Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de abril de 2010

Fortalece relación diplomática México-Singapur

Fuente: Ehui
Ciudad de México.- A invitación expresa del Cónsul Honorario de Singapur en México, Eduardo Henkel Perez-Castro, el Presidente del Grupo de Amistad México-Singapur Miguel Ernesto Pompa Corella visitó la residencia diplomática de ese país asiático esta mañana.

El Cónsul Eduardo Henkel Pérez-Castro dio la bienvenida a Pompa Corella en la residencia diplomática del Singapur y mostró su satisfacción por fortalecer las relaciones bilaterales entre el poderoso país del sudeste asiático y México. “Es necesario fortalecer las relaciones entre Singapur y México” dijo durante la reunión el representante de uno de los países con mayor dinamismo económico en el mundo.

Pompa Corella, Presidente del Grupo de Amistad México-Singapur, se pronunció por un inicio provechoso de relaciones de la Cámara de Diputados con agrupaciones sociales y congresistas singapurenses. “Esperamos que los lazos comerciales y diplomáticos con Singapur se estrechen; tenemos mucho que aportar a Singapur y podemos sacar provecho de la experiencia económica de ese país”, dijo el legislador.

Henkel Pérez-Castro estableció que los mecanismos económicos y comerciales de Singapur son significativos en tanto que la isla es un punto focal de rutas marítimas con el sudeste asiático. Se estima que más de mil 300 buques componen la marina mercante de ese país, entre los que destacan contenedores de petróleo y gas licuado, y que la colocan entre las más grandes del mundo.

Singapur es una de las economías más prósperas del orbe; cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual en el mundo tanto en tonelaje como en número de contenedores. El país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande después de Londres, Nueva York y Tokio.

El Diputado Miguel Pompa agradeció al Cónsul Honorario Henkel su cordial hospitalidad en lo que reiteró la necesidad de mantener un contacto permanente entre parlamentos y legisladores y sostener intercambios sobre temas de interés común de manera que se estrechen los vínculos de cooperación internacional.

Los trabajos de los Grupos de Amistad de la Cámara de Diputados son de gran utilidad por el fortalecimiento que pueden logar en cuanto a la homogeneización de las legislaciones en materias tan importantes como medio ambiente, la cultura, la economía y los vínculos bilaterales que sostienen autoridades en el marco de acuerdos internacionales.
Leave a Reply

No hay comentarios.: