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jueves, 22 de abril de 2010

Solicitan Oficiales de Cubierta y Maquinas

1. Segundo Oficial de Cubierta Para PSS Concordia

Requisitos:
De 25 a 50 años
Titulo de Piloto Naval o Capitan de Marina
Licencia de GMDSS (vigente)
Refrendo Vigente (Vigente)
Certificado de Aptitud Psicofísica (Vigente)
Homologación STW95
Visa y Pasaporte (Vigente)
Curso y Certificado para OPB (Vigente)

Interesado enviar Currículo Vitae y Documentación a lpasos@cotemar.com.mx

2. Segundo Oficial de Maquinas Para PSS Concordia

Requisitos:
De 25 a 50 años
Titulo de Ingeniero Mecánico Naval o con ascenso a Primer Maquinista
Licencia de GMDSS (vigente)
Refrendo Vigente (Vigente)
Certificado de Aptitud Psicofísica (Vigente)
Visa y Pasaporte (Vigente)
Homologación STW95

Interesado enviar Currículo Vitae y Documentación a lpasos@cotemar.com.mx

3. Primer Oficial de Cubierta Para L/P Géminis

Requisitos:
Edad: de 25 a 50 años
Certificado de competencia de Patrón de costa
Certificado de Aptitud Psicofísica
Experiencia de por lo menos 2 años como Patrón de Costa (experiencia en maniobras)
Cartas de recomendación Laboral de empleos Anteriores en caso de tenerlas

Los interesados pueden enviar su Currículo Vitae a lpasos@cotemar.com.mx

Solicitan Marineros y Motoristas

Marinero Visa

SOLICITAMOS MARINERO.

Experiencia minima un año en Barcos Abastecedores, en el Servicio a Plataformas y/o en equipos en las distintas zonas petroleras en el golfo de Mexico.

Requisitos Indispensables:
Libreta de Mar
Indispensable VISA (TURISTA)
Certificados (Cursos)
*Primeros Auxilios.
*Tecnicas de Superviviencia en el mar.
*Combate y prevencion de Incendios.
*Trabajo en equipo, sociable, disponibilidad de aceptar las normas de la Compañia.
*Capacidad para Aprender.




Fecha: 14 de abril de 2010
Localidad: Cd. del Carmen
Estado: Campeche
Salario: En entrevista
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinida
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV a dirección mencionada, especificando en el asunto del correo; Marinero con Visa
Empresa: Naviera Bourbon Tamaulipas
Contacto: CPA Miguel Rustrian Giadans
Teléfono:
Fax:
Correo-E:


Motoristas, Ayudantes de Maquinas

Offshore / Experiencia Minima de un año en Barcos Abastecedores ( Diferentes motores)
Indispensable (Pasaporte y Visa de Turista)
No mayor de 45 años
Alto Nivel de Liderazgo,
Experiencia en el área de Maquinas

Fecha: 14 de abril de 2010
Localidad: Cd del Carmen / 2 Bocas Tabasco
Estado: Campeche
Salario: En Entrevista
Comienzo: Inmediato
Duración: Planta
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV, en el asunto del correo favor de especificar el nombre del puesto. Motorista
Empresa: Naviera Bourbon Tamaulipas
Contacto: CP Miguel Rustrian Giadans
Teléfono:
Fax:
Correo-E: miguel.rustrian@natasa.com.mx

Solicitan Coordinador de HSE en plataforma

Mexico - Tabasco - Villa Hermosa - Coordinador de HSE en Plataforma
Información de la vacante
SURPETROL SOLICITA

Coordinador de HSE en plataforma

Sexo indistinto
Menor a 40 años

Conocimientos en
Ingeniería ambiental, industrial, salud ocupacional carreras a fines de la industria petrolera
Seguridad en plataformas, barcazas, ERA, primeros auxilios, contraincendios, manejo de botes salvavidas, brigadas de emergencia, reporte e investigación de accidentes
Preferiblemente diplomado en calidad
Indispensable credencial de signatario vigente en el SPTR
Libreta de mar

Experiencia
1 año en coordinación de HSE o seguridad en empresas de servicios petroleros, tierra o plataformas marinas
2 años de experiencia en supervisión de HSE o seguridad (preferiblemente que 1 de esos años sea en plataforma marina)
Interesados por favor enviar Curriculum al correo mencionado en la parte de abajo

Favor especificar el puesto para el que aplican

Información Adicional
• Sueldo: $1 mensual
Datos de la Empresa
• Surpetrol, S.A. de C.V.
• iarellano@surpetrol.com
• Surpetrol, S.A de C.V
• xxxx
• Villahermosa, Tabasco, 86010
• Tel: xxxx

Fuente: OCC

Solicitan personal en Condux

Solicito Mecanicos para laborar a bordo

Solicito mecanicos para laborar a bordo, libreta de mar vigente, sexo masculino, conocimientos en:

1 -Motores DETROIT-CUMMINS-CATERPILLAR- PERKINS
2 - Horarios de mantenimiento de cada equipo
3 - Familiarizado con equipos , COMPRESORES, MAQUINA DE SOLDAR , BOMBAS DE AGUA ,GRUAS
4 -SISTEMA HIDRAULICO
5 - Bitácora de mantenimiento

Fecha: 21 de abril de 2010
Localidad: Cuidad del Carmen Campeche
Estado: Campeche
Salario: En entrevista
Comienzo: Inmediato
Duración: Por proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar CV via correo electronico a xxxxxxxx_xxxxxxxxxx@xxxx.xxx.xx, o comunicarse al 1110844
Empresa: Condux S.A. de C.V.
Contacto: Jose Francisco Diaz Heredia
Teléfono: (01938)1110844
Fax:
Correo-E: jfhdiaz@hotmail.com


Solicito Electricos para laborar a bordo

Sexo masculino, escolaridad ingenieria,libreta de mar vigente, conocimientos en:

1- Conexiones de motores eléctricos 220 volts 440v
2 - Generadores
3 - Máquina de soldar
4 - Marcha y alternadores
5 -Sistema eléctrico en compresores
6 Mantenimiento en motores de combustión
7 Bitácora de mantenimiento

Fecha: 21 de abril de 2010
Localidad: Cuidad del Carmen Campeche
Estado: Campeche
Salario: En entrevista
Comienzo: Inmediato
Duración: por proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar CV via correo electronico a xxxxxxxx_xxxxxxxxxx@xxxx.xxx.xx, o comunicarse al 1110844
Empresa: Condux S.A. de C.V.
Contacto: Jose Francisco Diaz Heredia
Teléfono: (01938)1110844
Fax:
Correo-E:

Solicitamos Primer Oficial de Cubierta

Edad de 20 a 40 años, sexo masculino, Escolaridad minima de Piloto Naval, Experiencia de 1 año como 1er. oficial de cubierta, o mas de un año como 2 o 3 oficial, requisitos:
Titulo de Piloto Naval
Curso de STCW/95_(VIGENTE)
Refrendo Vigente
Examen de Salud expedido por la SCT vigente
Visa y Pasaporte Vigente

Fecha: 21 de abril de 2010
Localidad: Cuidad del Carmen Campeche
Estado: Campeche
Salario: 000
Comienzo: Inmediato
Duración: por proyecto
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar CV via correo electronico a xxxxxxxx_xxxxxxxxxx@xxxx.xxx.xx, o comunicarse al 1110844
Empresa: Condux S.A. de C.V.
Contacto: Jose Francisco Diaz Heredia
Teléfono: 1110844
Fax:
Correo-E: jfhdiaz@hotmail.com

Inspector de alta mar

Inspector de alta mar

Importante empresa solicita:

Ing. Electrónico, Geofísico, Oceanólogo.
Sexo: Masculino
Estado Civil: Indistinto
Indispensable: Inglés 80% oral y escrito

Experiencia: 2 años en interfases, sistemas de navegación, posicionamiento, ecosondas, conocimiento en multibeam y acústica.
Radique en Veracruz

Interesados por favor enviar su CV por correo electrónico con fotografía de preferencia en formato word, no serán tomados en cuenta los CVs que envien sin fotografía

Fecha: 14 de abril de 2010
Localidad: Veracruz
Estado: Veracruz
Salario: A tratar
Comienzo: Inmediato
Duración: Tiempo completo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar currículim por correo electrónico
Empresa: Global Subsea & Maritime Technologies
Contacto:
Teléfono:
Fax:
Correo-E: vproy@globaltech-inc.com

Fuente: Computrabajo

El Puerto esta blindado, por eso no pasa la droga: director de Apiver

Fuente: E-Consulta
Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), no quiso hablar de la droga incautada los últimos días en el recinto.

Sin embargo aseguró que tienen rayos X y Gamma para detectar cualquier producto fuera de la ley, un aparato de seguridad que podría igualar a los de Estados Unidos.

Resaltó que la Armada de México tendrá que ser la encargada de hablar de los operativos que se han registrado en el Puerto.

El funcionario federal acudió a la despedida del Buque ARM Papaloapan que zarpó con más ayuda humanitaria a Haití. Pese a ser un evento de la Marina, el comandante de la Tercera Zona Naval no acudió.

Por su parte Carvajal aseguró que la imagen que da el Puerto de Veracruz es de seguridad al detectar e incautar productos y sustancias prohibidas.

"Cuando se ha intentado meter alguna cosa en Veracruz se ha detectado".

Sin embargo el director aseguró que no podía hablar más del tema debido a que los aseguramientos y decomisos los hacen las fuerzas armadas, la aduana y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por el momento el Puerto de Veracruz recibe mercancía de países de Europa, Sudamérica y el asiático, India.

"Tenemos un código llamado PBIP que son los que hacen inspección a buques, a instalaciones portuarias, los cuales está API, las instancias federales y la Armada de México".

Indicó que a comparación con otros sitios como Manzanillo, el Puerto de Veracruz cuenta con una baja incidencia de contrabando, tanto que los decomisos como los del fin de semana son raros.

Expulsan a César Patricio Reyes Roel del PAN

Los estatutos del partido son muy claros, cuando un militante apoya a otro partido político, en automático se le saca: Cruz Pérez Cuellar

Fuente: El Financiero

Ciudad Juárez, 21 de abril 2010.- Después de que públicamente manifestó su apoyo al candidato priísta a gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, el ex diputado federal panista y también ex coordinador de Puertos y Marina Mercante al inicio de la actual administración federal, César Patricio Reyes Roel fue expulsado del PAN.

Sobre ello, Cruz Pérez Cuellar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dijo que el ex legislador federal está ya fuera de las filas del blanquiazul, pues los estatutos del partido son muy claros, cuando un militante del PAN apoya a otro partido político, en automático se aplica la expulsión.

Reyes Roel dio a conocer públicamente el martes una carta en la que daba su apoyo al priísta César Duarte, a lo que el dirigente estatal del PAN dijo que no es algo que se espera de un compañero de partido, pero también hay priístas sumados al proyecto de Carlos Borruel.

El ex legislador panista destaca en la misiva "la valentía del candidato del PRI y su esfuerzo para tratar de encabezar los retos de la sociedad chihuahuense como responsable de la creación y aplicación de las políticas públicas del estado por los próximos seis años". Pérez Cuellar reiteró que los estatutos internos del PAN establecen lineamientos que deben seguir los militantes activos y en este caso en particular, la expulsión se da de facto.

Comentó que al interior del PAN llevarán a cabo una serie de procedimientos menores, pero la expulsión del ex diputado federal ya es un hecho. (Con información de Luis Carlos Cano/Finsat/TPC)

Los problemas legales ahogan las licitaciones

Fuente: Excelsior

Impugnaciones, recursos de revisión, amparos y la espera de que la recuperación económica se confirme mantienen en suspensión temporal licitaciones portuarias “que de antemano fueron desfasadas por la crisis de 2009”, dice Alejandro Chacón, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“En tal situación se encuentran, por ejemplo, la subasta del muelle para la terminal de carga general y contenedores en Tuxpan, Veracruz; la segunda terminal de contendores en Manzanillo, Colima; y pese a que en el primer trimestre del año la carga de vehículos creció más de 38 por ciento, no se podrá lanzar la licitación de la terminal de automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta que se confirme la recuperación de la economía”, dijo Chacón en entrevista con Excélsior.

En contraste, el funcionario consideró que las dificultades económicas de 2009 no detuvieron la mayoría de las obras, ni las inversiones públicas y privadas que ya estaban en proceso, aunque sí desfasaron algunas.

Agregó que el retroceso en los volúmenes de carga operados en los puertos mexicanos el año pasado, con una caída de 9.1 por ciento en general y de 13 por ciento en contenedores, no fue otra cosa que “un bache” en la expansión de esta actividad desde que se crearon las administraciones portuarias integrales, las llamadas API’s.

“Creo, y lo digo sin exagerar, que en pocas administraciones se ha hecho tanta obra de puertos como la actual”, y puso como ejemplos proyectos de dragados, ampliaciones y libramientos en Mazatlán, Pajaritos, Cuyutlán, Manzanillo, Veracruz, Guaymas y Altamira, entre otros.

De esta forma, en 2009 las inversiones portuarias ascendieron a siete mil 896 millones de pesos, de las que cinco mil 376 fueron recursos públicos y dos mil 520 privados. Para 2010 las inversiones estimadas son de siete mil 21 millones de pesos.

Entre las obras más importantes a ser iniciadas este año destacan la segunda terminal de Manzanillo, que ya fue licitada, aunque Chacón estimó que la convocatoria para la subasta de la segunda terminal en Lázaro Cárdenas será lanzada en aproximadamente mes y medio.



Aseguró que el panorama para 2010 es bueno, dado que en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2009, la carga total creció 21%, la de contenedores 23.4% y la de vehículos 38.4%.

En tal contexto, Chacón fue cuestionado sobre la suspensión de la licitación de la terminal de Tuxpan. Precisó que la empresa Tracsa fue la que interpuso un recurso ante el Órgano Interno de Control de la API y ante la SFP.

Las versiones indican que el proceso se estaría llevando a cabo en favor de la empresa Riveras del Pantepec, de la firma SSA.

Chacón fue cuestionado sobre la cesión de derechos por 20 años que TMM tiene en esa zona para el desarrollo de una terminal privada de carga general y contenedores, en la que había la promesa de inversión de 350 millones de dólares y en la que no se ha destinado un solo centavo de inversión pese a que ya han transcurrido 10 años.

El funcionario explicó que efectivamente TMM tiene una cesión de derechos

En Lázaro Cárdenas, continúa el Taller Internacional sobre Transporte Intermodal

Fuente: Cambio de Michoacán
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una exposición respecto a las ventajas que ofrece el Puerto de Lázaro Cárdenas para el tránsito de mercancías en el Pacífico, dio inicio la segunda jornada del `Taller Internacional sobre Transporte Intermodal para facilitar el Comercio en Mesoamérica´, mismo que se lleva a cabo en el puerto michoacano.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Rubén Medina González, expuso a Lázaro Cárdenas como punto estratégico para el transito de mercancías en todo lo que se refiere al Pacífico entre el mercado asiático, la Costa y Sudamérica hacia Estados Unidos.

En el segundo día de actividades del taller se esperan intervenciones del director general de la Terminal Especializada en Contenedores Hutchison Port Holdings (HPH) y de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comisionados presidenciales y representantes del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica integrada por los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Belice, Colombia y República Dominicana que acuden al taller, realizarán un recorrido por la infraestructura portuaria de Lázaro Cárdenas.

Promueve SCT inversión en infraestructura portuaria

Construirá terminal para contenedores y carga general suelta en Guaymas, con una inversión de 500 mdp
Ocho empresas participan en la licitación, que incluye un área para desarrollar una Zona de Actividades Logísticas

Fuente: El Financiero

México, 22 de abril.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, avanza en el concurso para construir una nueva Terminal de Contenedores y Carga General Suelta en el puerto, que requerirá una inversión de más de 500 millones de pesos.

Dicha terminal se edificará en una superficie de 53 mil 400 metros cuadrados y 320 metros lineales de atraque. Se prevé que su primera etapa inicie operaciones en 2012, con un movimiento de hasta 200 mil TEUs (contenedores de 20 pies) anuales.

La fuente de financiamiento será cien por ciento privada, mediante un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones, que otorgará la SCT al adjudicatario en agosto próximo, luego que la API de Guaymas haya analizado la capacidad técnica, operativa, financiera y administrativa de los concursantes, entre otros aspectos.

En respuesta a la convocatoria de la API sonorense, al cierre de la venta de bases se registraron ocho empresas: cuatro mexicanas, dos estadounidenses, una chilena y otra belga.

El concurso incluye la construcción de un patio de 20 hectáreas fuera del recinto portuario, en el área de Empalme, Sonora, que se habilitará como Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que está en proceso para ser clasificado como recinto fiscalizado.

Esto le permitirá almacenar cargas con origen y destino a la nueva terminal, así como enlazarlas a los distintos modos de transporte. Entre los beneficios de esta nueva obra, está la diversificación de los negocios en Guaymas, así como el incremento de los flujos del comercio internacional con destino u origen en Asia y Norteamérica, mediante opciones logísticas de carga, como los corredores multimodales Guaymas-Arizona y Guaymas-Mexicali.

Asimismo, se impulsará la economía regional con la generación de empleos directos e indirectos. Con el desarrollo de este concurso y la próxima adjudicación de la obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ratifica su compromiso de crear más y mejor infraestructura, e impulsar a México como plataforma logística de América del Norte. (Redacción El Financiero en línea/TPC)

Lázaro Cárdenas, segundo puerto con mayor movilización de autos en el país

Fuente: Cambio de Michoacán
Durante el primer trimestre de 2010, el movimiento de vehículos por los principales puertos del país alcanzó las 159 mil 107 unidades, cifra que representa un incremento importante de 40.9 por ciento, en comparación a los 112 mil 913 del mismo periodo en 2009.

Estos resultados positivos se deben a la paulatina recuperación que ha tenido la industria automotriz, luego de las afectaciones por la crisis económica que mermó de manera importante la venta de autos a nivel nacional e internacional.

Según el Informe Estadístico Mensual del Movimiento de Carga, Buques y Pasajeros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el periodo referido la exportación de autos por los principales puertos del país logró un incremento de 67.95 por ciento, ya que pasó de 58 mil 870 unidades a 98 mil 878, es decir 40 mil más que el año pasado.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señalan que de enero a marzo de este año, la venta de vehículos al extranjero creció 86.8 por ciento, al colocarse 430 mil 724 autos.

El organismo ha afirmado que este resultado se dio por un mejor índice de confianza en los consumidores de Estados Unidos y por el repunte de la economía en el extranjero.

Es importante mencionar que cerca de 80 por ciento de la producción total en México es destinada para su comercialización en el extranjero, y de ese total poco más de 70 por ciento se envía a EU.

En su informe la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante muestra que los mayores volúmenes de exportación se realizaron en el puerto de Veracruz, con más de 74 mil 295 vehículos que salieron del país por dicha terminal, a la cual le sigue Acapulco, con 11 mil 337 unidades.

Por otro lado, la importación automotriz también tuvo un repunte de 11.44 por ciento, ya que llegaron vía marítima 60 mil 229 autos en el primer trimestre.

Del total de autos que se movilizaron por los puertos mexicanos, casi 67 por ciento lo hizo por Veracruz, seguido de Lázaro Cárdenas, con 9.6 por ciento; Acapulco, 7.1 por ciento, y Manzanillo, con 6.3 por ciento, entre otros.

Milenio

Anuario Portuario y Marítimo 2009‏ Argentina

ANUARIO PORTUARIO Y MARITIMO 2009

Recientemente,apareció la 31º edición de esta importante publicación. Tiene más de 200 páginas con informaciones relativas,al transporte marítimo,los puertos y la industria naval. Como en años anteriores,posee páginas ilustradas a cuatro colores,con papel ilustración de primera calidad.
Además,contiene un CD interactivo,con un amplio directorio,que entre otros items,incluye aspectos relativos al comercio exterior. Podrán encontrar aquí,toda la información referida a los puertos argentinos,del Mercosur, y de los más importantes del mundo.
También aparece el movimiento de contenedores,de las diferentes terminales del puerto de Buenos Aires. Por supuesto,están los detalles principales de los seminarios que tienen relación con lo portuario,tanto nacionales como internacionales. Como el año anterior,esta publicación tiene traducción al inglés.
Finalmente,hay un trabajo especial sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná,preparado por José Luis González Climent,que incluye noticias referentes a los armadores,y a la construcción de barcazas. Asimismo,hay un informe que detalla las características más importantes de una terminal portuaria del Paraguay.
El precio del ejemplar será de $ 250. Podrá abonarse tanto en efectivo,como en cheque,que deberá estar a la orden de Carlos Armero.
Los pedidos dentro de Capital Federal,serán llevados personalmente,sin costo adicional. Para el interior y exterior del país,además del precio del Anuario,deberá agregarse el costo del envio por correo argentino,tipo encomienda para su seguridad.

Para informes y pedidos,comunicarse al telefax 4785-6355 o al mail: iemmi2002@yahoo.com.ar.

Les saluda muy atte.

José Luis González Climent
Anuario Portuario y Marítimo

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA NAVAL

EINAVAL 2010


II ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE LA INDUSTRIA NAVAL


5, 6 y 7 de mayo de 2010 - NH Gran Hotel Provincial
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
Argentina - Mercosur

www.einaval.com.ar


Declarado de Interés Nacional por el Gobierno de la República Argentina

Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Declarado de Interés Municipal por el Municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata)

A B I N
Asociación Bonaerense de la Industria Naval



Cámara Argentina de la Industria Naval en la Hidrovía (CAINH)
Cámara de la Industria Naval de Necochea-Quequén (CINNEQ)

www.industrianaval.org.ar

Fortalece relación diplomática México-Singapur

Fuente: Ehui
Ciudad de México.- A invitación expresa del Cónsul Honorario de Singapur en México, Eduardo Henkel Perez-Castro, el Presidente del Grupo de Amistad México-Singapur Miguel Ernesto Pompa Corella visitó la residencia diplomática de ese país asiático esta mañana.

El Cónsul Eduardo Henkel Pérez-Castro dio la bienvenida a Pompa Corella en la residencia diplomática del Singapur y mostró su satisfacción por fortalecer las relaciones bilaterales entre el poderoso país del sudeste asiático y México. “Es necesario fortalecer las relaciones entre Singapur y México” dijo durante la reunión el representante de uno de los países con mayor dinamismo económico en el mundo.

Pompa Corella, Presidente del Grupo de Amistad México-Singapur, se pronunció por un inicio provechoso de relaciones de la Cámara de Diputados con agrupaciones sociales y congresistas singapurenses. “Esperamos que los lazos comerciales y diplomáticos con Singapur se estrechen; tenemos mucho que aportar a Singapur y podemos sacar provecho de la experiencia económica de ese país”, dijo el legislador.

Henkel Pérez-Castro estableció que los mecanismos económicos y comerciales de Singapur son significativos en tanto que la isla es un punto focal de rutas marítimas con el sudeste asiático. Se estima que más de mil 300 buques componen la marina mercante de ese país, entre los que destacan contenedores de petróleo y gas licuado, y que la colocan entre las más grandes del mundo.

Singapur es una de las economías más prósperas del orbe; cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual en el mundo tanto en tonelaje como en número de contenedores. El país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande después de Londres, Nueva York y Tokio.

El Diputado Miguel Pompa agradeció al Cónsul Honorario Henkel su cordial hospitalidad en lo que reiteró la necesidad de mantener un contacto permanente entre parlamentos y legisladores y sostener intercambios sobre temas de interés común de manera que se estrechen los vínculos de cooperación internacional.

Los trabajos de los Grupos de Amistad de la Cámara de Diputados son de gran utilidad por el fortalecimiento que pueden logar en cuanto a la homogeneización de las legislaciones en materias tan importantes como medio ambiente, la cultura, la economía y los vínculos bilaterales que sostienen autoridades en el marco de acuerdos internacionales.
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INICIA DIPLOMADO DE GESTION AMBIENTAL EN LA ZONA COSTERA EN LA UMIP


Panamá, 21 de abril de 2010. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició el Diplomado de Perfeccionamiento con énfasis en Capacitación de Gestión Ambiental en la Zona Costera, que busca capacitar a los participantes en investigación científica y actividades turísticas que resulten en beneficios económicos tanto para las personas como para las zonas en donde se realicen estas actividades.

El diplomado, que fue avalado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) a través de sus convocatorias de estímulo a las actividades de Ciencia y Tecnología, tiene como área temática la Biodiversidad y la Ecología.

Los expositores son expertos en el Manejo Integrado de Zonas Costeras y forman parte del equipo de trabajo del Centro de Estudios Ambientales (CEAC-CITMA) de la Universidad de Cienfuegos de Cuba. Cuentan con amplia experiencia en el desarrollo del tema tanto en Cuba como el resto de Latinoamérica, ellos son Clara E. Miranda V. y Ángel R. León P.

El programa persigue lograr la utilización de la zona costera enmarcada en un proceso de cambio progresivo de la calidad de vida mediante el crecimiento económico con equidad social y la transformación de los métodos de producción y de los patrones de consumo implicando la plena participación ciudadana, en convivencia pacífica y en armonía con la naturaleza.

Los objetivos generales del diplomado son: comprender la esencia interdisciplinaria, holística y multisectorial del enfoque de Manejo Integrado de Zonas Costeras (MIZC), como base esencial de la gestión ambiental de estas áreas, en función del desarrollo sostenible de las mismas.

Este Diplomado forma parte del programa de capacitación en Manejo Costero Integrado (MCI) que desarrolla la UMIP desde el año 2007 es asistida por el Dr. Humberto Garcés, Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, actuando como punto focal de la Red Manejo Costero Integrado Iberoamericana.

En el diplomado participan estudiantes y profesionales de las diversas carreras de las ciencias biológicas y ambientales, derecho e ingenierías; al igual que a funcionarios de entidades públicas y privadas.

La metodología a utilizar en este programa de diplomado ha sido ampliamente probada, tanto por los expositores como por las diferentes actividades de capacitación que se realizan en la UMIP.

Información adicional

Clara E. Miranda V. Tiene un Doctorado en Ciencias Filosóficas de la Universidad de la Habana (200) y una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Integrado en el Instituto Politécnico Nacional de México (1997) y tiene entrenamiento en “La Convención de Naciones Unidas sobre las Leyes del Mar: su implementación y la Agenda 21” (Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá, 1998). Es Directora de Investigación y Docencia del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (Cuba) además es Profesora e Investigadora. (CEAC – CITMA).

Ángel R. León P. Tiene Maestrías en Manejo Marino en la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá (1996) y en Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad de La Habana (2002), además tiene un curso de entrenamiento en Alemania sobre “Gestión Empresarial del Medio Ambiente”. Carl Druisberg Gesellschaft e. V. y la Academia de Economía y Administración Soc. Ldta. Noviembre a Diciembre de 1999. En la actualidad es investigador auxiliar y profesor en el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC – CITMA).

Organizador: Lic. José Julio Casas M. Coordinador de Planes y Programas de la Facultad de Ciencias del Mar de la UMIP, encargado de la organización y logística completa del programa de diplomado. Tiene una Licenciatura en Biología con Énfasis en Biología Ambiental de la Universidad de Panamá y está culminando la Maestría en Manejo de Recursos Marinos y Costeros de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Esta es una industria off shore

Fuente: Nuestromar
-¿Cómo se llega a este momento? ¿Por qué ahora?

-Hace años que venimos trabajando por la bandera nacional. Y hablamos con otros armadores.

-¿Van a tener reserva de cargas?

-Vamos a trabajar para que se le dé prioridad a la bandera argentina, con una ley de marina mercante nacional.

-¿No le temen a un Congreso opositor?

-¿Miedo, por qué? Si el Congreso es de los argentinos. ¿Quién no va a querer recuperar mano de obra y bodega argentinas?

-¿Y los que dicen que la mano de obra argentina es cara?

-No están acostumbrados a vivir en este país, pero lucran en este país, con los huevos puestos en otro lado.

-¿Puede haber una bandera nacional competitiva?

-Sí, claro que sí. Hay muchos intereses, y vamos a desplazar flete. Los trabajadores ya tenemos un pie en el agua. Y muchos no quieren que seamos armadores, pero ya somos armadores [N. de la R.: la marítima San Jorge pertenece al SOMU]. Estamos pagando derecho de piso.

-¿Por qué?

-Porque vamos a entrar en el negocio de los armadores cuando antes sólo éramos empleados. Pero aprendimos a administrar, y con ganancias, los barcos. Cuando vamos a las paritarias, los armadores siempre tienen pérdidas. ¿Para qué siguen en el negocio entonces? Nosotros estuvimos del otro lado del mostrador y el negocio da ganancias. Muchos armadores preguntan qué capital tenemos. Somos 16.000 trabajadores. Formar un marinero cuesta US$ 20.000 y lo hacemos en nuestra escuela. Formar un capitán u oficial de ultramar cuesta US$ 140.000. Hay unos 5000 trabajadores y capitanes de río. Así que hay capital humano.

-¿Dónde trabajan, si en el río no hay bandera nacional?

-En barcos de bandera extranjera. Nuestra industria es off shore. Tenemos 3000 trabajadores en las plataformas petroleras de África y el Mar del Norte, y deberían estar trabajando acá.

-¿Cree que va a ser necesario un fondo como fue el de la Marina Mercante en su momento?

-Estoy de acuerdo, pero sólo si está bien usado y sea de administración tripartita: Estado, empresarios y trabajadores. De otra manera, no funciona.


LA NACION

No hablamos de subsidios, sino de créditos

Fuente: Nuestromar

Omar Suárez, titular del SOMU, contó cómo será el ingreso de los sindicatos en la compañía de bandera nacional Maruba.

La incursión de los trabajadores en la empresa Maruba es un hecho. La totalidad de los sindicatos marítimos, fluviales y portuarios se quedarán con una parte de la naviera de bandera nacional. Lo harán sin subsidios del Estado, en principio, aunque esperan que la tasa que ofrezca el Banco Nación por el crédito que recibirán para comprar las acciones correspondientes de Maruba sea, por lo menos, beneficiosa.

Uno de los protagonistas sindicales de esta jugada de los sindicatos que pretenden reinstaurar la bandera nacional y reactivar la marina mercante es Omar Suárez, secretario general del poderoso, activo y conflictivo Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Suárez participa en todas las negociaciones de lo que concluirá en una empresa marítima mixta, configurada, como le gusta definir, con "capital de los trabajadores". De estos temas dialogó con La Nacion.

"No somos ignorantes como trabajadores. Aprendimos mucho. Hoy como nunca capital y trabajo tienen que estar juntos, es lo que le falta al país", arranca Suárez, tras agregar: "Es la hora de los trabajadores. La Argentina probó con todo, menos con los trabajadores", destaca, más en tono de política nacional que de política marítima.

"El desafío como trabajadores -continúa Suárez- es gestionar empresas. Más que nunca nuestro país necesita recuperar la mal vendida y mal liquidada bandera nacional. No podemos darnos el lujo de tirar por la ventana los 5000, 7000 o 10.000 millones de dólares de [flete por] transporte marítimo y fluvial."

-¿Cómo visualiza esta nueva etapa?

-Primero hay que afianzar la confianza entre armadores y cargadores. Vamos a participar en transporte multimodal, en contenedores y en graneles. La gran incursión de Maruba apunta al potencial que tiene la Argentina en graneles [agrícolas] de más de 120 millones de toneladas.

-¿Qué les diría a los que dudan o a los que señalan que Maruba es una «cáscara vacía», sin barcos y con deudas millonarias?

-Es lógico... No nos van a regalar nada. Nos van a empezar a tirar con todo. Este es el primer capítulo de una película que se empieza a filmar ahora. Muchas empresas argentinas, que son las que hoy nos critican, no están en el país, están afuera, con otras banderas, y las más poderosas están en Paraguay y en Bolivia. ¡Claro que vamos a molestar, y muchísimo! Pero que no duden de que venimos a competir y a recuperar la bodega, la mano de obra y la industria naval argentinas.

-¿La industria naval también? Porque está preocupada con la posibilidad de que se importen barcos usados para esta movida.

-Lógico que también. Pero ¿qué viene primero, el huevo o la gallina? Si quiero hoy un portacontenedores, no tengo astillero para fabricarlo, no hay grada por años. Entonces, que dejen entrar los barcos usados de diez años. Hacemos la reparación acá y mientras construimos. Hay una gran demanda de barcazas y de remolcadores, que no los tenemos. Todos los astilleros van a construir. Esto no es sólo para los que participamos del negocio, es el interés de todos. Nuestro país necesita estos fletes y que se reactive la mano de obra y la bodega nacional.

-¿Van a participar en carga general y graneles?

-Por ahora, sí.

-¿Nacional e internacional?

-Nacional e internacional. Vamos a arrancar con el cabotaje al Mercosur y después iremos a lo internacional.

-¿Y van a cubrir el transporte, digamos, con China?

-Vamos a intercambiar la carga para no volver vacíos, vamos a buscar la carga y éste es el mayor desafío de los trabajadores: trabajar en el agenciamiento para que el emprendimiento no tenga pérdida.

-¿Y cómo van a fondear todo esto?

-El Banco Nación va a tener mucho que ver, con créditos.

-¿Y subsidios del Estado?

-No hablamos de subsidios, hablamos de créditos.

-¿No va a haber subsidio estatal?

-No, no, no. Son créditos que devolveremos en el tiempo que corresponde, como cualquier otra empresa.

-¿Qué destino van a tener los créditos?

-La compra de barcos y para captar las acciones de Maruba y, con eso, saldar las deudas que tienen con los proveedores.

-¿A cuánto asciende la deuda de Maruba?

-Unos 50 a 60 millones de dólares.

-¿Qué tasa esperan recibir?

-Una que sea razonable, pagable. Necesitamos crédito barato.

-Dentro de este plan de la marina mercante y la reserva de cargas, ¿no piden mayor compromiso del Estado?

-Esto está tomando forma. Cuando vean el gran proyecto, no sólo tendremos créditos del Banco Nación. Van a venir inversores también.

-¿Armadores?

-Y... Sí. No queda otra. Papá Estado no existe más.

-No en cargas, pero sí en pasajeros...

Ya vamos a llegar. ¿Cómo vamos a pedir subsidio para el transporte marítimo o fluvial si no lo tenemos, si están en Paraguay, Bolivia o con terceras banderas? Vamos a hacer política hacia dentro. Esto tiene que ver con el desarrollo económico del país, con el futuro de la Argentina. Hay mucha hipocresía entre los que se oponen. Yo creo en el sinceramiento, la sinceridad y la transparencia. Necesitamos el compromiso de los trabajadores, los armadores y los políticos.

Tengo un anhelo, de mis tiempos de dirigente, que es rearmar nuestra querida ELMA [Empresa Líneas Marítimas Argentinas] y la Flota Fluvial del Estado. Y hay empresarios dispuestos a invertir.

-¿Quiénes son?

-Los hay, y no importan hoy los nombres, pero acuérdese lo que le digo. El río Paraná está vacío de bandera argentina. Usamos 3000 kilómetros de costa de balcón nada más.
Por Emiliano Galli


LA NACION

AMP intenta aumentar el registro de naves

Fuente: La Estrella
PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participó en la feria naval japonesa “Sea Japan” con el fin de promocionar el registro y abanderamiento de naves, mercado en el que Panamá se mantiene como líder a nivel mundial.

La delegación panameña, encabezada por el administrador de la AMP, Roberto Linares, se reunió con armadores y dueños de buques en Japón, a quienes le plantearon las nuevas estrategias y objetivos de la Marina Mercante de Panamá.

“Se realizaron importantes encuentros con altos directivos de la Autoridad Marítima de Japón, con la Asociación de dueños de barcos de Japón, con la empresa naviera K-Line, la línea naviera MOL y la administración de la NYK”, indicó Linares en un comunicado enviado por la institución. “Le hemos informado a nuestros cliente y usuarios que la actual administración tiene como prioridad continuar ofreciendo el mejor servicio, garantizando la excelencia de nuestra bandera, y estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra marina mercante”, agregó.

Los registros y abanderamiento de naves japonesas representa más del 40% del mercado marítimo panameño, por lo que se ha convertido en un baluarte para tratar de mantener a Panamá en el primer lugar, sobre Liberia y las Islas Marshall, de este negocio.

NUEVA TECNOLOGÍA

La feria nipona “Sea Japan” también informó a la delegación panameña de las nuevas tendencias tecnológicas en la construcción de naves.

En el evento participaron unas 350 compañías japonesas y extranjeras vinculadas al sector marítimo.

En la feria se trataron importantes temas de este sector, y se dieron accesos a los últimos descubrimientos tecnológicos en diseño, construcción y reparación de naves, autoridades portuarias, sociedades clasificadoras y registro de naves.

Junto al administrador de la AMP, Roberto Linares; el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Jorge Kósmas; el cónsul de Panamá en Kobe, Alberto Arosemena, la secretaria general de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró; el director general de Marina Mercante, Alfonso Castillero y el subdirector de Marina Mercante, Juan Pablo Fábrega.

La industria naval europea estudia en Bilbao el futuro del sector, cuya contratación mundial cayó un 80% en 2009

Fuente: Finanzas
El sector pretende consensuar con la Comisión Europea un documento que establezca los objetivos a partir de 2015

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Representantes del sector de industria marítima de construcción naval y equipamientos de buques de Europa se reúnen hoy en Bilbao en la Conferencia Europea Leadership, organizada por el Foro Marítimo Vasco, para analizar medidas para afrontar el futuro del sector que se incorporen a la política europea para los próximos años. La contratación mundial del sector cayó el año pasado un 80 por ciento y los constructores europeos lograron el 3,5 por ciento de los nuevos contratos en ese año.

La conferencia se desarrolla ante "la imperiosa necesidad de desarrollar una nueva política industrial europea de construcción naval orientada a responder a los desafíos de un transporte marítimo seguro y medioambientalmente sostenible, la estrategia europea de seguridad energética, la explotación de sus recursos oceánicos y las energías renovables y el mantenimiento de su capital intelectual y el 'know how' existente en la UE".

En este sentido, sus objetivos específicos son solicitar formalmente a la Presidencia española la inclusión en la próxima reunión del Consejo de Ministros de Competitividad de la UE, que se celebrará en mayo, que incluya en su agenda el análisis de las propuestas presentadas por la industria, además de generar un documento consensuado entre la industria y Comisión de la UE que establezca los objetivos para 2015 y los años sucesivos que se reflejarían en cinco acciones: "estimulación de demanda de buques, financieras, apoyo a la innovación, de ámbito laboral y de competencia leal internacional".

La industria reclama que los estados miembros y la Unión Europea consideren a este sector como estratégico en Europa si se "quiere responder a los desafíos" de impulsar su crecimiento económico y su actividad industrial, las inversiones locales y regionales mejorando sus infraestructuras, su transporte marítimo, su seguridad energética y la explotación sostenible de sus recursos oceánicos.

El encuentro se celebra en un contexto de crisis, caracterizado por un descenso de la actividad "palpable". En función de los datos aportados en esta conferencia, en 2009 la contratación mundial del sector de construcción naval cayó un 80 por ciento, mientras que en el primer trimestre de 2010 fue un 25 por ciento inferior al último trimestre del pasado año.

En este contexto, se ha producido una "importantísima caída" de la cuota de mercado europeo ya que CESA ha obtenido el 3,5 por ciento de los nuevos contratos en 2009, con una caída del 27 por ciento respecto al ejercicio precedente. En el primer trimestre de 2010, sólo se han contratado en España tres remolcadores, con 6.000 cgt, y en el País Vasco se lleva "casi dos años" sin firmar ningún contrato.

No obstante, el sector percibe algunos datos "para la confianza" en una futura recuperación, como las tendencias crecientes en el tráfico marítimos de mercancías, en el precio del petróleo y en los fletes, una ligera recuperación de la demanda de nuevo buques, y un incremento del precio del desguace de los buques que impulsará a los armadores a la renovación de la flota.

En España, el sector factura más de 3.000 millones y genera empleo directo a más de 35.000 personas. En Euskadi, este sector representa el 2,1 por ciento del PIB, con casi 1.400 millones de facturación.

Durante su intervención en la inauguración de este encuentro, el lehendakari, Patxi López, confió en que esta jornada sea "fructífera" y, de este modo, los acuerdos que se alcancen "serán el camino para un nuevo renacer de la industria naval europea y para que la historia de los astilleros no acabe en el siglo XX y que se escriba un nuevo capítulo" en el muelle de Euskalduna, antigua sede de los astilleros de Euskalduna.

El lehendakari apostó por la puesta en marcha de medidas que, en el actual momento de crisis, permitan "aplacar" su impacto, estimular la demanda y "mejorar las condiciones de nuestros astilleros". Tras destacar que es precisa "una política industrial europea acorde a su importancia económica y social", señaló la importancia de un sector "estratégico", compuesto en Euskadi por 400 empresas y emplea a 17.000 personas.

Por su parte, el presidente del Foro Marítimo Vasco, Luis Cañada, apostó por no permitir que la crisis "nos pueda echar abajo" y destacó la importancia de trabajar en vías "complementarias" para "buscar eficiencia y diferenciación de productos".

En este sentido, apuntó el impulso del transporte marítimo, que ha sido una "gran solución" ante la situación generada por la nube volcánica, con iniciativas como túneles flotantes sumergidos; la posibilidad de analizar proyectos de "ciudades flotantes"; o el fomento del conocimiento, "tremendamente potente" en el sector naval.

También destacó la relevancia de la responsabilidad social corporativa y añadió que es necesario introducir "otros mecanismos de relación con los que nos compran los barcos", así como "la sensibilidad de los armadores y los gobiernos". "CORREGIR SUS DESEQUILIBRIOS"

El director de Industria del Ejecutivo central, Jesús Candil, advirtió de que la crisis ha cambiado "drásticamente el panorama" del sector desde mediados de 2008, de manera que las contrataciones están "prácticamente paralizadas" y sus consiguientes consecuencias en la industria auxiliar y de fabricación de equipos.

Tras indicar que la competencia es "más intensa que nunca" en un sector muy globalizado, indicó que los expertos prevén que "se mantenga así" durante los próximos años hasta que "el mercado consiga de nuevo corregir sus propios desequilibrios".

Candil lamentó que "nunca se han obtenido resultados satisfactorios" en el "esfuerzo" de "atraer" a los países asiáticos a las reglas internacionales de la competencia y auguró que en próximos años "probablemente nuestros astilleros seguirán luchando contra políticas de precios desleales y un mercado con exceso de capacidad de producción".

Asimismo, apostó por lograr que la competitividad de las empresas europeas debe basarse en construir "los buques y productos más avanzados del mercado, adaptándose a los requisitos más exigentes", en materias como respeto al medio ambiente, eficiencia y seguridad. "Europa puede seguir liderando la tecnología necesaria para este nuevo mercado", aseguró Candil, que planteó la necesidad de estudiar nuevas formas de incentivar la innovación e investigación.

También aludió a la importancia de analizar la posibilidad de crear nuevos instrumentos de acceso a la financiación, así como de "sacar enseñanzas" del liderazgo de la construcción naval militar europea y estudiar nuevas formas de colaboración y de generación de sinergias. Además, en su opinión, es necesario reflexionar sobre el tamaño de las empresas en un sector "atomizado".

Por su parte, el representante de la Comisión Europea Wolfram Hetch expresó la confianza de este organismo en el futuro del sector a pesar del momento de crisis "severa" que atraviesa. Asimismo, tras repasar los "desafíos" de la industria europea, defendió la necesidad de realizar un análisis global de las "cadenas de valor", de cuyos componentes depende la competitividad de la industria de la UE.

IMO approves new ECA

Source: Motorship

The world’s largest marine Emissions Control Area (ECA) has been approved by the International Maritime Organization.

Ships operating in waters off the North American coasts will be forced to use dramatically cleaner fuel and technology. The move is likely to make it easier for the EU to designate ECAs in European waters.

The IMO’s decision last month to approve the ECA proposal came in the shortest possible time, just one year since it was first proposed. It means ships visiting American and Canadian ports will have to use fuels with a sulphur content of no more than 1,000 parts per million from 2012, and be fitted with advanced emissions control technologies starting in 2016.
If properly enforced, the new rules are expected to reduce sulphur content in fuel by 98%, which in turn will reduce particulate matter emissions by 85% and nitrogen oxides by 80%.

The US Environmental Protection Agency estimates that the benefits will extend hundreds of kilometres inland, bringing nearly five million people relief from acute breathing problems by 2020, and avoiding 8,300 premature deaths each year. “This is a change that will benefit millions of people and set in motion new innovations for the shipping industry,” said Lisa Jackson of the EPA, in thanking the IMO for “keeping our air clean and our communities healthy.”

T&E‘s shipping specialist Bill Hemmings said, “This is one of the most significant decisions to come out of the IMO’s Marine Environment Protection Committee (MEPC). It clears the way for the EU to move ahead on other ECAs, in particular introducing limits on NOx emissions in the Baltic and North Seas and sulphur and NOx limits around European coastlines. It’s another example of how setting strict standards creates incentives for cleaner shipping.”

At the committee’s meeting in London last month, it also agreed to set up an expert group to assess the practicalities of market-based instruments for reducing shipping’s greenhouse gas emissions. The group will present its findings in September.

The MEPC also made progress on an energy efficiency design index (EEDI) for new ships. It was agreed that greenhouse gasses should be treated as an air pollutant under the organisation’s MARPOL VI convention which would enable an efficiency standard to be adopted by majority vote in the MEPC as early as September.

The IMO appears to be ahead of the International Civil Aviation Organisation’s efforts to combat emissions from aeroplanes. At its meeting in Montreal in February, the organisation’s environment committee CAEP agreed the terms of reference for developing a CO 2 standard for new aircraft types by 2013. Research has shown that the fuel efficiency of new aircraft has hardly improved in the last 20 years, exposing industry claims as unfounded.

ShippingTech Summit 2010

Source: Maritime executive
“The 4th annual ShippingTech Summit 2010, one of the biggest and most influential event at Asia-Pacific area and one specialist conference for shipping industry, will take place on April 28th-30th, 2010 in Gran Meliá Shanghai, China.”

On behalf of China Shipowners' Association, we‘re delighted to invite you to participate "The 4th ShippingTech Summit" that will be held in April 28-30, 2010 in Shanghai, China. This event is supported by Ministry of Transport P.R. China,Dalian Maritime University, Invest in Demark (local organization of Danish Embassy), Hong Kong Shipowners Association, Korea Shipowners Association, Japan Maritime Center etc. We also got two worldwide prestigious organizations which are the INTERTANKO and I.S.R.A (International Ship Recycling Association) to be our endorsers.

