Fuente: Veintepies
Las navieras que forman parte de la conferencia marítima Westbound Transpacific Stabilisation Agreement (WTSA), que cubren la ruta entre Asia y Estados Unidos, incrementarán sus tarifas a partir del próximo mes de abril.
Desde las compañías argumentaron que esta decisión responde a que prevén que los costes operativos de sus operaciones aumentarán considerablemente este año debido a la subida de tarifas de los puertos y del transporte terrestre y ferroviario.
Los incrementos económicos de las navieras se aplicarán en mercancías “not-otherwise-specified” (NOS) y en “freight-all-kinds” (FAK).
Así, se ha fijado un aumento de US$ 50 por FEU y US$ 40 por TEU para los contenedores transportados hasta destinos marítimos de las costas atlántica y pacífica de Estados Unidos.
Para las cargas que, además, requieran transporte terrestre o ferroviario una vez descargadas del barco, el recargo será de US$ 300 por FEU y US$ 240 por TEU.
Las navieras también acordaron adoptar una serie de medidas voluntarias, a más tardar, el 1 de enero de 2008. Éstas incluyen incrementar su recargo por combustible (BAF) en, al menos, 90 dólares por TEU por encima del precio actual, aunque deberá ser revisado cada mes para adaptarlo a las fluctuaciones del precio del petróleo.
La conferencia WTSA está formada por las empresas APL, Hyundai Merchant Marine (HMM), Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Evergreen Marine Corporation, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Hanjin Shipping, Orient Ocerseas Container Lines (OOCL), Hapag Lloyd, and Yangming Marine Transport Corporation.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 1 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario