Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Estibadores de Coatza se preparan para nuevas labores en Pajaritos

Fuente: El Golfo info
Coatzacoalcos, Ver.-El presidente de la Sociedad Cooperativa de Estibadores, Roberto Lievano Ochoa informó que con una inversión superior a los diez millones de pesos, iniciarán la compra de equipo y maquinaria para laborar en los nuevo muelles de Pajaritos.

De acuerdo al programa de la Administración Portuaria Integral (API), para finales de este año se tiene contemplado que quede concluida la nueva infraestructura portuaria, en donde se contará con un muelle de 250 metros de largo.

La API les amplió la concesión para que puedan prestar también sus servicios en el nuevo recinto, en donde se tiene contemplado movilizar principalmente fertilizantes y otros minerales, que es utilizado por la industria, refirió.

Dentro del proyecto de compra se tiene contemplado adquirir tolvas, cargadores y maquinaria pesada, que será necesaria para que inicien con los primeros movimientos de carga, en donde la prioridad será ofrecer un servicio de mejor calidad y con tarifas competitivas.

En aquella zona existen como cinco empresas que se dedican al manejo de fertilizante, además de que también se tiene planeado movilizar algunos productos que fabrican la industria petroquímica privada.

La terminal de Pajaritos, es un importante proyecto porque se trata de la zona del crecimiento portuario de los próximos años, por toda la infraestructura que se está construyendo.

Actualmente varias cargas se descargan en muelle privados de la laguna de Pajaritos, pero al entrar en operaciones las nuevas instalaciones portuarias y al ofrecer una mejor tarifa en todos sus servicios, tendrá que cambiarse, aclaró.

No hay comentarios.: