipos de protección para la tripulación en estos casos es "lo habitual". Y no duda en sentir "abandono" cuando se le pregunta cómo se sentiría ante una negación a entrar en puerto después de pedirlo. Otero explica que la maniobra para poner el barco en posición contraria al viento es "correcta" pero que "algo tuvo que fallar" para que se intoxicase parte de la tripulación, aunque a veces los propios ventiladores de alimentación pueden arrastrar las emanaciones al interior del barco.
Un momento de angustia a bordo de un barco con un escape de amoníaco
Un jefe de máquinas rechaza la tesis de la combustión provocada por los motores
"Una sensación de enorme angustia". Es el sentimiento que inunda a F.Otero, al recordar su experiencia a bordo de un buque de características semejantes a las del Ostedijk cuando, en una travesía entre Corea y Rusia, se produjo un escape de amoníaco. Este profesional ferrolano, curtido como jefe de máquinas en barcos de la Marina Mercante, rechaza la posibilidad de que la combustión en la nave holandesa se haya producido por el calor de los motores, "porque en este tipo de barcos la sala de máquinas y la bodega son compartimentos estancos e independientes". Desde su experiencia, Otero apunta que el suceso puede haberse producido por un mal sellado de la carga o por mal estado del producto. "Si se realiza mal el sellado, queda un gas inerte que actúa como detonante y es el causante de una combustión espontánea". Cuando se da esta circunstancia "lo normal es que se active una estación de anhídrido carbónico que obligatoriamente llevan este tipo de buques y se inunden las bodegas para sofocar el aire y eliminar toda posibilidad de combustión", añade.
Abandono
Este marino profesional también reconoce que "desgraciadamente" la ausencia de equipos de protección para la tripulación en estos casos es "lo habitual". Y no duda en sentir "abandono" cuando se le pregunta cómo se sentiría ante una negación a entrar en puerto después de pedirlo. Otero explica que la maniobra para poner el barco en posición contraria al viento es "correcta" pero que "algo tuvo que fallar" para que se intoxicase parte de la tripulación, aunque a veces los propios ventiladores de alimentación pueden arrastrar las emanaciones al interior del barco.
Destacada participación de ABS Consulting en Panama Maritime VIII
Exposición sobre el Código ISPS en el Comercio Internacional
Destacada participación de ABS Consulting en Panama Maritime VIII
Entre el 4 y el 7 de Febrero y con asistencia del primer vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro se desarrolló la octava versión de la Conferencia Internacional Panama Maritime, con el tema “Oportunidades de Negocios Frente a la Expansión del Canal”, contando con la presencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OIM), Efthimios Mitropoulos.
La Conferencia fue organizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y la Cámara Marítima de Panamá.
En tal oportunidad, ABS Consulting Inc. Agencia en Chile se hizo presente con la charla efectuada por el Consultor Líder en materias de Seguridad Sr. Arturo Samith A., quien expuso sobre el tema “El Código ISPS en el Comercio Internacional marítimo y la importancia de su permanente actualización”.
Lo anterior, en el marco de un grupo de expositores locales e internacionales, quienes abordaron temas tales como: las repercusiones y oportunidades del proyecto de ampliación del Canal en la economía mundial y las nuevas perspectivas para invertir en el sector marítimo de Panamá como resultado de la firma de Tratados de Libre Comercio.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó a la comunidad marítima internacional los proyectos de modernización de la marina mercante panameña y la emisión de las nuevas licencias de marinos; mientras el sector privado, presentó una propuesta para modernizar la actual legislación marítima, proyecto que se ha trabajado en conjunto con la AMP.
Fuente: ABS Consulting
Destacada participación de ABS Consulting en Panama Maritime VIII
Entre el 4 y el 7 de Febrero y con asistencia del primer vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro se desarrolló la octava versión de la Conferencia Internacional Panama Maritime, con el tema “Oportunidades de Negocios Frente a la Expansión del Canal”, contando con la presencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OIM), Efthimios Mitropoulos.
La Conferencia fue organizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y la Cámara Marítima de Panamá.
En tal oportunidad, ABS Consulting Inc. Agencia en Chile se hizo presente con la charla efectuada por el Consultor Líder en materias de Seguridad Sr. Arturo Samith A., quien expuso sobre el tema “El Código ISPS en el Comercio Internacional marítimo y la importancia de su permanente actualización”.
Lo anterior, en el marco de un grupo de expositores locales e internacionales, quienes abordaron temas tales como: las repercusiones y oportunidades del proyecto de ampliación del Canal en la economía mundial y las nuevas perspectivas para invertir en el sector marítimo de Panamá como resultado de la firma de Tratados de Libre Comercio.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó a la comunidad marítima internacional los proyectos de modernización de la marina mercante panameña y la emisión de las nuevas licencias de marinos; mientras el sector privado, presentó una propuesta para modernizar la actual legislación marítima, proyecto que se ha trabajado en conjunto con la AMP.
Fuente: ABS Consulting
Suscribirse a:
Entradas (Atom)