Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

Armón-Navia hará 14 remolcadores para Panamá

Fuente: La Voz de Galicia

La carga de trabajo parece asegurada en Astilleros Armón en Navia, la matriz de la empresa que cuenta con astilleros en Burela, Gijón y Vigo. De hecho fue el viernes, durante la botadura de Armón en Vigo del Ángeles Alvariño, la última unidad contratada para el Instituto Español de Oceanografía, que se dedicará a la investigación pesquera y oceanográfica, cuando se anunció que será en Navia donde se construyan los catorce remolcadores para Panamá cuyo contrato logró Armón a finales del pasado año.

La Autoridad del Canal de Panamá adjudicó el 30 de septiembre de 2011 a Armón la construcción de estas embarcaciones, por un montante económico total de 158,3 millones de euros. La firma asturiana se llevó el contrato dejando atrás a otros 20 competidores, españoles, del resto de Europa, sudamericanos y de Asia, incluyendo astilleros chinos. Los buques se prevé que entren en servicio cuando se concluya el mayor paso de navegación marítima del mundo que unirá los océanos Atlántico y Pacífico y que permitirá el paso de grandes buques mercantes.

Según consta en el contrato, el primero de los catorce remolcadores (de tipo tractor de 70 toneladas) debe ser entregado a los 600 días de la adjudicación, es decir a finales de mayo del 2013.

No hay comentarios.: