Proposiciones de los Ciudadanos Senadores
Del Sen. Alejandro Moreno Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene punto de acuerdo por el que se solicita un informe donde se de cuenta del inventario y las características de la flotilla mercante de Petróleos Mexicanos y se presente una exposición de los proyectos que se llevarán a cabo en materia de inversión en nuevas embarcaciones y en qué plazos se llevaría a cabo dicha renovación.
PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL EJECUTIVO FEDERAL PARA QUE MEDIANTE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PIDA A LAORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL QUE AUDITE LA FLOTA DE BARCOS QUE NAVEGAN EN MEXICO Y PARA QUE LA PARAESTATAL PETRÓLEOS MEXICANOS RINDA UN INVENTARIO DE SU FLOTA Y DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA
Nuestros puertos han sido y son el principal punto de enlace con el mundo, pues más del 80 por ciento de carga que entra y sale del país se realiza vía marítima. Nuestro comercio internacional es básicamente naviero, incluso conCanadá y Estados Unidos realizamos intercambio principalmente por la vía marítima. Actualmente las terminales portuarias del país se encuentran en una situación deplorable, lo que las hace no competitivas a nivel internacional e insuficiente para el crecimiento del país. Como si esto no fuera suficiente, en nuestras costas navegan embarcaciones que son auténticas piezas de museo naval, que continúan haciéndose a la mar aún cuando su vida útil terminó años atrás.
La Orden de Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante Nacional recientemente denunció que al menos el 45% de los barcos que realizan algún tipo de transporte por el litoral mexicano, se encuentre en serio riesgo de naufragar. En los últimos 2 años, han encallado o se han hundido en las costas mexicanas, poco más de 12 embarcaciones provocando serios daños ecológicos y el fallecimiento de por lo menos 20 personas. Lo anterior es un problema serio al que no deberíamos de estar enfrentándonos si la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuviera haciendo bien su trabajo. Es decir, si estuviera cumpliendo cabalmente con la Ley de Puertos en donde se hace referencia a la facultad y responsabilidad de éste organismo de habilitar los puertosy a la vigilancia estricta de las normas básicas de seguridad.
Las embarcaciones que bordean nuestros perímetros portuarios provienen de 476 diferentes destinos y transportan todo tipo de mercancías y también personas, turistas y tripulación. El 72 por ciento de las líneas navieras arriban por lascostas del Golfo de México, mientras que el resto llegan por las costas del Pacífico; destacan los puertos de Veracruz y Manzanillo, respectivamente, como los más sobresalientes en cuanto a la prestación de servicios.
De aproximadamente 270 barcos que realizan comercio de cabotaje- es decir el transporte entre distintos puertos internos - alrededor de 115 embarcaciones no reúnen las condiciones de seguridad que establecen los organismos reguladores como la Organización Marítima Internacional de la ONU. Por lo mismo, violan los tratados internacionales que reglamentan la seguridad y la preservación ecológica marina, como el Tratado de Seguridad de la vida en el Mar y Marpool, ambos suscritos por México.
Sabemos que el 45% de embarcaciones que transportan mercancía y pasaje turístico, navegan en pésimas condiciones. Es una realidad alarmante el que no imperen las condiciones suficientes para garantizar la seguridad de quiénes viajan en barcos que transitan aguas nacionales. La Coordinación de Puertos y Marina Mercante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, enfrenta una severa problemática, pues al autorizar permisos a naves que no reúnen las condiciones internacionales de seguridad, todo ello debido a la excedida negligencia u omisiones que arrojan sospechas sobre la rectitud de las autoridades portuarias del país.
Por otra parte, un caso especialmente importantees el de PEMEX, cuyos buques tanque cuentan con una antigüedad de 25 años. El resto de su actual flota tiene 41 años en promedio. Muchos buques debieron salir de operación en 2005pero, PEMEX aún mantiene dichas embarcaciones funcionando.
Es imperativo saber por qué una empresa crucial para la nación no renueva sus embarcaciones cuando se sabe que cuenta con el personal capacitado para operarlas y que es menos costoso para PEMEX mantener en buenas condiciones sus barcos que arrendarlos con todo y tripulación, como actualmente lo hace.Es un doble desafío de eficiencia y seguridad que es exigible a una paraestatal de la dimensión y capacidad de Petróleos Mexicanos.
Por un lado tenemos embarcaciones en pésimas condiciones que navegan amparados por permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por otro, tenemos la incapacidad de nuestros puertos para satisfacer la demanda de operación por parte de buques cada vez más grandes, que atracan en el país a las solicitudes de industrias que precisan la utilización de naves de gran calado y tonelaje como la Comisión Federal de Electricidad.
En días recientes, Panamá, el país que posee la flota más grande en el mundo, pidió a la Organización Marítima Internacional que audite sus 7.000 barcos. De esta manera, se incorpora al nuevo esquema de auditoria voluntaria de la Organización, cuyo objetivo es revisar la seguridad de las personas en el mar y la protección al medio ambiente. Hasta ahora 26 países han solicitado dicha auditoria.
Como hemos visto, las autoridades portuarias no han cumplido su deber cabalmente, los retos y necesidades del sector naviero del país demandan, someter a consideración de la asamblea el siguiente:
PUNTO DE ACUERDO
Primero.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pida a laOrganización Marítima Internacional que audite la flota de barcos a los que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional les permite navegar, para ayudar a mejorar controles de seguridad y ambientales.
Segundo.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través del Director General de Petróleos Mexicanos, Dr. Jesús Federico Reyes Heroles González Garza a rendir un inventario de la flotilla de la paraestatal y presentar un informe detallado de las características de la misma. También se solicita una exposición de los proyectos que hay para invertir en nuevas embarcaciones y en qué plazos se llevará a cabo dicha renovación.
SEN. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS
Dirección
Torre del Caballito Piso 16, Oficina 4 Reforma 10Col. TabacaleraMéxico DF, 06030
Telefono 53.45.30.00 Exts 3281
Fax 5304
CorreoElectrónico
amorenoc@senado.gob.mx
Dirección del CHAT
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jueves, 1 de marzo de 2007
Canada: Seafarers identification document
From December 2007 amendments to the Canadian Marine Transportation Security Regulations will come into force aimed at strengthening marine security by requiring background checks for port workers through the Marine Transportation Security Clearance Program (MTSCP) - the requirements also apply to marine pilots, wharfingers, security personnel and seafarers who apply for a Seafarers Identification Document.
The aims of MTSCP are to:
□ reduce the risk of security threats to the transportation system
□ prevent unlawful interference with the marine transportation system
□ meet the requirements of the International Ship and Port Facility Security Code (ISPS).
The Program will be implemented using a phased-in approach, with the first phase including the ports of Halifax, Nova Scotia; Montreal, Quebec; Fraser River, North Fraser River and Vancouver, British Columbia is to be completed by December 2007.
Source: The Maritime Law Bulletin
The aims of MTSCP are to:
□ reduce the risk of security threats to the transportation system
□ prevent unlawful interference with the marine transportation system
□ meet the requirements of the International Ship and Port Facility Security Code (ISPS).
The Program will be implemented using a phased-in approach, with the first phase including the ports of Halifax, Nova Scotia; Montreal, Quebec; Fraser River, North Fraser River and Vancouver, British Columbia is to be completed by December 2007.
Source: The Maritime Law Bulletin
TBS to build tweendeckers in China
Source: Marine
Hamilton, Bermuda, headquartered TBS International Limited (NASDAQ: TBSI) says it has entered into agreements with China Communications Construction Company Ltd. and Nantong Yahua Shipbuilding Co., Ltd. to build a newly designed class of larger multi-purpose tweendeck vessel in China.
The agreement covers six 34,000 dwt vessels at a contract price of $35.42 per ship.
The vessels will have box-shaped holds, open hatches and fully-retractable hydraulic tweendecks. Each ship will be geared with 35 and 40 tonne cranes and will have a modern fuel-efficient engine that is expected to enable the vessel to operate effectively at 15 knots. The projected delivery dates will be two vessels in 2009 and four vessels in 2010.
The agreements are subject to receipt of satisfactory bank financing for both TBS and the seller. TBS says it is in discussion with the Royal Bank of Scotland with respect to financing and has received indications that the bank is prepared to support TBS in this program, subject to negotiation of satisfactory commitment letters and customary agreements.
TBS Chairman, CEO and President Joseph E. Royce,, stated: "This program to build a new larger class of multi-purpose tweendeck vessels is a significant milestone in the TBS business plan to modernize and expand our tweendecker fleet. These ships were designed by a TBS team drawn from all phases of our operations specifically to optimize our efficient cargo transportation in our trade lanes, support the requirements of our loyal customer base and enhance the growth of our business. We are particularly pleased that we are able to build these six ships in conjunction with CCCC and Nantong Yahua Shipyard."
Hamilton, Bermuda, headquartered TBS International Limited (NASDAQ: TBSI) says it has entered into agreements with China Communications Construction Company Ltd. and Nantong Yahua Shipbuilding Co., Ltd. to build a newly designed class of larger multi-purpose tweendeck vessel in China.
The agreement covers six 34,000 dwt vessels at a contract price of $35.42 per ship.
The vessels will have box-shaped holds, open hatches and fully-retractable hydraulic tweendecks. Each ship will be geared with 35 and 40 tonne cranes and will have a modern fuel-efficient engine that is expected to enable the vessel to operate effectively at 15 knots. The projected delivery dates will be two vessels in 2009 and four vessels in 2010.
The agreements are subject to receipt of satisfactory bank financing for both TBS and the seller. TBS says it is in discussion with the Royal Bank of Scotland with respect to financing and has received indications that the bank is prepared to support TBS in this program, subject to negotiation of satisfactory commitment letters and customary agreements.
TBS Chairman, CEO and President Joseph E. Royce,, stated: "This program to build a new larger class of multi-purpose tweendeck vessels is a significant milestone in the TBS business plan to modernize and expand our tweendecker fleet. These ships were designed by a TBS team drawn from all phases of our operations specifically to optimize our efficient cargo transportation in our trade lanes, support the requirements of our loyal customer base and enhance the growth of our business. We are particularly pleased that we are able to build these six ships in conjunction with CCCC and Nantong Yahua Shipyard."
U.K. detains Golden Ocean Group bulker
Source: Marine
On Thursday, February 22, the U.K. Maritime and Coastguard agency detained a Bahamas flag 36,433 GT bulk carrier.
The Golden Glory, was boarded by a team of surveyors from the MCA's Liverpool Marine Office, who arrived to conduct a Port State Control inspection following a report from Customs regarding crew conditions on board.
Golden Glory is a Panamax bulker bareboat chartered in by John Fredriksen's Golden Ocean Group
The MCA says that inspection of the vessel by the surveyors found the overall condition to be very poor. The vessel had incurred heavy weather damage, but this had not been reported to the MCA or to the vesse'ls classification society.
To date the inspection has revealed in excess of 30 deficiencies, some of which include:
Serious crack in the forward starboard deck Cracked stiffeners on the port side Sounding pipe sheared at deck level Fire main holed and leaking Seawater pipe-work for domestic fridge condenser leaking Insufficient generator power Defective fire doors Insufficient food on board for crew Multiple radio equipment deficiencies
In addition to the technical deficiencies, a major non-conformity was raised against the Safety Management System, under section 10 of the ISM Code--namely maintenance of the ship and equipment due to the large number and serious nature of deficiencies found.
The Port State Control inspection has now been suspended and the Golden Glory will remain under detention until the deficiencies have been rectified and a satisfactory audit has been carried out by the Recognized Organisation that issued the ISM Certificates.
The MCA says that the vessel was also detained in Hamburg on January 8 this year.
Pat Dolby, Head of the MCA's Inspection Branch observed,
"This is a classic case of serious neglect by the vessel's owners and operators, and to allow the Golden Glory to continue to trade in its present condition would pose an unacceptable risk to the safety of its crew and other seafarers. Operators who are not prepared to maintain their vessels in accordance with internationally agreed standards must appreciate that the Maritime and Coastguard Agency will not hesitate to detain dangerously substandard vessels."
On Thursday, February 22, the U.K. Maritime and Coastguard agency detained a Bahamas flag 36,433 GT bulk carrier.
The Golden Glory, was boarded by a team of surveyors from the MCA's Liverpool Marine Office, who arrived to conduct a Port State Control inspection following a report from Customs regarding crew conditions on board.
Golden Glory is a Panamax bulker bareboat chartered in by John Fredriksen's Golden Ocean Group
The MCA says that inspection of the vessel by the surveyors found the overall condition to be very poor. The vessel had incurred heavy weather damage, but this had not been reported to the MCA or to the vesse'ls classification society.
To date the inspection has revealed in excess of 30 deficiencies, some of which include:
Serious crack in the forward starboard deck Cracked stiffeners on the port side Sounding pipe sheared at deck level Fire main holed and leaking Seawater pipe-work for domestic fridge condenser leaking Insufficient generator power Defective fire doors Insufficient food on board for crew Multiple radio equipment deficiencies
In addition to the technical deficiencies, a major non-conformity was raised against the Safety Management System, under section 10 of the ISM Code--namely maintenance of the ship and equipment due to the large number and serious nature of deficiencies found.
The Port State Control inspection has now been suspended and the Golden Glory will remain under detention until the deficiencies have been rectified and a satisfactory audit has been carried out by the Recognized Organisation that issued the ISM Certificates.
The MCA says that the vessel was also detained in Hamburg on January 8 this year.
Pat Dolby, Head of the MCA's Inspection Branch observed,
"This is a classic case of serious neglect by the vessel's owners and operators, and to allow the Golden Glory to continue to trade in its present condition would pose an unacceptable risk to the safety of its crew and other seafarers. Operators who are not prepared to maintain their vessels in accordance with internationally agreed standards must appreciate that the Maritime and Coastguard Agency will not hesitate to detain dangerously substandard vessels."
Las navieras del foro marítimo WTSA incrementaran sus tarifas
Fuente: Veintepies
Las navieras que forman parte de la conferencia marítima Westbound Transpacific Stabilisation Agreement (WTSA), que cubren la ruta entre Asia y Estados Unidos, incrementarán sus tarifas a partir del próximo mes de abril.
Desde las compañías argumentaron que esta decisión responde a que prevén que los costes operativos de sus operaciones aumentarán considerablemente este año debido a la subida de tarifas de los puertos y del transporte terrestre y ferroviario.
Los incrementos económicos de las navieras se aplicarán en mercancías “not-otherwise-specified” (NOS) y en “freight-all-kinds” (FAK).
Así, se ha fijado un aumento de US$ 50 por FEU y US$ 40 por TEU para los contenedores transportados hasta destinos marítimos de las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos.
Para las cargas que, además, requieran transporte terrestre o ferroviario una vez descargadas del barco, el recargo será de US$ 300 por FEU y US$ 240 por TEU.
Las navieras también acordaron adoptar una serie de medidas voluntarias, a más tardar, el 1 de enero de 2008. Éstas incluyen incrementar su recargo por combustible (BAF) en, al menos, 90 dólares por TEU por encima del precio actual, aunque deberá ser revisado cada mes para adaptarlo a las fluctuaciones del precio del petróleo.
La conferencia WTSA está formada por las empresas APL, Hyundai Merchant Marine (HMM), Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Evergreen Marine Corporation, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Hanjin Shipping, Orient Ocerseas Container Lines (OOCL), Hapag Lloyd, and Yangming Marine Transport Corporation.
Las navieras que forman parte de la conferencia marítima Westbound Transpacific Stabilisation Agreement (WTSA), que cubren la ruta entre Asia y Estados Unidos, incrementarán sus tarifas a partir del próximo mes de abril.
Desde las compañías argumentaron que esta decisión responde a que prevén que los costes operativos de sus operaciones aumentarán considerablemente este año debido a la subida de tarifas de los puertos y del transporte terrestre y ferroviario.
Los incrementos económicos de las navieras se aplicarán en mercancías “not-otherwise-specified” (NOS) y en “freight-all-kinds” (FAK).
Así, se ha fijado un aumento de US$ 50 por FEU y US$ 40 por TEU para los contenedores transportados hasta destinos marítimos de las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos.
Para las cargas que, además, requieran transporte terrestre o ferroviario una vez descargadas del barco, el recargo será de US$ 300 por FEU y US$ 240 por TEU.
Las navieras también acordaron adoptar una serie de medidas voluntarias, a más tardar, el 1 de enero de 2008. Éstas incluyen incrementar su recargo por combustible (BAF) en, al menos, 90 dólares por TEU por encima del precio actual, aunque deberá ser revisado cada mes para adaptarlo a las fluctuaciones del precio del petróleo.
La conferencia WTSA está formada por las empresas APL, Hyundai Merchant Marine (HMM), Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Evergreen Marine Corporation, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Hanjin Shipping, Orient Ocerseas Container Lines (OOCL), Hapag Lloyd, and Yangming Marine Transport Corporation.
Hacia la solución del fiasco por lo adeudado a una tripulación rusa
Fuente: ITF
Los marineros rusos tripulantes de un carguero letón han recibido ayer los salarios que les adeudaban. Se avanza así hacia la solución de un prolongado conflicto entre la compañía gestora del buque letón y su tripulación rusa.
El conflicto se enconó esta semana tras instalarse los marineros, acompañados por dos inspectores de la ITF, a bordo del bandera jamaicana Merchant Brilliant, como medida de presión para conseguir las 150.000£ (US$293,000) que les adeudaba la compañía en concepto de salarios. Los dos inspectores, Ken Fleming y Bill Anderson, permanecieron a bordo de la embarcación anclada frente al puerto de Heysham, Reino Unido, a petición de la tripulación.
La compañía ADG Shipmanagement SIA y la tripulación llegaron a un acuerdo para su repatriación y el pago de los salarios gracias a las negociaciones mantenidas con la ayuda de la ITF. Pero el acuerdo no llegó a cumplirse como se esperaba a principios de esta semana. Cuando la embarcación recaló en Heysham y llegaron los representantes de los propietarios, no sólo no les pagaron sino que intimidaron a la tripulación.
Según testimonio de Ken Fleming, a los miembros de la tripulación los han enviado “desde la Ceca a la Meca”, pero finalmente ayer recibieron lo adeudado, £70,000 (US$137,000), cantidad inferior a la prevista originalmente debido siete miembros de la tripulación retiraron sus demandas.
La ITF acogía con satisfacción esta semana la decisión del fletador de la embarcación, Norfolkline, de desligarse del comportamiento de ADG Shipmanagement SIA.
Ken Fleming, inspector de la ITF en Dublín, Irlanda, ha declarado: "Es el primer gran paso hacia la solución de este desagradable conflicto que todos queremos dejar atrás. El próximo paso será conseguir la vuelta a casa de todos los miembros de la tripulación."
Los marineros rusos tripulantes de un carguero letón han recibido ayer los salarios que les adeudaban. Se avanza así hacia la solución de un prolongado conflicto entre la compañía gestora del buque letón y su tripulación rusa.
El conflicto se enconó esta semana tras instalarse los marineros, acompañados por dos inspectores de la ITF, a bordo del bandera jamaicana Merchant Brilliant, como medida de presión para conseguir las 150.000£ (US$293,000) que les adeudaba la compañía en concepto de salarios. Los dos inspectores, Ken Fleming y Bill Anderson, permanecieron a bordo de la embarcación anclada frente al puerto de Heysham, Reino Unido, a petición de la tripulación.
La compañía ADG Shipmanagement SIA y la tripulación llegaron a un acuerdo para su repatriación y el pago de los salarios gracias a las negociaciones mantenidas con la ayuda de la ITF. Pero el acuerdo no llegó a cumplirse como se esperaba a principios de esta semana. Cuando la embarcación recaló en Heysham y llegaron los representantes de los propietarios, no sólo no les pagaron sino que intimidaron a la tripulación.
Según testimonio de Ken Fleming, a los miembros de la tripulación los han enviado “desde la Ceca a la Meca”, pero finalmente ayer recibieron lo adeudado, £70,000 (US$137,000), cantidad inferior a la prevista originalmente debido siete miembros de la tripulación retiraron sus demandas.
La ITF acogía con satisfacción esta semana la decisión del fletador de la embarcación, Norfolkline, de desligarse del comportamiento de ADG Shipmanagement SIA.
Ken Fleming, inspector de la ITF en Dublín, Irlanda, ha declarado: "Es el primer gran paso hacia la solución de este desagradable conflicto que todos queremos dejar atrás. El próximo paso será conseguir la vuelta a casa de todos los miembros de la tripulación."
ATENCIÓN
NUESTRO SINDICATO VA A CUMPLIR 66 AÑOS DE CONSTIRUIDO, CUAL FUE LA IDE ADE SU CREACION? LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE SUS AGREMIADOS. PERO REALMENTE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO? ES LO QUE ESTAMOS PERMITIENDO QUE HAGAN CON NOSOTROS QUIENES SE OSTENTAN COMO AUTORIDADES MARITIMAS. NO PODEMOS NI DEBEMOS SEGUIR SIENDO MINIMIZADOS NI AVASALLADOS POR QUIEN O QUIENES HOY ANTE LA PREPOTENCIA DE UN CARGO PUBLICO, SE CUBREN PARA PRETENDER MINIMIZAR NUESTRA PROFESION. SER SINDICATO NO ES SINONIMO DE IMPUNIDAD NI DE MONOPOLIO, NI HAY PORQUE ALARMARSE NI DESACREDITARNOS COMO LO HACEN ESTAS GENTES Y ES LO UNICIO QUE HOY ESCUCHO POR TODOS LADOS, PERO Y NOSOTROS? EN QUE MOMENTO IREMOS A DESPERTAR DE ESTE LETARGO QUE NOS MANTIENE IMPASSE, MIENTRAS ELLOS SIGUEN TENIENDO LA CONSIGNA DE QUE NOS VAN A PULVERIZAR COMO SINDICATO Y NOSOTROS COMO PILOTOS IREMOS A PEDIR MIGAJAS CUANDO LO NECESITEMOS, PRUEBA DE ELLO SON LA TARIFAS, TENEMOS CUATRO AÑOS SIN INCREMENTO Y QUE ME DICEN, "NO HAY AUMENTO PORQUE EL DEL PISO 13 NO QUIERE" CUANDO HABIAMOS VISTO ESTO? TENEMOS EL OTRO CASO DE QUE NOS HAN VULNERADO HACIENDO PILOTOS LIBRES ADONDE HAN QUERIDO Y SI NO HAN METIDO MAS ES PORQUE NO ESTAN PREPARADOS (LA GENTE DE PEMEX NO LE INTERESA) PERO COMO ESTAS GENTES YA FUERON RATIFICADOS, EN CUALQUIER MOMENTO VIENE EL SIGUIENTE TRANCAZO.
ES POR ESO QUE SI VAMOS A CAMBIAR DE DIRIGENCIA, LO HAGAMOS PENSANDO EN GENTE QUE ESTE DISPUESTA A DEFENDER, NO A "PACTAR" NI A PONERSE A DISPOSICION DEL CGPMM, ESTA GENTE NO SABE DE DIALOGO, PUESTO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES BURLARSE, SI ESO BURLARSE Y COMO LO DIJO DESDE QUE FUE DIP FED. Y CUANDO LLEGO A ESTE PUESTO, "VOY A ACABAR CON LOS PILOTOS" A QUE SE REFIERIO?? OK NO A MATARNOS, PERO SI A DESAPARECERNOS COMO FUERZA POLITICA Y HACERNOS DEPENDIENTES DE EL PARA CUMPLIR A SU EGO, PUES SI LOS DIRECTORES DE LAS APIS, LOS CAPITANES DE PUERTO, LOS DIRECTORES, SE AVASALLAN ANTE EL, PORQUE LOS PILOTOS NO???
AUN ES TIEMPO, ESTAMOS A TIEMPO, DESPIERTA MEXICO DESPIERTA, FUE EL GRITO DEL 2000 Y MEXICO DESPERTO..... POR ESO AHORA LES DIGO "DESPIERTEN PILOTOS DESPIERTEN"
SALUDOSSSSSSSSSSS
Necesitamos una Marina Mercante que de a México grandeza y poder económico, porque si no, no le será fácil lograrlo.......
GUILLERMO PARRA AVELLO
pilotogpa_06@hotmail.com
ES POR ESO QUE SI VAMOS A CAMBIAR DE DIRIGENCIA, LO HAGAMOS PENSANDO EN GENTE QUE ESTE DISPUESTA A DEFENDER, NO A "PACTAR" NI A PONERSE A DISPOSICION DEL CGPMM, ESTA GENTE NO SABE DE DIALOGO, PUESTO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES BURLARSE, SI ESO BURLARSE Y COMO LO DIJO DESDE QUE FUE DIP FED. Y CUANDO LLEGO A ESTE PUESTO, "VOY A ACABAR CON LOS PILOTOS" A QUE SE REFIERIO?? OK NO A MATARNOS, PERO SI A DESAPARECERNOS COMO FUERZA POLITICA Y HACERNOS DEPENDIENTES DE EL PARA CUMPLIR A SU EGO, PUES SI LOS DIRECTORES DE LAS APIS, LOS CAPITANES DE PUERTO, LOS DIRECTORES, SE AVASALLAN ANTE EL, PORQUE LOS PILOTOS NO???
AUN ES TIEMPO, ESTAMOS A TIEMPO, DESPIERTA MEXICO DESPIERTA, FUE EL GRITO DEL 2000 Y MEXICO DESPERTO..... POR ESO AHORA LES DIGO "DESPIERTEN PILOTOS DESPIERTEN"
SALUDOSSSSSSSSSSS
Necesitamos una Marina Mercante que de a México grandeza y poder económico, porque si no, no le será fácil lograrlo.......
GUILLERMO PARRA AVELLO
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