Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

Suspendieron actividades para poder refrendar permisos de navegación

Fuente: Diario de Quintana roo

COZUMEL, 24 de febrero.- Ante la renuencia de los operadores náuticos para refrendar sus permisos de navegación desde el inicio de año, la Capitanía de Puerto realizó un operativo de revisión que arrojó como resultado que más del 70 por ciento de las embarcaciones no contaban con su permiso en regla.

El primer oficial de Resguardo Marítimo, Genaro Escalante Medina, informó que la dependencia aplicó este dispositivo ya que las embarcaciones tuvieron como margen los primeros 15 días de enero para regularizar los permisos que otorga la Capitanía de Puerto para realizar sus actividades, pero los propietarios no lo hicieron.
“Acudimos con personal de la Capitanía de Puerto a los dos centros de resguardo marítimo como es la Caleta y el Puerto de Abrigo, procedimos a cancelar la navegación de todas las embarcaciones que no contaban con el permiso, por lo que la mayoría no pudo zarpar”, indicó.
Escalante Medina detalló que ante la presión de la dependencia federal, los propietarios de las embarcaciones acudieron pronto a las oficinas para realizar su trámite y renovar los permisos correspondientes, por lo que solamente permanecieron inmóviles por un lapso de dos horas.
“Inmediatamente fueron a renovar su permiso y fueron atendidos rápido, así que pudieron partir a realizar sus actividades, pero era necesario realizar el operativo ya que desde el 15 de enero debieron renovar los permisos y hasta la semana pasada no lo habían hecho”, comentó.
En otro tema, el Oficial de la Capitanía de Puerto indicó que con respecto a la libreta de mar, los navegantes deberán realizarla en la ciudad de Cancún o Puerto Morelos, ya que la dependencia realizó un cambio en los formatos para evitar que sean falsificadas pues se ha detectado que algunos marineros navegaban con libretas de mar piratas.

No hay comentarios.: