Mal augurio para los puertos.....Sera el inicio de la privatización de las API'S?....Como siempre primero se entregaria a Mexicanos, los quiebran y terminan en manos de extranjeros....
Fuente: Notiver
José Ignacio Fernández Carvajal, ligado al poderoso grupo FEMSA, tomará posesión como director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver),
* Pasa lista con Fidel el nuevo director de APIVER; vino con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante
José Ignacio Fernández Carvajal, ligado al poderoso grupo FEMSA, tomará posesión como director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), en sustitución de Jorge González Olivieri, el próximo 15 de los corrientes, según se dio a conocer en forma oficial en la capital del Estado, tras una reunión del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez con el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Fernández Carvajal, es hermano de José Antonio, presidente y director general del Grupo FEMSA, que opera con Coca Cola FEMSA, segundo más grande embotellador de Coca Cola en el mundo y el más grande en América Latina, comercializando uno de cada 10 productos de Coca Cola vendidos globalmente, desplazando 2.1 billones de cajas unidad cada año.
Así como de FEMSA Cerveza, una de las cerveceras más grande del mundo y con operaciones en México y Brasil. Produce, comercializa, y distribuye marcas ampliamente reconocidas como Tecate, Dos Equis, Carta Blanca, Sol y Tecate Light.
Y de FEMSA Comercio que opera Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande Latinoamérica. Oxxo inaugura un promedio de 700 nuevas tiendas cada año.
Jorge González Olivieri, permaneció como director de APIVER por cinco años, donde incluso hace 15 días los integrantes del Consejo de Administración lo habían ratificado.
El hoy ex director de APIVER había tomado la dirección general del puerto de Veracruz el 14 de noviembre del año 2003; durante su gestión se consolidó el proceso de reconversión de la infraestructura actual del puerto de Veracruz.
Asimismo, iniciaron las obras de ampliación del puerto de Veracruz hacia Bahía de Vergara y la comercialización de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas, entre otros exitosos resultados para esta entidad.
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miércoles, 9 de julio de 2008
Pemex firmo siete contratos con Oceanografía
Cuanto tiempo se pasaran denunciando la corrupción y sin hacer nada las autoridades?....
Representaron más de 86 millones de dólares que deberán pagarse en la actual administración.
Fuente: Vanguardia
Por: La Jornada
En los últimos días del gobierno de Vicente Fox, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó siete contratos por 86 millones 256 mil 440.16 dólares con Oceanografía, empresa para la que los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún actuaban como gestores, y que está asociada con una trasnacional naviera.
Los convenios tendrán que ser pagados por la actual administración, pues obligan a la paraestatal a rentar a esa empresa lanchas rápidas y dos barcos procesadores entre 2008 y 2009, explicó el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río.
El legislador de Convergencia informó que esos contratos forman parte de una estrategia del foxismo para desmantelar la marina mercante, al utilizar empresas con socios en el extranjero para eludir la Constitución y la Ley de Obra Pública.
“Un estudio de la comisión reveló que muchas empresas mexicanas actúan como intermediarias de las extranjeras, como Naviera del Pacífico, Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera Mexicana del Sureste, vinculadas con Oceanografía, que a su vez tiene como socia a Otto Candies LLC”, señaló.
En la documentación que el diputado de Convergencia recibió de Pemex Exploración y Producción (PEP) –que realizó las negociaciones con Oceanografía– resalta el hecho de que tres días antes de que Fox dejara la Presidencia de la República, la Gerencia de Administración y Finanzas de esa subsidiaria de Pemex otorgó cuatro contratos a la firma representada por los Bribiesca, por 4 millones 91 mil 962.56 dólares cada uno.
Son los contratos 428216931, 428216933, 428216935 y el 428216937, del 28 de noviembre de 2006, cuyo objeto es el “fletamento por tiempo de lanchas rápidas (ocho), para el transporte de personal, materiales y equipo ligero en el Golfo de México”.
La renta de las lanchas está contratada para concretarse a partir de 2008, por lo que Pemex tendrá que pagar, en conjunto, 16 millones 372 mil 762.56 millones de dólares a Oceanografía.
Del Río Virgen afirmó que por la mediación de los Bribiesca Sahagún, gracias a la influencia que alcanzó Marta Sahagún Jiménez en toda la administración pública federal, la Gerencia de Administración y Finanzas de la paraestatal cedió otros dos contratos, de 26 millones 193 mil 523.20 dólares cada uno a la naviera por el “servicio de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación, terminación y reparación con apoyo de un barco procesador, paquete III”.
Los documentos de PEP revelan que suscribió los contratos 428216902 y 428216904, del 30 de octubre de 2006; el mismo día, la subsidiaria firmó otro, con número 428216907, con el mismo objeto, pero con un costo de 17 millones 496 mil 631.20 dólares.
En entrevista, Del Río afirmó que el gobierno de Fox “desmanteló la marina mercante, que en 2000 contaba con una flota de 109 barcos que manejaban un millón 100 mil toneladas de registro bruto, pero al final del sexenio sólo operaban 89 embarcaciones que transportaban 783 mil 305 toneladas. Fueron sustituidas por navieras fantasma”.
Banderas prestadas
El mecanismo, explicó, es el siguiente: las empresas mexicanas recurren a barcos arrendados con banderas de países como Liberia, Panamá, Bahamas y Vanuatu, república ubicada en el Pacífico sur, y así evaden el pago de 1.8 por ciento del valor del activo que obliga el utilizar una bandera mexicana.
“Los armadores estiman que es 300 veces más caro utilizar una bandera nacional que una arrendada, cuyo costo es de 60 mil dólares al año. Con este tipo de prácticas no se generan divisas ni fuentes de empleo, porque las navieras montan una oficina con una sola persona para atender teléfonos y sus movimientos financieros los manejan en bancos de Suiza o islas Caimán”, afirmó.
Además, refirió que estos membretes ya son investigados por Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por Petróleos Mexicanos. Se simula –dijo– que son empresas mexicanas, pero en realidad se trata de intermediarias de las extranjeras, lo cual eleva considerablemente los costos del servicio y propicia la corrupción entre los funcionarios que autorizan los contratos.
Refirió que si bien el desmantelamiento de la marina mercante se acentuó en el gobierno de Carlos Salinas, en el sexenio foxista se otorgaron 577 permisos especiales de navegación a 55 empresas y 262 embarcaciones. “El 82 por ciento de esos contratos se concentra en cuatro banderas: Estados Unidos, Panamá, Liberia y Vanuatu. El tráfico de cabotaje, reservado constitucionalmente a los mexicanos, se realiza significativamente por extranjeros, y es una de las conclusiones del estudio de la Comisión de Marina”, expuso.
Representaron más de 86 millones de dólares que deberán pagarse en la actual administración.
Fuente: Vanguardia
Por: La Jornada
En los últimos días del gobierno de Vicente Fox, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó siete contratos por 86 millones 256 mil 440.16 dólares con Oceanografía, empresa para la que los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún actuaban como gestores, y que está asociada con una trasnacional naviera.
Los convenios tendrán que ser pagados por la actual administración, pues obligan a la paraestatal a rentar a esa empresa lanchas rápidas y dos barcos procesadores entre 2008 y 2009, explicó el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río.
El legislador de Convergencia informó que esos contratos forman parte de una estrategia del foxismo para desmantelar la marina mercante, al utilizar empresas con socios en el extranjero para eludir la Constitución y la Ley de Obra Pública.
“Un estudio de la comisión reveló que muchas empresas mexicanas actúan como intermediarias de las extranjeras, como Naviera del Pacífico, Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera Mexicana del Sureste, vinculadas con Oceanografía, que a su vez tiene como socia a Otto Candies LLC”, señaló.
En la documentación que el diputado de Convergencia recibió de Pemex Exploración y Producción (PEP) –que realizó las negociaciones con Oceanografía– resalta el hecho de que tres días antes de que Fox dejara la Presidencia de la República, la Gerencia de Administración y Finanzas de esa subsidiaria de Pemex otorgó cuatro contratos a la firma representada por los Bribiesca, por 4 millones 91 mil 962.56 dólares cada uno.
Son los contratos 428216931, 428216933, 428216935 y el 428216937, del 28 de noviembre de 2006, cuyo objeto es el “fletamento por tiempo de lanchas rápidas (ocho), para el transporte de personal, materiales y equipo ligero en el Golfo de México”.
La renta de las lanchas está contratada para concretarse a partir de 2008, por lo que Pemex tendrá que pagar, en conjunto, 16 millones 372 mil 762.56 millones de dólares a Oceanografía.
Del Río Virgen afirmó que por la mediación de los Bribiesca Sahagún, gracias a la influencia que alcanzó Marta Sahagún Jiménez en toda la administración pública federal, la Gerencia de Administración y Finanzas de la paraestatal cedió otros dos contratos, de 26 millones 193 mil 523.20 dólares cada uno a la naviera por el “servicio de transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación, terminación y reparación con apoyo de un barco procesador, paquete III”.
Los documentos de PEP revelan que suscribió los contratos 428216902 y 428216904, del 30 de octubre de 2006; el mismo día, la subsidiaria firmó otro, con número 428216907, con el mismo objeto, pero con un costo de 17 millones 496 mil 631.20 dólares.
En entrevista, Del Río afirmó que el gobierno de Fox “desmanteló la marina mercante, que en 2000 contaba con una flota de 109 barcos que manejaban un millón 100 mil toneladas de registro bruto, pero al final del sexenio sólo operaban 89 embarcaciones que transportaban 783 mil 305 toneladas. Fueron sustituidas por navieras fantasma”.
Banderas prestadas
El mecanismo, explicó, es el siguiente: las empresas mexicanas recurren a barcos arrendados con banderas de países como Liberia, Panamá, Bahamas y Vanuatu, república ubicada en el Pacífico sur, y así evaden el pago de 1.8 por ciento del valor del activo que obliga el utilizar una bandera mexicana.
“Los armadores estiman que es 300 veces más caro utilizar una bandera nacional que una arrendada, cuyo costo es de 60 mil dólares al año. Con este tipo de prácticas no se generan divisas ni fuentes de empleo, porque las navieras montan una oficina con una sola persona para atender teléfonos y sus movimientos financieros los manejan en bancos de Suiza o islas Caimán”, afirmó.
Además, refirió que estos membretes ya son investigados por Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por Petróleos Mexicanos. Se simula –dijo– que son empresas mexicanas, pero en realidad se trata de intermediarias de las extranjeras, lo cual eleva considerablemente los costos del servicio y propicia la corrupción entre los funcionarios que autorizan los contratos.
Refirió que si bien el desmantelamiento de la marina mercante se acentuó en el gobierno de Carlos Salinas, en el sexenio foxista se otorgaron 577 permisos especiales de navegación a 55 empresas y 262 embarcaciones. “El 82 por ciento de esos contratos se concentra en cuatro banderas: Estados Unidos, Panamá, Liberia y Vanuatu. El tráfico de cabotaje, reservado constitucionalmente a los mexicanos, se realiza significativamente por extranjeros, y es una de las conclusiones del estudio de la Comisión de Marina”, expuso.
Sonatrach compra un nuevo buque para distribuir gas en el Mediterráneo
Fuente: Invertia
Argel, 9 jul (EFECOM).- La empresa estatal argelina Sonatrach ha adquirido un nuevo buque metanero, con una capacidad de 75.000 metros cúbicos en cuatro depósitos, que destinará fundamentalmente a distribuir gas en la cuenca mediterránea, anunció hoy la compañía.
Sonatrach recibió ayer el nuevo metanero, bautizado "Cheikh Bouamama", en los astilleros navales de la compañía "Universel Shipbuilding Corporation" en Japón.
El buque, realizado por una joint venture (sociedad de riesgo compartido) argelina-japonesa, ha sido financiado a partes iguales por Sonatrach (25 por ciento), su filial Hyproc Shipping Corporation (25 por ciento), y dos socios japoneses Itochu Corporation (25 por ciento) y Mitsui OSK Lines (25 por ciento), aunque no se ha informado del coste del proyecto.
La compañía argelina, que tiene la concesión del metanero durante 20 años, destacó que la adquisición "reforzará más la capacidad de transporte", así como su "estrategia de aumentar las ventas de gas natural licuado (GNL) en los mercados del área mediterránea". EFECOM sk/nca/vnz
Argel, 9 jul (EFECOM).- La empresa estatal argelina Sonatrach ha adquirido un nuevo buque metanero, con una capacidad de 75.000 metros cúbicos en cuatro depósitos, que destinará fundamentalmente a distribuir gas en la cuenca mediterránea, anunció hoy la compañía.
Sonatrach recibió ayer el nuevo metanero, bautizado "Cheikh Bouamama", en los astilleros navales de la compañía "Universel Shipbuilding Corporation" en Japón.
El buque, realizado por una joint venture (sociedad de riesgo compartido) argelina-japonesa, ha sido financiado a partes iguales por Sonatrach (25 por ciento), su filial Hyproc Shipping Corporation (25 por ciento), y dos socios japoneses Itochu Corporation (25 por ciento) y Mitsui OSK Lines (25 por ciento), aunque no se ha informado del coste del proyecto.
La compañía argelina, que tiene la concesión del metanero durante 20 años, destacó que la adquisición "reforzará más la capacidad de transporte", así como su "estrategia de aumentar las ventas de gas natural licuado (GNL) en los mercados del área mediterránea". EFECOM sk/nca/vnz
Declaran desierta licitación para dragado de Dos Bocas
Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Villahermosa, Tabasco
El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, informó que la licitación para el dragado de la terminal marítima fue declarada desierta.
Refirió que las empresas incrementaron en 20 por ciento las propuestas económicas para realizar el trabajo.
Indicó que originalmente la cotización "base" del proyecto fue de 42 millones de pesos, presupuestado por la API, pero las dos empresas participantes en el concurso, una nacional y otra tabasqueña, presentaron propuestas por 50 millones de pesos.
Explicó que las empresas constructoras argumentaron que el aumento en el presupuesto se debe a los incrementos en los materiales de construcción registrados, como resultado de los precios internacionales del petróleo.
Sin embargo, expuso que el procedimiento será repuesto y relanzado a nivel nacional, para que a más tardar el 20 de julio se dé el fallo y se cumpla con los tiempos de ejecución de las obras.
Destacó que el objetivo es que el puerto esté listo para recibir a los cruceros, a partir de febrero de 2009.
Aseguró que "estamos todavía en fecha, porque tenemos 120 días estipulados para el desarrollo de la obra, a mediados de agosto deben empezar, para terminar a finales de diciembre".
Por último, De la Garza Licón dijo que con las obras de dragado se pretende que el puerto pase de una profundidad de nueve a 10.50 metros, por lo que incluso estará abierto a otro tipo de embarcaciones.
Por: Notimex
Villahermosa, Tabasco
El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, informó que la licitación para el dragado de la terminal marítima fue declarada desierta.
Refirió que las empresas incrementaron en 20 por ciento las propuestas económicas para realizar el trabajo.
Indicó que originalmente la cotización "base" del proyecto fue de 42 millones de pesos, presupuestado por la API, pero las dos empresas participantes en el concurso, una nacional y otra tabasqueña, presentaron propuestas por 50 millones de pesos.
Explicó que las empresas constructoras argumentaron que el aumento en el presupuesto se debe a los incrementos en los materiales de construcción registrados, como resultado de los precios internacionales del petróleo.
Sin embargo, expuso que el procedimiento será repuesto y relanzado a nivel nacional, para que a más tardar el 20 de julio se dé el fallo y se cumpla con los tiempos de ejecución de las obras.
Destacó que el objetivo es que el puerto esté listo para recibir a los cruceros, a partir de febrero de 2009.
Aseguró que "estamos todavía en fecha, porque tenemos 120 días estipulados para el desarrollo de la obra, a mediados de agosto deben empezar, para terminar a finales de diciembre".
Por último, De la Garza Licón dijo que con las obras de dragado se pretende que el puerto pase de una profundidad de nueve a 10.50 metros, por lo que incluso estará abierto a otro tipo de embarcaciones.
Cosco obtiene beneficios netos de 79 millones de euros en primer semestre
Fuente: Finanzas
Shanghai, 9 jul (EFE).- La Compañía de Buques Oceánicos de China (Cosco, en inglés), la mayor naviera del gigante asiático, obtuvo unos beneficios netos de 853,05 millones de yuanes (79 millones de euros, 124 millones de dólares) en la primera mitad del año, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Los ingresos de la compañía subieron un 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.460 millones de yuanes (322 millones de euros, 504 millones de dólares).
Cosco, que salió a bolsa en Shanghai en junio del 2006, tuvo una ganancia media de 1,3 yuanes por acción entre enero y junio (0,12 euros, 0,19 dólares), un 140 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado.
Cosco es la mayor naviera china, cuenta con 90 buques que operan en Asia, América, Europa y África, y está especializada en transporte de mercancías súper-pesadas, mercancías con requerimientos especiales de carga y descarga y materiales sin empaquetar en buques graneleros.
Shanghai, 9 jul (EFE).- La Compañía de Buques Oceánicos de China (Cosco, en inglés), la mayor naviera del gigante asiático, obtuvo unos beneficios netos de 853,05 millones de yuanes (79 millones de euros, 124 millones de dólares) en la primera mitad del año, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Los ingresos de la compañía subieron un 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.460 millones de yuanes (322 millones de euros, 504 millones de dólares).
Cosco, que salió a bolsa en Shanghai en junio del 2006, tuvo una ganancia media de 1,3 yuanes por acción entre enero y junio (0,12 euros, 0,19 dólares), un 140 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado.
Cosco es la mayor naviera china, cuenta con 90 buques que operan en Asia, América, Europa y África, y está especializada en transporte de mercancías súper-pesadas, mercancías con requerimientos especiales de carga y descarga y materiales sin empaquetar en buques graneleros.
Lázaro Cárdenas se consolida como la aduana más moderna del país, dice secretario de Economía
Realiza operaciones de reconocimiento y revisión de mercancías antes de que ingresen al país
Cuenta con inspección sanitaria, unidades de mejoramiento ambiental y sistemas informáticos, señala
Fuente: El Financiero
Morelia, 8 de julio.- El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas Arreola, informó que el puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con la aduna más moderna del país, y ésta realiza operaciones de reconocimiento y revisión de mercancías antes de que ingresen al país, y enfatizó que el citado puerto se ha transformado en el más dinámico del pacífico mexicano.
En este mismo sentido, el funcionario estatal agregó que la aduana cuenta con inspección sanitaria, revisión única de mercancías y unidades de mejoramiento ambiental (UMA).
Enseguida, Vargas Arreola hizo ver que en el puerto se cuenta con innovación tecnológica con sistemas informáticos en los que se trabaja en forma coordinada con la Administración Portuaria Integral, los recintos fiscalizados y usuarios.
También existe circuito cerrado de televisión, con tecnología de punta de más de 110 cámaras que abarcan cada rincón del puerto, y permiten el monitoreo simultaneo tanto de autoridades como de usuarios, dijo.
El secretario de desarrollo económico de Michoacán resaltó que se tiene contemplado atender exclusivamente ferrocarriles en el recinto fiscalizado, ya que el 70% de las operaciones utilizan este medio de transporte.
Para ello, dijo el secretario, se ha adaptado el despacho aduanero a esta figura, además de poner en operación un total de cuatro equipos de rayos gamma e igual número de equipos detectores de radiaciones.
Eloy Vargas subrayó que en el último lustro el puerto de Lázaro Cárdenas se ha transformado en el más dinámico del pacífico mexicano, convirtiéndose en un detonante económico no sólo para Michoacán sino también para el país.
En entrevista, el funcionario recordó que el puerto michoacano ocupa ya el primer lugar en el movimiento vehicular del pacífico, con un crecimiento de más del 250% del 2005 al 2007.
Tras remarcar que el gobierno que encabeza Leonel Godoy ha logrado que cada vez más inversionistas vuelvan los ojos a tierras michoacanas, principalmente a la región costera, Eloy Vargas sostuvo que en el puerto de Lázaro Cárdenas se cuenta con terminales especializadas de automóviles. (Con información de Arturo Estrada Chávez/Finsat/RCG)
Cuenta con inspección sanitaria, unidades de mejoramiento ambiental y sistemas informáticos, señala
Fuente: El Financiero
Morelia, 8 de julio.- El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas Arreola, informó que el puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con la aduna más moderna del país, y ésta realiza operaciones de reconocimiento y revisión de mercancías antes de que ingresen al país, y enfatizó que el citado puerto se ha transformado en el más dinámico del pacífico mexicano.
En este mismo sentido, el funcionario estatal agregó que la aduana cuenta con inspección sanitaria, revisión única de mercancías y unidades de mejoramiento ambiental (UMA).
Enseguida, Vargas Arreola hizo ver que en el puerto se cuenta con innovación tecnológica con sistemas informáticos en los que se trabaja en forma coordinada con la Administración Portuaria Integral, los recintos fiscalizados y usuarios.
También existe circuito cerrado de televisión, con tecnología de punta de más de 110 cámaras que abarcan cada rincón del puerto, y permiten el monitoreo simultaneo tanto de autoridades como de usuarios, dijo.
El secretario de desarrollo económico de Michoacán resaltó que se tiene contemplado atender exclusivamente ferrocarriles en el recinto fiscalizado, ya que el 70% de las operaciones utilizan este medio de transporte.
Para ello, dijo el secretario, se ha adaptado el despacho aduanero a esta figura, además de poner en operación un total de cuatro equipos de rayos gamma e igual número de equipos detectores de radiaciones.
Eloy Vargas subrayó que en el último lustro el puerto de Lázaro Cárdenas se ha transformado en el más dinámico del pacífico mexicano, convirtiéndose en un detonante económico no sólo para Michoacán sino también para el país.
En entrevista, el funcionario recordó que el puerto michoacano ocupa ya el primer lugar en el movimiento vehicular del pacífico, con un crecimiento de más del 250% del 2005 al 2007.
Tras remarcar que el gobierno que encabeza Leonel Godoy ha logrado que cada vez más inversionistas vuelvan los ojos a tierras michoacanas, principalmente a la región costera, Eloy Vargas sostuvo que en el puerto de Lázaro Cárdenas se cuenta con terminales especializadas de automóviles. (Con información de Arturo Estrada Chávez/Finsat/RCG)
PANAMÁ, SEDE DE CURSO AUDITORES DE ORGANIZACIÓN MARÍTIMA PARA AMÉRICA LATINA
Fuente: Telediario
Panamá, (EFE).- Representantes de 15 países de América Latina participan desde hoy en la capital panameña en el segundo curso regional para formación de auditores de la Organización Marítima Internacional (OMI), auspiciado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
El curso, que se extenderá hasta el 11 de julio próximo, tiene como objeto proporcionar las herramientas necesarias para la formación de auditores tanto externos como internos, según el Esquema de Estado Miembro OMI Voluntario (OMI MSAS).
La actividad, realizada por la OMI cada dos años, servirá como preparativo para el audito voluntario solicitado por Panamá, que se efectuará a finales de este 2008, el cual medirá el cumplimiento de este país de los convenios internacionales.
Panamá está suscrita al Convenio de Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS); Convenio de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW), y al Convenio de Prevención de la Contaminación en el Mar por los Buques (MARPOL), entre otros.
El consultor de la OMI, Sergio Alda, destacó el nivel de responsabilidad del Gobierno panameño al solicitar el audito voluntariamente, ya que ello mejorará y garantizará los servicios que ofrece como principal país de abanderamiento de naves.
Resaltó el hecho de que Panamá se caracteriza por su participación activa en organismos multilaterales, para atender temas sobre responsabilidad del sector marítimo, el control de la contaminación y las crecientes iniciativas para las regulaciones del Protocolo de Kioto y otras regulaciones complementarias en donde se refuerza la capacidad como Estado Rector y Estado de Abanderamiento.
Al culminar el curso los participantes se convertirán en auditores certificados por la OMI, capaces de verificar el nivel de cumplimiento e implementación de los instrumentos obligatorios de la misma y su desempeño como estado de abanderamiento, estado rector de puerto y estado ribereño.
Los países presentes en la actividad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá. EFE
Panamá, (EFE).- Representantes de 15 países de América Latina participan desde hoy en la capital panameña en el segundo curso regional para formación de auditores de la Organización Marítima Internacional (OMI), auspiciado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
El curso, que se extenderá hasta el 11 de julio próximo, tiene como objeto proporcionar las herramientas necesarias para la formación de auditores tanto externos como internos, según el Esquema de Estado Miembro OMI Voluntario (OMI MSAS).
La actividad, realizada por la OMI cada dos años, servirá como preparativo para el audito voluntario solicitado por Panamá, que se efectuará a finales de este 2008, el cual medirá el cumplimiento de este país de los convenios internacionales.
Panamá está suscrita al Convenio de Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS); Convenio de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW), y al Convenio de Prevención de la Contaminación en el Mar por los Buques (MARPOL), entre otros.
El consultor de la OMI, Sergio Alda, destacó el nivel de responsabilidad del Gobierno panameño al solicitar el audito voluntariamente, ya que ello mejorará y garantizará los servicios que ofrece como principal país de abanderamiento de naves.
Resaltó el hecho de que Panamá se caracteriza por su participación activa en organismos multilaterales, para atender temas sobre responsabilidad del sector marítimo, el control de la contaminación y las crecientes iniciativas para las regulaciones del Protocolo de Kioto y otras regulaciones complementarias en donde se refuerza la capacidad como Estado Rector y Estado de Abanderamiento.
Al culminar el curso los participantes se convertirán en auditores certificados por la OMI, capaces de verificar el nivel de cumplimiento e implementación de los instrumentos obligatorios de la misma y su desempeño como estado de abanderamiento, estado rector de puerto y estado ribereño.
Los países presentes en la actividad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá. EFE
La banda ancha llega al sector marítimo
Fuente: La Nación
Ahora las empresas argentinas y de la región podrán tener Internet y servicios de voz por IP en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren sus barcos o plataformas marítimas. La argentina Tesacom volvió a aliarse con la mayor empresa de satélites del mundo, Inmarsat, y los fabricantes de tecnología Stratos y Thrane, para lanzar el servicio conocido como FeetBoradband en América latina.
La novedad, que ya está disponible en otros continentes, "es una clara apuesta a la región, que naturalmente por su geografía necesita las comunicaciones satelitales para lugares remotos", según lo evaluó Michael Butler, presidente mundial de Inmarsat, que visitó el país para participar del lanzamiento. "Inmarsat invirtió casi 2000 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología que permite a las empresas tener cobertura mundial. Ya estábamos en tierra y en aire y ahora cubriremos la parte marítima. En agosto, lanzaremos nuestro cuarto satélite y lograremos mejorar los precios y los servicios", dijo el ejecutivo.
Para Inmarsat, que opera en un mercado de US$ 2000 millones, los servicios de banda ancha móvil en la región representan el 5% de sus ingresos, que ascendieron a 600 millones el año pasado. "El porcentaje es bajo, pero América latina es la zona que más está creciendo" por el desarrollo de empresas mineras, hidrocarburíferas y aéreas, que demandan los servicios, dijo Butler. "Además, en la región está abriéndose la regulación en comunicaciones satelitales y eso atrae a las compañías."
Celular a bordo
José Sánchez Elía, CEO de Tesacom, anticipó que el portafolio completo de servicios de banda ancha móvil satelital sumará US$ 2 millones a su facturación anual, proyectada para este año en 20 millones. Sánchez Elía explicó que el servicio "estaba disponible en una versión anterior, que no proveía directamente la red IP por la cual circulan los datos". "El sistema actual es red IP pura y acelera de 128 a 512 kilobytes la velocidad de transmisión de los datos, del servicio anterior. Los precios son más bajos: 13,5 dólares el megabyte y 1,5 el minuto de voz. Estos números son similares a los servicios terrestre y aeronáutico", señaló.
La empresa no tiene competidores en el país o la región y también mantiene alianzas con otras firmas de satélites, como Iridium. Sánchez Elía destacó que "la oferta satelital aún no llega al consumidor residencial, pero en la medida en que se sigan desarrollando productos logrará dar el salto". En esa línea, anticipó: "Los sistemas satelitales que vendemos a las aerolíneas y hoy están relacionadas con el control de vuelos próximamente significarán acceso al servicio celular para los pasajeros". A su turno, el presidente de Inmarsat destacó que "Ryanair lo instalará en 20 aviones y Air France ya está haciendo pruebas. Sin duda, todas las aerolíneas marcharán hacia ese camino".
Ahora las empresas argentinas y de la región podrán tener Internet y servicios de voz por IP en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren sus barcos o plataformas marítimas. La argentina Tesacom volvió a aliarse con la mayor empresa de satélites del mundo, Inmarsat, y los fabricantes de tecnología Stratos y Thrane, para lanzar el servicio conocido como FeetBoradband en América latina.
La novedad, que ya está disponible en otros continentes, "es una clara apuesta a la región, que naturalmente por su geografía necesita las comunicaciones satelitales para lugares remotos", según lo evaluó Michael Butler, presidente mundial de Inmarsat, que visitó el país para participar del lanzamiento. "Inmarsat invirtió casi 2000 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología que permite a las empresas tener cobertura mundial. Ya estábamos en tierra y en aire y ahora cubriremos la parte marítima. En agosto, lanzaremos nuestro cuarto satélite y lograremos mejorar los precios y los servicios", dijo el ejecutivo.
Para Inmarsat, que opera en un mercado de US$ 2000 millones, los servicios de banda ancha móvil en la región representan el 5% de sus ingresos, que ascendieron a 600 millones el año pasado. "El porcentaje es bajo, pero América latina es la zona que más está creciendo" por el desarrollo de empresas mineras, hidrocarburíferas y aéreas, que demandan los servicios, dijo Butler. "Además, en la región está abriéndose la regulación en comunicaciones satelitales y eso atrae a las compañías."
Celular a bordo
José Sánchez Elía, CEO de Tesacom, anticipó que el portafolio completo de servicios de banda ancha móvil satelital sumará US$ 2 millones a su facturación anual, proyectada para este año en 20 millones. Sánchez Elía explicó que el servicio "estaba disponible en una versión anterior, que no proveía directamente la red IP por la cual circulan los datos". "El sistema actual es red IP pura y acelera de 128 a 512 kilobytes la velocidad de transmisión de los datos, del servicio anterior. Los precios son más bajos: 13,5 dólares el megabyte y 1,5 el minuto de voz. Estos números son similares a los servicios terrestre y aeronáutico", señaló.
La empresa no tiene competidores en el país o la región y también mantiene alianzas con otras firmas de satélites, como Iridium. Sánchez Elía destacó que "la oferta satelital aún no llega al consumidor residencial, pero en la medida en que se sigan desarrollando productos logrará dar el salto". En esa línea, anticipó: "Los sistemas satelitales que vendemos a las aerolíneas y hoy están relacionadas con el control de vuelos próximamente significarán acceso al servicio celular para los pasajeros". A su turno, el presidente de Inmarsat destacó que "Ryanair lo instalará en 20 aviones y Air France ya está haciendo pruebas. Sin duda, todas las aerolíneas marcharán hacia ese camino".
Rescatan barco de suministros que quedó varado en alta mar
ANTHONY RANGEL
Fuente: EL UNIVERSAL
La Guaira.- A las 5:30pm de ayer fueron rescatadas sanas y salvas las seis personas cuya embarcación desapareció la tarde del sábado mientras cubría la ruta Los Roques-Maiquetía.
La información la confirmó una fuente del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana, organismo encargado de ejecutar las labores de búsqueda y de la embarcación matrícula AMMT-2352, de nombre "Adelante", a la que le perdieron el rastro el sábado, cuando se encontraba a 5,5 kilómetros de la costa litoralense.
Lanchas patrulleras y helicópteros realizaron una búsqueda por el trazado que describieron a las autoridades unos testigos que dijeron que la embarcación había sido vista cerca de las aguas de Caraballeda.
Según fuentes de los Bomberos Marinos de Vargas, quienes colaboraron, junto con el Servicio de Búsqueda y Salvamento-SAR Maiquetía, en las labores de rescate, la lancha había zarpado del archipiélago de Los Roques, adonde había ido a suministrar alimentos.
Añadió la fuente que cuando la "Adelante" se encontraba en alta mar, presentó fallas mecánicas que la obligaron a quedarse varados a la deriva. Otra lancha, que también cubría esa ruta y que avistó a la embarcación accidentada, la remolcó durante varias horas hasta Maiquetía, pero faltándole alrededor de unas 10 millas de llegar a puerto seguro, abortó -por razones aún no conocidas- la labor.
La fuente del Comando de Guardacostas que anunció ayer al final de la tarde que la nave, de 23 pies de largo, había sido rescatada; puntualizó también que el hallazgo se hizo a 13 millas náuticas de Puerto Maya, poblado ubicado al extremo este del litoral central, a donde sólo se llega por vía marítima.
Como parte de las labores de búsqueda, la dirección nacional de Protección Civil ordenó a las dependencias de ese organismo en los estados Aragua, Carabobo y Falcón, sumarse a las labores de búsqueda, pues existía la posibilidad de que la lancha, si en efecto se había quedado varada en alta mar, podría ser arrastrada por las corrientes marinas hacia esas costas cercanas a las del estado Vargas.
Fuente: EL UNIVERSAL
La Guaira.- A las 5:30pm de ayer fueron rescatadas sanas y salvas las seis personas cuya embarcación desapareció la tarde del sábado mientras cubría la ruta Los Roques-Maiquetía.
La información la confirmó una fuente del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana, organismo encargado de ejecutar las labores de búsqueda y de la embarcación matrícula AMMT-2352, de nombre "Adelante", a la que le perdieron el rastro el sábado, cuando se encontraba a 5,5 kilómetros de la costa litoralense.
Lanchas patrulleras y helicópteros realizaron una búsqueda por el trazado que describieron a las autoridades unos testigos que dijeron que la embarcación había sido vista cerca de las aguas de Caraballeda.
Según fuentes de los Bomberos Marinos de Vargas, quienes colaboraron, junto con el Servicio de Búsqueda y Salvamento-SAR Maiquetía, en las labores de rescate, la lancha había zarpado del archipiélago de Los Roques, adonde había ido a suministrar alimentos.
Añadió la fuente que cuando la "Adelante" se encontraba en alta mar, presentó fallas mecánicas que la obligaron a quedarse varados a la deriva. Otra lancha, que también cubría esa ruta y que avistó a la embarcación accidentada, la remolcó durante varias horas hasta Maiquetía, pero faltándole alrededor de unas 10 millas de llegar a puerto seguro, abortó -por razones aún no conocidas- la labor.
La fuente del Comando de Guardacostas que anunció ayer al final de la tarde que la nave, de 23 pies de largo, había sido rescatada; puntualizó también que el hallazgo se hizo a 13 millas náuticas de Puerto Maya, poblado ubicado al extremo este del litoral central, a donde sólo se llega por vía marítima.
Como parte de las labores de búsqueda, la dirección nacional de Protección Civil ordenó a las dependencias de ese organismo en los estados Aragua, Carabobo y Falcón, sumarse a las labores de búsqueda, pues existía la posibilidad de que la lancha, si en efecto se había quedado varada en alta mar, podría ser arrastrada por las corrientes marinas hacia esas costas cercanas a las del estado Vargas.
Invierte Chet Morrison 21 mdd en Alvarado
Fuente: Marcha
El empresario norteamericano anuncia la construcción de un dique flotante y más infraestructura marítima portuaria que permitirá reparar embarcaciones nacionales y extranjeras de gran calado; afirma que en Veracruz ha encontrado mejor calidad e integridad en mano de obra veracruzana, y destaca las facilidades brindadas por FHB para desarrollo de su empresa en este puerto
Alvarado, Ver.– La compañía Chet Morrison Contractors, líder mundial en producción de servicios de energía, invertirá 21 millones de dólares en la construcción de un dique flotante y en el mejoramiento de su infraestructura marítimo portuaria, generando más de 400 empleos directos adicionales a los 390 que actualmente mantiene en este puerto.
El presidente de la compañía, señor Chet Morrison, presentó el programa de inversión para el Astillero de Alvarado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien le entregó una Medalla al Mérito como reconocimiento a su gran interés en la generación de empleos y el desarrollo de los habitantes de Alvarado.
Tras agradecer la distinción, el empresario norteamericano agradeció el apoyo del Mandatario estatal para la instalación de esta industria en tierras veracruzanas, donde aseguró que ha encontrado la mejor calidad e integridad en mano de obra entre obreros veracruzanos.
Chet Morrison reconoció el deseo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por la instalación de empresas que creen fuentes de empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Alvarado y la región, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de su número de empleados, que en el 2002 apenas llegaba a 25 y ahora suman 390.
Cabe destacar que CMC cuenta con programas de apoyo a la comunidad, como el de capacitación en pailería y soldadura a 42 jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, todos nativos de este municipio; y como el programa Anspac (Asociación Nacional pro Superación Personal A.C.), enfocado al desarrollo integral de la mujer, en el que participan 40 esposas de empleados de la compañía.
También el señor Chet Morrison detalló al Mandatario estatal el plan de inversión de la compañía que dirige, que incluye la construcción de un dique flotante de 7 mil 800 toneladas métricas, el cual tiene un avance del 35 por ciento, y para el cual se destinarán 15 millones de dólares; así como el desarrollo de la infraestructura marítima portuaria necesaria para el óptimo funcionamiento del dique, el cual tendrá un inversión de 6 millones de dólares.
Indicó el empresario norteamericano que este tipo de industria repercute generalmente en una relación de uno a siete, lo cual quiere decir que por cada fuente de trabajo directa hay una derrama indirecta de servicios como restaurantes, hoteles, transporte, y materiales, entre otros.
Además, explicó que con la construcción del dique flotante, la compañía podrá ofrecer servicios de reparaciones navales a embarcaciones de gran envergadura, no sólo nacionales sino internacionales, lo cual atraería divisas extranjeras a nuestro estado y a esta región.
Algunas de las actividades y servicios que desarrolla Chet Morrison Contractors son reparaciones navales, almacenamiento de materiales y equipo pesado, apoyo y servicios para la industria petrolera con la construcción de plataformas, entre otros.
Los servicios de esta empresa son ofrecidos a través de las instalaciones que tiene en el puerto norteamericano de Houston, Texas; Trinidad y Tobago, en el Caribe, y este puerto de Alvarado.
El empresario norteamericano anuncia la construcción de un dique flotante y más infraestructura marítima portuaria que permitirá reparar embarcaciones nacionales y extranjeras de gran calado; afirma que en Veracruz ha encontrado mejor calidad e integridad en mano de obra veracruzana, y destaca las facilidades brindadas por FHB para desarrollo de su empresa en este puerto
Alvarado, Ver.– La compañía Chet Morrison Contractors, líder mundial en producción de servicios de energía, invertirá 21 millones de dólares en la construcción de un dique flotante y en el mejoramiento de su infraestructura marítimo portuaria, generando más de 400 empleos directos adicionales a los 390 que actualmente mantiene en este puerto.
El presidente de la compañía, señor Chet Morrison, presentó el programa de inversión para el Astillero de Alvarado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien le entregó una Medalla al Mérito como reconocimiento a su gran interés en la generación de empleos y el desarrollo de los habitantes de Alvarado.
Tras agradecer la distinción, el empresario norteamericano agradeció el apoyo del Mandatario estatal para la instalación de esta industria en tierras veracruzanas, donde aseguró que ha encontrado la mejor calidad e integridad en mano de obra entre obreros veracruzanos.
Chet Morrison reconoció el deseo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por la instalación de empresas que creen fuentes de empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Alvarado y la región, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de su número de empleados, que en el 2002 apenas llegaba a 25 y ahora suman 390.
Cabe destacar que CMC cuenta con programas de apoyo a la comunidad, como el de capacitación en pailería y soldadura a 42 jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, todos nativos de este municipio; y como el programa Anspac (Asociación Nacional pro Superación Personal A.C.), enfocado al desarrollo integral de la mujer, en el que participan 40 esposas de empleados de la compañía.
También el señor Chet Morrison detalló al Mandatario estatal el plan de inversión de la compañía que dirige, que incluye la construcción de un dique flotante de 7 mil 800 toneladas métricas, el cual tiene un avance del 35 por ciento, y para el cual se destinarán 15 millones de dólares; así como el desarrollo de la infraestructura marítima portuaria necesaria para el óptimo funcionamiento del dique, el cual tendrá un inversión de 6 millones de dólares.
Indicó el empresario norteamericano que este tipo de industria repercute generalmente en una relación de uno a siete, lo cual quiere decir que por cada fuente de trabajo directa hay una derrama indirecta de servicios como restaurantes, hoteles, transporte, y materiales, entre otros.
Además, explicó que con la construcción del dique flotante, la compañía podrá ofrecer servicios de reparaciones navales a embarcaciones de gran envergadura, no sólo nacionales sino internacionales, lo cual atraería divisas extranjeras a nuestro estado y a esta región.
Algunas de las actividades y servicios que desarrolla Chet Morrison Contractors son reparaciones navales, almacenamiento de materiales y equipo pesado, apoyo y servicios para la industria petrolera con la construcción de plataformas, entre otros.
Los servicios de esta empresa son ofrecidos a través de las instalaciones que tiene en el puerto norteamericano de Houston, Texas; Trinidad y Tobago, en el Caribe, y este puerto de Alvarado.
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