Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de octubre de 2013

La Reforma Fiscal para la clase media


 
 
 

 

 
 
 
 
Nos tocara ver algo así a los Mexicanos???????????

Esta SÍ es una REFORMA FISCAL, no el incremento de carga que nos recetó el TAL VIDEGARAY

LA NUEVA REVOLUCIÓN FRANCESA. OJALA APRENDAMOS PRONTO

Esto es lo que ha hecho Hollande, nuevo presidente de Francia, con tan sólo meses en el cargo (no palabras, sino hechos bien concretos):

-Suprimió el 100% de los coches oficiales y los subastó. Lo recaudado se destinó al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

-Ordenó enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año (equivalentes a 11.7 millones de pesos), no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita a ninguna de estas tres figuras". Touché !!!

Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y destinados a crear 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

-Abolió el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal sin que ello afecte un euro al presupuesto), contrató a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre, ingresaron como profesores en la educación pública.

-Privó a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados; y con ese dinero puso en marcha un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación de la inversión en la infraestructura nacional.

-Estableció el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

-Abolió todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

-Puso en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección: Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales; quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

-Redujo en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno; en 32% el de todos los diputados; y en 40% el de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800.000 EUROS por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 mil millones de euros) estableció un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

 

Y, como resultado, mira qué SORPRESA!

-La inflación no ha aumentado.

-La competitividad y la productividad nacional se incrementaron en el mes de junio por primera vez en los últimos tres años.


Hollande ¿es un genio de la economía o un político con moral y coraje?

No lo sé; pero cuánta falta nos hace gente así.

 

Oferta de empleo en Bureau Veritas

 estamos solicitando personal para varias categorias del Área de Marina.

Las actividades que se tienen en puerta son Servicios de Inspección tipo "Check List" en Embarcaciones que laboren o pretendan laborar en áreas de influencia de PEMEX Exploración o Producción.


En caso de tener experiencia e interés (o algún referido) en este tipo de servicio; dejamos abiertos nuestros contactos para recepción de CV y dar seguimiento lo antes posible para dar más datos de la vacante y saber un poco más respecto a su experiencia y áreas de oportunidad.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes.




Patricia Sanabria
Recruitment & Selection

Bureau Veritas
Ph | +52 55 5351 8030
Fax | +52 55 5351 8096/ 8097
Visit us |
www.bureauveritas.com.mx

Empresa Importante Solicita:

 
TERCER OFICIAL DE MÁQUINAS
· Título Ingeniero Mecánico naval
· Refrendo de Maquinista Naval (Vigente)
· Experiencia Comprobable
OFRECEMOS
· Excelente Salario
· Prestaciones de Ley (Seguro Social e Infonavit)
· Viáticos
· Hospedaje y Alimentación de ser necesario
· Estabilidad Laboral
· Oportunidad de Desarrollo Profesional
Interesados favor de enviar su currículum vitae indicando el nombre de la vacante a la cual se postula a luz.banos@demar.com.mx ó llamar a los Tels. 938 38 124 30 Ext.2139, Cel. 9383869458

Invitación a la 26ª. Conferencia “Las Instalaciones Portuarias y Marítimas de Pemex y la Evolución de su flota Petrolera”

 
 
Estimados miembros de la Academia de Ingeniería

Presente
 
y la Evolución de su flota Petrolera
 

El evento tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre a partir de las 08:30 horas, en el Salón Guadalajara No. 4 del Crowne Plaza Hotel de México, ubicado en Dakota No. 95, Col. Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez, México, D.F., con una cuota de recuperación de $200.00.
 
Esperando contar con su presencia, reitero a ustedes la seguridad de mi más alta y distinguida consideración.
Atentamente,
Dr. Humberto Marengo Mogollón
Presidente

Tacuba #5, Centro Histórico, CP 06000, México DF/
Teléfonos: 55 21 44 04, 55 21 67 90 y 55 18 49 18
Fax: 55 18 55 15 / pagina web: www.ai.org.mx / email: academiadeingenieria@ai.org.mx

DENUNCIA DE ESTAFA

Compañeros de MAR. otra vez se esta dando la ESTAFA.

Existen personas que buscan trabajo y utilizan estos medios para poder ver vacantes.
Existe una persona de nombre GUSTAVO MARCHENA que esta en este momento diciendo que el contrata a personal de cocina para varios complejos y plataformas en la Sonda de Campeche en donde trabajamos muchos de nosotros. Este Señor dice trabajar en Capitania de Puerto de Cd. Del Carmen Campeche. Te pide numero de cuenta para depositarte viaticos de "VUELOS, HOSPEDAJE , COMIDAS y CURSO" todo esto en Ciudad del Carmen. Esta dando un numero de Cuenta de banamex que es Disque de la Capitania de puerto... ERROR , pertenece a otra persona y es una Cuenta de Debito.
TENGAN CUIDADO , esta pidiendo 4200 pesos mexicanos para los conceptos antes mencionados.
Muchas de las empresas aqui mencionadas dejan correos electrónicos donde pueden ver la fuente del correo como Oceanografia, o Marinsa o Evya, no es dificil ver cuando es un correo personal.
Denuncio esto por que hay personas a quienes les quieren ver la cara aprovechandose de que no tienen dinero, y les sangran hasta el ultimo Centavo.
Buena mar y Tengan cuidado. Se deberia denunciar a estas personas en este blog para evitar que sigan abusando de la gente que apenas quiere incursionar en el medio marítimo.
Saludos.

-------------------------------------
ATENCION Pilotines , y Aspirantes , Estudiantes del Ultimo año de las Carreras de Mar de las Escuelas Nauticas Mercantes.

Les paso "La Pagina Azul" en donde hay muchas empresas navieras en donde pueden hacer sus practicas profesionales.
Saludos.

http://users.hal-pc.org/~nugent/company.html
 

 

Servicios Marítimos De Campeche S M C

SOLICITA:
 
PRIMER OFICIAL DE MÁQUINAS
· Título de Ingeniero Mecánico Naval
· Refrendo de Primer Maquinista Naval (Vigente)
· Experiencia Comprobable como Jefe de Máquinas.
TERCER OFICIAL DE MÁQUINAS
· Ingeniero Mecánico naval
· Refrendo de Maquinista Naval (Vigente)
· Experiencia Comprobable.
MOTORISTA
· Refrendo de Primer Motorista.
· Certificado Médico SCT.
· Experiencia Comprobable.
Interesados enviar C. Vitae + Soportes al Siguiente Correo jcruzm@grupor-zonamarina.com.mx
En el asunto indicar el puesto a cual se postula
Lic. Jorge Martínez De La Cruz
Tel . 938 382 50 99

Empresa Naviera de nueva creación Solicita:

 
· 1 - Capitán de Marina / Pasaporte / Visa C1-D
· 1 - Primer Maquinista / Pasaporte / Visa C1-D
· 2 – Marinero / Pasaporte / Visa C1- D
· 1 – Motorista / Pasaporte / Visa C1 – D
Interesados: Proyecto para 20 noviembre
· Enviar correo y Numero telefónico de contacto
Contacto
gescalonavilleda@zeusoffshore.com.mx

Reclutamiento Costa Fuera


 Solicita:

**Piloto Naval**
Para lancha de pasajeros

Disponibilidad Inmediata
Guardias 28x28
Interesados enviar cv y documentación al correo bolsadetrabajo@evya.com.mx

Empresa Consultoría y Servicios Petroleros S.A de C.V.

 
solicita el siguiente personal para guardia de 28 x 28 Abastecedor Rápido Nueva Generación en puerto de dos bocas tabasco
Patrones de Costa Certificados con los siguientes
 
Cursos OPB,
Certificado DP-1
Certificado GMDSS
CERTIFICADOS DE COMPETENCIA O PATRÓN DE COSTA
CERTIFICADO MEDICO VIGENTE
SE PAGAN TODOS LOS GASTOS GENERADOS PARA SU TRANSPORTE
SALARIO SE INFORMARA A LOS INTERESADO
PAGOS SIN RETRASOS
INTERESADO ENVIAR COPIA DE CERTIFICADO O CRV A LA SIGUIENTES DIRECCIONES
ADMINISTRADOR CONTRATOS PEMEX
DAVID TAGANO
data@cspmex.com.mx
GERENTE OPERACIONES Y REPRESENTATE LEGAL
rockyjacksonbush@yahoo.com
TELÉFONO OFICINA 01-933-33-3-13-87
NEXTEL 9331280318
52*160600*11

Empresa Consultoría y Servicios Petroleros S.A de C.V.

 
solicita el siguiente personal para guardia de 28 x 28 Abastecedor Rápido Nueva Generación en puerto de dos bocas tabasco
JEFES DE MAQUINAS 7200 HP 5538 KW COMPROBADOS PARA ABASTECEDOR RAPIDO NUEVA GENERACION DP-1
CERTIFICADOS DE COMPETENCIA
CERTIFICADO MEDICO VIGENTE
PASPORTE Y VISA
SE PAGAN TODOS LOS GASTOS GENERADOS PARA SU TRANSPORTE Y ALIMMENTOS
SALARIO SE INFORMARA A LOS INTERESADO
PAGOS SIN RETRASOS
INTERESADO ENVIAR COPIA DE CERTIFICADO O CRV A LA SIGUIENTES DIRECCIONES
ADMINISTRADOR CONTRATOS PEMEX
DAVID TAGANO
GERENTE OPERACIONES Y REPRESENTATE LEGAL
TELÉFONO OFICINA 01-933-33-3-13-87
NEXTEL 9331280318
52*160600*11

SERVICIOS MARITIMOS DE CAMPECHE

 
SMC
SOLICITA:
· OFICIAL DE PROTECCION AL BUQUE (OPB)
Título de Piloto Naval.
- Refrendo.
- Certificado Médico (SCT).
- Cuente con certificado como OPB,
- Conocimientos en convenios, leyes, normas y códigos nacionales.
- Experiencia comprobable de 2 a 3 años mínimo.
- Especificar en su C. vitae los tipos de embarcaciones en los que ha trabajado, de preferencia presentar bitácoras.
- Manejo de Office.
- Importante enviar su CV. Y Soportes a Color al Siguiente Correo
jcruzm@grupor-zonamarina.com.mx dirigido al Lic. Jorge Martinez De La Cruz

SOLICITUD DE OPB

 
Se solicita un OPB para una empresa transnacional importante. Rotación de 28x28. Inicio: 21-11-2013. Contrato internacional. Inglés fluido indispensable. De preferencia contar con la certificación HUET. Interesados favor de contactarnos via reclutamiento@fullcrew.com.mx
MAYORES INFORMES
Lennart Rietveld
International Recruitment
 
P: +52 55 5534 5162 | lennart@fullcrew.com.mx

VACANTES DISTINTAS:

 
* OFICIALES CUBIERTA - MAQUINAS: Piloto-Maquinista Naval
SEXO: Indistinto, EDAD: 23 a 40 años, EXPERIENCIA: 1 año, FORMACIÓN: Escuela Náutica Mercante, DOCUMENTACIÓN: Identidad Marítima, Refrendo, Certificado Médico, Titulo, Cursos de D.P., etc.
* SUPERINTENDENTE DE FLETAMENTO Y TRAFICO MARINO
SEXO: Masculino, EDAD: 37 a 50 años EXPERIENCIA: 3 años, FORMACIÓN: Escuela Náutica Mercante, DOCUMENTACIÓN: Piloto Naval, Capitán de Marina, Capitán de Altura, FORMACIÓN: Fletamento de Embarcaciones, proceso de Licitaciones, Trafico Marino HABILIDADES: Autorización y Evaluación de Proveedores y Embarcaciones para su Fletamento, Supervisión de Trafico Marino, Supervisión de Personal, Liderazgo.
* JEFE DE FLETAMENTO
SEXO: Indistinto, EDAD: 30 a 45 años EXPERIENCIA: 2 años, FORMACIÓN: Escuela Náutica Mercante, DOCUMENTACIÓN: Piloto Naval, Capitán de Marina, Capitán de Altura, FORMACIÓN: Fletamento de Embarcaciones, Proceso de Licitaciones, HABILIDADES: Búsqueda de Embarcaciones, Evaluación de Proveedores y Embarcaciones para su Fletamento, Elaboración de Informes.
* MARINEROS, CONTRAMAESTRE, RADIO OPERADOR, OFICIALES D.P.
Las plazas vacantes están disponibles a partir de este día 17 de Octubre de 2013.
Importante cada plaza aquí presentada requiere de experiencia en el puesto mínimo de 1 año desempeñado
NOTA: Enviar C.V. al correo vakantezcdc@hotmail.com , indicando la plaza a la que se postula en la parte de Asunto. La empresa les recuerda que todo proceso de Reclutamiento

Oferta de Empleo

EMPRESA IMPORTANTE SOLICITA:
EMBARQUE 23 DE OCTUBRE
CAPITÁN PARA ABASTECEDOR
ü Título de Piloto Naval
ü Refrendo vigente
ü Identidad marina
ü Experiencia mínima de 1 año
CAPITÁN PARA REMOLCADOR
ü Título de Piloto Naval
ü Refrendo vigente
ü Identidad marina
ü Experiencia mínima de 1 año
1er y 2do OFICIAL DE CUBIERTA PARA REMOLCADOR
ü Título de Piloto Naval
ü Refrendo vigente
ü Identidad Marina
ü Experiencia mínima de 1 año
1er OFICIAL DE CUBIERTA PARA BARCO DP
ü Título de Piloto Naval – Capitán de Marina
ü Refrendo vigente
ü Identidad Marina
ü Licencia DP ilimitada
3er OFICIAL DE CUBIERTA
ü Título de Piloto Naval – Capitán de Marina
ü Refrendo vigente
ü Identidad Marina
ü Curso básico y avanzado DP
Interesados enviar Curriculum al correo:
01 (938) 38-11-440 EXT. 297