Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de abril de 2010

Solicitan personal en Mantenimiento Marino de México

Ingeniero Electronico Naval

* Escolaridad: Ingeniero Titulado, especializado en Electrónica Naval.
* Experiencia: 5 años en Mantenimiento electrónico a embarcaciones Marinas (indispensable)
* Conocimientos: Mantenimiento electrónico, Desarrollo de planes de Mantto, materiales y equipo etc.
* Requisitos: documentación en regla: titulo, libreta de mar o refrendo, curso STCW95, certificado medico de la SCT.
* Ofrecemos: sueldo atractivo + prestaciones superiores a la ley, boleto de avión redondo a lugar de origen.
* DURACION: Por PROYECTO


Fecha: 12 de abril de 2010
Localidad: Ciudad de Carmen
Estado: Campeche
Salario: Atractivo + PSL
Comienzo: Inmediato
Duración: Por Proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV por correo electronico especificando en el asunto EL PUESTO SOLICITADO
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto: CP. Manuel Meza Celis
Teléfono:
Fax:

Correo-E:

Jefe de Maquinas

* Edad: 25-55 años
* Sexo: Masculino
* Escolaridad: Ing. Mecánico Naval con categoría de jefe de maquinas
* Experiencia: 5 años en todo tipo de embarcaciones; mínimo 3 años en embarcaciones OFFSHORE
* Conocimientos: todo lo relativo al mantenimiento de la maquinaria y equipo de embarcaciones en el área de plataformas.
* Ofrecemos: sueldo atractivo, prestaciones superiores a la ley, capacitación, plan de vida y carrera.
* La oferta es para laborar en CANADA.


Fecha: 13 de abril de 2010
Localidad: Carmen
Estado: Campeche
Salario: Atractivo
Comienzo: Inmediato
Duración: Proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV. Por correo electrónico especificación en asunto el puesto solicitado
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto: Lic. Nancy Mireles
Teléfono:
Fax:
Correo-E:



Ingeniero Electrico "Offshore"

* Escolaridad: Ingeniero eléctrico o electrónico Titulado, especializado en Electrónica Naval.
* Experiencia: 5 años en Mantenimiento eléctrico y electrónico a embarcaciones Marinas (indispensable)
* Conocimientos: Mantenimiento eléctrico y electrónico, Desarrollo de planes de Mantto, materiales y equipo etc.
* Requisitos: documentación en regla: titulo, libreta de mar o refrendo, curso STCW95, certificado medico de la SCT.
* Ofrecemos: sueldo atractivo + prestaciones superiores a la ley, boleto de avión redondo a lugar de origen.
* DURACION: Por PROYECTO
La oferta de trabajo es para laborar en CANADA


Fecha: 13 de abril de 2010
Localidad: Carmen
Estado: Campeche
Salario: Atractivo
Comienzo: Inmediato
Duración: Proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV. Por correo electrónico especificación en asunto el puesto solicitado
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto: Lic. Nancy Mireles
Teléfono:
Fax:
Correo-E:



2do Oficial de Maquinas

* Edad: 25-45 años
* Sexo: Masculino
* Escolaridad: Ing. Mecánico Naval
* Experiencia: 3 años en todo tipo de embarcaciones; mínimo 2 años en embarcaciones OFFSHORE
* Conocimientos: todo lo relativo al mantenimiento de la maquinaria y equipo de embarcaciones en el área de plataformas.
* Ofrecemos: sueldo atractivo, prestaciones superiores a la ley, capacitación, plan de vida y carrera.
* La oferta es para laborar en CANADA.


Fecha: 13 de abril de 2010
Localidad: Carmen
Estado: Campeche
Salario: Atractivo
Comienzo: Inmediato
Duración: Proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV. Por correo electrónico especificación en asunto el puesto solicitado
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto: Lic. Nancy Mireles
Teléfono:
Fax:
Correo-E:


1er Oficial de Maquinas

* Edad: 25-45 años
* Sexo: Masculino
* Escolaridad: Ing. Mecánico Naval y categoría de 1er oficial de maquinas
* Experiencia: 5 años en todo tipo de embarcaciones; mínimo 3 años en embarcaciones OFFSHORE
* Conocimientos: todo lo relativo al mantenimiento de la maquinaria y equipo de embarcaciones en el área de plataformas.
* Ofrecemos: sueldo atractivo, prestaciones superiores a la ley, capacitación, plan de vida y carrera.
* La oferta es para laborar en CANADA.


Fecha: 13 de abril de 2010
Localidad: Carmen
Estado: Campeche
Salario: Atractivo
Comienzo: Inmediato
Duración: Proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV. Por correo electrónico especificación en asunto el puesto solicitado
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto: Lic. Nancy Mireles
Teléfono:
Fax:
Correo-E:


1er Oficial de Cubierta

* Edad: 25-45 años
* Sexo: Masculino
* Escolaridad: Piloto Naval, con categoria de Capitan de marina.
* Experiencia: 5 años en todo tipo de embarcaciones; minimo 2 años en embarcaciones OFFSHORE y 1 año como operador DP.
* Conocimientos: todo lo relativo a navegacion, Posicionamiento Dinamico en embarcaciones en el area de plataformas.
* IMPORATANTE: CONTAR CON CERTIFICADO DP
* Ofrecemos: sueldo atractivo, prestaciones superiores a la ley, capacitacion, plan de vida y carrera.
* La oferta es para laborar en CANADA.

Fecha: 12 de abril de 2010
Localidad: Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: Atractivo + psl
Comienzo: Inmediato
Duración: Proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar c.v. por correo electronico y especificar en asunto el puesto solicitado
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto: Lic. Nancy Mireles
Teléfono:
Fax:
Correo-E:


Ingeniero de control de calidad "Costa Fuera"

* Edad: 25-45 años
* Sexo: Indistinto
* Escolaridad: Ingenieria (titulado)
* Experiencia: 3 años en puesto similar y en trabajos costa afuera en plataformas marinas o en patios de fabricación.
* Descripcion general: Supervision de la ejecucion de trabajos de acuerdo a politicas, principios, procedimientos, y normas de la compañia y el cliente
* Conocimientos: PND, Particulas magneticas, ultrasonidos, inspeccion visual, Normas y procedimientos de calidad, ISO 9001-2008.
* Manejo de office (excel, word, pp. outlook.)
* Ofrecemos sueldo atractivo y prestaciones superiores a la ley.
* la jornada laboral es de 14x14
* Interesados enviar C.V. por correo electronico mencionando sueldo actual y pretendido.

Fecha: 12 de abril de 2010
Localidad: Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: Superior al mercado
Comienzo: Inmediato
Duración: Permanente
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar c.v. por correo electronico y especificar en asunto "sueldo actual y pretenciones economicas"
Empresa: Mantenimiento Marino de Mexico
Contacto:
Teléfono:
Fax:
Correo-E:

CORREO -E: reclutamientoyseleccion@mmmweb.com.mx

ADECCO SOLICITA 'OPB PARA JEFE DE SEGURIDAD PARA BARCO' URGENTE

Mexico - Campeche - OPB PARA JEFE DE SEGURIDAD

Información de la vacante

ADECCO SOLICITA 'OPB PARA JEFE DE SEGURIDAD PARA BARCO' URGENTE

REQUISITOS:

MAYOR DE 30 AÑOS
EXPERIENCIA MINIMA DE 3 AÑOS
INGLES INDISPENSABLE
CURSO DE PROTECCION DE BUQUES (PBIP), ISO 9001,ISM
ESCOLARIDAD ING. INDUSTRIAL, CAPITAN DE ALTURA ETC.
PARA TRABAJAR EN CD DEL CARMEN, COSTA AFUERA.

OBJETIVOS DEL PUESTO:

Establecer los objetivos, procesos y métodos para conseguir los resultados “La seguridad operacional en las embarcaciones”. De acuerdo con los requisitos de la compañía, del cliente y los reglamentarios aplicables, así como realiar el seguimiento y medición de los procesos involucrados.


PRESTACIONES DE LEY + SEGURO DE VIDA.

Información Adicional
• Sueldo: $20,000 a $25,000 mensual
• Código de Referencia: OPB JEFE DE SEGURIDAD
Datos de la Empresa
• Nallely Gomez Maldonado
nallely.gomez@adecco.com
• Adecco
• calle 47 entre 20 col:pallas loca:2
• cd del carmen, ca, 24120
• Tel: 3824660
• Fax: 00000

Fuente: OCC

Full Crew busca OPB‏

Full Crew está buscando un OPB con buen nivel de inglés. Si está interesado, mándenos su curriculum a info@fullcrew.com.mx.

De preferencia en inglés con copia de sus documentos.


FULL CREW SA de CV
Av. José Maria Rico 121 - PH
Colonia del Valle, 03230
México City, México

Tel: (+52) 55 5534 5162
Email: info@fullcrew.com.mx
www.fullcrew.com.mx

“La marina mercante está muerta”: GPA

- El delegado en Tamaulipas del Frente Unido de Marinos Mercantes, Guillermo Parra Avello, dijo que esta problemática se la expondrán al titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas en su próxima visita a esta zona.

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-“La marina mexicana esta muerta”, afirmó el Delegado en Tamaulipas del Frente Unido de Marinos Mercantes, Guillermo Parra Avello, quien aseguró que el gobierno federal le sigue dando la espalda al mar y de este asunto hablarán con Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte cuando visite esta zona.

Indicó que esta problemática se la expondrán al funcionario mencionado cuando presida el evento que se realizará en la Escuela Náutica de Tampico, en donde celebrarán a la gente del mar.

“Como sector marítimo creo que el señor ya va para dos años que está en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y se tiene que dar cuenta que un factor importante que para el sector federal influye es el sector marítimo y que nosotros siempre hemos dicho que es un sector que representa grandes expectativas, que da más de 30 mil millones de dólares al año por concepto de importaciones y exportaciones, y ni una mendiga tonelada de carga es transportada en un barco mexicano, el gobierno mexicano le sigue dando la espalda al mar”.

Dijo que este sector ha estado muy olvidado, pues el gobierno sea del partido que sea no le da la importancia que requiere, pues él personalmente le entregó a Calderón para reactivar la marina mercante, pero no se ha avanzado nada, ya que no hay incentivos, no se dan las facilidades y no se le dan los marcos jurídicos para trabajar.

“Vamos a insistirle tantas veces como sea necesario que el señor que si esta al lado del presidente de la república recuerde que en este país tenemos más de once mil kilómetros de litoral cerca de 27 puertos de altura, que simple y sencillamente no están trabajando al máximo porque no tenemos un verdadero desarrollo marítimo comercial y sobre todo la marina mercante mexicana esta muerta”, concluyó.

La Marina Mercante, "braseros" de empresa extranjeras: capitán

Fuente: E-Consulta
Por Brenda Lira Guevara

La marina mercante de México esta extinta y sólo basta echar una mirada al puerto de Veracruz, para constatar que ninguno de los barcos que se encuentran descargando en el recinto tienen bandera mexicana, aseguró Ismael García, Secretario de la Orden Capitanes y Pilotos navales República Mexicana.

A los trabajadores de este sector sólo les queda emplearse como braseros de las empresas extranjeras, las cuales son las únicas beneficiadas.

"La politica que ha llevado el gobierno federal durante los últimos veinticinco años ha sido desaparecer la marina mercante en cuanto al registro de barcos que tengamos con bandera mexicana, pero en los últimos años, del 2000 para acá se ha vuelto una cuestión casi consigna del gobierno federal".

Expresó que el gran desinterés del Gobierno Federal ha permitido que las grandes empresas marítimas extranjeras acaparen el territorio mexicano, llevandose la riqueza que podría generarse aquí y que rebasa los millones de dólares.

"La generación de divisas, en este caso dólares, que generaria el país por tener una flota con bandera nacional y trabajadores mexicanos, porque así lo marca la constitución, es una perdida del orden de los veinte mil millones de dólares al años, esa gran riqueza se esta yendo, se esta fugando, con las empresas líderes a nivel mundial"

El nivel más importante de la marina mercante es la navegación de altura, donde se encuentran los barcos que realizan comercio al extranjero, de los cuales no existe ninguno abanderando la bandera mexicana en mares internacionales. A diferencia de inicios de años noventa cuando el posicionamiento mundial del país se encontraba entre los primeros.



"Teníamos una flota que era mas del millón y medio de toneladas de registro bruto, una flota importante, México llegó a tener la naviera numero dos a nivel mundial, que fue Transportación Marítima Mexicana".

En la navegación de cabotaje, que se realiza entre puertos mexicanos, solo se registran algunos barcos de Pemex y alrededor de trece embarcaciones de empresas nacionales que solo comercializan en el país.

Sin embargo, no existen una regulación sobre la gran cantidad de embarcaciones procedentes del extranjero que desplazan en empleo de los trabajdores del mar mexicano.

VIOLACIÓN EN APIVER‏

De: Portuario Mex


Involucrados desde el “Chitón”, el Contralor y de ahí para abajo.
Funcionarios de la APIVER obligados a participar.

Empleados piden ayuda para no ser obligados a delinquir.

En breve mas información del caso.

Visita http://www.portuariomex.es.tl
http://www.portuariomex.blogspot.com

Ferrovalle Terminal Intermodal y Puerto Lázaro Cárdenas signan lazos de colaboración

Fuente: Webpicking
Con la finalidad de estrechar lazos comerciales que permitan el fortalecimiento del corredor ferroviario intermodal que parte del Puerto Lázaro Cárdenas hacia la zona centro del país, el pasado 26 de marzo se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre el Puerto Lázaro Cárdenas y la Terminal Intermodal Ferrovalle (antes Pantaco).

En la firma de la alianza estuvieron presentes, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Rubén Medina González e Isaac Franklin Unkind, Director General de Ferrovalle Terminal Intermodal, quienes signaron el acuerdo en presencia Ramón Plazola Flores, Director de Proyectos Especiales de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e invitados especiales.

El objetivo de este acuerdo, es impulsar en forma conjunta la transportación de carga ferroviaria de manera confiable, competitiva y eficiente a los centros de producción y consumo más importantes de la ciudad de México y su área metropolitana, desde el Puerto Lázaro Cárdenas hacia la Terminal Intermodal Ferrovalle y viceversa; garantizando a los usuarios calidad, oportunidad y seguridad en los servicios ferroviarios.

Ferrovalle Terminal Intermodal, opera los ferrocarriles y terminales en los alrededores de la Ciudad de México y es uno de los principales centros reordenadores de carga en nuestro país, empresa que mediante servicios ferroviarios de terminal, interconexión e intermodales, contribuye en el fortalecimiento del transporte de carga por ferrocarril en la República Mexicana, facilitando el intercambio de flete entre los ferrocarriles conectantes y promoviendo su continuidad hasta su destino final.

Siendo el corredor intermodal número uno de participación, durante el pasado mes de febrero el 33.32% la carga ferroviaria despachada por el Puerto Lázaro Cárdenas tuvo como destino Ferrovalle Terminal Intermodal, durante el 2008 su participación fue del 32.05% y en 2009 cerró con 42.50% denotando la razón e importancia que conlleva la firma de este acuerdo de colaboración entre ambos puntos logísticos.

En función de los objetivos estratégicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la firma de este acuerdo de colaboración con Ferrovalle Terminal Intermodal y en 2009 con Terminal Interior Logística Integral en Transportación y Terminal Intermodal Puerta México, el Puerto Lázaro Cárdenas coadyuva al desarrollo de los corredores intermodales y puertos interiores del país en los que tiene participación, mediante alianzas colaborativas y estratégicas en beneficio de sus actuales y futuros clientes y usuarios.

Fuente: API Lázaro Cárdenas

Gobierno estatal cumple observaciones del Congreso en La Palma

Fuente: Cambio de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Es factible que la desincorporación de la Isla de la Palma se efectúe en el corto plazo, ya que el proyecto se encuentra muy avanzado y el Ejecutivo del Estado ha cumplido las observaciones presentadas por el Congreso de Michoacán, afirmó el diputado Epigmenio Jiménez Rojas, quien manifestó que se trata de transparentar el proceso y contribuir al desarrollo sostenido de la región de Lázaro Cárdenas.

El legislador panista resaltó la importancia de que la Isla de la Palma sea un proyecto congruente con la vocación general del Puerto Lázaro Cárdenas y que allí se ubiquen, además, empresas complementarias que hagan sinergia con las ya instaladas.

Reconoció que todas las precisiones que los legisladores presentaron al gobierno de Michoacán se están llevando a cabo, como el hecho de que se modificara el comité técnico, de manera que integrara con voz y voto al alcalde en turno del municipio de Lázaro Cárdenas, al titular en el estado de la Administración Portuaria Integral, a un representante de la iniciativa privada y a un académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Paralelamente, los diputados locales pidieron que se transparentara el mecanismo para la asignación de los terrenos en la Isla de la Palma y en general cómo se elaboran los proyectos, explicó el legislador Epigmenio Jiménez, quien comentó que ya se firmó un convenio con la Administración Portuaria Integral para contar con sus criterios en el caso del lugar en mención.

No sin antes admitir que la Administración Portuaria Integral es exitosa y asegurar que se utilizarán sus criterios en el caso de la Isla de la Palma, recalcó que otra solicitud de los diputados locales es que las empresas que allí se instalen sean complementarias con las que ya existen y juntas coadyuven al desarrollo de la zona.

En el caso específico de Kansas City, manifestó que los legisladores pidieron que un ente independiente y con capacidad técnica, diagnosticara si el terreno es de dimensiones adecuadas para asignarlo a la empresa, de modo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya elabora un dictamen en ese sentido.

Finalmente, el diputado Epigmenio Jiménez Rojas confió en que el Ejecutivo del Estado cumplirá con las sugerencias del Congreso de Michoacán, ya que resulta importante transparentar todo el proceso, por lo que consideró que la desincorporación de la Isla de la Palma podría presentarse en el corto plazo y así convertirse en un importante detonador del desarrollo de Lázaro Cárdenas.

Innaguración de la Liga de Flag Fotball

UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ

Tiene el placer de invitarle (s)

A la inauguración de la Liga Externa de Flag Football (LIFF), que contará con la participación de ocho equipos: cuatro universidades y cuatro equipo independientes, entre ellsos: White Sharks, de la Universidad Marítima Internacional de Panamá; Cardinals, de la Lousville University; Blue Angles, de la Universidad Santa María la Antigua y Clovers Laureate Universities.

La actividad contará con participación del medallista de oro Irving Saladino y el secretario general de Pandeportes, Erick Holland.

Fecha: Mañana domingo 11 de abril de 2010
Hora: 12:00 del medio día.
Lugar: Campus Central de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), La Boca Corregimiento de Ancón, edificio 1033. Antigua sede de Florida State University.

Itinerario:

11:00 am: Todos los equipos deben estar presentes
11:15 am: Consulta de arbitraje
11:30 am: Inicia la formación de los equipos debidamente uniformados, con sus respectivos banner en el frente, y deben traer unos 10 globos de heleo identificados con los colores de su equipo. Cap. De primeros.
12:00 md: Inicia el acto protocolar con unas palabras de agradecimiento y presentación de la banda que dará inicio al canto del Himno Nacional
12:15 Md: Inicia el canto del Himno por la banda
12:45 md: El presentador va hacer mención de los tres invitados especiales y luego de esto la disco. Inicia con la canción del Mundial en conjunto con el corte de la enorme cinta por tres invitados muy especiales y personas claves en el deporte. Cada equipo soltara sus 10 globos de
heleo que identifiquen el color de su equipo.

INICIAN LOS JUEGOS:

1:00 p.m.: Rebels vs UMIP

2:00 p.m.: Eagles vs Blue Angels

3:00 p.m.: Louisville vs Clovers

4:00 p.m.: Cyclons vs Vikings

API BCS ha impulsado obras de interés social: Brian Westall

Fuente: El Sudcaliforniano
Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- El director general la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Brian Westall González, señaló que como en ningún gobierno anterior, la API BCS se ha convertido en una entidad que genera importantes recursos que se invierten con transparencia y responsabilidad en obra pública de gran impacto en las comunidades; destacó que incluso la calidad de las obras que realiza esta dependencia ha sido reconocida por empresas de prestigio mundial como CEMEX.

Mencionó que en administraciones anteriores a 1999, la API BCS destinaba recursos al pago de sueldos o compensaciones a funcionarios estatales que fungían como parte de su consejo de administración; y dijo al mismo tiempo que no hay referencia o registro de una sola obra o proyecto social que dé constancia de la inversión responsable y tranparente de los recursos que generó la administración de la infraestructura portuaria de los cinco municipios.

En ese sentido, mencionó que bajo el gobierno de Narciso Agúndez la API BCS ha canalizado recursos propios y concertados con la Federación en proyectos como la construcción del par vial de Cabo San Lucas, la pavimentación y obras de mejoramiento de la imagen urbana de Todos Santos, el malecón y parque acuático El Coromuel en La Paz, obras de rescate de gran valor histórico y de infraestructura turística y de servicios pesqueros en el municipio de Comondú, el rescate del centro histórico en Loreto, así como de las antiguas instalaciones de la fundidora "El Boleo" en Santa Rosalía, además de la pavimentación de vialidades y la construcción de parques infantiles en comunidades de la Zona Pacifico Norte, en el municipio de Mulegé.

El director de la API BCS, Brian Westall González, subrayó que quienes hoy reclaman transparencia sin ningún sustento y con un afán protagónico, formaron parte de esos gobiernos que sumieron a la API BCS en la inoperancia y que nunca invirtieron en programas, obras o acciones de beneficio social, como se hace en el gobierno del ingeniero Narciso Agúndez Montaño.

Sostuvo que las obras desarrolladas con recursos de la dependencia estatal han permitido no sólo mejorar la imagen urbana de comunidades de los cinco municipios, sino además generar infraestructura de servicios turísticos y para la actividad pesquera en poblaciones que de otra manera, difícilmente podrían haber sido beneficiadas con ese tipo de acciones.

Actividad portuaria se incrementó en 20.49% en primer bimestre

Fuente: Milenio
La actividad portuaria de Manzanillo continúa con una tendencia de crecimiento, pues de acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral (API), durante el primer bimestre de este año movilizó 200 mil 992 unidades de contenedores (TEUS), cifra que registró un incremento del 20.49 por ciento con relación a los contenedores movilizados en el mismo periodo de 2009.

De acuerdo a las estadísticas de 2010 de la API de Manzanillo publicadas en su portal de Internet, a través del puerto colimense se movilizaron 104 mil 92 contenedores en febrero de este año, mientras que en el mismo mes de 2009 esta cifra se ubicó en 72 mil 864 unidades.

Por lo consiguiente, en febrero de 2010 la actividad portuaria en cuanto el movimiento de contenedores, se incrementó en un 41 por ciento comparativamente con el segundo mes del año anterior.

Las estadísticas de la API revelan que enero de este año se movieron 96 mil 900 contenedores contra las 86 mil 946 unidades. En el primer bimestre de 2009, el puerto colimense movilizó 159 mil 810 TEUS, es decir 41 mil 182 menos que el periodo que se informa.

Respecto al movimiento de toneladas de los diversos productos que ingresan y salen por el puerto de Manzanillo, en febrero se manejaron 1 millón 573 mil 639 toneladas, 300 mil 546 más que las movilizadas en el mismo mes de 2009.

Si bien el manejo de unidades de contenedores y de toneladas de los diversos productos que se exportan e importan por el puerto de Manzanillo, registró un incremento en febrero, la movilización de minerales y productos agrícolas a granel presentaron una tendencia a la baja en relación a segundo mes de 2009.

El API de Manzanillo señala que en febrero del año pasado se movilizaron 389 mil 169 toneladas de mineral a granel, dicho número se redujo a 352 mil 385 en el mismo periodo de este año.

En tanto, el manejo “granel agrícola” registró una disminución considerable en febrero de este año, mes en el que se movilizaron 33 mil 258 toneladas, contra las 84 mil 499 toneladas en febrero del 2009.

Va SSA a capilla

TIEMPO DE NEGOCIOS
Darío Celis
Fuente: EXCÉLSIOR

La Función Pública está muy molesta con la gestión de Alejandro Chacón, coordinador de Puertos y Marina Mercante, por la parcialidad con la que ha manejado la suspensión de la licitación de la terminal de contenedores de Tuxpan. En el último mes se ha dedicado a defender a SSA México, de Gene Smith. TMM de José Serrano, IPM de Salvador Sánchez, Tracsa de Arturo Márques y ATP de Arturo López, denunciaron que el concurso beneficia a SSA, de ahí que los pupilos de
Salvador Vega hayan atraído el caso.

Abrirán consulta para Puerto de El Sauzal II

Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas

La Administración Portuaria Integral de Ensenada dio a conocer el arranque de una a Consulta Pública previa a la construcción del proyecto El Sauzal II que en dos etapas pretende aumentar la capacidad de este puerto para barcos pesqueros, cabotaje y otras actividades, informó el Director de la API Carlos Jáuregui González.


Se trata de una inversión que en proyecto sumaría alrededor de 850 millones de pesos y que al concluir la consulta pública empezaría a construirse en el 2011 lo que sería la Fase 1 del Puerto de El Sauzal.


En Conferencia de prensa el Titular de la API destacó que esta Consulta Pública, es una exigencia de Semarnat, en la cual el 21 de abril que se abrirá la misma, especialistas en la materia podrán dar a conocer sus puntos de vista sobre este tema.


Recordó que en marzo del 2007, el Gobierno Federal, otorgó a la API la concesión del Recinto Portuario de El Sauzal y junto con la Dirección General de Puertos se elaboró desde esa fecha un proyecto para desarrollar el Puerto del Sauzal con nuevas instalaciones en etapas.


Desde febrero de 2010, la Administración Portuaria Integral ingresó ante SEMARNAT, el Manifiesto de Impacto Ambiental para el proyecto de la Fase I, en cumplimiento a la legislación ambiental vigente.


Este mismo proyecto será tratado ahora a través de una consulta pública para que los ciudadanos interesados puedan conocer de cerca el proyecto el cual ha sido ya rechazado de forma abierta por algunos grupos ambientalistas al señalarse el impacto que tendrá sobre algunas de las playas vecinas al puerto.


Este proyecto denominado Puerto del Sauzal Fase I, tendría como objetivo apoyar la actividad pesquera y el manejo de carga general, (cabotaje) con una inversión estimada en la primer fase de 850 millones de pesos.


Al mismo tiempo que se ha iniciado el proyecto en la parte ambiental con la consulta pública y los permisos correspondientes, se trabaja en la parte técnica y financiera para su consolidación.


El desarrollo de la Fase 1 comprende una instalación multipropósito con servicio público, para carga general, graneles, pesca de altura y potencial para reubicación de astilleros, con el fin de ampliar las operaciones de los ranchos atuneros y actividades relacionadas con la pesca de altura y la reparación de embarcaciones pesqueras. La visión futura del desarrollo del Puerto del Sauzal, es la posibilidad de desarrollar una segunda fase, con el fin de ampliar la oferta y capacidad instalada para el manejo de carga contenerizada, creando un corredor logístico intermodal entre el Sauzal-Tecate-Tijuana.


Esta primera fase de desarrollo del Puerto del Sauzal, consiste en un nuevo espigón, ampliación del rompeolas y dragado para obtener un calado de 12 metros, en el canal de navegación y la dársena en un área de 37 hectáreas.


Se pretende la construcción además de 3 muelles para el manejo de cargas a granel y carga general e Instalaciones para el sector pesquero.


En la actualidad en el Puerto de El Sauzal se cuenta con los muelles 1 y 2 en la captura de sardina, anchoveta.


Se tiene proveeduría de servicios de carga, descarga y avituallamiento para embarcaciones pesqueras principalmente, lo que ya resulta insuficiente por la escasez de espacios.


La zona de fondeo es utilizada por la pesca ribereña por lo que se requiere acondicionar y construir nuevos muelles para el atraque de embarcaciones pesqueras de mayor eslora, habilitar áreas de amarraderos e instalar una estación de combustible para embarcaciones pesqueras entre otras acciones para un mejor desarrollo de la zona.


Datos:


Proyecto Sauzal II Superficie total 211.19 hectáreas

Fase 1

Zona: Sauzal al Sur 37 hectáreas 17.52% superficie concesionada .

Costo: 850 millones de pesos

Construcción: 2011

3 muelles de 200 por 170 metros c/u

Superficie 99 mil 212.40 m2

1 Rompeolas (ampliación) a 483.96 mts.

1 Espigón 268.00 m.

Superficie de 12,022.07 m2.


DATOS

El Puerto de El Sauzal es administrado y operado por API Ensenada desde el año 2000

En Marzo de 2006 se le entregó la concesión del recinto portuario.

Certifican a 16 APIS de México

Fuente: Tribuna Campeche
MEXICO, DF (Notimex).— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las 16 Administraciones Portuarias Integrales recibieron el pasado mes de marzo la certificación de sus sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental bajo el esquema de Multisitios.

Dio a conocer en un comunicado que lo anterior tendrá vigencia de tres años, de acuerdo con las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.Según el reporte, las APIS mantienen un esquema de trabajo de mejora continua en materia de Gestión de Calidad, proceso que en diciembre de 2002 logró la primera certificación ISO 9001 por haber innovado sus sistemas de control ambiental.De hecho, la certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental fue renovada por promover constantemente acciones para reducir los impactos al entorno ecológico, y desde 2004 las administraciones integraron dicho certificado a su sistema de Gestión de Calidad, donde asientan las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Las terminales portuarias que recibieron el certificado son Altamira y Tampico, en Tamaulipas; Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa; Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, en Veracruz; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo y Colima; Puerto Madero, en Chiapas; Guaymas, en Sonora; Ensenada, en Baja California; Puerto Vallarta, en Jalisco; Salina Cruz, en Oaxaca, Dos Bocas, en Tabasco; y Progreso, en Yucatán.

Con estas recertificaciones, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante trabaja con las APIS en el establecimiento de controles operacionales, prevención en la emisión de gases de efecto invernadero y difusión de buenas prácticas ambientales.De igual forma, en la formación de comités ambientales con la participación de la comunidad portuaria que colaboran con el desarrollo sustentable de los puertos y fortalecen una cultura de respeto al ambiente.

No se entiende que aún haya marineros que no saben nadar ni han cogido nunca un extintor

Fuente: La Voz de Galicia
Juan Caparros lleva unos días a remojo en el puerto de Muxía. Es instructor de seguridad de la empresa Salvacon, a la que la Xunta ha contratado para la realización de las prácticas de los cursos de formación básica. Su labor y la de su compañero Carlos Pego es mostrar a los alumnos la realidad de lo que aprendieron en las clases teóricas.

-¿Qué enseñan?
-Nos dedicamos a cursos especializados de seguridad en el mar. La forma de abandonar un barco y todos los protocolos para que la emergencia se supere con éxito, teniendo en cuenta los factores de estrés y nervios que conlleva una situación de riesgo. Primero pasan por clase y un profesor de la Xunta les da la explicación y después hacemos las prácticas. Se trata de mostrar al tripulante parte de lo que va a vivir. Es fundamental hacer ejercicios periódicos para conocer las obligaciones de cada uno en caso de emergencia. Hay cosas elementales como saber que cuando una cosa pasa delante de ti debes dar la alarma, no intentar solucionarlo por uno mismo porque eso solo te pone en peligro a ti y al resto de tus compañeros.

-¿Cuánto dura la práctica del curso de formación básica?
Alrededor de 20 horas.

-¿Son suficientes?
-Se trata de poner de relieve lo que se aprende en la parte teórica. Este es un curso de familiarización, no se hace un máster de nada. Los cursos avanzados son para pulir y ampliar.

-¿Por qué es importante hacer este curso?
-Porque es imprescindible para embarcarse, pero, sobre todo, porque es muy fácil perder la vida por falta de conocimientos. Eso es lo más triste. No se entiende que aún haya marineros que no saben nadar ni han cogido nunca un extintor. Queda gente que se pasa la vida en la mar y no sabe nadar. Hay que erradicar esa falta de conocimiento. Se dan casos de personas que están a punto de cerrar su vida laboral marítima y carecen de esta titulación y eso que llevamos más de 10 años dando este curso. El problema es que muchos lo han ido dejando hasta que la autoridad ha dicho, hasta aquí hemos llegado.

-¿Este curso salva vidas?
-Un incendio, que es lo más tonto, necesita tiempo y hay gente que no sabe coger un extintor. Con conocimientos puedes apagarlo en dos o tres segundos. Lo más bonito de estos cursos es que cuando explicas las cosas siempre hay un pescador al que le pasó lo mismo y se salvó por real decreto. Ellos hacen de notario de la realidad y reafirman lo que les estás dando.

-¿Le damos importancia a la seguridad?
-Le pondré un ejemplo. Si usted ve un yate de vela de bandera inglesa se dará cuenta de que todos llevan un chaleco hinchable. Da igual que haga sol, que el calor sea insoportable o que haya calma chicha. Fíjese en el resto de los yates con bandera española. Todo lo más los tripulantes llevan una cerveza en la mano. En otros países se mira por el adiestramiento. Se trata de hacerse a la idea de que hay que ir a la mar con conocimiento.

El 'caso Jaime' tiene una repercusión marinera

Fuente: Urgente 24
A Ricardo Jaime le atraen las embarcaciones, eso es sabido. Por eso, en el embargo ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, se le atribuye el lujoso yate Altamar 64, de nombre Capricornio, matrícula DL2153AC. Pero aparecen otras inquietudes náuticas del ex secretario de Transporte de la Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Campaña electoral 2003 y Néstor Kirchner que quiere ser candidato presidencial. No parecía tener muchas oportunidades. Pagar $2 por ese boleto era un dineral.

Néstor Kirchner lo sabía y por eso no dejaba pasar oportunidad que se le presentara para su road show. La invitación a hablar a personal naútico acerca de la Marina Mercante argentina era una posibilidad que no abundaba. Y Néstor aceptó, según recuerdan los memoriosos.

Pero Néstor no tenía ni idea acerca de los problemas de la Marina Mercante, sí conocía mucho de la industria pesquera, por los negocios instalados en Santa Cruz (Conarpesa, etc.).

Kirchner ordenó 'googlear' sobre el tema y fue a dar con un trabajo, muy reciente para entonces, del año 2002, sobre transporte marítimo. Lo firmaba el capitán de Ultramar, Sergio Ángel Dorrego.

Kirchner llamó por teléfono a Dorrego para pedirle autorización para utilizar como propio aquel escrito porque, según explicó, "el desarrollo me interesa".

Dorrego tuvo la gran intuición de su vida y no solamente le autorizó a Kirchner el uso del ensayo sino que se ofreció a acompañarlo a la conferencia.

Dorrego estuvo junto a Kirchner en aquella visita. Kirchner le agradeció, y nunca más se vieron.

Dorrego fue a votar y en los días siguientes se enteró que Kirchner sería el próximo Presidente de la Nación.

El 26 ó 27 de mayo leyó que el secretario de Transporte de la Nación sería Ricardo Jaime.

Al comenzar junio, Dorrego recibió el llamado telefónico de una secretaria de Ricardo Jaime, invitándolo a concurrir a una entrevista con el por entonces flamante funcionario.

Dorrego se vistió con el único traje que tenía y, con curiosidad, llegó hasta la oficina de Jaime.

El secretario de Transporte no anduvo con evasivas. Fue al grano: "Por pedido del Presidente, le ofrezco la Dirección Nacional de Transporte Marítimo".

Dorrego no lograba comprender si era un sueño o si era una escena de la vida real y por eso pidió 24 horas para pensarlo.
Jaime se quedó mirándolo con aire incrédulo, y luego le dijo: "Capitán, Usted ha sido designado por pedido del Presidente de la Nación".

Dorrego golpeó tacos y ya no lo pensó.

Además, ¿qué iba a pensar? Dorrego no había hecho una brillante carrera náutica. Como capitán, su destino fue efímero y no consiguió los suculentos salarios pagados en la Marina Mercante. Su vida transcurría detrás de un escritorio en empresas navieras de 2da. línea. Ni siquiera tenía 2 trajes...

Ya instalado en la Dirección Nacional de Transporte Marítimo, Dorrego descubrió en Jaime a un funcionario distante con todos, pero no con Dorrego. A pesar de haber cambiado en 3 oportunidades al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Dorrego permanecía, 'blindado' podía decirse.

El problema transcure en 2010, cuando Kirchner parece haberle soltado la mano a Jaime -un viejo anticipo de Urgente24-, y ya hay quienes indagan acerca de los posibles negocios de Jaime en la actividad marítima. Más específicamente en la jurisdicción de Dorrego.

Jaime, a través de Dorrego, era el encargado de

> autorizar la operatoria -en condiciones ventajosas-, de gran cantidad de empresas navieras, y

> la expedición de los ansiados permisos de entrada de buques extranjeros charteados por armadores argentinos (importantes ganancias contra el pago de magros tributos).

Dorrego ya no tiene 1 único traje, aún cuando no sea Jaime.

El problema es que haber sido un hombre de confianza de Jaime lo sumerge en mares embravecidos. Y casi nadie sabe que él llegó a Jaime por orden de Kirchner.

Su superior directo, Ricardo Luján, ya le llevó el tema a Juan Pablo Schiavi, el secretario de Transporte de la Nación que afirma no ser afecto a los salvavidas de plomo.

Todo se hubiese simplificado si Dorrego hubiese logrado la Dirección de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, pero ni haber conseguido el lobby de Aníbal Fernández y Julio De Vido le sirvió.

Urgente24 ya lo reveló, tiempo atrás: Dorrego carecia del imprescindible título universitario para alcanzar esa designación, pero apareció un supuesto título de licenciado en Transporte Marítimo... expedido con posterioridad a la inscripción del candidato... Un bochorno.

¿Qué hacer con Dorrego? El almirante Jorge Godoy no quiere esa brasa ardiendo porque ya cargado el brasero.

Dicen, y esto es una versión pero vale la pena contarla, que han enviado al tal Dorrego a hacerse un completo chequeo en el Hospital Naval, a ver si aparece algo que permita enviarlo al dique seco sin aspavientos...

Otra demostración del descenso de Jaime a los infiernos.

Patrones de cabotaje reclaman medidas en defensa de la marina mercante

Fuente: Rebanadas de realidad
Este jueves a las 11 se realizará una conferencia de prensa la que se llevará a cabo en el Hotel "Ribera Sur" situado en la Av. Paseo Colon 1145 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Durante la misma el Secretario General de la Comisión Directiva del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Capitán Juan Carlos Pucci, junto con miembros del Secretariado, expondrá ante los periodistas la grave situación por la que está atravesando durante los últimos años la marina mercante fluvial que ha causado la pérdida de buques argentinos, tripulación argentina y los servicios de puertos.

Por esta razón la Comisión Directiva de la organización sindical con el apoyo masivo de sus afiliados ha decidido instrumentar un plan de lucha que consiste en:

1) Denunciar la falta total de políticas en el sector. En consecuencia movilizarnos para intentar crear medidas adecuadas en materia de navegación fluvial y portuaria.
2) Informar a todas las instituciones del sector, a la Sub Secretaría de Puertos y Vías Navegables y al Gobierno Nacional, de las graves asimetrías existentes en el sector que pone a manos de países vecinos nuestra fuente de trabajo". (El país invierte millones de dólares en la Hidrovía Paraná-Paraguay para que la naveguen otros).
El Centro hace años que reclama por estos temas y a pesar de innumerables promesas "la verdad es que seguimos carente de Políticas en este sentido".

Hace falta personal para la Marina Mercante

Fuente: Andalucia Información

Hubo una época, hace entre cuatro y cinco años, en el que el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura tenía para Cádiz numerosas plazas vacantes. Así, en la provincia persisten puestos como el de deportista profesional o entrenador, para los que hay oferta, pero ninguna demanta. Este catálogo lo elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) y ahora para Cádiz ya no hay plazas específicas, la crisis la ha borrado del mapa.

De hecho sólo hay una oferta disponible en toda Andalucía, la de patrón de embarcaciones deportivas a motor y es en Sevilla.

Marinos

Sin embargo, hay ocupaciones difíciles de cubrir en todas las provincias costeras, más Lérida y Madrid, lo cual incluye Cádiz. Y es que, incluso en estos tiempos en los que el paro bate récords cada mes, resulta complicado encontrar en la provincia gaditana personas capacitadas para embarcarse. Los empleos con vacantes son los siguientes: oficial radioeléctrico, jefe de máquinas, maquinista naval, frigorista naval, mecánico naval, mecánico de litoral, piloto de buque mercante, sobrecargo de buques, cocinero de barco, azafata o auxiliar de buque de pasaje, camarero de barco, mayordomo de buque, calderetero, engrasador de máquinas de barcos, contramaestre de cubierta (excepto pesca), marinero de cubierta (excepto pesca), mozo de cubierta y bombero de buques especializados.
Cualquiera que esté capacitado para alguno de estos puestos sólo tiene que pasarse por una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y preguntar por las ocupaciones del Catálogo de Difícil Cobertura.

Según ha hecho público el INEM, hace falta personal para estas ocupaciones, no ya en Cádiz, sino en todas las provincias costeras de España. Se trata de una buena oportunidad de conseguir trabajo, aunque sacrificada.

Autoridad Marítima de Panamá invertirá US$4 millones en puertos menores del país en 2010

Fuente: Poder 360

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó en un comunicado que prevé invertir en los puertos menores aproximadamente 4 millones de dólares, distribuidos en 23 proyectos en todo el país centroamericano.

Principalmente, la entidad busca ofrecer a las comunidades apartadas, que necesitan del transporte marítimo para su subsistencia, una mejor infraestructura. Se realizarán nuevas construcciones de muelles y atracaderos "para dinamizar la economía de las regiones apartadas y brindarles una mayor seguridad en sus instalaciones portuarias", dijo la AMP.

Panamá cuenta con 21 terminales menores.

¿Y la Convención del Mar?

Fuente: El Universo
Durante la campaña electoral de 2006 el entonces candidato Rafael Correa declaró en favor del acceso del Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar). La declaración la hizo en el contexto de un fugaz debate que se generó en esos días sobre la aprobación del tratado, y que fue luego abandonado.

La declaración del entonces candidato Correa fue significativa. El tema de la Convemar no era un tema que “arrastraba” votos. Es más, hablar favorablemente de ella podía y puede tener sus riesgos, pues, no faltan quienes ven en dicho tratado un atentado a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio. Una vez en el poder, el Presidente Correa conminó a la legislatura a aprobar dicho tratado.

La Convemar cuenta hoy en día con 160 miembros, y el número de ellos sigue creciendo año tras año. Es, en consecuencia, un instrumento que ha adquirido una incuestionable legitimidad internacional. El tratado, con los acuerdos paralelos que se han ido generando alrededor de él, la jurisprudencia producida por su tribunal y las resoluciones de sus órganos, es la piedra angular del régimen internacional de los mares en la actualidad. Tal es su aceptación e impacto que hoy se reconoce la Convemar como un instrumento que ha codificado el derecho internacional consuetudinario sobre el derecho del mar. Es decir, sus reglas le son exigibles aun a aquellos países que no forman parte del tratado.


Por esas razones de política interna que tanto daño le han hecho a nuestro país, el Ecuador a pesar de haber sido una de las naciones que más contribuyó en las negociaciones del tratado durante las décadas de 1970 y 1980, optó por quedarse al margen del mismo. Este es uno de esos casos emblemáticos de cómo la política internacional de una nación puede quedar atrapada en las rigideces que le impone el manejo poco serio que de sus asuntos se hace a veces en el plano interno. Lo que debió ser siempre una posición –y no otra cosa que eso–, se transmutó en una tesis. El resultado fue fatal para el interés nacional.

La idea de que el Ecuador “perdería” soberanía marítima si accede a la Convemar es indefendible. Nuestro control sobre las 200 millas de mar no lo perderíamos. Hasta las primeras 12 millas el país ejercería soberanía territorial en el tradicional sentido de este concepto. Sobre las 188 millas restantes –la llamada Zona Económica Exclusiva– el Ecuador mantendría absoluto control sobre sus recursos naturales. Países como Chile o Argentina que en algún momento plegaron con la posición de una soberanía sobre las 200 millas no tuvieron problema en acomodar su política a los nuevos vientos y hoy son miembros de la convención.

El presidente Correa ha urgido al Parlamento aprobar la Convemar. Existe desde hace un buen tiempo ya un dictamen favorable sobre su constitucionalidad, y hay dos resoluciones favorables de la pertinente comisión legislativa. ¿Qué más necesita la Asamblea para aprobarla?

IMO as class leader

Source: Lloyds List
By Lloyds List Comment

AN INTRIGUING idea was recently floated about the auditing of classification societies by vice-chairman of the International Association of Classification Societies, Oh Kong-gyun, who is also chairman and chief executive of the Korea Register of Shipping.

He suggested the International Maritime Organization become the umbrella organisation for class society audits.

This is attractive because at the moment audits by governments and groups such as the European Maritime Safety Agency are inundating class societies.

There are many flaws in the current approach. It is hard to glean how this welter of separate audits will improve standards globally. Moreover, the audits can be hijacked by local political agendas.

The long probe of IACS by the European Commission was criticised by some as being as much a political manoeuvre as a necessary step to ensure high standards.

If the IMO were to adopt such a role, it would help consolidate its own position as the global regulator of shipping, at a time when that position is being challenged by local bids to introduce laws and enforce regulation on the maritime industry.

The IMO has the strength and knowledge to oversee such a system, and it could ensure a more universal transparency.

Dr Oh is right in saying the current system is “not really an efficient process” and that quality is not really assured. His proposal should be taken seriously.

Norway: Bachelor in Shipping & Finance

Source: Eurogates
More than 40 per cent of Norwegians live less than 10 kilometres from the sea. No wonder Norway is a shipping nation, has been for a long time and will be for many years to come.

Norway has a significant position within the international shipping. – The maritime sector is dynamic and will grow. The main points of maritime export have been in the US and Europe. Now this is turning towards Asia, especially China and India.

The global changes demand even stronger internationalisation and professionalism in the export business sector. The traditional centres of trade are shifting towards new domains. Therefore businesses need extended knowledge and new approaches.– The timing for a Bachelor of Shipping and Finance should therefore be perfect.

A Bachelor of Shipping and Finance is a great platform for operative functions responsible for market and technical operations. Employees with this competence are important in the process of commercialising logistics, transport and shipping services, Brett says.

Shipping is a cyclical and capital intensive industry. Thus it provides unlimited opportunities to ambitious candidates that want to pursue an international career in a global industry.

A Wide Range of Employment Opportunities
Graduates from the Bachelor of Shipping and Finance are expected to be offered exciting opportunities within ship owning companies, ship management, banks, insurance firms and government agencies.

The Bachelor of Shipping and Finance provides students with sufficient skills to enter management assistant and middle management positions in the shipping industry and related activities. Graduates will be able to assist in shipping analysis in commercial banks, financial institutions, brokers and business consultants.

BI’s Careers Service
BI Norwegian School of Management’s Careers Service forms the link between students and the business sector. It helps students become better job seekers and assists industry in making contact with students. More information at www.bi.no/careerservice

Seafaring an attractive career now

Source: Dnaindia

Bhuj: With the country being a maritime nation from ancient times because of its long coast line, it today offers a challenging and paying career with flexibility no other profession or avocation does, observed veteran seaman, captain HK Sibal, head of the marine department of the country's biggest major port, while dwelling on this year'sNational Maritime Day theme - Seafaring: A career of opportunities.

Talking exclusively to DNA at Kandla to mark the 47th National Maritime Day, Sibal who still pilots incoming and outgoing ships in the Kandla channel in view of shortage of trained pilots even though his is mainly an executive job, said a career in seafaring not only provides an adventure and thrill to the youth, it provides fortunes one seeks in young age in a short period.

"In our times we had no option when we chose a sea career as a cadet after passing our matriculation. Now, no one has to be a sailor for lifetime. There is in fact an axiom in the shipping industry that once a sailor always a sailor. And our old generation who had no training opportunities has to be a sailor lifelong with the same limited income. This is not the case today with young seamen with a B.Sc degree in nautical science which one gets after completion of a three-year course on board ships."

He said the new entrant gets not only a package that one gets in other jobs at much later period of one's service, but even a flexibility to shift to other shipping or non-shipping jobs at a very young age.

"This happens this way, when you are at sea you get everything and thus you save substantial amount from your salary. This is not possible in any other profession or job," he said, adding that seafaring jobs were now offered both by Indian and foreign shipping companies on contract basis with a huge packages. He said in fact demand of seafarers was increasing because of increasing trend in shipping of export and import cargoes through cheapest sea routes.

He said that the maritime education provided newer job opportunities in marine insurance, marine ecology and environment, ocean engineering, off-shore engineering, maritime safety and management, hydrographic data management, oceanography and ocean mapping.

Giving his own example, he said his highly trained seafarer son was in a better position having achieved in young age he could not and asked the youth, specially from this prominent maritime state of Gujarat which possessed the country's longest coastline to chose their career in this new field which was both thrilling and full of adventure besides being monetarily attractive.