Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de febrero de 2007

Refuerzan seguridad para embarcaciones

Fuente: Diario del Istmo
Coatzacoalcos, Ver.
CECILIA BOCANEGRA


El capitán del Puerto, Elías Córdova Araico, cuestionado con respecto a las maniobras que se han visto en los últimos días en el canal de navegación por parte de embarcaciones que revisan y cambian las boyas, apuntó que efectivamente estos trabajos se realizan periódicamente por parte de una empresa que fue contratada para ello.

Esto es responsabilidad de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, el dar mantenimiento permanente a los señalamientos dentro del canal de navegación y en todo el recinto portuario, subrayó.

Indicó que desde hace unos meses se le está dando mantenimiento a todo el canal boyar y a todo el señalamiento marítimo del puerto, prueba de ello es que hace casi un mes se instaló la boya de recalada ubicada a dos millas y media de la entrada del puerto.

Esta boya de recalada, apuntó cuenta con lo más avanzado tecnológicamente hablando debido a que la misma es de gran importancia porque es lo primero que ve la tripulación de las embarcaciones cuando llegan al puerto de Coatzacoalcos.

Apuntó que las boyas ubicadas dentro del canal de navegación también son modernas y cuentan con celdas solares además de cargadores de baterías para que nunca estén fuera de servicio.

Lo que más nos importa es la seguridad del puerto, tanto por agua como por tierra y aire y es por ello también que se ha reforzado la vigilancia de las instalaciones portuarias con elementos de la Armada de México y del Ejército.

Incluso también ya cambiaron las disposiciones para el ingreso al recinto portuario porque se están extremando todas las medidas de seguridad, para evitar cualquier incidente, comentó.

No hay comentarios.: