Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Quieren sacar del hoyo a la flota!

El director general adjunto de la Marina Mercante, Francisco de Jesús Riveros, dijo a NOTIVER que se cumplirá con la labor del rescate de la Marina Mercante del país,

* Comenzarán con más chamba la sonda de Campeche
* Que hay abanderan 10 buqueestanques de PEMEX

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero / NOTIVER

El director general adjunto de la Marina Mercante, Francisco de Jesús Riveros, dijo a NOTIVER que se cumplirá con la labor del rescate de la Marina Mercante del país, sobre todo por el potencial que se tiene ya en la sonda de Campeche por el transporte de hidrocarburos.

Dijo que se trata de buscar nuevos esquemas para tener un desarrollo de este sector, por lo que se tiene que tener buenos beneficios para que se realicen desde la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, por lo que además se está contribuyendo con el Gobierno del Estado para tratar de desarrollar actividades náuticas.

Recordó que el año pasado se tuvo el abanderamiento de 10 nuevos buques tanques para PEMEX, por lo que será un tema fundamental que dará respiro a las Asociaciones de Marinos y Oficiales de Máquinas, dijo.

Indicó que se está trabajando con todas las uniones para buscar un nuevo esquema de contratación que beneficie el trabajo para los oficiales y la remuneración de este sector que requiere de más fuente de empleo.

Dijo que en este paquete de abanderamiento abrió más de 300 empleos para los marinos, por lo que estos buques están destinados al tráfico de Petróleos Mexicanos.

Subrayó que estos nuevos buques fueron destinados para PEMEX como parte de una necesidad que requería la paraestatal, además que se debe tener en cuenta que se debe destituir los viejos barcos por nuevos para el sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigos, fuera de la fineza del lenguaje no me parece mala nota, solo que yo no he sido entrevistado por NOTIVER, saludos y ojo con lo que leen, sobre todo si sale de la parroquia.

francisco riveros