Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Cosco obtiene beneficios netos de 79 millones de euros en primer semestre

Fuente: Finanzas

Shanghai, 9 jul (EFE).- La Compañía de Buques Oceánicos de China (Cosco, en inglés), la mayor naviera del gigante asiático, obtuvo unos beneficios netos de 853,05 millones de yuanes (79 millones de euros, 124 millones de dólares) en la primera mitad del año, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Los ingresos de la compañía subieron un 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.460 millones de yuanes (322 millones de euros, 504 millones de dólares).

Cosco, que salió a bolsa en Shanghai en junio del 2006, tuvo una ganancia media de 1,3 yuanes por acción entre enero y junio (0,12 euros, 0,19 dólares), un 140 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado.

Cosco es la mayor naviera china, cuenta con 90 buques que operan en Asia, América, Europa y África, y está especializada en transporte de mercancías súper-pesadas, mercancías con requerimientos especiales de carga y descarga y materiales sin empaquetar en buques graneleros.

No hay comentarios.: