Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de abril de 2010

El Puerto esta blindado, por eso no pasa la droga: director de Apiver

Fuente: E-Consulta
Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), no quiso hablar de la droga incautada los últimos días en el recinto.

Sin embargo aseguró que tienen rayos X y Gamma para detectar cualquier producto fuera de la ley, un aparato de seguridad que podría igualar a los de Estados Unidos.

Resaltó que la Armada de México tendrá que ser la encargada de hablar de los operativos que se han registrado en el Puerto.

El funcionario federal acudió a la despedida del Buque ARM Papaloapan que zarpó con más ayuda humanitaria a Haití. Pese a ser un evento de la Marina, el comandante de la Tercera Zona Naval no acudió.

Por su parte Carvajal aseguró que la imagen que da el Puerto de Veracruz es de seguridad al detectar e incautar productos y sustancias prohibidas.

"Cuando se ha intentado meter alguna cosa en Veracruz se ha detectado".

Sin embargo el director aseguró que no podía hablar más del tema debido a que los aseguramientos y decomisos los hacen las fuerzas armadas, la aduana y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por el momento el Puerto de Veracruz recibe mercancía de países de Europa, Sudamérica y el asiático, India.

"Tenemos un código llamado PBIP que son los que hacen inspección a buques, a instalaciones portuarias, los cuales está API, las instancias federales y la Armada de México".

Indicó que a comparación con otros sitios como Manzanillo, el Puerto de Veracruz cuenta con una baja incidencia de contrabando, tanto que los decomisos como los del fin de semana son raros.

No hay comentarios.: