Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de abril de 2010

Gobierno estatal cumple observaciones del Congreso en La Palma

Fuente: Cambio de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Es factible que la desincorporación de la Isla de la Palma se efectúe en el corto plazo, ya que el proyecto se encuentra muy avanzado y el Ejecutivo del Estado ha cumplido las observaciones presentadas por el Congreso de Michoacán, afirmó el diputado Epigmenio Jiménez Rojas, quien manifestó que se trata de transparentar el proceso y contribuir al desarrollo sostenido de la región de Lázaro Cárdenas.

El legislador panista resaltó la importancia de que la Isla de la Palma sea un proyecto congruente con la vocación general del Puerto Lázaro Cárdenas y que allí se ubiquen, además, empresas complementarias que hagan sinergia con las ya instaladas.

Reconoció que todas las precisiones que los legisladores presentaron al gobierno de Michoacán se están llevando a cabo, como el hecho de que se modificara el comité técnico, de manera que integrara con voz y voto al alcalde en turno del municipio de Lázaro Cárdenas, al titular en el estado de la Administración Portuaria Integral, a un representante de la iniciativa privada y a un académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Paralelamente, los diputados locales pidieron que se transparentara el mecanismo para la asignación de los terrenos en la Isla de la Palma y en general cómo se elaboran los proyectos, explicó el legislador Epigmenio Jiménez, quien comentó que ya se firmó un convenio con la Administración Portuaria Integral para contar con sus criterios en el caso del lugar en mención.

No sin antes admitir que la Administración Portuaria Integral es exitosa y asegurar que se utilizarán sus criterios en el caso de la Isla de la Palma, recalcó que otra solicitud de los diputados locales es que las empresas que allí se instalen sean complementarias con las que ya existen y juntas coadyuven al desarrollo de la zona.

En el caso específico de Kansas City, manifestó que los legisladores pidieron que un ente independiente y con capacidad técnica, diagnosticara si el terreno es de dimensiones adecuadas para asignarlo a la empresa, de modo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya elabora un dictamen en ese sentido.

Finalmente, el diputado Epigmenio Jiménez Rojas confió en que el Ejecutivo del Estado cumplirá con las sugerencias del Congreso de Michoacán, ya que resulta importante transparentar todo el proceso, por lo que consideró que la desincorporación de la Isla de la Palma podría presentarse en el corto plazo y así convertirse en un importante detonador del desarrollo de Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios.: