Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de marzo de 2011

Difícil que API invada ejido de Altamira

Fuente: Hoy Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.-El regidor del Partido Verde Andrés Hernández Castillo señaló que existen pocas posibilidades de que Congregación Lomas del Real sea ocupada por la Administración Portuaria Integral de Altamira.


Así se refirió el funcionario, tras la preocupación de más de mil 800 familias de la comunidad citada, quienes prevén que API quiera comprar sus predios y desaparezca para que el recinto portuario se amplié.

Al respecto, el edil mencionó que la Administración Portuaria tienen destinado su territorio de ampliación, marcado también por el propio Gobierno Federal “no creo que se vaya ampliar hacia terrenos que comprenden ejidos circunvecinos, porque ellos tienen marcado su cordón ecológico, creo que se van ampliar solamente hacia las marismas”.

Informó que el proyecto más próximo para un posiblemente crecimiento, es hacia las Dársenas, en la parte de carga y descarga marítima “si están programados esos desarrollos, pero no sé en cuánto tiempo, previendo esa ampliación, no de terreno que se va a expander”.

Piezas arqueológicas se pedirán a API

Sobre las piezas arqueológicas que fueron encontradas durante la administración pasada que estuvo a cargo de Juvenal Hernández Llanos, en áreas de Congregación Lomas del Real, el regidor Andrés Hernández manifestó que se solicitará a la Administración Portuaria Integral un reporte sobre qué vestigios se encontraron.

Indicó que se investigará si el hallazgo fue en terrenos del recinto federal, o en su caso, municipal, de ser así se tendrán que regresar al municipio para que formen parte del acervo cultural de Altamira.
“Por medio de la comisión de Cultura o Dirección de Educación se van a pedir, para que pudieran integrarla al municipio o a su área de historia del municipio, son piezas arqueológicas protegidas, se buscarán con las instancias correspondientes al INAH y que API le pidiera esas piezas que se queden en municipio”, citó.

No hay comentarios.: