Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Declaran desierta licitación para dragado de Dos Bocas

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Villahermosa, Tabasco

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, informó que la licitación para el dragado de la terminal marítima fue declarada desierta.

Refirió que las empresas incrementaron en 20 por ciento las propuestas económicas para realizar el trabajo.

Indicó que originalmente la cotización "base" del proyecto fue de 42 millones de pesos, presupuestado por la API, pero las dos empresas participantes en el concurso, una nacional y otra tabasqueña, presentaron propuestas por 50 millones de pesos.

Explicó que las empresas constructoras argumentaron que el aumento en el presupuesto se debe a los incrementos en los materiales de construcción registrados, como resultado de los precios internacionales del petróleo.

Sin embargo, expuso que el procedimiento será repuesto y relanzado a nivel nacional, para que a más tardar el 20 de julio se dé el fallo y se cumpla con los tiempos de ejecución de las obras.

Destacó que el objetivo es que el puerto esté listo para recibir a los cruceros, a partir de febrero de 2009.

Aseguró que "estamos todavía en fecha, porque tenemos 120 días estipulados para el desarrollo de la obra, a mediados de agosto deben empezar, para terminar a finales de diciembre".

Por último, De la Garza Licón dijo que con las obras de dragado se pretende que el puerto pase de una profundidad de nueve a 10.50 metros, por lo que incluso estará abierto a otro tipo de embarcaciones.

No hay comentarios.: