Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de abril de 2007

Lluvia de amparos!

De: Joaquin Dorantes joaquin_dorantes@usa.net

A pesar de que no precisó el número, los amparos en contra de la ley de Navegación y Comercio Marítimo continúan, revelaron dirigentes de marinos de la entidad. Salvador Rivera Castellón,

* Advierten dirigentes de los marinos que atenta en contra de los trabajadores

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

A pesar de que no precisó el número, los amparos en contra de la ley de Navegación y Comercio Marítimo continúan, revelaron dirigentes de marinos de la entidad.

Salvador Rivera Castellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Nacional de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, expusieron:

“La nueva ley de Navegación y Comercio Marítimos atenta contra las garantías laborales e individuales de los trabajadores del mar y eso, la verdad, no debe ser ni lo vamos a permitir”, advirtieron.

En su explicación sobre el tema, los entrevistados insisten en que dicha ley

Y es que de acuerdo con la explicación que proporcionaron a Notiver, la ley, afirman los entrevistados, no permite la pronta reactivación de la marina nacional, además de que no erradicará la explotación y desplazamiento laboral, proliferación de sindicatos blancos en el sector marítimo.

En tanto que Pacheco Georges, recriminó la falta de pago que por indemnización se adeuda a los familiares de los marinos desaparecidos del buque-tanque Orión, que se hundió en marzo de 2006, en la Sonda de Campeche.

Rivera Castellón y Pacheco Georges también solicitaron a los legisladores frenar los abusos laborales en ese sector y exigir a las empresas navieras extranjeras que suspendan la contratación de personal sin experiencia en radiocomunicaciones, ya que ello provoca descontrol en las frecuencias radiales y puede ocasionar accidentes.

También pidieron que intervengan ante las autoridades para exigir a las empresas que respeten las plazas y categorías del personal mexicano a bordo de los buques y se frene la acción de autoridades de la SCT y empresas navieras en contra de la organización de los trabajadores

No hay comentarios.: