Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de enero de 2013

Se Solicitan Diversas Vacantes


Capitan 
Estudios: Capitán
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o  de Altura
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Competencia Actualizada al STCW/95
Experiencia de cuando menos años como Capitan al mando  de Embarcaciones DP, Experiencia en el Área de Plataformas Petroleras
Experiencia en la Gestión de la Seguridad Y Proteccion Ambiental a bordo.
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a  jrquijanou@cotemar.com.mx


Operador de DP
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Operador de Posicionamiento Dinámico   en embarcación con posicionamiento Dinámico (DP2)
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a  jrquijanou@cotemar.com.mx

Primer  Oficial de Cubierta DP
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Capitan  u  1er Oficial de cubierta  en embarcación con posicionamiento Dinámico
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a  jrquijanou@cotemar.com.mx


Segundo Oficial de Cubierta
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Capitan  u oficial de cubierta  en embarcación con posicionamiento Dinámico
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a  jrquijanou@cotemar.com.mx

Primer Oficial de Maquinas DP para Plataforma Semisumergible  y Embarcaciones Especializadas
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval  
Refrendo y actualización como ingeniero Mecánico Naval
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Primer  Oficial de  Maquinas en  embarcación con posicionamiento Dinámico
Interesados enviar curriculum Vitae a  jrquijanou@cotemar.com.mx


Segundo Oficial de Maquinas DP para Plataforma Semisumergible  y Embarcaciones Especializadas
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval  
Refrendo y actualización como ingeniero Mecánico Naval
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Segundo Oficial de  Maquinas en  embarcación con posicionamiento Dinámico
Interesados enviar curriculum Vitae a  jrquijanou@cotemar.com.mx

Vacante de 2do Oficial de Cubierta



SEGUNDO OFICIAL DE CUBIERTA

·         Título de Piloto Naval
·         Refrendo Vigente
·         Experiencia de 6 meses  a un año
·         Comienzo Inmediato

Ofrecemos

·         Excelente Salario
·         Prestaciones de Ley en Orden
·         Reembolso de Boletos
·         Hospedaje de ser necesario
·         Estabilidad Laboral
·         Oportunidad de Crecimiento



Interesados favor de enviar su currículum vitae indicando el nombre de la vacante a la cual se postula a luz.banos@demar.com.mx  ó llamar a los Tels. 938 38 124 30 Ext.2139,  Cel. 9383869458, 9381209363  

Ultramar Solicita Personal


Ultramar
Solicita  con carácter  de urgencia el siguiente  personal.
2 Jefes de Maquinas
2 Capitanes
Interesados  favor de  comunicarse  al departamento de recursos humanos con Leidy Ceh  al teléfono 01 9 87 8 69 32 23  o al correo electrónico  lceh@granpuerto.com.mx  

Se Solicita Personal


Puesto
OFICIAL DE MAQUINAS
Requisitos
Maquinista Naval Titulado
Estado Civil: Indiferente
Experiencia Mínima de un año en el puesto
Documentos de Mar Vigentes
Conocimiento en Buques (maquinas)
Responsable

Puesto
ASPIRANTE DE MAQUINAS
Requisitos
Edad: Entre 20 y 23 años
Sexo: Masculino
Estado Civil: Indiferente
Nivel Académico: Maquinista Naval (en prácticas)
Idiomas: Español e Ingles
Documentos de Mar Vigentes.

Puesto
PILOTIN
Requisitos
Edad: Entre 20 y 23 años
Sexo: Masculino
Estado Civil: Indiferente
Nivel Académico: Oficial de Cubierta (en prácticas)
Idiomas: Español e Ingles
Documentos de Mar Vigentes.


Gracias.

Saludos.

Merari Coronado Gongora
Asistente Administrativo R.H.
Recursos Humanos

mcoronado@rhdelcaribe.com

Cruceros Marítimos del Caribe  S.A de C.V.
Calle 6 norte #14 entre 10 y 15 Avenidas
C.P. 77600.
Cozumel, Q. Roo, México.
Tel. (87) 2 15 88 Ext. 100

Una Botana de DU(FR)DOSA reputación.‏


Iniciamos el año, tal y como lo terminamos, señalando el grave error de @EPN al dejar que sobreviva la @SFP_mx y con ello la impunidad y la corrupción.
 
Si la policía que vigila y persigue a los ciudadanos que cometan faltas administrativas y delitos NO EXISTIERA habría una total anarquía y eso es precisamente lo que se ha hecho en el ámbito administrativo, el que vigila que los servidores públicos se conduzcan con legalidad, imparcialidad y honradez se encuentra desahuciado, con vida artificial, de manera que no ve las tropelías de los servidores públicos deshonestos y corruptos, ni oye los reclamos de la sociedad que impetra justicia.
 
Es por ello que la delincuencia gubernamental se rogodea con la ratificación de Alejandro Chacón, en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y con ello la continuidad del saqueo a las paraestatales a su cargo como lo es la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V., cuyo Director General José Julían Dip Leos, ha sido señalado no solo de actos de corrupción sino de causar la muerte, por su negligencia, de 18 personas al 30 de julio de 2012.
El caso específico lo es el de DUFROSA, que construyó mal un puente con un costo de 170 millones de pesos, que al final no sirvió pero que si causo serios daños y perjuicios. Se dice que las hipótesis apuntan que API Altamira, también es responsable por la mala planeación del proyecto.
 
Necesario derribar la obra del Puente Roto por error de ingeniería
 
 
Piden investigar a constructora por fallas en puente.
 
Empresarios critican que se asignen obras importantes por compromisos políticos o económicos.
 
 
De inmediato La Botana, para acallar los justos reclamos de la sociedad, del puente que con bombo y platillo había inaugurado su protector @FelipeCalderon, anunció que DEMANDARIA a DUFROSA y que las fianzas las haría efectivas, rasgándose las vestiduras, que no quedaría impune el caso del puente roto.
 
API ALTAMIRA demandará a DUFROSA y hará efectivas las fianzas, dice José Julian Dip Leos, Director General.
 
 
Atrapado en juicio, puente Altamira-Puerto Industrial
 
El director de la Administración Portuaria Integral, José Julián Dip Leos, explicó que el libramiento está en fase final del proceso judicial en el que está entrampado, necesitan cobrar 10 mdp para que pueda ser rehabilitado.
 
 
Eso que afirmo al 05 de noviembre de 2012, es falso, en realidad, ya sea por dolo; mala fe, al estar en perfecta combinación con la empresa; culpa; negligencia o ignorancia inexcusable sus acciones han sido infructuosas pese a los excesivos gastos que reporta para la atención de los juicios y lo cierto es es que DUFROSA es quien ha demandado a la API ALTAMIRA, con el resultado esperado de que sea condenada la misma al pago de una cantidad lo suficientemente cuantiosa para salpicar hasta arriba.
 
“Lo invito a reírse de la vida para que la vida se ría con usted”dice un amigo y para ello consulte la siguiente liga directa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde aparece la versión pública de la sentencia emitida por el Primer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito en contra de la API ALTAMIRA, donde de una manera por demás jocosa le dan la razón a DUFROSA.
 
 
FELIZ AÑO¡¡¡¡¡ 

BUQUE GASERO PARA MEXICO. KOREANOS EMPIEZAN CONSTRUCCION‏


Hyundai Heavy Industries (HHI) en uno de sus Astilleros, el “HYUNDAI SAMHO SHIPYARD”, arranco la construcción de un LPG de 82,000 m3para el Grupo Mexicano “TOMZA”.

El Grupo TOMZA  de Cd. Juarez Chihuahua y propiedad de Tomas Zaragoza, es considerado uno de los gigantes mundiales del gas.Se dedica al transporte y venta de dicho combustible y tiene filiales en México y Centroamérica.

El contrato fue firmado por Enrique Zaragoza y ejecutivos de HHI, en Corea del Sur.

Gasero Tipo: 82KLPG; Costo: 74 Millones USD; Fecha de entrega: JULIO 2014

Este gasero, tendrá una capacidad de carga 10% mayor que los gaseros que tuvo Pemex (Monterrey; Reynosa; Cantarell y Ahkatun).

El gasero de TOMZA, utilizara como maquina principal la MAN Tipo G. Esta maquina es considerada la más eficiente y ecológica. Consumirá un 19% MENOS de Combustible que otro de su mismo DWT.

Para conocer sobre el Astillero dar “click” en la siguiente liga y veras el video  http://www.hshi.co.kr/k_g/k_g_07/adv_e.htm 

Al ver el video, te darás cuenta que aparte de ser considerado dentro de los “Tops” en el ambiente de los astilleros del mundo, también es una empresa Ecológicamente, Culturalmente y Socialmente Responsable.

Comentario Personal: Estoy convencido que la “Renovación de la flota de Pemex”, detonara la Renovación de la Marina Mercante Mexicana y todo lo que gira alrededor de ella.

Aquí una muestra. La iniciativa privada poniendo “otro granito”.

JCGV “CHiquilin”