Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de febrero de 2008

Marina Civil critica que España haya quedado «apartada» del reflotamiento

Fuente: ABC

La Asociación Española de la Marina Civil criticó ayer que España haya quedado apartada de los planes para mover la carga y reflotar el «New Flame» y pidió una «participación activa» de las instituciones españolas, como partes directamente afectadas por los vertidos, informa Ep.

La asociación entiende la postura de colaboración adoptada para «resolver el caso» y «preservar las buenas relaciones existentes» entre España y Reino Unido, sin embargo, critica el «absentismo político» del Ministerio de Fomento, competente en la materia.

También cree que Gibraltar ha asumido un «protagonismo técnico y político probablemente excesivo para sus potencialidades marítimas» y acusa a la colonia británica de ir a «remolque de los acontecimientos, teniendo que plegarse a los planes propuestos por los salvadores, quienes a su vez han sido impuestos» por el armador del «New Flame». Y cree que Gibraltar ha detenido «injustamente» al capitán del barco, mientras que ni Reino Unido ni España ni la UE «parecen estar dispuestas a asumir las responsabilidades por no haber ordenado el trafico».

No hay comentarios.: