Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de julio de 2008

Debió incluirse en reforma energética a Marina Mercante: Peyrot

Fuente: WRadio

Veracruz, julio 07, 2008.- El secretario de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, Marco Antonio Peyrot, consideró que la Marina Mercante debió incluirse en el debate de la reforma energética, para tratar lo relacionado al almacenamiento y distribución de combustibles.

Explicó que el Frente Unido de Marinos solicitó al Senado de la República incluir a los trabajadores de la marina en el debate sobre la reforma energética, ya que el transporte marítimo de combustibles genera sólo beneficios y empleos al extranjero.

Detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) es el principal generador de empleos y divisas en el sector del transporte e hidrocarburos en buque-tanques, no obstante, en el transporte marítimo se pierden divisas anualmente por 30 mil millones de dólares.

"En particular, nosotros somos exportadores netos de petróleos, los buque-tanques deberían ser propiedad de México para que esas divisas se quedaran en el país, sin embargo, no es así", agregó.

Dijo que la fuga de divisas son de fletes y seguros, recursos económicos que se van a todas las áreas del sector marítimo, como: comercio, petróleo, cabotaje y diferentes servicios de la industria petrolera.

Resaltó que no contar con buques de bandera mexicana afecta a la Marina Mercante, tomando en cuenta que hay tres escuelas náuticas a nivel nacional, de las cuales anualmente 150 alumnos salen graduados y no cuentan con empleo.

Comentó que si se reservara el 50 por ciento de la carga que se exporta para buques mexicanos, se debería tener cerca de 10 buques para tráfico de altura y 40 abanderados, los cuales no hay.

Con información de Notimex

No hay comentarios.: