Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

Se incendia un barco en Gran Península

Fuente: Ensenada net

La falta de cuidado para realizar una labor de soldadura provocó la mañana de este viernes un incendio a bordo del atunero María Rosana, que se encontraba en dique seco en las instalaciones de Astilleros Gran Península, logrando ponerse todos los trabajadores a salvo.

El Director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón informó que alrededor de las 09:30 horas se reportó al 066 que había un incendio al interior de una embarcación que se localiza frente al edificio de la Administración Portuaria Integral (API).

Al lugar, acudieron bomberos de la ciudad de Ensenada de la estación Obregón, posteriormente arribaron tres bomberas más, la de zona de la API, una de El Sauzal, y una más de bomberos de Ensenada.

Tras controlar el incendio y evitar que se propagara, los bomberos determinaron que la causa fue una chispa generada por soldar en el interior de la embarcación, en un lugar donde había material inflamable.

Cerca de las 10:30 horas, Julio César Obregón informó que el fuego no había sido controlado en su totalidad debido a que este material era muy difícil de apagar, y que se estaría monitoreando hasta ser combatido al 100%.

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad de la embarcación, informó que por estar en zonas federales, será Capitanía de Puerto quien se encargue de realizar las supervisiones correspondientes, y dependiendo de los resultados, Protección Civil trabajaría en conjunto para consolidar las normas de medidas de seguridad, que haya capacitaciones y planes de emergencia.

No hay comentarios.: