Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Invierte Chet Morrison 21 mdd en Alvarado

Fuente: Marcha

El empresario norteamericano anuncia la construcción de un dique flotante y más infraestructura marítima portuaria que permitirá reparar embarcaciones nacionales y extranjeras de gran calado; afirma que en Veracruz ha encontrado mejor calidad e integridad en mano de obra veracruzana, y destaca las facilidades brindadas por FHB para desarrollo de su empresa en este puerto

Alvarado, Ver.– La compañía Chet Morrison Contractors, líder mundial en producción de servicios de energía, invertirá 21 millones de dólares en la construcción de un dique flotante y en el mejoramiento de su infraestructura marítimo portuaria, generando más de 400 empleos directos adicionales a los 390 que actualmente mantiene en este puerto.

El presidente de la compañía, señor Chet Morrison, presentó el programa de inversión para el Astillero de Alvarado al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien le entregó una Medalla al Mérito como reconocimiento a su gran interés en la generación de empleos y el desarrollo de los habitantes de Alvarado.

Tras agradecer la distinción, el empresario norteamericano agradeció el apoyo del Mandatario estatal para la instalación de esta industria en tierras veracruzanas, donde aseguró que ha encontrado la mejor calidad e integridad en mano de obra entre obreros veracruzanos.

Chet Morrison reconoció el deseo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por la instalación de empresas que creen fuentes de empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Alvarado y la región, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de su número de empleados, que en el 2002 apenas llegaba a 25 y ahora suman 390.

Cabe destacar que CMC cuenta con programas de apoyo a la comunidad, como el de capacitación en pailería y soldadura a 42 jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, todos nativos de este municipio; y como el programa Anspac (Asociación Nacional pro Superación Personal A.C.), enfocado al desarrollo integral de la mujer, en el que participan 40 esposas de empleados de la compañía.

También el señor Chet Morrison detalló al Mandatario estatal el plan de inversión de la compañía que dirige, que incluye la construcción de un dique flotante de 7 mil 800 toneladas métricas, el cual tiene un avance del 35 por ciento, y para el cual se destinarán 15 millones de dólares; así como el desarrollo de la infraestructura marítima portuaria necesaria para el óptimo funcionamiento del dique, el cual tendrá un inversión de 6 millones de dólares.

Indicó el empresario norteamericano que este tipo de industria repercute generalmente en una relación de uno a siete, lo cual quiere decir que por cada fuente de trabajo directa hay una derrama indirecta de servicios como restaurantes, hoteles, transporte, y materiales, entre otros.

Además, explicó que con la construcción del dique flotante, la compañía podrá ofrecer servicios de reparaciones navales a embarcaciones de gran envergadura, no sólo nacionales sino internacionales, lo cual atraería divisas extranjeras a nuestro estado y a esta región.

Algunas de las actividades y servicios que desarrolla Chet Morrison Contractors son reparaciones navales, almacenamiento de materiales y equipo pesado, apoyo y servicios para la industria petrolera con la construcción de plataformas, entre otros.

Los servicios de esta empresa son ofrecidos a través de las instalaciones que tiene en el puerto norteamericano de Houston, Texas; Trinidad y Tobago, en el Caribe, y este puerto de Alvarado.

No hay comentarios.: