Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de junio de 2009

Solicitan Jefe de Maquinas

Jefe de Maquinas

Titulo de Primer Maquinista Naval, Refrendo de Expedicion del Titulo,

Fecha: 17 de junio de 2009
Localidad: Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: xxxxx
Comienzo: xxxxxx
Duración: contrato de 28 x 28
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: correos
Empresa: Offshore Marine Management de Mexico S.A DE C.V
Contacto: Alberto de Jesus Diaz Bolivar
Teléfono: 938-38-134-60 y 938-134-23
Fax:
Correo-E: adiaz@ckor.com
Fuente: Computrabajo

Solicitan Oficial de Cubierta

Piloto naval titulado/ Capitán de Marina y/o Altura

Experiencia de 2 años maniobrando en el area de plataformas

Cursos refrendo stcw95 como piloto naval de marina mercante
curso de GMDSS operador general , cursos ism

Fecha: 17 de junio de 2009
Localidad: Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: xxxxxxx
Comienzo: xxxxxxx
Duración: contratos de 28 x 28
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: correos
Empresa: Offshore Marine Management de Mexico S.A DE C.V
Contacto: Alberto de Jesus Diaz Bolivar
Teléfono: 938-38-134-60 y 938-134-23
Fax:
Correo-E: adiaz@ckor.com
Fuente: Computrabajo

Solicitan Jefe de Flota

QSP

Mexico - Sinaloa - JEFE DE FLOTA

Información de la vacante

SEXO: MASCULINO
EDAD: 40 A 50 AÑOS
ESCOLARIDAD: INGENIERO NAVAL
iNGLES 100%
CONOCIMIENTOS: VITUALLAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DE EMBARCACIONES, COMPONENTES MECANICOS, ELECTRICOS Y ELECTRONICOS, NAVEGACION Y MANIOBRAS, TRAMITES, PERMISOS E INSPECCIONES NAUTICAS, SUPERVISIO DE MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES (MAQUINARIA, PINTURA, REFACCIONES)

EXPERIENCIA: MAS DE 5 AÑOS COMO CAPITAN DE ALTURA, INGENIERO NAVAL O JEFE DE MAQUINAS.

INDISPENSABLE QUE ESTE CERTIFICADO PARA NAVEGAR EN TODO TIPO DE EMBARCACIONES.

CON FACILIDAD PARA VIAJAR A LOS PUERTOS DE MAZATLAN Y VERAZCRUZ.

HABILIDADES: LIDERAZGO, SENTIDO COMÚN, TRABAJADOR, CON FACILIDAD PARA PLANEAR, ORDENADO, DISCIPLINADO, NEGOCIADOR Y ACOSTUMBRADO A TRABAJAR AJO PRESIÓN.

OFRECEMOS SUELDO POR HONORARIOS

Información Adicional
• Sueldo: $16,000 a $18,500 mensual
• Puesto: Tiempo Completo
• Código de Referencia: L-JEFEFLOTA
Fuente: OCC

Caballo as de Oros ready for launching

Source: Offshore Shipping
De Hoop shipyard in The Netherlands reports that the 67m PSV Caballo as de Oros was completely assembled as of the end of May and ready for launch.

De Hoop Foxhol is currently also building a sister vessel to this PSV and thereafter a series of four new designs is planned.

All six vessels are being built for Mexican shipowner Oceanografia.

Propone FHB el puerto de Tuxpan para construir estación de embarque de cítricos

Fuente: El Golfo Info
Tropica Pepsico, empresa norteamericana, avala factibilidad y se interesa en adquirir 35 millones de galones de jugo de naranja, 8 millones de limón y 7 de concentrado de piña

MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que Veracruz, específicamente el puerto de Tuxpan, es el lugar más factible y viable para ubicar una estación de embarque de cítricos, cuya inversión superaría los 250 millones de pesos, con aportaciones tanto de productores como de los tres órdenes de Gobierno.

Argumentó que Tuxpan cuenta con las mayores ventajas competitivas para la ubicación de dicha estación tanto por la cantidad de naranja y cítricos disponibles en la región como por su cercanía a empresas jugueras.

Recordó que técnicos de Tropicana Pepsico, empresa líder en el mercado norteamericano, ubicada en Tampa, Florida, hicieron la evaluación física de la terminal de la Administración Portuaria Integral del citado puerto del norte del estdo, encontrándola factible para el establecimiento.

Adicionalmente, recordó que el Presidente de la República autorizó el establecimiento de una planta procesadora de jugo, pulpa, cáscara, aceite y bagazo en El Chote, en el municipio de Papantla, para beneficiar municipios del Totonacapan y con ello generar empleo para los productores de las zonas marginadas de Papantla, Espinal Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Coxquihui y Coyutla.

“Ahí está el círculo juguero virtuoso. La coordinación, la integración, los programas de soporte, la capacitación y la asistencia técnica se pueden ampliar en esta cultura tan arraigada de la citricultura de la región”, indicó.

Ante el subsecretario de Desarrollo Rural, Antonio Ruiz García, quien asistió con la representación del titular de la SAGARPA, el Ejecutivo estatal dijo que en Veracruz se ha venido trabajando para hacer realidad la integración de la cadena productiva de la naranja y limón, y habló de la calidad de los productos.

Prueba de ello, recordó, es el interés de la empresa líder en el mercado norteamericano Tropicana Pepsico por adquirir 35 millones de galones de jugo de naranja simple, ocho millones de galones de jugo de limón y 7 millones de concentrado de piña que se producen en la zona, anualmente.

Finalmente, informó que con base en los resultados del estudio de factibilidad, será la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la que decidirá la localización de la estación de embarque, cuyos sitios planteados son Altamira, Tamaulipas, y el puerto de Tuxpan.

Cabe señalar que dicha estación procesaría fruta de San Luis Potosí e Hidalgo, así como el jugo proveniente de las regiones de Álamo, Papantla, Martínez de la Torre y las zonas aledañas.

No obstante, el Gobernador expresó que Veracruz está listo con los recursos que le corresponda otorgar para los diversos proyectos en apoyo a la citricultura, y en tanto la Federación no aplique los correspondientes, el estado se encuentra generando intereses de las aportaciones para aplicarlas.

Desde el Congreso del Estado está clara la determinación de asignar recursos de Veracruz para unirse a los recursos federales a fin de hacer realidad la infraestructura de la industria juguera, manifestó.

Celebró ver a las autoridades en la pluralidad de Veracruz, así como a los grupos étnicos y sociales en la diversidad del estado, a investigadores, científicos. Ningún otro sector concentra tanta vitalidad y diversidad como el de la citricultura, expresó.

Dijo que actualmente se cuenta con el suficiente limón para exportar, gracias a que con anterioridad se construyeron vías de comunicación, puentes, se trajeron los tractores, dr canales para tener suficiente agua y se tiene acceso al fertilizante.

“Es necesario tener visión para aprovechar los nichos de mercado y de oportunidad y que hay que hacer las cosas bien y a tiempo”.

Se pronunció por la propagación de nuevos gérmenes tolerantes con los patrones de resistencia al virus de la tristeza así como poner mayor énfasis en el combate a la mosca de la fruta y en el combate preventivo para detener la incidencia del dragón amarillo.

Durante su visita a esta ciudad, el Gobernador tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal Citrícola de Veracruz, que preside Nicolás Murrieta Espinoza. En la ceremonia estuvo el alcalde Hilario Ruiz Zurita.

Ahí dijo que en coordinación con las autoridades educativas y derivado de la importancia que tiene la actividad citrícola para la vida productiva de la zona, se ha logrado la creación de tres Institutos Tecnológicos vinculados a la citricultura, en Chicontepec, Naranjos y Martínez de la Torre, que se une al de Gutiérrez Zamora.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Antonio Ruiz García, dijo que Fidel Herrera desde hace ocho años, cuando era senador de la República, trabajó arduamente a favor del campo y sobre todo de la actividad citrícola.

En tanto, secretario de la Confederación Nacional de Citricultores, Alberto Luis González Esquitín, dijo que ningún gobernador se había interesado tanto por los productores citrícolas. Fidel Herrera ha sido el Mandatario que más recursos ha aplicado a esta rama, señaló.

CAPACITACIÓN CONTRA PIRATERÍA Y TERRORISMO PARA CADETES DE LA UMIP




Combustible depositado en el mar sube otra vez por caída de demanda

Fuente: Nuestromar
Almacenaje mundial de combustible en el mar crece a 62 M de barriles- Demanda de petróleo aún sigue débil - Demanda creciente para depositar más petróleo en barcos.

El volumen de petróleo refinado depositado en barcos en el mar ha trepado en más de 20 millones de barriles desde fines de mayo, y es suficiente para cubrir casi tres cuartos de la demanda diaria mundial.

El optimismo por una recuperación económica impulsó la semana pasada los precios del crudo a máximos de ocho meses de más de 73 dólares el barril, pero el aumento de los depósitos indica que el mundo aún consume menos petróleo de lo que refina.

Cerca de 62 millones de barriles de gas oil y combustible de aviación fueron almacenados en tanqueros mayormente fuera de la costa de Europa, por encima desde alrededor de 41 millones de barriles a fines de mayo, dijeron el martes corredores navieros y operadores.
El consumo mundial de petróleo es de cerca de 83 millones de barriles por día.

"La perspectiva del mercado es bajista, con crecientes suministros mundiales que hallan poco lugar adonde ir", dijo Raja Kiwan de PFC Energy.

La semana pasada la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora 28 países industrializados, revisó al alza su perspectiva de demanda mundial de petróleo a 83,3 millones de barriles por día (bpd).

"Nuestro reporte más reciente fue interpretado como alcista porque revisamos la demanda levemente al alza", dijo a Reuters Eduardo López, analista de la AIE.

"La sugerencia es que la caída de la demanda en el primer trimestre fue menos horrible a lo esperado, pero fue, no obstante, fea", afirmó.

Por Felicia Loo y Luke Pachymuthu
(Editado en español por Magdalena Morales)

Veracruz recibe con honores buque de Pinochet para tortura y crimenes

Fuente: E-Consulta
El buque-escuela naval de la Fuerzas Armadas Chilenas ‘Esmeralda’, que permanece anclado en el muelle de la ‘T’, en Veracruz, tiene un su haber una serie de denuncias por crímenes contra la humanidad.

A pesar que en el puerto veracruzano fue recibido por autoridades locales con honores, en otras partes del mundo la misma embarcación ha sido rechazada por considerarla un símbolo a la tortura y violaciones a los derechos humanos.

Incluso en el 2004 el ayuntamiento de Nueva York le negó la entrada al barco. Aquí las autoridades porteñas le hicieron un recibimiento de honor y el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán los nombró visitantes distinguidos.

El rechazo internacional es motivado porque el velero, el segundo más grande del mundo, fue utilizado como centro de tortura en la época de la dictadura chilena de Augusto Pinochet.

El 11 de septiembre de 1973 las fuerzas militares chilenas dieron un golpe de estado derrocando al presidente Salvador Allende.

El suceso originó una dictadura castrense que duró 17 años, periodo en que desaparecieron y murieron tres mil 197 personas, a lo que se le conoce como terrorismo de estado.

Según datos el informe 24/OCT/74, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) la embarcación fue un centro de tortura y muerte en el puerto de Valparaíso.

Por su parte el comandante del buque escuela "Esmeralda", de la Armada de la República de Chile, Capitán de Navío, Pablo Labascher Correa aseguró que el negro historial de su embarcación es cosa del pasado y ya le corresponde a las autoridades pertinentes deslindar responsabilidades.

"Ese es un tema que no tiene ninguna relación con lo que yo estoy haciendo acá. Yo soy comandante de un buque escuela que está dedicado a instruir a jóvenes marinos y a jóvenes cadetes. Es un tema propio de Amnistía que no tiene nada que ver conmigo".

El proyecto de buque pesquero inteligente 2020 concluye con "éxito" su segundo año de investigación

Fuente: Finanzas
BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El proyecto del buque autómata inteligente polivalente (BAIP) 2020, "primer proyecto" del sector marítimo aprobado por el Cénit y uno de los de "mayor" dimensión cofinanciados por éste, concluye con "éxito" su segundo año de investigación.

Los representantes del consorcio se reunieron hoy en Bilbao con sus comités de dirección y científico para presentar a los responsables del seguimiento del proyecto en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) los avances del ejercicio 2008.

En este "gran" consorcio tecnológico -21 empresas y 28 grupos de investigación- se han unido las industrias naval y pesquera para desarrollar conjuntamente un proyecto de buque pesquero inteligente, bajo el liderazgo de Astilleros de Murueta y la ingeniería Sisteplant, con el apoyo de la Fundación Innovamar en la coordinación del proyecto.

El BAIP 2020 es la "gran apuesta" del sector marítimo para conseguir soluciones a sus principales desafíos, "ahora acentuados por la conveniencia de optimizar recursos ante la crisis económica" y situará a España en una posición internacional de "privilegio" en un sector "estratégico" para la economía española, como el naval y pesquero.

Según aseguró el miembro de la Secretaría Técnica Angel Soto, la "riqueza" del BAIP 2020, que comenzó a desarrollarse en 2007, viene dada por la "variedad" de las empresas que lo conforman y "mejorará la competitividad" de todas ellas. Asimismo, el colíder del proyecto Mario Isunza destacó la integración de estas empresas con Universidades y Centros Tecnológicos. SEIS PAQUETES DE TRABAJO

Al término del segundo año de los cuatro a que se extiende el BAIP 2020, aseguraron se han alcanzado "todos" los objetivos de inversión y científicos planteados con el cronograma inicial.

En esa misma línea, otro de los representantes de la Secretaría Técnica, José de Lara Rey, afirmó que "los resultados están superando todas las expectativas" y que las nuevas tecnologías investigadas serán aplicables a otros tipos de buques y no "sólo" del sector pesquero.

Durante la presentación del balance de la actividad de 2008 De Lara Rey destacó los seis paquetes de trabajo definidos: tecnologías de diseño y construcción de buques; eficiencia energética y empleo de energías alternativas; sistemas expertos de gestión; tecnologías y sistemas de pesca; tecnologías oceanográficas y tecnologías de seguridad; confort y salud de la vida en el mar. PROYECTOS DE FUTURO

El coordinador del equipamiento científico del Instituto Español de Oceanografía, José Ignacio Díaz, resaltó que estos seis paquetes de trabajo además de avanzar en investigación, servirán para mejorar la confortabilidad a bordo de los buques y la conservación de los recursos marinos en un futuro.

"Que no se quede en una mera investigación, y que se ponga en práctica", esta parte es "la más difícil" y "la que a nosotros nos corresponde", según dijo el director gerente del Foro Marítimo Vasco, Javier López de la Calle. Además añadió que la crisis empieza a afectar al sector, y que estos proyectos son "importantes" para aumentar las ventas en otros países.

El proyecto BAIP 2020 está en el "ecuador" de su desarrollo, en este 2009, tercer año de trabajo se probarán los modelos experimentales desarrollados y en 2010 se validarán. Todos estos avances forman parte de un proyecto de investigación industrial, que "no tienen que converger" en un mismo buque, servirán para introducir mejoras y como "ruptura de conocimiento".

Chinese giants join hands to set up Longxue shipbuilding

Source: Sea Trade
Shanghai: Chinese heavyweights China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), Baosteel and China Shipping are to jointly invest in what will be South China’s largest shipyard. CSIC Guangzhou Longxue Shipbuilding Co, which was inaugurated earlier this month has already secured two sets of orders from China Shipping and is confident of boosting its orderbook further in the near future.

Longxue is one of three planned national shipbuilding bases in China and will cater to merchant shipping, ship repair, special purpose ships and offshore and marine engineering.

Piracy: IMO panel still gun-shy

Source: Marinelog
IMO's Maritime Safety Committee (MSC) is still resisting the arming of merchant ships to combat piracy.

At its 86th session, held in London from May 27 to June 5, MSC agreed revised guidance on combating piracy and armed robbery against ships and specific guidance relating to the continued attacks on ships off the coast of Somalia and in the Gulf of Aden.

The session also considered a slew of other matters--all of which have the potential to evolve into regulations that can create compliance headaches for shipowners. Amendments to SOLAS that made it through the session includie a new regulation to make the carriage of electronic charts mandatory, and the approval for future adoption of goal-based ship construction standards for new oil tankers and bulk carriers. The apparent need for such standards would seem to indicate a certain lack of faith in classification societies.

Piracy and armed robbery against ships

The piracy guidance to shipmasters and crew includes a new annex aimed at seafarers, fishermen and other mariners who may be kidnapped or held hostage for ransom, based on the current United Nations guidance on "surviving as a hostage."

An MSC circular on piracy and armed robbery against ships in waters off the coast of Somalia was agreed, to include best management practices to deter piracy in the region that have been developed by industry organizations, and additional guidance to vessels engaged in fishing, identified as being particularly vulnerable to attack.

The MSC agreed that flag states should strongly discourage the carrying and use of firearms by seafarers for personal protection or for the protection of a ship. "Seafarers," according to the IMO press release put out after the meeting, "are civilians and the use of firearms requires special training and aptitudes and the risk of accidents with firearms carried on board ship is great. Carriage of arms on board ship may encourage attackers to carry firearms or even more dangerous weapons, thereby escalating an already dangerous situation. Any firearm on board may itself become an attractive target for an attacker. Carriage of firearms may pose an even greater danger if the ship is carrying flammable cargo or similar types of dangerous goods."

It was agreed that the use of unarmed security personnel is a matter for individual shipowners, companies, and ship operators to decide. The carriage of armed security personnel, or the use of military or law-enforcement officers (duly authorized by the Government of the flag state to carry firearms for the security of the ship) should be subject to flag state legislation and policies and is a matter for the flag state to authorize, in consultation with ship owners, companies and ship operators.

The MSC also agreed proposed amendments to the code of practice for the investigation of the crimes of piracy and armed robbery against ships (resolution A.922(22)), for consideration by the IMO Assembly later this year.

ECDIS and BNWAS to be made mandatory under SOLAS

MSC adopted amendments to SOLAS regulation V/19, to make mandatory the carriage of Electronic Chart Display and Information Systems (ECDIS) and Bridge Navigational Watch Alarm Systems (BNWAS) with an expected entry into force date of January 1, 2011. The requirements will be mandatory for new ships and phased-in for existing ships.

Other SOLAS amendments adopted

Other SOLAS amendments adopted, with an expected entry into force date of January 1, 2011, include an amendment to prohibit all new installations of asbestos on board ships, without exceptions; and an amendment to require material safety data sheets (MSDS) to be provided for ships carrying oil or oil fuel, prior to the loading of such oil as cargo in bulk or bunkering of oil fuel. The MSC also approved recommendations for material safety data sheets (MSDS) for MARPOL Annex I type cargoes and oil fuels.

Goal-based new ship construction standards

The MSC approved international goal-based ship construction standards for bulk carriers and oil tankers, together with proposed amendments to SOLAS Chapter II-1 making their application mandatory, for consideration at MSC 87 with a view to adoption.

The proposed SOLAS regulation II-1/3-10 on goal-based ship construction standards for bulk carriers and oil tankers would apply to oil tankers and bulk carriers of 150 m in length and above. It would require new ships to be designed and constructed for a specified design life and to be safe and environmentally friendly, in intact and specified damage conditions, throughout their life. The ship should have adequate strength, integrity and stability to minimize the risk of loss of the ship or pollution to the marine environment due to structural failure, including collapse, resulting in flooding or loss of watertight integrity.

The MSC also approved, in principle, guidelines for verification of conformity with goal-based ship construction standards for bulk carriers and oil tankers, for adoption at MSC 87. Draft Guidelines for the information to be included in a ship construction file were considered and will be further developed at the next MSC session.

The goal-based standards have been developed on the basis of a five-tier system, consisting of goals (Tier I), functional requirements (Tier II), verification of conformity (Tier III), rules and regulations for ship design and construction (Tier IV) and industry practices and standards (Tier V). The proposed goal-based standards reflect tiers I to III.

Long-Range Identification and Tracking (LRIT)

The MSC was updated on the implementation status of the LRIT system. The LRIT system, as from January 1, 2009, is in production and is being implemented by all SOLAS parties. Some LRIT Data Centers are still undergoing testing and they are expected to complete the full integration into the LRIT system before September 30, 2009. In the meantime, contractual arrangements between LRIT Data Centres are under consideration for receiving and providing LRIT information.

The MSC agreed guidance on the survey and certification of compliance of ships with the requirement to transmit LRIT information; guidance to search and rescue services in relation to requesting and receiving LRIT information; and an MSC circular on information communicated to the organization in relation to the establishment of LRIT Data Centres and their position in relation to developmental testing in the production of the LRIT system. The latter instructs the IMO Secretariat to make available a list showing the SOLAS Contracting Governments, which have established LRIT Data Centres that have been integrated into, and are operating in, the LRIT system and the status of LRIT arrangements within other Contracting Governments.

Comprehensive review of the STCW Convention and Code

The MSC approved, in principle, the preliminary draft revised text of the International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW) 1978, as amended, and the STCW Code, prepared by the Sub-Committee on Standards of Training and Watchkeeping (STW).

The Committee authorized an ad hoc intersessional meeting of an STW working group, from 7 to 11 September 2009, to progress the work, with a view to finalization at STW 41 in January 2010. STW 41 would then finalize the draft text of amendments to the STCW Convention and Code, with a view to their circulation for consideration by a Diplomatic Conference, scheduled for mid-2010.

Implementation of the revised STCW Convention

The list of Parties deemed to be giving full and complete effect to the provisions of the International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers (STCW) 1978, as amended, was updated in the light of the report on those countries of which independent evaluations have been completed since the previous MSC meeting.

MODU Code 2009 approved for adoption by the Assembly

The draft Code for the Construction and Equipment of Mobile Offshore Drilling Units, 2009, which revises and updates the MODU Code adopted in 1989 (resolution A.649(16)), was approved, prior to submission to the IMO Assembly for adoption.

The MODU Code provides an international standard for mobile offshore drilling units of new construction, to facilitate the international movement and operation of these units and ensure a level of safety equivalent to that required by the SOLAS Convention and the 1988 Protocol to the Load Lines Convention for conventional ships engaged on international voyages.

Code on Alerts and Indicators to be approved for adoption by the Assembly

The draft Code on Alerts and Indicators, 2009 was approved by the MSC. It is also being submitted to the Marine Environment Protection Committee (MEPC), in July, for concurrent approval and submission to the IMO Assembly for adoption.

The Code is intended to provide general design guidance and to promote uniformity of type, location and priority for alerts and indicators required by the SOLAS Convention, including relevant performance standards, and by the MARPOL Convention, as well as by other associated instruments and codes. The Code, when adopted, will update, revise and replace the Code on Alarms and Indicators, 1995 (resolution A.830(19)).

FSA Experts Group established to review studies

A Formal Safety Assessment (FSA) Experts Group was established to review FSA studies on cruise ships, ro-ro passenger ferries, liquefied natural gas carriers and containerships, which had been carried out within the 'SAFEDOR' research project and previously submitted to the MSC.

The MSC agreed to hold an intersessional meeting of the FSA Experts Group to finalize the review and report to MSC 87, to include any recommendations from each FSA study that may require action by the Committee or Sub-Committees.

Maritime security--voluntary self-assessment scheme reviewed

The MSC reviewed Member States' experience with implementing MSC.1/Circ.1192 Guidance on voluntary self-assessment by SOLAS Contracting Governments and by port facilities and MSC.1/Circ.1194, which includes Guidance on basic elements of national oversight programmes for SOLAS chapter XI-2 and the ISPS Code. Governments, non-governmental organizations and inter-governmental organizations were invited to submit the results of their experiences to the next session.

The MSC agreed Revised guidance to masters, companies and duly authorized officers on the requirements relating to the submission of security-related information prior to the entry of a ship into port (updating MSC/Circ.1130).

Other issues

The MSC considered other issues arising from the reports of Sub-Committees and other bodies, adopted a number of resolutions and approved other circulars and draft amendments, including:

the revised Joint IMO/IHO/WMO Manual on Maritime Safety Information (MSI);

Guidelines for the drainage of fire-fighting water from closed vehicle and ro-ro spaces and special category spaces for passenger and cargo ships;

Interim Guidelines on safety for gas-fuelled engine installations in ships;

amendments to the International Aeronautical and Maritime Search and Rescue (IAMSAR) Manual;

revised Guidelines for ships operating in polar waters, for concurrent approval by MEPC 59 and subsequent adoption by the Assembly;

draft amendments to the Survey Guidelines under the Harmonized System of Survey and Certification, for concurrent approval by MEPC 59 and subsequent adoption by the Assembly; and

draft amendments to the Code for the Implementation of Mandatory IMO Instruments, 2007, for concurrent approval by MEPC 59 and subsequent adoption by the Assembly.