The 4th ShippingTech Summit is a China based event with global perspective and provides a unique opportunity for senior shipping leaders to come together to network with peers, learn and conduct business. Be a part of this influential meeting and share insights on the future directions of the marine sector.
Since its creation in 2007, ShippingTech has increased the level of technology across the shipping industry and established an international regime for cooperation between governments, shipping corporations, ship manufacturing corporations, technology providers and other related industrial elites for the Innovation of Shipping Technology relating to Techniques and Management. Following the success of the three previous conferences and in consideration of the Economic Repercussions, Marketing Surroundings and the application of the New Rules & Regulations, ShippingTech Summit 2010 will focus on Shipping "Efficiency, Security and Environment" Issues, It is your opportunity to discuss and exchange ideas with your industry peers on the lastest issues and find out how to Catch Opportunities of Future Recovery and Achieve Sustainable Development!

Until now, many powerful speakers and delegates from the government department and world leading shipping companies, first class ship builders and related companies have confirmed to join this excellent platform. Senior officers from government side like Maritime Safety Administration People’s Republic of China, China Shipowners’ Association, Shanghai Shipping Exchange, Dalian Maritime University,Japan Maritime Center and high level executive from world leading shipping companies like OOCL, Yang Ming Line, MOL, Danaos, Euronav, Arabic United, Transpertro, STX Ship Building, etc. will all join our summit as the speaker and deliver exciting presentations to share their diverse experience with all the attendance. By now, the confirmed speakers and delegates include: Inmarsat, SpecTec Group HO SpA, ABS Nautical Systems, Wärtsilä China Ltd.,Telaurus Communications LLC, SpeedCast Limited, Prime Tankers LLC,Shanghai Representative Office of STX Corporation, Kongsberg Maritime China (Shanghai) Ltd, Cargill Investment (China) Ltd, Arya Shipping Lines, KVH Europe, RINA China, KGAL, Docmap AS, Napa Group, Graig Shipping Plc, SpeedCast Limited, Blue Ocean Wireless LTD, Island View Shipping…

ShippingTech Summit 2010 will invite government officials, decision-makers and world-renowned experts along with ship owners’ association, famous shipping companies, ship builders, classification society, IT and electric hi-tech providers, equipment vendors and relevant sectors to gather in Shanghai to discuss the future trend of global shipping market as well as opportunities and business strategies especially in China.
Our content will continue to be chosen by us. That means the focus remains exclusively on what you need to learn about technology for Shipping Industry. And we don’t rest on our laurels. We work hard every year to earn your attendance.

◆ Chinese Shipping Industry Outlook and its Impact
◆ Supply-Demand in Container, Dry Bulk and Energy Market
◆ Strengthening Risk Management System
◆ Effective Strategies to Deal with Fluctuating Oil Price
◆ High-Tech Optimizing Supply Chain Management
◆ Establishment and Development of Information System
◆ Adjusting Tactics to Respond "Rotterdam Rules"
◆ Emphasizing Port-Shipping Cooperation
◆ Maritime Safety Line to Defense Against Piracy Attacks
◆ Reducing Air Emissions and Managing fuel Efficiency
◆ Designing Ships to Meet Environmental Standards
◆ Ship Recycling —Driving Force of Shipping Recovery
◆ Green Ship Reconstruction and Repair
◆ Building Sustainable and Competitive Fleets

For more information please visit the conference website: www.shippingtech.com
For speaker, sponsor or attend this event, please contact Jerry Lu at +86-21-5236 0030/32, Email: jerry.lu@globaleaders.com or Online Register: click here

Shipping-Logistics Update: Maritime traffic to zoom

Source: Commodity Online

Global maritime container traffic is projected to reach about 411.7 million TEUs by the year 2015. Growth in the market is especially driven by factors such as an increase in exchange of services and goods worldwide, increase in demand for imported goods, liberalization of transportation sector, and technological improvements such as e-commerce and containerization, according to a new report, Maritime Containerization: A Global Strategic Report released by Global Industry Analysts (GIA).

Worldwide maritime container traffic (empty and loaded) nearly tripled in volume during 1995 through 2008. The persistent long-term growth in maritime container freight indicates the sustained global economic activity. The up tick in the worldwide maritime container traffic is credited to a number of other factors including volume of merchandise trade transported via containers, rising trade with Asian trading partners, and the rising importance of merchandise trade to global economic activity. The maritime containerization sector is sensitive to economic cycles, as international globalization and trade is economically driven. Sales volume and revenues of manufacturers is directly proportional to general economic conditions and loaded container TEUs. A nation's GDP stands out as a key growth driver in the container shipping industry, and historic analysis shows definite correlation between economic cycles and container maritime trade. In fact, the container trade tends to be more erratic than GDP trend. The recovery of economy and favorable merchandise imports-exports scenario will cause a resurgence of container throughput at worldwide seaports. US maritime container traffic accounts for nearly 9.7% of the total global market estimated in 2009.

Despite the deteriorating business conditions in the shipping industry in Asia-Pacific, the region promises higher growth than in comparison with the Western countries, which are presently bearing the brunt of the subdued world economic climate. Container shipping in emerging nations such as China and India showcases a stabilized picture, and promises a quick rebound in terms of container traffic, and new builds. The maritime container traffic posts positive growth patterns for the upcoming years, backed largely by increasing use of containerization for shipping bulk cargo, use of advanced computer technology for automating processes and activities, key partnerships among terminal operators, and incremental advancements in technologies governing alternative fuels, and pollution control systems. The growing awareness of energy efficient and environment friendly products among the shippers and consumers along with the government initiatives and legislation are set to generate more opportunities in the market.

Bombardier Transportation completes 100th MOVIA metro car
Bombardier Transportation's new railway vehicle manufacturing site in India has completed this week the production of its 100th MOVIA metro car. Inaugurated in November 2008, the new plant represented a 33 million euros investment and was designed and built from scratch following the most modern industrial standards worldwide. Presently the site is executing the production of a contract to deliver 424 MOVIA metro cars to Delhi Metro Rail Corporation (DMRC).

The new production site can represent 700 new direct jobs dedicated to railway vehicle production, including stainless steel carbody and bogie manufacturing and final assembly activities. In addition, a further 2000 indirect jobs are created in India to respond to the activity increase at Bombardier's local supplier base. All this investment underlines the long-term commitment of Bombardier Transportation to the Indian market with which it has been associated for almost 35 years.

This new site resulted in broader industrial development of the country due to the production requirements requested by Bombardier for its local vendors. In addition, the most advanced manufacturing techniques were here installed, such as spot-welding robots, making Bombardier the first railway company in India to use robotic welding technology for carbody manufacturing.

Bombardier Transportation has been present in India for over 35 years. It has supplied Indian Railways with technologically advanced rail products, such as the WAP5 and WAG9 electric locomotives for passenger and freight applications and the Mumbai Traffic Management System. This system controls the 60-km rail stretch around Mumbai - one of the world's heaviest rail commuter traffic areas - on which the Western Railways runs an impressive number of 1,000 trains everyday on time and safely.

Hamburg Sud survives downturn
German shipping line, Hamburg Sud is planning a capital expendtirue of euros 700 mn in capital expenditure on ships and containers for the next three years. It has survived the crisis of 2009 well, even though its turnover fell 28% to euros 3.2 bn compared to 2008.

Against the backdrop of declining shipment volumes, its container pool was significantly reduced by the return of leased containers and the sale of old owned boxes. In contrast, the slot capacity of deployed vessels, at 304,000 TEU, remained roughly constant. The number of container ships, however, fell by 13% to 96 units due to its replacement of smaller charter vessels by larger new-builds. The fleet operated by the Hamburg Süd Group, with the inclusion of 52 vessels in the tramp division, comprised 148 units, 36 of them Group-owned.

Management commented that the sharp fall in bunker prices relieved the pressure on costs and results. Fuel expenditure fell to roughly $700m, $400m less than in the previous year. Of this figure, approximately three-quarters was attributable to lower bunker prices, and one quarter to reduced consumption as a result of slow steaming and the restructuring of the fleet to larger and fewer units.

Despite the comparatively positive performance of dry tramp shipping, Hamburg Süd was not able to post a profit in 2009

Cargotec receives orders worht Euro 11 mn
Cargotec has received orders worth around Euro 11 million to supply loose container lashings for 17 container ships being built at Samsung Heavy Industries in Korea. Delivery of lashing systems is scheduled to start at the end of 2010, Motorship.com reported.

Cargotec is supplying loose container lashings for two series of mega-sized container ships. The first contract came from United Arab Shipping Company (S.A.G.) with Gulf Co-operation Council, for its newbuilding order of nine 13,100 TEU container vessels. The second contract came from China Shipping Container Line (CSCL), and requires Cargotec to supply eight ship-sets of loose container lashings for CSCL's series of 14,100 TEU container ships.

Motorship.com quoted Tommi Keskilohko, Sales Manager, container ships at Cargotec that both of these orders are extremely important for the company and the CSCL order is the biggest single deal we have won so far in the China area for our lashing business.




.External explosion caused sinking of South Korean naval vessel
A South Korean naval vessel that sank in waters near North Korea likely went down due to an "external explosion," an investigator said in Seoul last week. The stern of the 1,200-ton South Korean Navy corvette Cheonan, which sank March 26 in the Yellow Sea near the maritime border with North Korea, was salvaged Thursday. Reports said the ship was split by an explosion before it went down, leaving 46 of its 104 sailors missing. The other 58 were rescued.

"Rather than an internal explosion, the possibility of an external explosion is very high," Yoon Duk-yong, co-head of the state investigation team looking into the incident, said Friday, Yonhap news agency reported. "But for a final conclusion, it is necessary to make a detailed analysis while leaving all possibilities open."

Yoon, a noted scientist, said the likelihood was low that the explosions resulted from other causes, such as a collision with a reef or "metal fatigue," the report said.

South Korean Defense Minister Kim Tae-young was quoted as saying his government sees the Cheonan incident as "a grave national security issue."

The report said 36 of the missing sailors were found in the recovered stern. Two others had previously been confirmed dead, leaving another eight unaccounted for. Yonhap said experts from the United States and other nations have joined in the investigation of the incident

Nigeria impounds container ship
Nigeria impounded a container ship of unclear ownership and origin that was allegedly laden with toxic waste, customs officials in Lagos said last week.The crew and its agents aboard the vessel, identified as the MV Nashville, docked at the Tin Can Island Port at Lagos, were also arrested and detained, pending an investigation, the officials said.

The MV Nashville, whose ownership and nation of origin were unclear late Friday, was alleged to be carrying 70 used lead batteries and broken televisions, officials cited by the allAfrica.com news Web site said. Mike Zampa, vice president for corporate communications of Singapore's Neptune Orient Lines, told United Press International the ship was in no way related to his company, despite earlier reports it was.

"It is not our ship. We do not own a ship by that name. We have no vessel service to Nigeria. It's wrong information," he said in a phone interview from Singapore. He said he had no idea whose ship it was. UPI was unable to immediately determine the ship's owner, operator, origin or destination. Such ships typically carry their loads in truck-size containers that are sealed intact.

The batteries aboard the MV Nashville were classified as code A1180 under the 1992 Basel Convention, an international treaty designed to reduce hazardous waste movements, specifically from developed countries to less developed countries. The United States is one of three countries that signed the treaty but failed to ratify it. The two others are Afghanistan and Haiti.

A 1988 dumping of 3,500 tons of toxic waste by an Italian firm in a remote Nigerian coastal town Koko in southern Delta State caused death and injury to people and animals and contaminated lakes and rivers. Only after environmental groups and Nigerian officials protested that the industrial world was improperly dumping chemical waste in developing countries did Italy order the toxic waste picked up and returned to Europe.

Accellos says 3PL providers able to manage diverse needs of clients
Accellos, a leading provider of supply chain execution software solutions, has released a case study of its customer Sulco Warehousing and Logistics. The case study illustrates how the third-party logistics provider is able to manage the diverse needs of more than 80 customers in multiple warehouses using Accellos’ third-party logistics software solution, Accellos One 3PL.

Study findings-
Clerical needs were reduced by 50% for receipts and 75% for shipments for the “go-live” account through use of RF and EDI
Direct labor time was reduced by 22% for receipts and 34% for picking/loading orders
Shipping accuracy increased from 92% to 99.8% on movement of up to 650 tons (outbound on a busy day)
Inventory accuracy increased from sub-90% to 99.5%
Inventory control hours dropped by 85%
Billing 80% of receivables with direct data transfer from Accellos to QuickBooks eliminated 10 hours per week of data entry

“With 80-plus customers, we must deal with change constantly, and Accellos now provides us with the flexibility we need to keep up with them,” said Sulco Vice President Tim Amalfa. “In fact, we are able to anticipate changes and put inventory tracking processes in place before our customers complete their own new initiatives. Equally important, we can operate more effectively and economically while we do it.” The full case study can be read at http://www.accellos.com/sulco.

Accellos, headquartered in Colorado Springs, Colorado, is a global provider of logistics, warehouse, third-party logistics, transportation and mobile fleet management software solutions.

OOCL New Zealand and the era of bigger container ships
Exporters welcomed the arrival of the 260 m container ship OOCL New Zealand on Easter Sunday as it cruised into Auckland Haron, the first port on her maiden voyage to New Zealand, according to a report in New Zealand Herald.

Capable of carrying 4578 containers, she is the largest freighter conducting regular services to New Zealand. Shipping companies have drastically slashed services to this country as they try to stem crippling losses - estimated at more than US$20 billion ($28 billion) globally last year.The shortage of space means exporters are having to book up to eight weeks in advance and orders are being bumped and left on the dock during the peak season, which ends next month. Goods are also taking a day or two longer to reach their destination thanks to a shipping company go-slow policy aimed at saving fuel, reducing the shelf life of perishable goods.

So the introduction of OOCL New Zealand's huge capacity is a boon. But she is also a troubling sign of changes in the industry that pose a direct threat to this trading nation's ability to earn its way in international markets.Exporters' fates, and therefore New Zealand's, are tied to the shipping trade, say port bosses. The unacceptable fact, they say, is that trade is being constrained to drive up container occupancy in an attempt to make the route profitable.Another solution to shipping line solvency is bigger vessels. And ships are getting much bigger than OOCL New Zealand.

In December the 5042-container-capable Maersk Detroit docked in Auckland, the port's largest container ship yet. Sixteen vessels with a capacity of more than 5000 containers apiece make their maiden voyages this month, reports the Journal of Commerce Online. The upsizing is driven by economics - bigger ships mean more cargo per vessel and a better price per unit to shipping companies that are haemorrhaging red ink.

Peter Casey, chief executive at Ports of Auckland's owner Auckland Regional Holdings, says it will not be many years before ships such as the monster 11,000-plus-container Emma Maersk are a common sight in the Tasman and the Pacific.
Yet most New Zealand ports can't handle such behemoths. Just two years ago the average size ship was 1500-1800 containers. Several billion dollars needs to be spent to bring the national port infrastructure up to scratch.That's not a bill the nation, let alone the individual ports, can afford. Ports are capital intensive entities requiring huge investment. And yet, port executives concede, that money currently earns a return that is less than the risk-free rate, New Zealand Herald report said.

Ash clouds force businesses to explore other options
With the disruption of flights due to ash clouds, business that rely on just-in-time airfreight in Europe are examing a combination of air, ship and truck as they seek to minimise commercial damage from the flight an across much of northern Europe, according to Financial Times.

The electronic and pharmaceutical industries are among the worst hit by the lack of air transport, and there are likely to be -shortages of some perishable goods, including cut flowers and premium vegetables, FT report said. The disruption will also lead to further escalation of container shipping costs. Businesses would look at the possibility of flying goods to Dubai, often used as a point to transfer goods between air and sea. Goods would then go by ship to Marseille in France Koper in Slovenia or other Mediterranean ports for road transport. (With inputs from IndiaPRWire, PRWeb,WireNews and OfficialWire)