Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 9 de julio de 2008

Lázaro Cárdenas se consolida como la aduana más moderna del país, dice secretario de Economía

Realiza operaciones de reconocimiento y revisión de mercancías antes de que ingresen al país
Cuenta con inspección sanitaria, unidades de mejoramiento ambiental y sistemas informáticos, señala

Fuente: El Financiero

Morelia, 8 de julio.- El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas Arreola, informó que el puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con la aduna más moderna del país, y ésta realiza operaciones de reconocimiento y revisión de mercancías antes de que ingresen al país, y enfatizó que el citado puerto se ha transformado en el más dinámico del pacífico mexicano.

En este mismo sentido, el funcionario estatal agregó que la aduana cuenta con inspección sanitaria, revisión única de mercancías y unidades de mejoramiento ambiental (UMA).

Enseguida, Vargas Arreola hizo ver que en el puerto se cuenta con innovación tecnológica con sistemas informáticos en los que se trabaja en forma coordinada con la Administración Portuaria Integral, los recintos fiscalizados y usuarios.

También existe circuito cerrado de televisión, con tecnología de punta de más de 110 cámaras que abarcan cada rincón del puerto, y permiten el monitoreo simultaneo tanto de autoridades como de usuarios, dijo.

El secretario de desarrollo económico de Michoacán resaltó que se tiene contemplado atender exclusivamente ferrocarriles en el recinto fiscalizado, ya que el 70% de las operaciones utilizan este medio de transporte.

Para ello, dijo el secretario, se ha adaptado el despacho aduanero a esta figura, además de poner en operación un total de cuatro equipos de rayos gamma e igual número de equipos detectores de radiaciones.

Eloy Vargas subrayó que en el último lustro el puerto de Lázaro Cárdenas se ha transformado en el más dinámico del pacífico mexicano, convirtiéndose en un detonante económico no sólo para Michoacán sino también para el país.

En entrevista, el funcionario recordó que el puerto michoacano ocupa ya el primer lugar en el movimiento vehicular del pacífico, con un crecimiento de más del 250% del 2005 al 2007.

Tras remarcar que el gobierno que encabeza Leonel Godoy ha logrado que cada vez más inversionistas vuelvan los ojos a tierras michoacanas, principalmente a la región costera, Eloy Vargas sostuvo que en el puerto de Lázaro Cárdenas se cuenta con terminales especializadas de automóviles. (Con información de Arturo Estrada Chávez/Finsat/RCG)

No hay comentarios.: