Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de abril de 2007

Buscan sacar del hoyo a la Marina Mercante!

Con las demandas del rescate de la Marina Mercante nacional y la creación de una comisión de diputados federales para que comience una investigación en la zona de Campeche en relación a los llamados

* Demanda el Frente Amplio de Marinos más barcos con bandera nacional

* Piden a diputados federales investigación en la zona de Campeche


Fuente Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER


Con las demandas del rescate de la Marina Mercante nacional y la creación de una comisión de diputados federales para que comience una investigación en la zona de Campeche en relación a los llamados “sindicatos blancos”, se realizó una reunión con el Frente Amplio de Marinos Mercantes y diputados federales y senadores de la república en este puerto.

En esta reunión que se llevó a cabo en un hotel de este puerto donde asistió el diputados federal Manuel del Río Virgen, así como el presidente de la comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, se estableció la firma de un convenio para el rescate de la marina mercante entre representantes de gremios sindicales de este sector.

Aquí mismo el Frente Amplio de Marinos Mercantes demandó más fuentes de empleo ya que se tiene un retraso significativo desde hace algunos años además que se planteó que se tenga una nuevo desarrollo y capacitación de la gente del mar.

Se indicó que de acuerdo a un análisis que se tiene hay afectaciones a la baja en el sector debido a que se desistió en la construcción de buques en astilleros mexicanos además que no se tuvieron créditos a los navieros e impuestos al activo fijo y otras prestaciones que se dieron a la alza.

Además que el área de formación y capacitación se tenía contemplado en los años 80 un buque escuela, dos centros de capacitación y tres escuelas náuticas, por lo que las condiciones de carga burocrática impidió que se tuviera mejores resultados por lo que acusaron de una mala administraciones por parte del Gobierno Federal.

Por lo que el resultado es que actualmente llevando estadísticas de tonelaje y movimiento de carga se tienen líneas navieras que están importando granos en buques que no tienen bandera mexicana y tripulación extranjera.

A lo que quiere decir que están explotando a los marinos mercantes mexicanos que están bajo condiciones regulatorias normativas, siendo otro de los puntos fundamentales la situación de PEMEX, ya que se ha detectado que están fuera de comercio.

Y que se tienen barcos que están haciendo cabotaje en el pacífico demasiado fuerte por lo que los marinos mercantes no consienten que estos problemas no sean observados por los diputados federales.

En esta reunión ante todos los marinos mercantes se estableció que se debe de rescatar a la marina mercante, por lo que ahora se están unificando y criterios para que no exista una división y se tengan diálogos con la comisión de marina.

Se hizo mención al problema que se tiene en cuanto a la seguridad de la vida en el mar donde se tienen varios oficios donde se trata de la situación de un seguro de vida que se debe tener en cuenta ante cualquier suceso.

No hay comentarios.: