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miércoles, 20 de febrero de 2008

Quieren sacar del hoyo a la flota!

El director general adjunto de la Marina Mercante, Francisco de Jesús Riveros, dijo a NOTIVER que se cumplirá con la labor del rescate de la Marina Mercante del país,

* Comenzarán con más chamba la sonda de Campeche
* Que hay abanderan 10 buqueestanques de PEMEX

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero / NOTIVER

El director general adjunto de la Marina Mercante, Francisco de Jesús Riveros, dijo a NOTIVER que se cumplirá con la labor del rescate de la Marina Mercante del país, sobre todo por el potencial que se tiene ya en la sonda de Campeche por el transporte de hidrocarburos.

Dijo que se trata de buscar nuevos esquemas para tener un desarrollo de este sector, por lo que se tiene que tener buenos beneficios para que se realicen desde la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, por lo que además se está contribuyendo con el Gobierno del Estado para tratar de desarrollar actividades náuticas.

Recordó que el año pasado se tuvo el abanderamiento de 10 nuevos buques tanques para PEMEX, por lo que será un tema fundamental que dará respiro a las Asociaciones de Marinos y Oficiales de Máquinas, dijo.

Indicó que se está trabajando con todas las uniones para buscar un nuevo esquema de contratación que beneficie el trabajo para los oficiales y la remuneración de este sector que requiere de más fuente de empleo.

Dijo que en este paquete de abanderamiento abrió más de 300 empleos para los marinos, por lo que estos buques están destinados al tráfico de Petróleos Mexicanos.

Subrayó que estos nuevos buques fueron destinados para PEMEX como parte de una necesidad que requería la paraestatal, además que se debe tener en cuenta que se debe destituir los viejos barcos por nuevos para el sector.

Odfjell Orders Six Chem Tankers

Source: Marine

Odfjell signed agreements with the Chuan Dong Shipyard to build a series of six plus
four optional 9,000 dwt stainless steel chemical tankers for delivery in 2010-2012 at a total price of $180 million. These ships will operate in our regional trades in Asia and Europe, and will replace smaller vessels currently trading in these areas.

Panamá vuelve a exigir a España que deje de considerarle paraíso fiscal

Fuente: America Economica

El embajador de Panamá en España, José Manuel López Marrón, ha advertido a las compañías de nuestro país que participan en la ampliación del Canal que es necesario que dejen de considerar Panamá como un paraíso fiscal. En caso de que este reconocimiento no llegue a producirse, podría comenzar a aplicarse la denominada Ley de Retorsión, que prohíbe la participación en proyectos públicos panameños a aquellas empresas que consideran al país paraíso fiscal, indicó el embajador. Dicha ley está en vigor pero nunca se ha aplicado, aunque “en cualquier momento puede desarrollarse un reglamento para hacerlo”, ha afirmado López Marrón en un encuentro con empresarios españoles. Se espera que tal convenio se produzca después de las elecciones del próximo 9 de marzo.

Proyecto. Las empresas nacionales que colaboran actualmente en uno de los proyectos de mayor envergadura de América Central son ACS, Acciona y FCC, que encabezan el consorcio Canal, y Sacyr Vallehermoso, perteneciente al consorcio “Grupos unidos por el Canal”. El proyecto, con el que se pretende mantener tanto la competitividad del Canal como el valor de la ruta marítima a través de Panamá necesitará una financiación externa de 2.350 millones de dólares, sobre una inversión global de 5.250 millones. Panamá ha optado por buscar financiación externa para las obras, dado que el país tiene ya una deuda que supera el 70% del PIB.

SEACOR MARINE LLC CHRISTENS FIRST CREWZER CLASS VESSEL

SEACOR MARINE LLC CHRISTENS FIRST CREWZER CLASS VESSEL
Wednesday, February 20, 2008
Houma, Louisiana

Source: Seacor

FOR IMMEDIATE RELEASE - SEACOR Marine LLC (SEACOR Marine) christened its first CrewZer Class vessel, the SEACOR CHEETAH, in Galveston, Texas on Tuesday.

Joyce McCall, wife of nearly fifty years to offshore industry pioneer Norman McCall, acted as the vessel's sponsor in recognition of her life-long contribution to the McCall legacy.

The SEACOR CHEETAH was designed to provide customers a faster and more stable delivery platform than the industry standard. After examining various hull types, SEACOR chose the Catamaran's twin-hull design for its ability to reach top speeds in excess of 40 knots while increasing passenger comfort and safety.

The SEACOR CHEETAH enables logistics managers to establish efficient loop-style routes between high-traffic platforms and shore-base operations. Following an evaluation of several personnel transfer methods, SEACOR selected Reflex Marine to develop the 9-person FROG personnel transfer system. Built at Gulf Craft shipyard, the SEACOR CHEETAH is equipped with state-of-the-art electronics, communications and navigation systems. Its DP-2 rating, combined with its wide, stable work deck allows the vessel to hold station in weather conditions where other vessels simply could not work. "We believe the SEACOR CHEETAH represents a truly innovative addition to SEACOR's crewboat fleet and a culmination of a sustained period of pioneering development," remarked Robert Clemons, Vice President, SEACOR Marine.

"Today's Christening of the SEACOR CHEETAH is testimony to the tremendous success of the growth and modernization of our fleet, and I believe it is a positive reflection upon the men and women who make up the SEACOR Marine team across the globe."

SEACOR Marine is a subsidiary of SEACOR Holdings Inc. (NYSE:CKH). SEACOR Marine operates one of the world's largest fleets of offshore marine support vessels, serving the global offshore oil and gas exploration and production industry. With vessels strategically deployed offshore in the Gulf of Mexico, Latin America, the North Sea, West Africa, Southeast Asia and the Middle East, SEACOR Marine provides a broad range of offshore support services coupled with the highest standards of safety, service and technology available in the industry.

Anave pide negociación a todas las partes para la estabilidad en el sector marítimo

Fuente: Transporte y Logistica

El presidente de la Asociación de Navieros Españoles, Juan Riva, reclamó ayer a todas las partes en conflicto actualmente en el sistema portuario y marítimo español, un esfuerzo de negociación con “el fin de dotar de estabilidad a un sector de gran importancia para la economía española”. En este sentido, Riva señaló durante la presentación del balance de la flota mercante española y el comercio marítimo en 2007 que el 4,9% que ha crecido el tráfico portuario español el último año es superior incluso al incremento del PIB nacional, que se ha situado en torno al 3,8%. “Por ello, la situación tensa que se ha producido en la última mitad de 2007 sobre la legalidad del IV Acuerdo Marco de la Estiba, sobre la constitución o no de las Apie’s en los puertos o la amenaza de huelga por parte del principal sindicato de la estiba, no ayuda nada a lograr la tranquilidad para que se siga avanzando en el futuro”.

El presidente de la asociación también enfatizó que el marítimo es hoy en día el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente . De este modo, “se han dado pasos concretos y positivos en el ámbito internacional cumpliendo las condiciones para la entrada en vigor en 2008 de convenios para contaminación, como son el Convenio Bunkers o el AFS sobre pinturas antiinclustantes”. Además, apostilló Riva, “se siguen dando pasos decisivos en la gestión del agua de lastres o en el Convenio HNS de sustancias nocivas y peligrosas”.

Sin embargo, el presidente de Anave no perdió la oportunidad de poner en tela de juicio la burocracia de la UE, que “realiza y ofrece muchos documentos, pero ofrece pocas alternativas”. Puso como ejemplo el Libro Verde sobre Política Marítima, la Política de Puertos , el Libro Azul del Plan de Acción sobre Política Marítima o, el interminable proyecto de Autopistas del Mar y logística integrada”.

Por lo que respecta a la política española, Juan Riva sí destacó pasos positivos en los últimos años como las ayudas a empresas navieras en los presupuestos del Estado para 2008 para gastos de protección que “fue un compromiso adquirido por Magdalena Álvarez en la última asamblea de Anave a la que asistió”. También destacó la simplificación administrativa para el enrole de tripulaciones extranjeras o la apertura de negociaciones para lograr un Acuerdo Marco de mínimos entre Anave y los sindicatos UGT y CC.OO. El horizonte económico incierto y un posible recorte de la demanda de transporte, en paralelo a un menor crecimiento del tráfico portuario español, son las mayores incertidumbres que se le presenta , en opinión de Riva.