Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de abril de 2010

Certifican a 16 APIS de México

Fuente: Tribuna Campeche
MEXICO, DF (Notimex).— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las 16 Administraciones Portuarias Integrales recibieron el pasado mes de marzo la certificación de sus sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental bajo el esquema de Multisitios.

Dio a conocer en un comunicado que lo anterior tendrá vigencia de tres años, de acuerdo con las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.Según el reporte, las APIS mantienen un esquema de trabajo de mejora continua en materia de Gestión de Calidad, proceso que en diciembre de 2002 logró la primera certificación ISO 9001 por haber innovado sus sistemas de control ambiental.De hecho, la certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental fue renovada por promover constantemente acciones para reducir los impactos al entorno ecológico, y desde 2004 las administraciones integraron dicho certificado a su sistema de Gestión de Calidad, donde asientan las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Las terminales portuarias que recibieron el certificado son Altamira y Tampico, en Tamaulipas; Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa; Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, en Veracruz; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo y Colima; Puerto Madero, en Chiapas; Guaymas, en Sonora; Ensenada, en Baja California; Puerto Vallarta, en Jalisco; Salina Cruz, en Oaxaca, Dos Bocas, en Tabasco; y Progreso, en Yucatán.

Con estas recertificaciones, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante trabaja con las APIS en el establecimiento de controles operacionales, prevención en la emisión de gases de efecto invernadero y difusión de buenas prácticas ambientales.De igual forma, en la formación de comités ambientales con la participación de la comunidad portuaria que colaboran con el desarrollo sustentable de los puertos y fortalecen una cultura de respeto al ambiente.

1 comentario:

edicksnelson dijo...

I found your blog and it was really useful as well as informative thanks for sharing such an article with us. We also provide services related to certificación ISO