Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de febrero de 2007

EL REGISTRO DE BUQUES GRIEGO CRECERÁ

Fuente: Mas mar

EL REGISTRO DE BUQUES GRIEGO CRECERÁ TRAS REDUCIRSE EL NÚMERO OBLIGATORIO DE TRIPULANTES NACIONALES
El registro de buques griego crecerá tras reducirse el número obligatorio de tripulantes nacionales

'La asociación de navieros griegos (Union of Greek Shipowners, UGS) prevé que buques controlados por navieras griegas y abanderados en otros países vuelvan al registro nacional y que muchos de los alrededor de los 550 buques de nueva construcción que les serán entregados en los próximos 3 años opten por el registro griego.

Éste sería el resultado de una “política realista” del gobierno que, poco antes de Navidades, redujo el número obligatorio de tripulantes de nacionalidad griega o de la Unión Europea a bordo de los buques que enarbolan esta bandera: entre 4 o 6, dependiendo del tamaño del buque, siendo uno de ellos el capitán, además de un alumno de náutica si lo hubiera. Actualmente, dos tercios de la flota total controlada por navieras griegas (en total, 190 millones de tpm) enarbolan banderas extranjeras. El presidente de UGS, Nicos Efthymiou, afirmó durante su asamblea general en Atenas que, con estas nuevas medidas, “por fin se avanza en la dirección correcta”. Las modificaciones “en gran medida cubren la distancia que separaba a los buques griegos de sus competidores”.'

No hay comentarios.: