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viernes, 12 de septiembre de 2014

Reclutamiento Costa Afuera

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PILOTO NAVAL
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Cel: 9381618155

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Curso y Certificado de Competencia de OPB Vigentes
Oficial De Protección Del Buque (OPB)
Título De Piloto Naval/Maquinista Naval
Refrendo Vigente
Curso y Certificado De Competencia De OPB Vigentes
Nacionalidad Mexicana
Disponibilidad Inmediata
Segundo Oficial de Cubierta
Nacionalidad mexicana
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Refrendo de Piloto naval
Experiencia Comprobable
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Excelente Salario
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Estabilidad Laboral
Interesados favor de enviar su currículum vitae indicando el nombre de la vacante a la cual se postula a luz.banos@demar.com.mx ó llamar a los Tels. 938 38 124 30 Ext.2139, Cel. 9381686091

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Asia: Suben las acciones de compañías de transporte

Las acciones de cinco compañías de transporte aumentaron un 2,30% a 17,29% después de que el Baltic Dry Index, que rastrea los precios para enviar mercancías secas, ganó 2,66% el 9 de septiembre de 2014.
Varun Shipping Company (subió 17,29%), Shipping Corporation of India (se elevó un 10,32%), Mercator (un 5,06%), Shreyas Shipping & Logistics (un 2,74%) y Great Eastern Shipping Company (un 2,30%).
El Baltic Dry Index (BDI) es ampliamente seguido por los analistas, gestores de fondos, compañías navieras y los inversores, ya que ofrece las tasas de referencia para el transporte de productos secos a granel, tales como mineral de hierro, carbón y cereales a través del agua. Tarifas de envío más altas son un buen augurio para las compañías navieras en la forma de generación de mayores ingresos y beneficios.

Llega tercer embarque de nuevas compuertas para ampliación del Canal

Las recién llegadas cuatro compuertas serán utilizadas en las nuevas esclusas del Pacífico
 
El tercer embarque con cuatro compuertas para la ampliación del Canal de Panamá arribó el 7 de septiembre a la entrada de la vía interoceánica en el Atlántico, con lo que solo resta la llegada de un nuevo envío para completar las 16 que funcionarán en el tercer juego de esclusas.
Las cuatro nuevas compuertas arribaron a bordo del buque pospanamax Xia Zhi Yuan 6, luego de una travesía que inició el pasado 17 de agosto en el puerto de Trieste, en Italia, para luego cruzar el océano Atlántico, hasta llegar a la entrada del Canal de Panamá, en el muelle especial de Agua Clara, próximo a las esclusas de Gatún.
Una vez en aguas del Canal de Panamá, el buque Xia Zhi Yuan 6 pasó a manos de los prácticos del Canal de Panamá, Arcelio Hartley y Guillermo Manfredo, quienes se encargaron de atracar el pospanamax en el muelle especial.
Características
Este grupo de compuertas corresponde a cuatro que serán utilizadas en las nuevas esclusas del Pacífico. Se trata de dos compuertas con tamaño de 57.60 metros de largo, 10 metros de espesor y 31.92 metros de alto, y un peso de 4.163 toneladas cada una, lo que las convierte en las más pesadas de las 16 que funcionarán en el Canal ampliado.
Las otras dos compuertas miden 57.6 metros de largo, ocho metros de espesor, 22.30 metros de alto y 2-867 toneladas de peso cada una.
La fabricación de las compuertas para el tercer juego de esclusas inició en octubre del 2011, a cargo del subcontratista italiano Cimolai SpA. Las nuevas esclusas operarán con un sistema redundante de compuertas, con 16 unidades en total.
El primer embarque de compuertas arribó a Panamá el 20 de agosto de 2013, mientras el segundo llegó el pasado 10 de junio. Se espera que el cuarto y último grupo de compuertas esté en el país en enero próximo.
Grupo Unidos por el Canal (GUPC) es el contratista encargado del diseño y construcción del tercer juego de esclusas. Todas las compuertas deben estar en Panamá para febrero de 2015, según lo acordado entre la Autoridad del Canal de Panamá y el contratista.
El Programa de Ampliación del Canal de Panamá registra hasta la fecha un avance global de aproximadamente 79%.
 
Fuente: Mi Canal de Panamá

El CSIC busca predecir los riesgos de las corrientes marítimas en Gibraltar

  • El objetivo, crear una herramienta para gestionar vertidos

  • También se podrá predecir la trayectoria de personas a la deriva

  • Los investigadores usan 34 boyas y cuatro embarcaciones

  • Con el objetivo de predecir la trayectoria de hidrocarburos y de personas y objetos a la deriva en las aguas del estrecho Gibraltar, científicos del CSIC participan esta semana en un ejercicio de lanzamiento y seguimiento de 34 boyas de deriva.

    Es el mayor número de boyas jamás empleado en un ejercicio de este tipo en aguas españolas, y con ellas se busca predecir los riesgos de las corrientes del mar en esa zona.


    El estudio de los investigadores del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) de Barcelona y del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) permitirá construir una herramienta operacional para la detección precoz y el control eficaz de las crisis relativas a los vertidos en el Mediterráneo y mareas negras derivadas.

    La herramienta, que integrará los diferentes modelos de predicción de vertidos y las bases de datos océano-meteorológicas operacionales existentes, contribuirá a conocer mejor la dinámica de estas aguas y a probar las capacidades existentes de predicción de trayectorias de hidrocarburos, objetos o personas a la deriva.

    Ejercicio con 34 boyas

    Durante el ejercicio con las 34 boyas, los equipos observarán y gestionarán la información en tiempo real y realizarán simulaciones numéricas con modelos de vertidos de hidrocarburo.

    En el ejercicio participan cuatro embarcaciones, tres unidades de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y una embarcación proporcionada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), mientras que el IMEDEA, el ICM y Puertos del Estado aportan equipos oceanográficos.

    Para monitorizar la trayectoria de las diferentes boyas lanzadas e integrar los datos medidos con el resto de información océano-meteorológica existente, se ha establecido una Unidad de Seguimiento del Ejercicio, según han explicado los investigadores del ICM, Emilio García-Ladona y Jano Orfila, del IMEDEA.

    La unidad, con base durante el ejercicio en el puerto de la bahía de Algeciras, está integrada por expertos de las diferentes instituciones participantes y conectada con científicos de diferentes centros y universidades.

    Los países beneficiarios de este Servicio MEDESS-4MS son Chipre, Grecia, Montenegro, Italia, Malta, Francia y España.

    Un estrecho transitado

    La zona del estrecho de Gibraltar es una de las de mayor tráfico de buques del mundo -más de 100.000 anualmente- y un punto caliente en numero de operaciones de búsqueda y salvamento en el mar.

    Debido a la densidad de tráfico marítimo que presenta la zona, con la presencia de los puertos de Algeciras, Tarifa, Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad, y paso obligado de la mayoría de las rutas marítimas, estas aguas están expuestas a hipotéticos vertidos de hidrocarburos, a lo que hay que sumar que se trata de un área de alto valor medioambiental que incluye una importante extensión de zonas protegidas.

    Los científicos del CSIC han resaltado que el estrecho es una región de alto interés por su singularidad oceanográfica, pues allí se producen los intercambio de agua entre la cuenca Mediterránea y Atlántica, generándose velocidades de corriente extremadamente altas.

    Este ejercicio, coordinado por Puertos del Estado, se enmarca en las actividades del proyecto MEDESS-4MS del Programa MED de la Unión Europea, dedicado a la prevención de riesgos y el fortalecimiento de la seguridad marítima con relación a los vertidos de hidrocarburos en el Mediterráneo.

    Hutchison Whampoa buscará participar en sector energía en México

    LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- La empresa Hutchison Whampoa Limited está interesada en aprovechar la reforma energética en México y participar dentro del sector de la energía, dijo aquí Jorge Magno Lecona, director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Hutchison Port Holdings (HPH).
    En la ceremonia de inauguración de la segunda fase de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), propiedad de HPH y que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Lecona reconoció el trabajo realizado por el gobierno de México para aprobar las reformas estratégicas, y afirmó que la división de energía del grupo buscará apoyarlas participando en el sector.
    Hutchison Whampoa Limited es la controladora de HPH y tiene inversiones también dentro de los sectores financiero, retail, telecomunicaciones y energía.
    Su división de puertos, HPH, es el operador portuario más grande del mundo con presencia en México en Veracruz, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas.
    Dentro del sector energía controla 33% de las acciones de la empresa Husky Energy con importantes yacimientos de gas natural y petróleo en Canadá, y también generación de electricidad.
    Hutchison Whampoa Limited es una empresa basada en Hong Kong con ventas por 34 mil millones de dólares.

    Licitará API Lázaro Cárdenas servicio de remolcadores en el puerto

    La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas prevé lanzar en el transcurso del año las bases de licitación para el servicio de remolcadores, que desde 1997 opera SAAM Remolques en el puerto y cuyo contrato finaliza a principios de 2015.
    Jorge Luis Cruz Ballado, vicealmirante titular de la API, dijo en entrevista con T21 que ya se realizan los análisis para poder publicar las bases de licitación, las cuales “se abrirán a todas las empresas interesadas en brindar servicio de remolque en el recinto”.
    En tanto, SAAM Remolques puso recientemente a disposición del puerto el nuevo remolcador SAAM ITZÁ, que se integra a la flota de la compañía para complementar las maniobras de atención a las embarcaciones.
    Proveniente de Cartagena, Colombia, el SAAM ITZÁ de bandera mexicana fue construido en 2011, cuenta con propulsión azimutal y potencia de 5,364 BHP que le permite dar un tirón de hasta 135.00 toneladas para el desplazamiento de los buques. Tiene una eslora de 30.50 metros y calado de 4.5.

    TMM invertirá 28 mdd en renovación de remolcadores

    invertirá 28 millones de dólares (368.8 millones de pesos) en renovar parte de la flota de remolcadores que presta servicio en el puerto de Manzanillo, con lo que busca extender el contrato de concesión que mantiene con la Administración Portuaria Integral (API) que culmina en febrero de 2015, informó Luis Manuel Ocejo, director de Transporte Marítimo de la compañía.
    En entrevista con T21 sostuvo que la inversión estaría destinada a renovar sólo tres remolcadores “convencionales, ya que los otros cuatro que conforman la flota son azimutales modernos, con edad promedio de tres años”.
    En ese tenor, TMM buscará extender entre ocho y diez años el contrato que mantiene con la API y que está próximo a vencer en 2015, por lo que el plan de renovación comenzará el próximo año y durará 18 meses.
    Por otra parte, el directivo no descartó la posibilidad de participar en la próxima licitación que lanzará la API Lázaro Cárdenas para brindar el servicio en ese puerto, ya que está próximo a vencer el contrato de SAAM Remolques.
    “Tenemos que ver cuáles son las bases de licitación y ver el potencial de Lázaro Cárdenas para entrar a esa licitación. Viendo que pudiera ser una inversión buena y con retorno atractivo estaríamos interesados en entrar, aunque también veremos si no existe una extensión a la concesión actual”, finalizó.