Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de junio de 2013

Se solicita OPB

Marinsa de México S.A. de C.V.
Solicita:
O.P.B.
Requisitos:
ü Piloto Naval o Maquinista Naval
ü Refrendo
ü Identidad Marítima
ü Cursos Básico de Seguridad STCW/95
ü Certificado Médico de la SCT
ü Certificado de OPB
v 2 años de experiencia como OPB.
v Dominio del idioma Inglés
Más información al correo:
Lic. Leticia Aguilera
Marinsa de México S.A. de C.V.
Av. Adolfo Lopez Mateos #179 Col. P.I.P. Laguna Azul
Cd. del Carmen, Campeche

DPO urgente




*********URGENT*********

 Chief Officer DPO for new MPS/Construction vessel Pointe Noir Travelling 13th June
 6 weeks on/off 525 USD per day
Unlimited DP cert & BOSIET or HUET required
Please send CV ASAP to
 admin@humbershipservices.com

Solicitan 2do, Piloto ó Pilotín para Barcaza

SEGUNDO OFICIAL DE CUBIERTA

·         Piloto Naval
·         Con refrendo Vigente de Piloto Naval
·         Experiencia de 6 meses a 1 año
·         Ingles deseable
·         Formación Básica STCW
·         Conocimiento de Código de ISM
·         Comienzo inmediato

PILOTO NAVAL Ó PILOTÍN PARA PRIMER OFICIAL DE CUBIERTA EN BARCAZA

·         Si es Piloto Naval: Refrendo Vigente de Piloto Naval
·         Si es Pilotín: Documentación que avale la  Categoría
·         En ambos casos es indispensable Certificado de Competencia de OPB
·         Ingles deseable
·         Formación Básica STCW
·         Conocimiento de Código de ISM
·         Comienzo inmediato
·          


Ofrecemos:
·         Excelente Salario
·         Prestaciones de ley en Orden
·         Reembolso de boletos
·         Hospedaje (De ser necesario)
·         Estabilidad laboral
·         Oportunidad de Crecimiento Laboral


Interesados favor de enviar su currículum vitae indicando el nombre de la vacante a la cual se postula a luz.banos@demar.com.mx  ó llamar a los Tels. 938 38 124 30 Ext.2139,  Cel. 9383869458

Se solicitan dos Operadores Radaristas.

API Manzanillo , S.A. de C.V.


Solicita :
Piloto Naval , Capitan de Marina y/o Capitan de Altura.

Puesto :
Operador Radarista( 2 plazas vacantes )
Area :Centro de Control de Trafico Maritimo ( C.C.T.M. )

Requisitos :
Mexicano de nacimiento.
Sexo indistinto.
Edad de 25 a 55 años.Documentos vigentes.
Ingles Tecnico Maritimo.

Prestaciones 
Salario Bruto Mensual : $ 22,153.16

Salario Neto Mensual : $ 17,579.78

Plaza Permanente.
IMSS.
Infonavit.
Aguinaldo( 40 dias ).
Reparto de utilidades.
Vacaciones anuales ( 20 dias ).
Seguro de vida ( 40 meses de sueldo ).
Seguro de gastos medicos mayores.
Prima vacacional ( 25 % )
Uniformes.

Los interesados favor de comunicarse a los telefonos :

01 314 3311400 EXT. 71334  C.P. Erika Rodriguez Sanchez ( Jefa de Recursos Humanos ).

01 314 3326878  ( C.C.T.M )


Tambien al correo electronico :  jrh
@puertomanzanillo.com.mx 

                                                jcctm@puertomanzanillo.com.mx

                                                vts@puertomanzanillo.com.mx

Requerimiento urgente de Oficiales de Cubierta.‏

stimados Compañeros:

Por este conducto hago de su conocimiento que actualmente esta Orden de Capitanes y Pilotos esta requiriendo Segundos y Terceros Oficiales de cubierta para laborar bordo de buques Tanque petroleros  salarios en Dólares y cabe hacer mención que en caso de no contar con el certificado de buque Petrolero, la empresa esta en la mejor disposición de llegar a un arreglo para financiar dicho curso.

Si este interesado y te encuentras en la disponibilidad de embarcar y quieres más información al respecto, comunícate inmediatamente a esta Organización a los siguientes teléfonos:

229 932 30 23 / 229 931 15 51 / 01 800 800 15 51

También puedes hacerlo a los siguientes correos electrónicos



Gracias por tu atención y te reiteramos que en esta Organización estamos para servirte.

Atte. Jorge Isla / Enrique Jiménez Espinoza
Orden de Capitanes y Pilotos.

Solicitan Oficial de Cubierta

RECONOCIDA EMPRESA DEL CARIBE MEXICANO SOLICITA:

OFICIAL DE CUBIERTA
PILOTO NAVAL TITULADO
REFRENDO Y CONSTANCIA DE APTITUD PSICOFISICA VIGENTES
EXPERIENCIA MÍNIMA DE UN AÑO COMO SEGUNDO OFICIAL DE CUBIERTA
SEXO INDISTINTO
CERTIFICADO OPB
PASAPORTE VIGENTE

PILOTIN
OFICIAL DE CUBIERTA EN PRACTICAS
REFRENDO Y CONSTANCIA DE APTITUD PSICOFISICA VIGENTES
SEXO INDISTINTO

ASPIRANTE DE MAQUINAS
OFICIAL DE MAQUINAS EN PRACTICAS
REFRENDO Y CONSTANCIA DE APTITUD PSICOFISICA VIGENTES
SEXO INDISTINTO

INTERESADOS COMUNICARSE AL 01987 8727688, CEL. 9878738669
ENVIAR CURRICULUM: aramirez@rhdelcaribe.com

Reques Asst. Techincal Superintendent

Dear All,

Request if you can assist us with the below requirement to work for our company.

Position: Asst. Technical Superintendent
Location: Ajman UAE
Company Name: VM Marine International (Offshore company)
Salary: AED15,000/mo.  $4084.00
Accommodation: To be provided
Transportation: To be provided
Note: Should have minimum 2nd Engineer’s License.


Saludos cordiales / Best regards,
Maritime Crew & Cia S. A. ( M. C. & C   S. A.)
J. Patricio Garcia
Crew Agent

Col. Acaxual 1 Av “Z” Local 1 Nivel 2
Atrás de Banco Procredit, Acajutla
SONSONATE, EL SALVADOR, C.A.
Contact us  Office: 01 305 320 7081
                    Office: 503 2452 3126
Mobile Phone :  503 7886-3375; 503 7436-3634; 503 70578815
Email Seafarers Division: maritimecrewcia@gmail.com
Email  “ONLY” Immigration Division: maritimecrewciacv@gmail.com
SKYPE maritimecrewcia

México a 100 días de la entrada en vigor del Convenio sobre el Trabajo Marítimo

El 20 de agosto de este año entra en vigor el Convenio Sobre el Trabajo Marítimo, aprobado en el 2006 por la Organización Internacional del Trabajo, que contempla todos los derechos y el sistema de protección en el lugar de trabajo de más de 1.2 millones de marinos en el mundo.

El Convenio establece condiciones de competencia leales entre armadores. Se estima que el 90 por ciento del comercio mundial recurre al transporte marítimo o fluvial, y por consiguiente, los marinos son esenciales al comercio internacional y al sistema económico global. El nuevo instrumento legal consolida y actualiza 68 normas internacionales del trabajo relacionadas con el sector marítimo adoptadas en los últimos 80 años.

El Convenio define en sus diferentes aspectos el derecho de la gente de mar a condiciones decentes de trabajo y apunta a ser universal y uniformemente aplicable así como de fácil comprensión y actualización. Fue diseñado para convertirse en un instrumento global considerado el " cuarto pilar " del régimen regulatorio internacional del transporte marítimo, complementando así los convenios fundamentales de la Organización Marítima Internacional (OIM).

La decisión de la OIT de elaborar el Convenio sobre el trabajo marítimo se origina en una resolución adoptada en 2001 por las organizaciones internacionales de armadores y gente de mar, más tarde apoyada por los gobiernos. Según sus términos, el sector del transporte marítimo es “la primera industria de alcance realmente mundial”, que “requiere una respuesta global, medidas reglamentarias internacionales adecuadas – normas globales aplicables a toda la industria”.

Las implicaciones de la entrada en vigor de esta reglamentación vinculante para nuestro país, las acciones que debe implementar la SCT, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Secretaría del Trabajo pondrá escucharla en Informar de Comunidad Portuaria este martes.
Por Israel Pérez Martínez/Comunidad Portuaria México.

Incentivar el relanzamiento de la MMM

Barloventeando
Incentivar el relanzamiento de la MMM
POR: Ing. Luis Martínez Wolf. 
         Tengo entendido que los altos funcionarios tienen ayudantes que se dedican a elaborar los discursos que los políticos presentan a la opinión pública. Los elaboradores de estos documentos, son en primer lugar personas que conocen los alcances intelectuales o profesionales del personaje que leerá el discurso como suyo, deben conocerlo en lo personal, muy cerca de sus sentimientos, para dar la impresión de que la pieza oratoria sale del caletre del que lee el discurso.
         Quien elaboró el discurso que el Presidente de la Republica EPN leyó el Día de la Marina en Puerto Chiapas es su enemigo, no expresó nada fuera del mensaje apologético a las fuerzas armadas navales que fue bien elaborado, llego a su destino el mensaje, pero cuando tuvimos que escuchar lo referente a las líneas de acción que se aplicarán para el fomento, creación o apoyo a la Marina Mercante y puertos, la cosa  estuvo para llorar, lo mas fuera de orden o falla conceptual fue eso de:
“ Incentivaremos el Relanzamiento de la Marina Mercante Mexicana”.
         Seguramente Don Enrique Peña no analizó lo que dijo o no dio antes una leída a lo dicho en el famoso discurso, eso de incentivar el relanzamiento está por verse, sobre todo que no hemos visto o no nos dimos cuenta cuando fue lanzada la Marina Mercante, al hablar de incentivar, bueno, la cosa suena rarón, incitar a que se relance lo no lanzado es una lanzada en parte delicada de la economía nacional, muchos estaríamos alegres y aplaudiendo que alguien hubiese lanzado avante a la MM Nacional pero sabemos que esta no existe.
         Aclaremos para ver como podemos dejar incentivado el relanzamiento de la Marina Mercante Mexicana, estamos como estamos por que los políticos que han tenido la responsabilidad de lanzar el desarrollo de la economía marítima mexicana, han sido seducidos por las comisiones que reciben los brokers de fletes, solo en el ámbito petrolero se pagan comisiones a los corredores de fletes marítimos cantidades que oscilan entre el tres y cinco por ciento del valor del flete, y si en forma arbitraria aplicamos un rasante de 15 dólares por tonelada, en solo los más de cien millones de Toneladas de crudo que se mueven vía marítima, hay una válida comisión del orden de 50 a 100 millones de Dólares, alguien se lleva esa bonita suma en forma cuasi legal, ante ello, para que quieren los funcionarios incentivar el relanzamiento de la MMM si con esos dolarucos y otras buscas anuales, todo marcha a todas madres. ¡AGUAS!
 Junio 3 del 2013 

“Coyotes” en Capitanía

Gasta $3,000 cada petrolero por libreta de mar

Viernes, 7 de junio de 2013 - Edición impresa En: Progreso, Yucatán
Fuente: El Diario de Yucatán
 
 Imprimir
  
Petroleros que llegan de Campeche y Tabasco hacen fila en la Capitanía para tramitar la libreta de marPROGRESO.- La llegada de decenas de trabajadores de plataformas petroleras para obtener la libreta de mar en la Capitanía Regional de Puertos de esta ciudad propicia la aparición de los conocidos “coyotes”, que llegan con los marineros para hacer los trámites.
Desde hace un año trabajadores de las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, que tienen su libreta de mar vencida y en modalidades especiales, arriban a esta ciudad para tramitar el documento, que sólo expide la Capitanía Regional de Puertos de Progreso, autorizada para ello por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Las Capitanías de Ciudad del Carmen, Campeche, Frontera y Dos Bocas, Tabasco, no están autorizadas.
También están autorizadas para expedir libreta de mar las Capitanías de Veracruz y Salina Cruz, hasta donde tendrían que viajar los trabajadores petroleros. Les queda más cerca esta ciudad.
El costo de las libretas de mar y de modalidades especiales que expide la Capitanía va de $380 a $500.
A lo largo de un año, la Capitanía Regional de Puertos, a cargo del capitán Elías Córdoba Araico, ya expidió más de 5,000 documentos.
Ayer, procedentes de Ciudad del Carmen, Cárdenas, Paraíso y otros lugares llegaron trabajadores petroleras para tramitar su libreta de mar.
Entrevistados mientras hacían cola a las puertas de la Capitanía para tramitar ese documento, unos marineros dijeron que algunos llegaron en viajes colectivos fletados, otros en autobuses y en vehículos particulares.
La mayoría viajó durante la noche y les amaneció en este puerto, a donde arribaron a las 6 de la mañana.
Otros, como los de Cárdenas y Paraíso, llegaron el miércoles por la noche, ocuparon hotel y ayer temprano, antes de que abriera la Capitanía, se presentaron para realizar los trámites.
Además del costo de las libretas, que se paga en el banco, los trabajadores deben cubrir el precio del curso de modalidades especiales, $1,200, así como transporte, hospedaje y alimentación.
El gasto promedio es de $3,000 por persona.- – Gabino Tzec Valle.
Petroleros | Libretas de Mar
Sin la libreta de mar, no se pueden abordar las plataformas petroleras.
Fletes
Ante la creciente demanda del documento, los “coyotes” fletan vehículos para traer grupos de trabajadores petroleros a esta ciudad y hacen el trámite en la Capitanía de Puerto, pues ya están informados de los días en que la oficina cuenta con libretas de mar y realizan con seguridad el viaje.
Negación
Preguntado al respecto, el capitán regional de Puertos, Elías Córdoba Araico, niega la versión de que haya “coyotes” foráneos que traen gente para tramitar la libreta de mar.
Malos entendidos
Indicó que solamente hay malos entendidos entre el personal que labora en la Capitanía Regional de Puertos con los encargados de recibir la documentación para la expedición de las libretas