Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

Amenaza de bomba en API Altamira

Fuente: Hoy Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de éste jueves una amenaza de bomba en las instalaciones de API Altamira ocasionó caos vial y el temor de cientos de empleados que tuvieron que ser desalojados, además más de 100 unidades del transporte de carga pesada estuvieron varados por más de una hora afuera de lugar.

El llamado se registró en punto de las 11:00 ante la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que de inmediato unidades de emergencia llegaron al sitio, sin embargo Seguridad Portuaria de la Administración evitó su paso.

Posteriormente llegaron, dos unidades de la Secretaría de Marina con aproximadamente 15 elementos y canes para localizar el posible explosivo. No obstante, todo se trató de una falsa alarma, ante tal situación fueron suspendidas todas las actividades y el acceso quedó restringido.

En este sentido, algunos de los trabajadores fueron llevados a bordo de varios autobuses hacia otras zonas con el fin de resguardar su integridad física, y eventos realizados en la API de igual forma fueron cancelados.

Además por más de una hora, unos 100 camiones de carga pesada que ingresan al Puerto fueron detenidos a las afueras del recinto con el fin de evitar una contingencia mayor, generando un caos vial.

Mientras tanto, Oscar Domingo González, titular de PC municipal, señaló que está a la espera de que la Administración Portuaria Integral les rinda un informe sobre lo acontecido ya que hasta el momento toda la información fue manejada por API debido a las políticas internas de seguridad que maneja.

No hay comentarios.: