Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Sonatrach compra un nuevo buque para distribuir gas en el Mediterráneo

Fuente: Invertia

Argel, 9 jul (EFECOM).- La empresa estatal argelina Sonatrach ha adquirido un nuevo buque metanero, con una capacidad de 75.000 metros cúbicos en cuatro depósitos, que destinará fundamentalmente a distribuir gas en la cuenca mediterránea, anunció hoy la compañía.

Sonatrach recibió ayer el nuevo metanero, bautizado "Cheikh Bouamama", en los astilleros navales de la compañía "Universel Shipbuilding Corporation" en Japón.

El buque, realizado por una joint venture (sociedad de riesgo compartido) argelina-japonesa, ha sido financiado a partes iguales por Sonatrach (25 por ciento), su filial Hyproc Shipping Corporation (25 por ciento), y dos socios japoneses Itochu Corporation (25 por ciento) y Mitsui OSK Lines (25 por ciento), aunque no se ha informado del coste del proyecto.

La compañía argelina, que tiene la concesión del metanero durante 20 años, destacó que la adquisición "reforzará más la capacidad de transporte", así como su "estrategia de aumentar las ventas de gas natural licuado (GNL) en los mercados del área mediterránea". EFECOM sk/nca/vnz

No hay comentarios.: