Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Denuncian despojo a la Administración Portuaria Integral de Veracruz

Fuente: Hoy Veracruz
Veracruz, Veracruz.- (AVC) La señora Cristina Francisca Galán Martínez denunció públicamente que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) la despojó de un predio de 58 mil metros cuadrados como parte de los trabajos que se llevan a cabo para la ampliación del puerto jarocho.

La entrevistada comentó que maquinaria de Apiver realiza trabajos dentro de su propiedad desde la semana pasada como si el predio fuera de su propiedad.

“Ellos me dijeron que yo no tenía nada que hacer porque el terreno nos fue vendido por otra persona cuando yo ostento la escritura, aquí está debidamente cotejada en el Registro Público de la Propiedad, cuando ellos tuvieron a bien notificarme, conocían que mi madre falleció hace seis meses y ella era la verdadera propietaria y la Logística de Apiver registran la escritura de mi madre”, expresó.

Cristina Francisca Galán indicó que el terreno se localiza en la zona norte de la ciudad, donde se ejecuta el proyecto La Sal, en lo que antiguamente se denominaba “ex Hacienda Buenavista”.

Galán Martínez refirió que el personal de Apiver le impidió el ingreso a su propiedad tanto por la Playa Norte y por el Kilómetro 13 y medio el fin de semana pasado.

La afectada dijo que interpuso una demanda ante la Agencia Octava del Ministerio Público de esta ciudad en contra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

“Espero que el gobernador escuche el llamado de atención de justicia porque estoy siendo despojada de mi único patrimonio que es a consecuencia de la herencia de mis madre y no es posible que Apiver que está siendo comandada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, me venga a despojar de mi tierra”, agregó.

Cristina Francisca Galán mencionó que Apiver le quiso comprar el terreno pero le ofreció un precio bajo, de 127 pesos por metro cuadrado, cuando adquirieron otras propiedades a más de 800 pesos por metro cuadrado.

“Yo solo les pedía un precio justo, yo no les estaba pidiendo 800 pesos ni 500 pero quería lo justo porque está colindando con Apiver y cuenta con los servicios básicos a dos o tres metros, pero lo que valga es lo de menos, lo importante es que me están despojando”, finalizó.

No hay comentarios.: